Cómo conectar la antena - TDT (Capítulo 2)
Como conectar la antena - TDT
¡Hola Técnico Movistar!
He leído lo abajo escrito:
"Buenos días lechuxan
Los canales que viene por la antena se pueden ver en el desco a partir del canal 300 (eso si en el orden que va encontrando según se sintonizan con el desco). Si quieres sintonizar los canales del TDT con la TV tendrías que poner un cable desde la salida de antena del desco a la entrada de antena de la tele. O conectar el cable de antena que tienes en el desco en la tele. Con esta opción no tendrías los canales del TDT a partir del canal 300.
Saludos.
Marcos.".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero no entiendo todo.
Me gustaría saber si es posible ver en la “Guía TV” de Movistar TV (botón verde del mando Movistar TV) los canales TDT que entran por la antena vecinal. Guía TV acaba en el 200 pues que siga con el 300.
O para ello debo coger el mando de la televisión darle a “source” (poner TV en vez de entrada HDMI - por ahí va Movistar TV -) y dar al botón “Guía” (o uno central que pone OK) del Phillips TV.
Lo único que se me ocurre es crear en "Favoritos" una carpeta con los ¿100? Canales de Movistar Fusion TV Para todos 10/1” y añadir el de la TDT vecinal que me interesa.
- Antecedentes:
Cuando llegó el descodificador, vía mensajería, cogí el “Manual de usuario STB 2112T” e hice los pasos del 1. al “4. Iniciando Movistar TV”. Dejé el “5. Cómo sintonizar los canales TDT” porque me preocupaba que se mezclasen, como ya sabrás vienen repetidos en la TDT vecinal (Antena 3 definitivo, Antena 3 re-sintonizar, etc.), unos con otros y apareciesen duplicados en la Guía (en plan "Android mezclando contactos de la agenda de tu términal con los de Google").
Te en cuenta que no había visto antes en funcionamiento Movistar TV.
Dejé el cable vecinal conectado a la entrada TV de del monitor y el HDMI del descodificador de Movistar a una de las entradas Hdmi de la TV.
Tenía dos mandos: el de la tele y el de Movistar TV. Con ellos arrancaba/apagaba cada aparato y con el de la tele dando a “source” escogía TV o HDMI. Si seleccionaba TV podía ver los canales de la TDT que Movistar no emite (son pocos, la verdad pero hay uno que me interesa). Pero podía verlos en la pantalla en forma de guía, como cualquier TV, como siempre.
Tras leer el post “Como conectar la antena - TDT” cogí el cable que va de la TV vecinal y lo metí en el descodificador, en “ANT IN”, y procedí a la sintonización TDT tal como explica el capítulo 5. Al finalizar apareció un último mensaje que informa que se instalarán o se han instalado a partir del canal 300. Al ir a buscarlos con el mando, dando al botón Guía TV, veo que no aparecen en el cuadro-listado donde sí que salen los ¿100? que te dan con “Movistar Fusion TV Para todos 10/1”. Entonces tecleo en el mando Movistar TV el número 306 y sí aparece un canal, en este caso de radio, pero sigo 307, 308 y los voy viendo, de forma desordenada como bien dices y como están en mi TDT vecinal, pero no puedo visualizar su nombre en forma de guía.
Como es farragoso buscar así los canales de la TDT vecinal procedo a conectar un segundo cable que va de “ANT Out” a TV y vuelvo a darle a sintonizar repitiéndose el mismo proceso anterior, pensando que en Guía TV (botón verde) aparecería despues del 200 el 300, cosa que no he conseguido.
Guía TV normal:
Guía Movista TV hasta canal 200
Canal seleccionado "a ciegas" marcando número 325
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA al margen: he configurado el mando TV de Movistar para poder controlar ambos (TV Phillips y descodificador Xystel) y va muy bien. Fue fácil porque tuve suerte al ser los cuatro primeros dígitos del listado que viene en el anexo
Hola
Para ver los canales de TDT a través del decodificador, tienes que conectar un cable desde la entrada de antena comunitaria de tu vivienda hasta el decodificador. Y naturalmente, el decodificador conectado a la TV del modo que elijas (HDMI, euroconector....)
Paralelamente puedes conectar un cable directo de la antena comunitaria al televisor pero esto es completamente independiente de la conexión con el decodificador, o sea, si lo haces simplemente tendrías dos opciones para ver los canales de TDT: directamente (mando de la TV) o a través del decodificador (mando de Movistar TV). En ese caso tendrías que seleccionar como entrada del televisor la que vayas a usar en cada momento. Para eso, el mando de tu televisor tendrá un botón como este o parecido:
En cuanto a la cuestión principal que consultas: si sintonizas los canales de TDT a través del decodificador los vas a poder ver a partir del canal 300 pero no te van a salir en la guía de canales de ningún modo. En la guía de canales aparecen los canales que forman parte de la oferta de Movistar y los de la TDT no lo son. Si se pueden sintonizar es solo porque el decodificador tiene función de receptor TDT, no porque vayan dentro del paquete que tengas contratado.
Saludos, Gabriel