Control del Deco UHD con mando de TV Sony

cyberdie
El WIFI me llevó al sofá
Control del Deco UHD con mando de TV Sony

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar , hace mucho que controlo el Deco UHD a través del mando de la tv Sony Bravia pero desde hace unos dias ya no es posible y no se ha modificado nada en el mando ni en la tv. ¿Puede ser alguna actualización del Deco?

Mensaje 1 de 9
601 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberdie 

 

Las actualizaciones del descodificador no afectan a la conexión con el mando a distancia. Revisa por favor la configuración del mando a distancia de la televisión, es posible que se te haya desvinculado del descodificador. ¿Has probado si con nuestros mando tienes alguna incidencia?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
560 Visitas
cyberdie
El WIFI me llevó al sofá

Con el mando de Movistar funciona ok pero si el deco soporta el standard CEC (que permite usar el de la TV para manejarlo) ¿Porque ha dejado de funcionar de un día para otro?

Mensaje 3 de 9
552 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberdie 

 

¿Puedes reiniciar el router y el desco, por favor? Si tras el reinicio sigue el fallo, es necesario que configures de nuevo el mando de la tv Sony. 

 

Un saludo.

Flor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
522 Visitas
cyberdie
El WIFI me llevó al sofá

Hola. Ya he probado a reiniciar todo varias veces incluida la TV.

El mando de la TV no tiene ningún tipo de configuración.

Por si no lo saben, el mando se comunica por infrarojos con la TV y es está la que, via protocolo CEC a través del cable HDMI, envía las órdenes al deco.

Aquí se lo explican: https://hipertextual.com/2022/03/hdmi-cec 

 

Mensaje 5 de 9
517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberdie 

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. La configuración que nos comentas es ajena a Movistar, solo garantizamos el funcionamiento con el mando del descodificador, por lo que al fallar el mando en esa opción en concreto, debes ponerte en contacto con Sony, el fabricante de la tele.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
491 Visitas
cyberdie
El WIFI me llevó al sofá

Siempre acabais dando esa respuesta pero los que rompéis los standares sois vosotros.

Si se soporta CEC en el deco, debéis dar soporte sobre esa funcionalidad.

Manejo 2 equipos diferentes más con el mando de la TV via CEC (AV Yamaha, Sony PS4) y no dan ningún problema. Solo el deco de Movistar ha dejado de funcionar.....

La conclusión es bastante clara...

Mensaje 7 de 9
485 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberdie.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas, pero al ser algo del mando del televisor, es la marca del aparato quien tiene que revisar  lo que ocurre. ¿Te podemos ayudar en algo más?. Un saludo. Oscar. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @cyberdie.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
441 Visitas