Descodificador Movistar+

Ausetan
Yo probé el VDSL
Descodificador Movistar+

Estoy un poco perdido con esto de los decos y necesitaria una ayudita. Me explico: Tengo fibra , router smart Wi-Fi y un descodificador Movistar+ TV (No HUD). Hasta ahora veía los canales  de TV  a través de internet con el cable ethernet porque mi tele no es Smart TV .

Ahora voy a cambiar de tele, estoy viendo una LG SmartTV y mi pregunta es: 

Me servirà  el descodificador que  vengo usando  o tendré que adquirir obligatoriamente  el UHD de 30€?

Aclaro que no me interesa  ni Netflix ni futbol, ni canales  ni nada que sea de pago, solo quiero ver la tele gratis por internet, sin necesidad de cable de antena.

Mi tarifa es Fusión  Base Partidazo, que por cierto, ni se qué quiere decir eso de partidazo.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

 

 

 

Mensaje 1 de 7
1.560 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ausetan!

 

Si tienes el Descodificador de Movistar+ en HD la conexión que hace a tu televisor es un cable HDMI que va del descodificador Movistar+ a tu televisor.

 

Si cambias de televisor (SMART TV LG), puedes utilizar tu descodificador actual con la salida HDMI de tu televisor (que conecta equipos en HD y UHD). 

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.540 Visitas
Ausetan
Yo probé el VDSL

Hola Katyana,

Gracias por tu respuesta, pero  no  resuelve mis dudas porque creo que no he formulado bien la pregunta.

Leyendo mas cosas sobre los decos, creo que hay de dos tipos, con tecnología samart wi-fi y sin ella. una que vale  60€ (wi-fi) y otro que vale 30 sin wi-fi, que creo que es que tengo yo.

Si lo que yo pretendo es poder ver la tv  a través de internet sin necesidad de tener amarrada mi tele al decodificador a través de un cable de  +10 m porque el router lo tengo en la quinta forca  ,supongo que lo que necesitaré será un deco smart wi-fi, que se conecte a la tele via hdmi pero de forma inalàmbrica al router por wi-fi y que sería en este caso, el de 60 (autoinst) y no el de 30. Es así, o sigo liado?

Gracias otra vez por tu amable respuesta.

 

Mensaje 3 de 7
1.485 Visitas
Ausetan
Yo probé el VDSL

perdón, donde he escrito  sin necesidad de tener amarrada mi tele al decodificador  quería decir, sin necesidad de tener amarrado el deco al router, porque a la tele sí que tiene que estar vinculada con cable.

Mensaje 4 de 7
1.484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ausetan!

 

Efectivamente hay 2 modelos de descodificadores UHD/4K:

 

■ Descodificador UHD Smart Wifi MOVISTAR+ modelo ARRIS VIP5242W: Puede ir por cable de red y Wifi plus 5GHz al Router. Con referencia al precio si es autoinstalable tiene un Pago único en próxima factura: 60€ imp. incl. (Gastos de envío GRATIS).

 

 

■ Descodificador UHD MOVISTAR+ modelos ARRIS VIP5242HUMAX PTT1000 ES: Solo pueden ir por cable de Red-Ethernet al Router. Con referencia al precio si es autoinstalable tiene un Pago único en próxima factura: 30€ imp. incl. (Gastos de envío GRATIS).

 

>>> Por lo que me comentas el descodificador está a 10 metros (más o menos) del Router: Con ello solo podrías contratar el Amplificador Smart wifi (repite la señal Wifi plus 5GHz de tu Router), tendrías que verificar al lado de tu descodificador por ejemplo con un móvil si la cobertura Wifi plus 5GHz es buena o mala.

 

Si es buena la cobertura Wifi plus 5GHz solo podrías contratar el Descodificador UHD Smart Wifi MOVISTAR+ y en caso que la cobertura Wifi plus 5GHz es mala o no te llega tendrías que contratar el Amplificador Smart wifi, el cual tiene una salida de cable de red en el que puedes conectar tu actual descodificador (HD) no seria necesario contratar un nuevo descodificador.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.466 Visitas
Ausetan
Yo probé el VDSL

OK Katyana, ho capito benissimo.

He medido exactamente la distancia del router al decodificador y solo hay unos 4m  aprox, quizá exageré con lo de los 10m.

La señal wi-fi  al movil y tablet al lado del decodificador llega perfecta, o sea, que no creo que vaya a necesitar el repetidor. No obstante, me ha venido muy bien la información, porque tengo un PC de sobremesa en una habitación de la primera planta que se conecta al router por ethernet y estava pensando en un PLC de esos que van por la red eléctrica, no sabía que existiera un repetidor wi-fi de Movistar y que me pudiera servir para llevar internet a la planta superior sin necesidad del cableado.

Te agradezco muchísimo toda la información.

Doy el asunto como resuelto.

Un saludo

 

Mensaje 6 de 7
1.456 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ausetan!

 

Me alegra poder ayudarte. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 


¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.450 Visitas