Conexión Imagenio

Conexión Imagenio

Hola a todos, en primer lugar presentarme a la comunidad, soy Raúl, usuario de Movistar desde hace bastantes años, y la verdad, es que no he tenido ningún problema hasta el momento.

 

El motivo de la consulta, es que ayer, día 9 de febrero instalaron en casa de mis padres el Imagenio, y al llegar a casa, pude comprobar que funcionaban todos los canales (salvo canal sur  1 y 2, pero eso no es lo importante), pero al acceder a los botones de guía TV, imagenio o menú, sale en pantalla un error: Lo sentimos, hay dificultades en la conexión. Hasta el miércoles, el ADSL en la casa era de 3Mb, y en cuanto el técnico acabó, comprobé que había subido a 10Mb, como me habían dicho, pero no sé si hay que configurar algo en particular, es un problema de Imagenio, o pasan un par de días hasta que todo funciona bien por actualizaciones, etc..   He visto temas similares en el foro, así que disculpas si está repetido, pero no estoy siempre en casa, y no sé si en el 1004 podrán darme respuestas a esta incidencia.

 

Sin más gracias.

Mensaje 1 de 6
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Hola @lelrmm

 

Bienvenido a la comunidad. El problemilla es del propio servicio, y andan ya con ello.

 

Un Saludo



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Mensaje 2 de 6
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Hola lelrmm:

Bienvenido al foro.

Por lo que comentas estoy seguro que se trata de la configuración del deco. Si me envías los datos por MP (nº de tlfno. dni, etc.) te daré las ip's que debe llevar configuradas el deco y como debes hacerlo.

 

Un saludo



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Mensaje 3 de 6
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Son las ip´s del deco que estan mal o el dns, si los cnfiguras bien podras acceder al menu

Mensaje 4 de 6
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Hola de nuevo lelrmm:

 

He recibido tu MP, te confirmo que está el deco mal configurado. Para dejarlo bien debes hacer lo siguiente:

 

1- Pulsa la tecla reset del deco

2- En el momento en que el 5º cuadrado que aparece en la pantalla del tv cambie a color verde, pulsa repetidamente    la tecla menú del mando (si es el nuevo, la tienes abajo a la derecha)

3- Aparecerá un menú y le pones los datos que te pogo a continuación ( para moverte por el menú, utiliza las teclas arriba--- abajo, derecha---  izquierda)(si no te deja cambiar algún dato de los configurados se puede borrar con la tecla --atrás):

            -   Modo de red---------------------- estático

            -   Dirección IP----------------------(te la he proporcionado por MP)

            -   Mascara de subred-------------255.255.255.248

            -   Pasarela----------------------------(te la he proporcionado por MP)

            -   Dirección ip del OPCH----------239.0.2.30:22222

            -   DNS primaria----------------------172.26.23.3

4-  Pulsa aplicar------->aceptar---->   imagenio

 

Tu deco está configurado y podrás acceder tanto al menú como a la guía tv.

Si tienes algún problema no dudes en consultármelo de nuevo

 

Un saludo.

 

PD ( Es recomendable actualizar el perfil del deco para que te de acceso a todos los servicios contratados, esto se hace pulsando imagenio------->Personalizar---->Pin de compra--->Ok, introduces tu pin y te pedirá uno nuevo (no es obligatorio cambiarlo aunque al final te de un error(le pulsar aceptar y ya está)



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Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
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Gracias por tu ayuda Ismael. Ahora me toca familiarizarme con la interfaz

para luego dejarlo explicarla en casa, pero eso ya es cosa mía...

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 6
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