Hola,
Llevo varios años con adsl y con imagenio diría que ya unos tres años y no he tenido ningún problema, pero de un tiempo a esta parte, se está convirtiendo en un calvario tener adsl e imagenio, resulta que cada dos por tres se desincroniza el router Zyxel (el modelo que he tenido siempre), después de varias visitas del mismo técnico y dos cambios de router (el mismo modelo) seguimos con el mismo problema, cuando antes no pasaba, lo han mirado todo y según el técnico no entiende que pasa, que por cierto cuando él viene siempre funciona, nunca falla, por lo tanto, nos quedamos con cara de tontos.
Bueno después de todo esto rollo, y antes de volver a llamar a Movistar para volver a dar la incidencia, nos hemos dado cuenta, que cada vez que nos quedamos sin conexión, hacemos una llamada a cualquier número y pasados unos segundos se conecta el router, y así muchisimas veces, es decir no es una casualidad. Seguro que alguno de vosotros sabeis que puede ser, porque tiene pinta de ser algo muy simple. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por cierto, en la útilma visita del técnico de Movistar le comentamos lo del telefono, pero nos comento que era casualidad, pero no pueden ser tantas casualidades. Por favor quisiera una orientación de como he de plantear la incidencia al servicio técnico antes de llamar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Amigo, tuve exactamente el mismo problema que tu, vinieron varios técnicos a mi casa y no daban con la solución, hasta que un moderador de esta comunidad dio con el problema, se trataba del PTR (cajita blanca que se encuentra justo a la entrada de la casa, a él se conecta el cable que viene de la calle de la caja de pares, a la conexión de la casa interna). Resulta que yo tenía microcortes cada 2 por 3 teniendo imagenio, había veces en el que descolgaba el telefono y pum se desincronizaba el router, la solución me cambiaron el PTR y fuera microcortes, está todo perfecto ahora. Yo creo personalmente que ese es tu problema, dile a algún mod que te haga un análisis de tu línea para descartar otras cosas.
Espero haberte ayudado un Salu2
Gracias por tu respuesta, pero creo que mi problema es diferente precisamente no es cuando llamo cuando se desincroniza el router, si no al revés, es cuando llamas cuando funciona, en tu caso me dices que es cuando intentabas llamar que se te desincronizaba el router ¿no?.
Por cierto cuando vino el técnico también miro el PTR (cajita blanca), repito solo lo miro por fuera, no toco nada. y dijo que estaba bien.
Tengo una duda, cuando dices que le diga a algún mod que me haga un análisis, ¿como se pide esto? ¿en el foro? ¿en que apartado? es que soy nueva y no tengo ni idea.
Otra cosa, desde que he llegado a casa sobre las 19:00 h no ha fallado todavía, para volverse loca, eso no significa que de un momento a otro no vaya a hacerlo. No le encuentro la lógica, porque si fueran microcortes los tendría siempre ¿no?
Saludos,
Una solución a tu problema , creo, es que te cambien el ptr por un splitter de la señal.Así separan la señal
adsl de las tefnicas( cambiar la cajita que tienes por otra, en la que ya no hacen falta filtros ni nada ).
Gracias, y llamando a Movistar y diciendoles esto, me lo cambiaran? y punto...porque me da que va a ser díficil que me entiendan, te lo comento porque lo normal es que ya se le hubiera ocurrido al técnico ¿no?, Ahora los llamo a ver que me dicen, y os cuento.
Saludos,
Hola:
Mi caso es que el router Zysel que tengo, se desconecta una o dos veces al día. Lo que hago es apagarlo y volverlo a encender. Por el momento ésta es mi solución. Si sigue fallando, pues llamadita al 1004.
Saludos.
Hola Jugesal,
A mi no me funciona el apagarlo y volverlo a encender, aparte es un avería extraña, porque lo mismo esta todo un día sin fallar, como que falla constantemente, por ejemplo ayer por la noche era constante los fallos , llamaba por telefono a cualquier numero y a los segundos volvia a funcionar, pero esto se repitió como cinco veces, lo que ya resulta incomodo.
He llamado al 900 357 000 y les he explicado lo que comentaba Juan Francisco de que pusieran un splitter y les sonaba a chino, han tomado nota de la avería y dicen que ya me llamará un técnico, vamos la historia de siempre, vendrá el técnico, mirara y se irá como otras tantas veces y yo sigo con el problema.
Por favor alguien me puede ayudar, he visto que responde a veces responde aqui mismo de Movistar.
Saludos,
A mi me pasaba lo mismo hace algún tiempo. Me pusieron el splitter y se solucionó. Pero ahora he vuelto a tener problemas y tras varios avisos de averia me dijeron que el pesimo estado de los hilos de cobre eran los culpables de que mis 10 mb no sincronizaran. Solucion: Bajar a los 6 mb. Y ahi empieza mi pesadilla ya expuesta en otros posts. Me cobra mas por 6 mb que por 10....lo que me demuestra el descontrol que tienen...
Hola Jose,
Yo no tengo tan siquiera los 10mb, tengo solo 6mb, por lo tanto solo faltaría que me lo bajarán para solucionar el problema, entonces ya no podría tener Imagenio.
A ver que pasa con la visita del técnico, supongo que vendrán mañana.
Saludos,
Isabel llama al 900357000( insiste, aunque te digan que ni tienen idea.Da parte de avería.
¿Por cierto usas filtros, en las tomas?Son como unas conexiones
con rabito,con el logo de telefónica o de Movistar y tendrías que tenerlos si todavía tienes la cajita
" vieja"( el PTR ).
Creo que la solución mas sencilla es que cuando llegue, el técnico a tu domicilio, le comentes
¿Esto se podrà arreglar colocando un splitter de la señal, que sustituya al PTR?.Verás que con
este dispositivo, se te acaban los problemas.
Isabel ¿ tu vivienda es nueva o antigua ?.Por qué podría ser, que si te cambiaran el
cableado desde la toma externa al interior de tu vivienda( esta sería la última medida )
se te solucionaran los problemas.El cable de cobre en las instalaciones antiguas,da
un montón de problemas.
p.d. La sustitución del cableado desde fuera , hasta el interior de la vivienda, a veces
es muy fácil( 15 min ), y a veces es un poco mas pesado.Yo creo que con el splitter
de la señal, se te va a arreglar.
Hola Juan Francisco,
Si que tengo PTR, no tengo splitter, y la vivienda si es antigua, bueno tendrá unos 25 ó 30 años, y estamos en una urbarnización . La suerte que tengo es que la centralita o como se llame, vamos la caseta esta blanca del Telefonica, la tengo a 200 m en la misma calle.
He vuelto a llamar al Servicio Técnico, y me han dicho que es el técnico el que ha de valorar si puede poner o no el splitter, ¿que incoveniente puede haber?
Ya explicaré cuando aparezca que supongo que será la semana que viene, como acaba la historia.
Gracias por tus respuestas y un saludo
Me han llamado del Servicio Técnico de Movistar, y ya es el colmo, encima que les das pistas (gracias al foro) de donde me puede venir la averia, me dicen que si quiero un splitter que me lo han de cobrar, yo les he dicho que no es que yo lo quiera, sino que es una idea que me han dado para solucionar el problema, por favor alguien de Movistar puede decirme como he de actuar, encima tendría que pagar cuando lo que tengo es una avería de adsl, yo no tengo idea de donde puede ser, simplemente en este foro, explicando lo que me pasaba me han sugerido lo de splitter, vamos que si encima les das una idea al Servicio Técnico te quieren cobrar cuando ellos han venido ya tres veces y no han sabido cual es el problema. No entiendo nada.
Al final me parece que si me van a querer cobrar, se acabó para mi Movistar, a pesar de llevar con ellos más de 15 años.
Un saludo.
Escucha Isabel.Exponles todo lo que aqui escribes.Que quieres ver COMO HAS HECHO SIEMPRE
Imag.Y que si la solución es poner el splitter, LOGICAMENTE, este debe de ir a cargo de la compañia
ya que es absurdo QUE TE OFERTEN UN PRODUCTO, Y NO PUEDAS DISFRUTAR DE EL.
Coñ.., es que me enfado, un simple splitter, no vale mas de 20 o 30 euros.El que te llamó, de verdad
que vela poco por la comodidad de los clientes.Pon un mensaje para los moderadores, en nuevo tema
dentro del foro discusión general, y solicita que alguno se ponga en contacto contigo.Hay ahi buena
genta ( Carlos, pej ) que te van a ayudar seguro.Exige tus derechos.Un saludo.
Hola Isabel1968
Gracias primero a la paciencia que has tenido.
Y muchasgracias los demás por la ayuda y sugerencias que le habéis ofrecido.
¿Me puedes pasar el número de teléfono de la línea donde tienes Imagenio? Vamos a arreglarte ese problema.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Carlos,
Gracias por tu mensaje, ya se puso en contacto conmigo JuanFran de Movistar, me confirmo que ha de cambiar el par, y que me mantendría informada, pero de momento nada de nada, aparte que si es el par, ya lo cambiaron hace un año cuando tuvimos la nevada famoso del 8 de Marzo, a no ser que el par se tenga que cambiar cada año, o bien realmente nunca lo cambiaron, no se que pensar, el caso es que a día de hoy sigo igual con cortes, y cuando llamo por telefono se vuelve a conectar. Igualmente te paso un mp con mis datos, a ver si entre todos sacamos el agua clara. Porque por otro lado, salvo por este foro, nadie me ha llamado del Servicio Técnico de Movistar para decirme cuando van a cambiar el dichoso par.
Saludos,
El parte de avería abierto (supongo que será por Juan Francisco, no he podido hablar hoy con él) está documentado recientemente. Se va a tratar de cambiar el par de conexión exterior, pero las inclemencias meteorológicas no han permitido hacerlo ahora.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es