Foro

eduro
Yo probé el VDSL
15-05-2018

¿CÓMO EVITAR QUE AL PROGRAMAR LA GRABACIÓN DE UNA SERIE GRABE EL MISMO CAPÍTULO MUCHAS VECES?

Buenos días:

Cuando programo la grabación de una serie completa, lo que es muy útil y cómodo, ocurre algo que es bastante molesto: graba el mismo capítulo varias veces.

Como saben, los capítulos de las series se repiten muchas veces (en días y en horas diferentes), lo cual está muy bien, pero es un incordio si programas la grabación de una serie, porque te graba el mismo capítulo muchas veces. Y tienes que andar borrando los capítulos constantemente. Por otra parte, si eres aficionado a series y ves muchas, a veces incluso dudas si ya has visto o no el capítulo, lo que te obliga a empezar a ver el capítulo para saber si ya lo has visto y, en ese caso, borrarlo. Es decir, una molestia constante.

¿Hay alguna forma de que al programar la grabación de una serie, sólo grabe cada capítulo una sola vez

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Eduardo

3 Respuestas

• Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    24-05-2018

Hola eduro,

las grabaciones de series en realidad son por temporadas, es decir, si programas la grabación de una serie que tiene varias temporadas, en realidad estás programando la grabación de una sola temporada, no de todas las temporadas de las que consta la serie. No existe la opción de grabar, mediante una sola programación, una serie completa que contenga varias temporadas.

Para evitar que se te acumulen capítulos ya vistos, los borras y si ya no deseas que te los vuelva a grabar, lo que tienes que hacer es desactivar la grabación de esa serie, para ello tienes que ir al menú "configuración" >>"gestión de series".

Saludos.

char

eduro
    Yo probé el VDSL
    23-05-2018

Hola Char:

Gracias ante todo por la respuesta.

Ya me estaba imaginando que se grababa el mismo capítulo de una serie muchas veces porque, una vez que lo veía, lo borraba.

Entiendo que la forma de que no lo grabe más de una vez es no borrar ningún capítulo hasta que la serie termine.

Eso es fácil de hacer en series de pocos capítulos (como TERROR, que son sólo 15 capítulos), pero no me negarás que es bastante complicado en series de tienen muchos capítulos. Por ejemplo, la serie BIG BANG creo que lleva 11 temporadas, y cada temporada como 20-25 capítulos, estamos hablando de más de 250 capítulos, y de varios años. ¿Cómo mantener durante años cientos de capítulos sin borrar? :smileysurprised: Creo que es hasta imposible porque se agotarían las 350 horas de grabaciones que, como máximo, se permiten. ¿No?

Creo que una solución sería que el aparato distinguiera las series por temporadas, y se pudiera programar la grabación de una serie completa (todas las temporadas), o de sólo una temporada en concreto. ¿No?

En fin, por ahora, trataré de no borrar los capítulos durante el mayor tiempo posible.

Un saludo,

Ed Hard

• Hola eduro,

uno o varios capítulos de una serie sólo te deben aparecer grabados una sola vez, siempre que esa serie la emitan en un sólo canal. Si la emiten en varios canales y activas la grabación de la serie en esos canales, entonces sí que te van a aparecer varias grabaciones del mismo capítulo.

También, si borras un capítulo y luego lo repiten, lo vuelve a grabar (si tienes activada la grabación de la serie completa). Si lo que te ocurre es que te vuelve a grabar los capítulos de alguna serie que ya has visto y no deseas que te los vuelva a grabar, lo que tienes que hacer es desactivar la grabación de esa serie, para ello tienes que ir al menú "configuración" >>"gestión de series".

Si es otra cosa lo que te ocurre, indícanos algún ejemplo concreto y no lo borres.

Saludos.

char