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JoseanV
Más integrado que la RDSI
12-09-2024

Configurar mando con TV TESLA

Buenas, acabo de comprarme una Smart TV de la marca Tesla y no soy capaz de configurar el mando de mi Movistar para subir y bajar el volumen de la TV, hay alguna opción para hacerlo?

 

Gracias de antemano.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2024

    Hola JoseanV 

     

    Retomando la comunicación contigo luego de algunos días, no hemos recibido respuesta por tu parte lo cual nos hace entender que ya fue solventada tu consulta y no requieres de nuestra ayuda. Si tienes alguna otra duda o inquietud ya sabes donde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-09-2024

    Hola JoseanV 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas.

     

    Si consideras que tu consulta ha sido respondida, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo.

     

    Sandy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2024

    Hola JoseanV 

     

    Hemos recibido tus datos por mensaje privado exitosamente. Revisando tu consulta, vemos que la marca Tesla de tu TV no es compatible con Movistar de momento, esperamos que mas adelante se actualice la lista de compatibilidades y este disponible para que puedas utilizar el mando universal. 

     

    Por el momento seguir utilizando el mando de movistar y el mando de tu TV por separado para subir y bajar volumen, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo, Walter.

  • Avatar de JoseanV
    JoseanV
    Más integrado que la RDSI
    13-09-2024

    Buenas,

     

    Se como funciona y antes lo tenía puesto en una LG; al poner la TV nueva, el aparato de Movistar detecta que es una marca llamada ELEMENTOR, pero no funciona (la tv es de la marca TESLA); la TV si tiene HDMI-CEC, pero en el aparato de Movistar no reconoce ni aparece la marca TESLA.

    ¿Hay alguna forma de configurarlo? El mando de la TV es por Bluetooth.

     

    Gracias 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-09-2024

    Hola JoseanV 

     

    Antes de asesorarte, queremos decirte que al activar la función de Mando Universal, ya no se controlará el volumen del Descodificador. El mando controlará directamente el volumen de la TV, activara y desactivara el Mute (silenciar el TV), y también apagara y encenderá el TV del cliente simultáneamente junto con el descodificador.

     

    NOTA: Para poder activar esta funcionalidad, el TV del cliente debe ser compatible con "HDMI-CEC". Esto se detectará automáticamente en el momento de realizar el proceso.

     

    Entra en el Menú/Ajustes de Movistar TV y debería aparecerte (si el tv es compatible) la opción de "Mando universal". Activamos la función, y en 'Apagado/encendido del televisor' probaremos entre las opciones de "HDMI-CEC" o "infrarrojos" para averiguar cuál es compatible con nuestro televisor.

     

    - Si la tv del cliente tiene capacidad HDMI-CEC y está activada desde el menú de ajustes, se usará para encender y apagar la tv desde el mando de Movistar.

     

    - Si la tv del cliente no tiene HDMI-CEC se intentará apagar y encender por infrarrojos.

     

    Te pedimos que sigas estos pasos y no de funcionarte, necesitaríamos que por favor nos confirmes tus datos de contacto por mensaje privado, lo cuál puedes hacer pinchando directamente aquí. Te solicitaríamos que nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y número).
    - Teléfono y persona de contacto.

     

    Esperamos tu respuesta para poder seguir ayudándote.


    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

     

    Un saludo,
    Jorge.