Calidad 1080p en el decodificador

Beme
Más integrado que la RDSI
Calidad 1080p en el decodificador

Hola,

 

Soy cliente de movistar fusion con Fibra óptica. Y ayer me di de alta en el servicio de TV. Me han entregado el desco ZyXel STB-2112T Nano he comprobado que las resoluciones que permite son SD, 720p y 1080i.

 

¿Por qué no tengo la posibilidad de salida 1080p? Es un problema del desco? Hay otro modelo que sí permita la resolución de 1080p?

 

¿Me podrían indicar cual es la resolución con la que se codifican canales como CANAL+ Estrenos o CANAL+ Series?

 

Cuando me di de alta en el servicio pregunté espresamente si la resolución sería 1080p, y después de que el comercial  lo consultara con el servicio técnico me aseguró que con fibra óptica si tendría 1080p.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
3.153 Visitas
4 RESPUESTAS 4
joakinbv
Yo probé el VDSL
Que yo sepa, lo máximo con los decos de movistar, es 1080i.
No hay ninguno con salida 1080p
Mensaje 2 de 5
3.120 Visitas
Beme
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta joakinbv.

 

En la configuración del desco te deja seleccionar también 720p. Que a mi entender aporta mayor calidad de imagen especialmente para imágenes en movimiento. El problema es que si el streaming que llega del canal seleccionado viene codificado en 1080i pues entonces habrá que seleccionar esta "pobre" resolución en la configuración.

 

Viendo los descos disponibles y buscando información he visto que el ARRIS VIP1113 si soporta 1080p aunque podría ser que lo tuvieran capado por fw.

Mensaje 3 de 5
3.079 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL
En septiembre me llega un deco nuevo. Es una prueba de campo antes de incluirlo en servicio. Estoy apuntando a la beta de prueba.

A ver que tal resulta y si tiene 1080p.
Un saludo
Joakin
Mensaje 4 de 5
3.071 Visitas
Beme
Más integrado que la RDSI

Hola Joakin, eso son buenas noticias. Podría significar que van a empezar a emitir en 1080p.

 

Aunque con los pocos días que llevo con la televisión de Movistar cada vez estoy mas decepcionado con la calida de la emisión y contenidos.

Me parece increible la cantidad de contenido que han subido en SD, ya ni siquiera en 1080i.

Mensaje 5 de 5
3.027 Visitas