Canal Sur HD

durban
Mi vida cambió con el ADSL
Canal Sur HD

Hola a todos. El otro día pusieron imagenio en casa. Al final me decidí a intentar conectarlo por HDMI y veo que hay una sensible mejor en la imagen y sonido.

El deco es un motorola vp1920 y la tele una LG 37'' de hace algunos años (hdready).

Tenía ganas de ver algún canal en HD aunque fuera sólo para abrir boca de lo que puede venir en unos años (cuando la fibra óptica llegue a mi casa y emitan más en HD), y de todos los canales encontré el 318 que es canal sur HD, en pruebas pero se nota una mejora de calidad bastante notable.

 

Mi pregunta es la siguiente. En dicho canal me aparece la franja negra y verde con el letrero 'MUSIC' recorriéndola de izquierda a derecha (como el que aparece en los canales que son sólo radio) y no hay forma de quitarla. Es el único canal de imagen donde aparece dicha franja.

 

¿A qué puede deberse esto? ¿es normal? No he visto nada al respecto en ningún sitio donde he buscado y creo que puede ser problema de mi deco, tv, mi conexión o la forma en que he configurado los cables... no se.

 

si alguien pudiera ayudarme os lo agradecería.

 

un saludo

Mensaje 1 de 5
1.970 Visitas
4 RESPUESTAS 4
fuensan
Yo probé el VDSL

hola durban,esto creo que es problema del desco......si quieres verlo sin el cartelito en mitad,cuando enchufes el deco y te ponga cargando imagenio le das por lo menos en mi mando abajo a la derecha un boton con una tv dibujada, y listo,se vera a pantalla completa,espero que te sirva de ayuda,un saludo

Mensaje 2 de 5
1.964 Visitas
durban
Mi vida cambió con el ADSL

hola fuensan! gracias por tu mensaje. Efectivamente, al hacer lo que dices consigo ver el canal sur HD sin esa franja. En mi caso el boton que me comentas está arriba a la izquierda y debajo del mismo pone AV (audio -video). He mirado el manual y sirve para varias cosas, entre ellas para sintonizar la TDT directamente si se pulsa en el arranque (como me comentas).

Es decir, pusandolo al iniciar imagenio entro en la tdt pero sólo obtengo sus canales (unos 51, entre ellos canal sur HD sin la franja 'music'). Pero no puedo ver imagenio, y para ello tengo que pulsar el boton 'imagenio' del mando. Si quiero volver a poner canal sur hd sin la franja tengo que apagar el deco y pulsar el AV al arrancar... 😞

Lo que no entiendo es por qué aparece esa franja en el canal sur HD cuando la tdt pasa por el decodificador, es muy raro.

De todas formas, ese canal aún no tiene una programación continua, son todo pruebas, imágenes de Andalucía, algún que otro reportaje, etc, y está bien poder verlo sin la franja, aunque sea haciendo todo eso...

 

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 3 de 5
1.938 Visitas
Rafa
El WIFI me llevó al sofá

Este tema ya se trató en el foro, parece ser un fallo del desco a la hora de interpretar el tipo de canal HD cuando no es un HD del propio Imagenio.

Mensaje 4 de 5
1.850 Visitas
durban
Mi vida cambió con el ADSL

gracias Rafa, lo busqué antes de postear pero se ve que no lo suficiente... Emoticono sacando la lengua

 

Una cosa, sólo consigo ver canal sur HD... ¿ha dejado tve de retransmitir sus pruebas en HD?

saludos

Mensaje 5 de 5
1.839 Visitas