Dazn F1 4k y multipantalla

toritopp78
Más integrado que la RDSI
Dazn F1 4k y multipantalla

Hola. ¿Se sabe si este año 2024 vamos a ver la F1 como las temporadas anteriores? Es decir ¿en 4K y con multipantalla?

Gracias. Saludos!

Mensaje 1 de 99
17.499 Visitas
98 RESPUESTAS 98
usuario_retirado
No aplicable

Este gente siempre gana.

Me di de alta y después de ver la primera carrera lo quité porque para qué iba a ver otra vez a Verstappen con su monólogo.

bueno pues me han cobrado los cuatro días que estuve de alta más medio mes que dicen que está en las condiciones de contrato.

Medio mes que hubiese podido disfrutar si me lo hubiesen advertido.

[....]. Llevo cuatro meses y ya me están entrando ganas de volverme a ir de Movistar.

Mensaje 76 de 99
1.370 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@usuario_retirado  ha escrito:

Este gente siempre gana.

Me di de alta y después de ver la primera carrera lo quité porque para qué iba a ver otra vez a Verstappen con su monólogo.

bueno pues me han cobrado los cuatro días que estuve de alta más medio mes que dicen que está en las condiciones de contrato.

Medio mes que hubiese podido disfrutar si me lo hubiesen advertido.

[....]. Llevo cuatro meses y ya me están entrando ganas de volverme a ir de Movistar.

Buenos días, @usuario_retirado 

Solo a título informativo.

Desde hace más de diez años está vigente en Movistar la siguiente condición:

Información oficial Movistar

CUOTAS MENSUALES DE LAS SUSCRIPCIONES ADICIONALES AL SERVICIO DE CANALES DE TV Y COMPATIBLES CON EL SERVICIO MOVISTAR+ (1)

(1) Si contratados cualquiera de los anteriores canales adicionales, se diera de baja de los mismos antes de los 15 primeros días desde el momento de su contratación, deberá abonar el 50% de la cuota en concepto de costes asociados a la disposición de contenidos, más la parte proporcional de la cuota mensual. La suma de ambos importes, en ningún caso superará el valor de la cuota mensual del canal contratado.

Es decir, período mínimo de contratación de los Canales adicionales, a la carta o módulos TV del Servicio Movistar Plus+ para MiMovistar: 15 días

Un Saludo 🙂

Mensaje 77 de 99
1.359 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@pacofreire gracias hombre por exponer lo que acabo de averiguar yo.

Dicho lo cual. A veces en boca cerrada no entran moscas. 

Te diré que cuando uno contrata el canal por la tele, que fue lo que hice yo, difícilmente tengo acceso a dichas condiciones y/o si están ahí nadie se las va a leer.

Ya sé, pensarás que soy [....], y no me he leído las condiciones, pero no hace falta que me lo recuerdes que ya lo sé yo. Soy [....].

¡Gracias por recordarme que soy [....]!

Mensaje 78 de 99
1.355 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@pacofreire es más, me has convencido de que mi sitio no es Movistar.

Voy a ir solicitando la baja de todos los servicios gracias a ti.

Un saludo.

Mensaje 79 de 99
1.344 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues nada Gracias a @pacofreire que me convenció de que debía marcharme de Movistar y ya ayer me di de baja.

Un saludo a todos.

Mensaje 80 de 99
1.193 Visitas
xabedama
Yo probé el VDSL

Hola, hay alguna novedad sobre este tema o todo sigue igual. Gracias

Mensaje 81 de 99
934 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xabedama 

Por el momento, no tenemos nuevas noticias a cerca de lo que no comentas.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 82 de 99
929 Visitas
xmike
Yo probé el VDSL

La novedad es que con lo que se han ahorrado quitandonos la multi y el 4k es que han juntado pasta para mandar al Lobato y compañía a algún circuito para que hagan turismo. 

Mensaje 83 de 99
924 Visitas
xabedama
Yo probé el VDSL

Seguro que sí xmike jajajaja. 

Mensaje 84 de 99
860 Visitas
Alfredo_MM
Yo probé el VDSL

Ahora no queda más remedio que dar la paliza también a DAZN, yo ya lo hice, para que incluyan el canal 4K y las onboard cámaras en su oferta.

Eurosport, por ejemplo, sí lo hace con el 4K, añadiendo de vez en cuando retransmisiones en 4K en el canal 444 por ejemplo para Wimbledon o ahora con las olimpiadas.

Lo que no sé es si Movistar podría hacer lo mismo. Quiero decir, aunque los derechos sean de DAZN, que Movistar emitiera el 4k y las onboard cámaras. Las señales están ahí porque la F1 las cede a las TV, y Movistar tiene la tecnología porque ya lo ha hecho durante años. Sería llegar a un acuerdo Movistar con DAZN para volver a ofrecer 4K y onboard cámaras en la F1.

Mensaje 85 de 99
846 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Alfredo_MM 

Gracias por tu información y participación en la Comunidad, tomamos nota de lo que nos comentas y dejamos recogida tu sugerencia en este hilo.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 86 de 99
840 Visitas
xabedama
Yo probé el VDSL

Es que al final, todo este montaje funciona gracias a nosotr@s los clientes. Si quitan prestaciones de un paquete que has contratado, qué menos que una explicación del por qué. Y ya está!! Pero no, el cliente es el último eslabón de la cadena y del que menos se preocupa Movistar/Dazn.

Mensaje 87 de 99
839 Visitas
Comercial-movistar

Hola @xabedama 

Como ya hemos comentado en otros hilos: Los derechos de retrasmisión son exclusivos de DAZN y por ello esta temporada no estará disponible el canal DAZN F1 UHD ni la opción multicámara. El canal de DAZN F1 se mantiene en el dial 69 y se verá  en calidad HD. También estará disponible desde la app de M+ Dispositivos y desde la app de DAZN en el desco (UHD) y resto de dispositivos (tablets, smart TVs, móviles...). En este enlace puedes consultar todos los detalles.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 88 de 99
833 Visitas
xabedama
Yo probé el VDSL

Esta respuesta no convence porque la temporada pasada los derechos también eran de Dazn y sí teníamos esas dos prestaciones.

Mensaje 89 de 99
831 Visitas
Comercial-movistar

Hola @xabedama entendemos lo que nos comentas y lamentamos que esta temporada no hay esa posibilidad.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 90 de 99
817 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@xabedama  ha escrito:

Esta respuesta no convence porque la temporada pasada los derechos también eran de Dazn y sí teníamos esas dos prestaciones.

@Alfredo_MM  / @xabedama 

Sólo con idea de intentar explicar el porqué de las diferencias.

El acuerdo alcanzado en Enero del 2021 entre Movistar+ y DAZN, para que fuera posible que los Clientes de la primera accediésemos también a la plataforma de Streaming, significó entonces la cesión por parte de Telefónica Movistar a DAZN de los derechos de emisión de la F1.

Movistar+ y DAZN alcanzan un acuerdo que reforzará la oferta deportiva de sus clientes (20 de enero ... 

Aquellos derechos, propiedad de Telefónica Movistar durante las temporadas 2021, 2022 y 2023, de todas formas, mantuvieron la recepción de la señal de origen de Liberty Media Corporation en sus estudios de Tres Cantos (Antigua sede de Canal+ y, de Movistar+, a partir de julio/agosto de 2015)

Aquella empresa estadounidense de comunicación, era, y continúa siendo, la responsable última de la producción de la señal TV de la Fórmula 1desde los diferentes circuitos. Con capacidad técnica sobrada para generar igualmente la señal con calidad UHD/4K.

Durante esa etapa anterior del acuerdo Movistar con DAZN, los contenidos de la Fórmula 1, pasaron al nuevo dial, 69, DAZN F1 HD, de Movistar DAZN.

Sin embargo, los derechos y la señal de TV, continuaron estando operativos para Movistar. Por esa razón aquellos programas complementarios, noticias F1, etc. con la participación de Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella, Albert Fabrega, Noemi de Miguel, etc, se emitían desde los estudios de Tres Cantos (O Circuitos de pruebas) y se empleaban los "propios"  diales Movistar

Idéntico motivo que permitía a Movistar mantener operativo su dial 442, DAZN F1 4K (Clientes con conexión por Fibra Óptica; TV por IPTV; Smart TV 4 K; Desco UHD y esos contenidos contratados)

Exactamente igual con el mosaico y multicámara (Diales desde el 220 hasta el 226)

La capacidad técnica de Movistar, que continuaba recibiendo de Liberty Media la señal de la F1 en origen, permitía todas esas combinaciones. También pasarles la señal HD a DAZN (Estos últimos no tenían, ni tienen, capacidad para emitir UHD/4K. Al menos en España)

Todo eso cambió a partir de ser DAZN quien adquirió, directamente, los derechos de emisión de la F1 para España para las temporadas 2024, 2025 y 2026.

Ellos son los que reciben, la señal directa de TV...

Por último, 'apartado' Eurosport, e incluso con muchas más posibilidades, ahora cómo MAX (Resultado de la integración Warner Bros. Discovery, conglomerado multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento con sede en la ciudad de Nueva York). Capacidad técnica de sobra para emitir con calidad 4K/UHD y sonido Dolby Atmos.

"Solo hay que darse una vuelta" para comprobarlo por su actual despliegue televisivo con motivo de los JJOO Paris 2024.

Esa es una explicación.

Siento la extensión, pero la creo necesaria habida cuenta que vosotros continuabais con dudas sobre los "verdaderos motivos o razones" por las cuales Movistar ya no emitía por 4K UHD la Fórmula 1, ni tampoco incorporaba el Mosaico o Multicámara HD en la primera emisión de cualquiera de los Grandes Premios F1.

Mensaje 91 de 99
800 Visitas
Comercial-movistar

Hola @pacofreire muchas gracias por la aportación, ayuda y participación en la Comunidad.

Un saludo, Vero.

Solución aceptada
Mensaje 92 de 99
797 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Comercial-movistar  ha escrito:

Hola @pacofreire muchas gracias por la aportación, ayuda y participación en la Comunidad.

Un saludo, Vero.

De nada, @Comercial-movistar . Muchas gracias a ti, Vero. De forma muy particular por tu considerado comentario y valoración.

Un Saludo 🙂

Mensaje 93 de 99
791 Visitas
xabedama
Yo probé el VDSL

Muy buenas, a punto de empezar la temporada 2025, vamos a seguir sin disponer (es decir vamos a seguir fastidiando al cliente) del 4K y multipantalla cámaras onboard??

Mensaje 94 de 99
336 Visitas
Comercial-movistar

Hola @xabedama 

De momento no tenemos nada, en cuanto tengamos información al respecto os la iremos comunicando por los medios habituales.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 95 de 99
327 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@xabedama  ha escrito:

Muy buenas, a punto de empezar la temporada 2025, vamos a seguir sin disponer (es decir vamos a seguir fastidiando al cliente) del 4K y multipantalla cámaras onboard??

Buenos días, @xabedama 

Con permiso de los Moderadores Movistar.

La Funcionalidad multiseñal o mosaico de Movistar Plus+    , desarrollada en su día por el Operador de Telecomunicaciones (hace de esto unos cuantos años) e inicialmente utilizada para MOTOGP y Fórmula 1, estuvo accesible cuando los derechos de emisión de esas carreras para España correspondieron a Movistar (Grupo Telefónica)

También, en el caso concreto de la Fórmula 1, cuando Telefónica alanzo un acuerdo con DAZN (enero de 2021) para añadir los contenidos de esta plataforma de Streaming a sus contratos  TV de Movistar+ (Movistar Fusión, entonces), traspasando a DAZN una sublicencia exclusiva de los mismos durante las temporadas 2021, 2022 y 2023.

En todos esos años (Señal de TV que recibía directamente Movistar+ en su sede de Tres Cantos (Antiguo Canal+)) les fue posible continuar con esas opciones (F1)

Misma o muy parecida circunstancia con las emisiones adicionales (directos)  con calidad de imagen 4K UHD (Clientes Movistar con Fibra Óptica, contratadas esas opciones y mediante desco Movistar del tipo UHD)para aquellos Grandes Premios y sus respectivos entrenamientos oficiales.

Contando además, para ese último apartado (4K UHD), que DAZN (a sus clientes con suscripción directa) no tenía (y  continúa sin disponer) de capacidad técnica para ese tipo de emisiones (Al menos DAZN España)

Resumiendo.

Desde la temporada pasada de Fórmula 1(2024), derechos para España contratados directamente por DAZN con  Liberty Media  * , Movistar Plus+, ya no recibe directamente la señal de origen desde esa Empresa de comunicaciones estadounidense y por tanto no tiene capacidad para incluir con su oferta comercial ninguna de esas otras dos opciones. Corresponden desde entonces exclusivamente a DAZN,

Información adicional

DAZN F1 4K 

(*) Fuente: wikipedia; En 2016 compró la Fórmula 1 por 4.400 millones de dólares. ​A principios de abril del año 2024 compró Moto GP por 4.000 millones de dólares)

Un Saludo 🙂

Mensaje 96 de 99
319 Visitas
xabedama
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aportación Paco, entonces el Lobato y compañía cómo ven el multicámara??

Mensaje 97 de 99
316 Visitas
Maldades
Mi vida cambió con el ADSL

La queja no debe ir a Movistar, si no a Dazn.

El streaming en 4k al igual que las multicámaras son servicios que ofrece la realización de la F1, por lo que puede que Dazn no los haya contratado o, más seguramente, que no tengan forma de implementar y ofrecer estos servicios.

Que tampoco pueda verse en las Apps de Dazn descarta que no hayan alcanzo un acuerdo con Movistar para ofrecerlos a través de su plataforma. 

De cualquier forma, es Dazn quién debería ofrecer la emisión en 4K.

El equipo de locutores seguro que recibe la señal directamente de la realización del circuito.

Mensaje 98 de 99
303 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@xabedama  ha escrito:

Gracias por tu aportación Paco, entonces el Lobato y compañía cómo ven el multicámara??

De nada, @xabedama 

Yendo por partes.

Fuente: Estefanía D. Carruébano 46 (SoyMotor) | 08 Feb 2024 - 10:20

"Ya es oficial: Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella seguirán comentando y analizando la Fórmula 1 en DAZN. El 'trío calavera' volverá a las cabinas de retransmisión tras un invierno de 'dudas' acerca de su futuro y su renovación, y con un amplio apoyo a través de las redes sociales. Parece que les queda cuerda para rato.

Al finalizar la temporada 2023, las dudas llegaron a la cabina de retransmisión. ¿Lobato, De la Rosa y Cuquerella iban a seguir siendo 'la voz' de la F1 en España? Su contrato con Movistar+, que era propietaria de los derechos que compartía con DAZN, llegaba a su fin y debían llegar a un nuevo acuerdo con el canal deportivo. No tenían un contrato que les uniese como tal, después de que DAZN se quedara con la competición en exclusiva. Pero ahora ya se ha confirmado su continuidad. El 'trío calavera', formado por el narrador, el embajador de Aston Martin y el ingeniero, se mantendrá intacto y amenizará las 24 carreras que tiene preparado el calendario este año. El resto del equipo se anunciará más adelante."

Información completa de esa noticia publicada por "SoyMOTOR" un año atrás (febrero 2024)

Hay 'trío calavera' para rato: Lobato, De la Rosa y Cuquerella continuarán en DAZN F1 

En cuanto al acceso que pueden tener, "a nivel interno" (DAZN) quienes producen esos contenidos (realizadores, técnicos, presentadores, etc.) 

Fuente: Adrián Mancebo (AutoBild) | 6 ago. 2024 14:58 h.

pacofreire_0-1740665628717.jpeg

Antonio Lobato: 20 años en la F1, su relación con Alonso y la 'decepción' de 2015 

En definitiva. Absolutamente nada que ver, el nivel de accesos y visualizaciones desde el Estudio donde se efectúan esas emisiones y el que podemos tener los clientes de Movistar Plus+ desde nuestros Hogares o direcciones de contratos (Movistar Fusión / miMovistar, opciones Deportes Total o Motor y desco UHD)

En nuestros respectivos casos, dependemos de las funcionalidades que puedan organizar la productora de esa señal del F1 para España...o los permisos, imprescindibles, que previamente deba conceder (Desde DAZN a Movistar) para hacerlo posible al contar Telefónica Movistar con la capacidad técnica que lo permite (Por ejemplo, Mosaico o Multicámara y tambien 4K UHD con HDR)

No siendo así, continuaremos, los clientes finales Movistar Plus+, sin tener posibilidades de acceder a esas otras opciones especiales y funcionalidades.

Mensaje 99 de 99
300 Visitas