Desco UHD Smart wifi no conecta a internet

domarmac
Mi vida cambió con el ADSL
Desco UHD Smart wifi no conecta a internet

Buenos días,

Tengo el desco UHD Smart wifi desde hace algo más de un año aproximadamente y hasta ayer iba fenomenal.

He cambiado de Fusión para ampliar internet a 600MB recientemente, por lo que el router se reinició varias veces. Mis dispositivos wifi (bombillas, enchufes, NAS, tablets, Apple TV, etc) funcionan perfectamente.

Pero de un día a otro al recuperar de standby el desco se pone pantalla en negro avisando que no se puede conectar a la red y que pulse en Aceptar tras comprobar cables, router, etc.

He procedido a:

1.Resetear el router (incluso perdí varias conexiones de mis IoT y tuve que volver a configurarlos)

2.Cambiar el cable ethernet del desco (tengo Apple TV y funciona con el mismo cable y con diferentes y con el que tenía del desco, el cable no es ni la toma ethernet)

3.Mi tele Samsung Q9 del 2019 recibe Netflix, HBO, Disney sin problemas (la toma ethernet está bien)

4.He apagado el desco, lo he reseteado con el botón, he apretado MENÚ para que saliera el menú para resetearlo de fábrica y no me sale

5. Siempre lo he tenido conectado por cable y funcionando perfectamente (ahora lo desconecto y no me permite seleccionar wifi para probar a conectarlo, se queda en un bucle en el que muestra la pantalla negra de error de conexión, que compruebe todo y reinicie el router, lo hago y me vuelve a salir la misma pantalla a la que solo puedo darle Aceptar y vuelta a empezar)

 

Conclusión: para mi que se ha estropeado 

 

¿Qué se puede hacer?

Gracias

 

Mensaje 1 de 8
838 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @domarmac

 

Hemos accedido a  los datos de tu línea  ¿nos confirmas si es la XXXXXX606?,por lo que comprobamos, en este momento nos consta que el desco está conectado vía wifi, ¿te está permitiendo el acceso los canales? , de no ser así,, ¿podrías cambiar de salida hdmi?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
814 Visitas
domarmac
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Victoria,

Esa línea es.

La imagen no es problema: el Deco se enciende, muestra el logo de inicio de Movistar, cargando, en azúl. Después de un tiempo, aparece la pantalla negra con problemas de conexión, etc. Pulsa Aceptar. Lo hago y otra vez en bucle.

Da igual que deje puesto el cable ethernet que tenía puesto hace más de un año, que lo cambie por el del Apple TV que reproduce en UHD, que se lo quite y lo intente por wifi (al hacerlo la primera vez me dice que introduzca la wifi automáticamente o manualmente, lo hago manualmente porque la configuré yo, le pongo el password y nada, pantalla en negro otra vez y vuelta a empezar el bucle).

He desconectado de la corriente el desco toda la noche. Lo he apagado del botón on/off, lo he reseteado con el botón reset.

Nada.

Se queda en un bucle.

Le vuelvo a conectar el cable de ethernet (p.e. el del Apple TV que va fenomenal, aunque tenía el amarillo de Movistar puesto antes) y se queda con la pantalla negra por problemas de conexión.

El router se reinició esta semana dos o tres veces por ver si me llegaba 600 MB de fibra. Solucionado.

Mis PCs, tablets, gadgets como bombillas y enchufes todos OK, Homekit, etc.

Lo único que no va es el desco.

 

Gracias,

Domingo M

Mensaje 3 de 8
804 Visitas
domarmac
Mi vida cambió con el ADSL

He cambiado de hdmi (lo he intercambiado por el Apple TV) y sigue lo mismo.

Te muestro la pantalla que sale. Le doy a aceptar y vuelve a reiniciar el desco, pantalla azúl de Movistar y vuelta a comenzar).

Gracias,

Domingo Martínezdesco-uhd.png

Mensaje 4 de 8
798 Visitas
domarmac
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

Acabo de instalar la App de Movistar para tv Samsung Q9:

Veo perfectamente los canales contratados

El descodificador sigue en el bucle de pantalla azul - negra buscando red y reiniciar

se queda congelado en la pantalla negra del mensaje de conectar a la red

F2198832-345A-4119-B198-C66E85C3258B.jpeg

 

 

Mensaje 5 de 8
774 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @domarmac

 

Hemos abierto una avería para que revisen que ocurre con el decodificador. Te he enviado un mensaje privado con los datos de la misma..

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
698 Visitas
domarmac
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

He instalado el nuevo descodificador y le sigue pasando lo mismo que al otro, negociando la conexión a internet.

He cambiado los cables ethernet de mi Apple TV al desco, y el Apple TV funciona perfectamente, viendo películas desde el NAS conectado al router Movistar. Pero nada, el desco no conecta.

He ido al armario donde está el router y también he cambiado los cables y nada.

Pero he observado que tenía luz roja intermitente negociando internet (icono del ratón), creo que es.

He observado que el cable de fibra óptica está medio fuera del cajetín y al moverlo la luz del icono del ratón cambia de rojo intermitente a azul intermitente y fijo.

Pero el descodificador sigue teniendo problemas de conexión.

Gracias

P.D. El descodificador que he recibido no es como el anterior, el anterior era el UDH Smart wifi+ (cable más wifi)

Mensaje 7 de 8
670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @domarmac

 

Si con el nuevo descodificador pasa lo mismo, confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
660 Visitas