Hola JoseanV
Antes de asesorarte, queremos decirte que al activar la función de Mando Universal, ya no se controlará el volumen del Descodificador. El mando controlará directamente el volumen de la TV, activara y desactivara el Mute (silenciar el TV), y también apagara y encenderá el TV del cliente simultáneamente junto con el descodificador.
NOTA: Para poder activar esta funcionalidad, el TV del cliente debe ser compatible con "HDMI-CEC". Esto se detectará automáticamente en el momento de realizar el proceso.
Entra en el Menú/Ajustes de Movistar TV y debería aparecerte (si el tv es compatible) la opción de "Mando universal". Activamos la función, y en 'Apagado/encendido del televisor' probaremos entre las opciones de "HDMI-CEC" o "infrarrojos" para averiguar cuál es compatible con nuestro televisor.
- Si la tv del cliente tiene capacidad HDMI-CEC y está activada desde el menú de ajustes, se usará para encender y apagar la tv desde el mando de Movistar.
- Si la tv del cliente no tiene HDMI-CEC se intentará apagar y encender por infrarrojos.
Te pedimos que sigas estos pasos y no de funcionarte, necesitaríamos que por favor nos confirmes tus datos de contacto por mensaje privado, lo cuál puedes hacer pinchando directamente aquí. Te solicitaríamos que nos envíes los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
- Teléfono y persona de contacto.
Esperamos tu respuesta para poder seguir ayudándote.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!
Un saludo,
Jorge.