Deco uhd conectado a hgu en modo bridge

PabloVelillero
Mi vida cambió con el ADSL
Deco uhd conectado a hgu en modo bridge
No consigo que funcione el deco si lo conecto al router hgu de Movistar que tengo configurado en modo Bridge. Funciona perfectamente si lo conecto a otro router idéntico que tengo como punto de acceso. Me he asegurado de que no es el cable ni el puerto... en fin, que debe de ser algún problema de configuración del router. El error que da es "Intentando conectar a la red... compruebe cableado y dispositivos, reinicie router y descodificador"
Gracias por adelantado.
Mensaje 1 de 9
2.501 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloVelillero Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Por la información que nos aportas, entiendo que el descodificador que tienes es UHD Smart Wifi, y lo conectas por Wifi a router Hgu que tienes conectado en modo brigde, y el otro router que tienes conectado ¿ lo tienes como router principal ?

 

En caso de que tengas otro router como principal ¿ que modelo es ?

 

¿ Lo has conectado directamente por cable al router que tienes en modo brigde ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.485 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @PabloVelillero 

 

(Configuración del  Router Smart WiFi /HGU en modo Bridge)

 

Me temo que ese precisamente es el problema y tal como tú mismo has comprobado utilizando la otra configuración más habitual.

 

Posible explicación

 

Por una cuestión relacionada directamente con el DRM (Administración de Derechos Digitales) el desco Movistar UHD ( Descodificador UHD Smart WiFi  o Descodificador UHD   ) tiene que conectarse directamente al Router Smart WiFi  / HGU por ppp (protocolo punto a punto)  sin ningún equipo u otro dispositivo de red entre ambos.

 

De no hacerlo así  los desco UHD de Movistar no permiten visualizar los canales contratados.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 9
2.474 Visitas
PabloVelillero
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Mar,
gracias por contestar tan pronto.
El deco con el que tengo problemas es el uhd de Movistar, conectado mediante cable a un router hgu de Movistar también, que hace de puente y está conectado mediante cable ethernet a otro router hgu, también de Movistar y que es el punto de acceso. Si me salto el puente y conecto directamente el deco uhd (con el cable) al router principal, el punto de acceso, funciona perfectamente.
Gracias de nuevo.
Mensaje 4 de 9
2.470 Visitas
PabloVelillero
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Paco.
Entiendo pues que con mi infraestructura no puedo disfrutar de los servicios de Movistar por los "supuestos" problemas que pudieran haber con los DRM?
Sin embargo puedo ver la TV de Movistar en una tele andoidtv usando la app (con las limitaciones propias de la app. No puedo grabar, solo ir hacia atrás, o adelante, pausa, comenzar desde el principio...)
Pues vaya con los dichosos DRM...!!
Si no hay solución alternativa tendré que cambiar el cable cada vez o simplemente aguantarme. Al menos sé que no estaba haciendo nada mal.
Gracias de nuevo y saludos.
Mensaje 5 de 9
2.467 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @PabloVelillero 

 

Siento que esa sea la respuesta...pero me temo que esa es la explicación sobre el fallo (Tú mismo lo has comprobado cambiando las conexiones).

 

Esas son las condiciones del Servicio.

 

De todas formas aguarda por las comprobaciones que realicen los Moderadores y su siguiente respuesta en este Hilo y explicaciones adicionales.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 6 de 9
2.460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloVelillero !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Tras las pruebas realizadas, el descodificador y el router están correctos, ya que al conectarlo directamente si te funciona, por lo que el fallo que te está dando es por la conexión que tienes realizada, como te indica @pacofreire ( gracias por tu aportación )

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.359 Visitas
PabloVelillero
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias de nuevo, Mar,
ya me quedo más tranquilo sabiendo que "todo funciona perfectamente" pero habrá que buscar una solución a éste problema. Ya hay mucha gente que tiene más de un televisor en casa y muchos están distantes y es necesaria una configuración como la mía. Supongo que este caso dejará de ser raro.
En fin, habrá que seguir investigando.
En cuanto a las ayudas prestadas por el foro estoy gratamente sorprendido y agradecido.
Saludos,
Pablo.
Mensaje 8 de 9
2.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PabloVelillero !

 

Siento que la resolución a tu consulta no haya sido satisfactoria, esperamos que en futuras versiones se puedan conectar los equipos indistintamente.

 

Al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.307 Visitas