Desconexion de Internet frecuente A LA MISMA HORA.

juanpescador
Yo probé el VDSL
Desconexion de Internet frecuente A LA MISMA HORA.

El dia 27/10 contraté el Servicio Moviestar Fusión TV. Desde el momento de la instalación del Router correspondiente,

vengo padeciendo CASI a diario la desconexión (o falta de señal) de internet.  SIEMPRE ocurre  alrededor de las

11 de na noche. He avisado al servicio de averías y han mandado dos técnicos que me han sustituido dos veces el Router,

cambiado la caja de entrada en vivienda,separando la línea de teléfono con la línea del Router. Tengo que agradecer la

disposición de los técnicos ya que me dieron su teléfono particular de trabajo y se han personado cada vea que los he

llamado.  Los más sorprendente es que por la mañana, sin hacer nada, la línea de interne(o señal) vuelve a estar operativa.

Se han hecho, según parece,  ajustes a la central telefónica  que me corresponde, teniendo una distancia aproximada de 

un kilómetro. Se planteó si esta avería era producida por la humedad, distancia, etc., no encontrando explicación lógica del

corte de señal sistemático.  Si este corte fuera aleatorio, aún lo entendería, pero al ser en un tiempo muy definido NO EN-

TIENDO NADA.  SI ALGUN FORERO PUEDE DARME ALGUNA EXPLICACION O SOLUCION AL PROBLEMA LE QUEDARIA

MAS QUE AGRADECIDO. Si no obtengo alguna solución, me daré de baja de Imagenio (creo que se llama así) Gracias

de antemano.

 

Mensaje 1 de 43
109.319 Visitas
42 RESPUESTAS 42
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Cuando dices que se te corta la conexión ¿se corta completamente el router o solo la wifi? O sea, ¿Te estás conectando al router por cable o por wifi?

 

Es por ir atajando por donde puede estar el problema. Si lo que se corta es la wifi pudiera pasar quetengas cerca de casa alguna instalación que a esas horas (y no a otras) emita algo en la banda de 2,4 GHz.

 

Te pediría que cuando se te corte te fijes en las luces del router y nos comentes cuales se apagan o se ponen en rojo y cuales se quedan en verde.

 

Si tu linea es de fibra también puedes decirnos como quedan las luces de la ONT.

 

Por cierto, los técnicos que han ido a tu casa ¿lo han hecho a las horas de los cortes?

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
100.265 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Gabriel; Gracias por tu interés.

 

Cuando quedo sin Internet, SOLO se apaga la luz correspondiente del router. La señal de Wifi se recibe perfectamente.

Al originarse el problema solamente por la noche, no he llamado a los técnicos (me dijeron que por la noche no traba-

jaban) Cuando vienen, el problema ha desaparecido. 

Que instalaciones podrían originar emisiones de 2.4 GHT?. 

Voy a indagar si por mi sector encuentro algún usuario que tenga LA FUSION y como le va.

Mensaje 3 de 43
100.243 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días juanpescador

 

¿Durante los cortes has probado a navegar conectado por cable al router?

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
100.234 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Marcos:

 

  Tengo el router al lado de la TV. , separado de los ordenadores.  Hoy voy a hacer la prueba.  Gracias.

Mensaje 5 de 43
100.224 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Para Marcos y/o Gabriel:

 

Como sea que hasta que se desploma la conexión del Internet  veo PERFECTAMENTE la TV así como están operativos

los dos ordenadores que están conectados vía Wifi sin ningún problema,  no podría ser que por cualquier circunstancia

quedara saturada la línea y no tuviera suficiente capacidad de transmitir o transportar las gigas necesarias?  Parece ser

que por la noche es cuando hay mas conexiones de ordenadores y esto-tal vez- explicaría mi problema.   Saludos.

Mensaje 6 de 43
100.210 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si, podría ser si vives en una zona en expansión donde la población haya crecido mucho.

 

Por lo que entiendo por tu mensaje anterior, hay ocasiones en las que el router pierde la conexión (no la wifi sino la luz de internet en rojo). Si es así puede que haya algún problema en la linea.

 

En el día de hoy no veo ninguna caída de sesión. Puedo buscar también en días anteriores si me dices mas o menos cuando has tenido los cortes.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 43
100.195 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Gabriel:

 

Agradezco el interés que demuestras con mi problema, 

 

La primera cuestión que planteas no la contemplo ya que en la zona que habito hace años que está urbanizada. He tenido

con anterioridad ADSL durante unos cuantos años y nunca he tenido ningún problema.

 

Cuando de pierde la conexión con Internet, la luz  correspondiente del router no se pone roja. SE APAGA COMPLETAMENTE.

 

Si haces pruebas tendrías que hacerlas durante la noche, ya que es cuando se produce el problema. Durante el día  no

he tenido ningún "apagón". Se puede decir que cada vez  se origina por la noche (excepto unos cinco días aproximadamen-

te )en fechas aleatorias.  Desconozco si tienes medios de hacer estas comprobaciones por la noche. Saludos         

 

Mensaje 8 de 43
100.190 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días juanpescador

 

 

Todo apunta a una saturación de la capacidad de proceso del router. Pudiera ser por que este mal el router, o que uno de los dispositivos conectados al router este saturándolo. Se podría probar en ese tramo horario a; desconectar todo del router y desactivando la wifi, dejando solo el desco y probar si se apaga la luz de internet. Luego seria ir conectando uno a uno los dispositivos para ver si fuera alguno de ellos el que provoca las saturaciones.

 

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
100.171 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Hola Marcos:

 

Vamos a ver: Debido al problema que arrastramos, ahier por la noche, sobre las 10 , cerramos los dos ordenadores y la 

conexión de TV con internet, funcionando perfectamente hasta aquel momento.  Estuvimos mirando la Tv. vía antena y

sobre las doce de la noche me di cuenta que la conexión de internet otra vez se había bloqueado.  Es decir, que estando

TODO desconectado (menos la señal de  Wifi), el sistema se colapsó.  A ver si te dá alguna idea.  Lo que me desconcierta,

ya lo apunté en mi primer mensaje, es la repetición de esta avería SIEMPRE  alrededor de las 11 de la noche.

 

  Saludos

Mensaje 10 de 43
100.155 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

La luz "internet" del router tiene distintos significados si está verde fija, parpadeando o roja. Si se apaga del todo, parece un problema eléctrico y si te ocurre siempre a la misma hora se me ocurre que puedas tener algún programador que a esa hora encienda o apague algo en tu casa, y al hacerlo, de algún modo esté dejando sin alimentación el enchufe donde tienes puesto el router. Es un poco raro pero es lo que se me ocurre.

De todos modos, en caso de fallo eléctrico se tiene que apagar también la luz de Power.

 

Si quieres, prueba a conectar el router en otro enchufe y a la hora crítica  se apague la luz internet mira como quedan el resto de las luces. Y después que sucede, con la luz internet, se queda apagada un rato o empieza un parpadeo lento verde o bien pasa a rojo.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 43
100.139 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Buenas noches no será problema que baja el snr? Pues a mi me pasaba esto sobretodo cuando llueve y se me apaga la luz de Internet y le cuesta sincronizar s veces más fe media hora.compruébalo

Mensaje 12 de 43
100.135 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Gabriel:

Tengo conectado el router a una regleta de seis tomas, todas ellas conectadas a la Tv, equipo música, etc. y no pasa nada.

Cuando funciona  internet , la luz asociada está parpadeando todo el rato..Cuando no tengo internet, la luz SE APAGA.

He mirado el modelo del Router y creo que es un DCB2. (Hay varias referencias y he deducido que es esta)

 Saludos.

Mensaje 13 de 43
100.134 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Makineto: Que es el "snr?.   Estos días ha llovido a cántaros durante buena parte del día y TAMBIEN se ha apagado más

o menos a la misma hora. No he tenido ningún corte durante el día.  Gracias.

Mensaje 14 de 43
100.129 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

El snr es un parámetro del router para verlo hay que entrar en la página gestión y en suele verse en estatus y después en estadísticas te da varios parámetros como atenuación.potencia señal y el margen de ruido o ser y este te baja de 8 o 7 db la conexión Se va y a veces no sincroniza en varios minutos o hasta que suba por encima de esos 8db.al menos en mi caso es así.conseguí. Díganos estabilizarse poniendo un splitter y cableado interior de la vivienda nuevo.pero no tiene porque ser tu caso

Mensaje 15 de 43
100.126 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días juanpescador

 

Una pregunta, aunque parezca tonta. ¿Tienes tarifa nocturna para el suministro eléctrico?

 

Te explico. El que se quede el router muerto a las 11 de la noche puede ser un pista por la que tirar. Alguna vez hemos tenido problemas con las fuentes de alimentación de los dispositivos, routers, descos, ONT's, etc... No dan la suficiente tensión o corriente, y hacen cosas raras. No es lo normal pero si que alguna vez ha pasado.

No se si cuando cambiaron el router, cambiaron también la fuente de alimentación del router.

 

Si fuera el caso abriríamos una avería para sustituir router y fuente de alimentación. Si no habría que sospechar que la interferencia vendría por la Wifi.

 

 

 

Saludos

 

Marcos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 43
100.110 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Marcos.  No tengo tarifa nocturna.  Cada vez que han cambiado de Router han sustituido también la alimentación (por

cierto, me han cambiado tres veces el router y no dos como había mencionado con anterioridad). Del Router sale una

conexión Ethernet que va al descodificador- o como se llame- para la Tv via internet.  Cuando se pierde la señal, TODO

se anula , es decir TV y ordenadores. Ayer  por la noche no tenía nada conectado (de aparatos) y también se desplomó.

Como anécdota.  Al tener esta avería he apagado el router y  conectado en diferentes intervalos de tiempo a ver como

reaccionaba.  He tenido ocasión de probar a la una y a las dos de la madrugada y NADA.  Ha partir de las tres, el sistema

vuelve a funcionar. Al menos es la hora que lo he comprobado, tal vez se "arreglo" con anterioridad.

 

Parece de locos, pero bueno, como última posibilidad, si no se arregla esta situación tendré que volver con el ADSL antiguo.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 17 de 43
100.100 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanpescador

 

En el mensaje del día 3 dices que: "..... Estuvimos mirando la Tv. vía antena y

sobre las doce de la noche me di cuenta que la conexión de internet otra vez se había bloqueado.  Es decir, que estando

TODO desconectado (menos la señal de  Wifi), el sistema se colapsó. ...."

 

¿Puedes probar con todo conectado y la wifi desactivada?

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 43
100.091 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Hola Marcos:

                         En mi Router,¿sabes como se bloquea permanentemente la señal del  Wifi ?. En la parte posterior del

mismo hay dos pulsadores. Uno grande de color marfil que enciende/apaga el router y otro pequeño de color negro

que pone Wifi -  WPS. Creo que sirve para sincronizar los aparatos.   Saludos y gracias

Mensaje 19 de 43
100.081 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juanpescador

 

El botón que pone Wifi -  WPS, si lo pulsas durante 1 seg bloquea la Wifi. Si se pulsa durante 5 Seg activa la WPS para sincronizar con otro dispositivo que tenga WPS.

 

Con pulsar el botón Wifi -  WPS durante 1 segundo veras que se apaga el led de la wifi. Y para volver a activarla volviendo a pulsar durante 1 segundo se activa.

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
100.076 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Creo que puede ser algo referente al snr.comprobarselo posiblemente lo tenga al límite.os repito que a mi me baja mucho por las noches y sobretodo cuando llueve

Mensaje 21 de 43
100.069 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Te adjunto a continuación los parámetros de la linea y la verdad creo que todavía no lo habíamos comprobado. Veo que la relación señal ruido es buena aunque la atenuación está alta.

 

Podría ser que a las horas problemáticas esté subiendo y como ya de antemano está alta, se saldría de límites y se te caería la conexión. El problema es saber por qué razón ocurre, tiene que haber algo que suceda a diario en tu casa a las mismas horas y obviamente la lluvia no es tan regular.

 

Captura.PNG

 

Lo que si tienes muy baja es la velocidad de sincronismo. Supongo que no ha sido posible ponerla a 6 aunque si quieres podemos probar a ver como queda.

 

Otra cosa que me choca, hablas de "volver al antiguo ADSL" pero ADSL es lo que tienes ahora mismo. Y el modelo de router que nos consta tampoco es el que estás diciendo, sino un Observa BHS_RTA_ES_034

 

Esto me da que pensar que el dato del que estoy partiendo, o sea el teléfono que has puesto al registrarte en la Comunidad, no sea correcto. Por favor, confirmame en un privado cual es tu teléfono fijo.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 43
100.051 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Gabriel: Ante todo muchas gracias por las molestias que te estás tomando con mi problema.    Tienes razón con la refe-

rencia. BHS-RTA. No hagas caso con lo de "volver al DSL", al final ya no sé lo que me digo.  Bien: Contemplas la posibi-

lidad de subir el sincronismo..... adelante tú eres el técnico. Una pregunta: ¿Queda constancia en vuestros equipos esta

incidencia?    Te mando por privado mi n. teléfono fijo.     Saludos.

Mensaje 23 de 43
100.035 Visitas
juanpescador
Yo probé el VDSL

Gabriel:  Reflexionando a la contestación anterior, estoy en una duda. Soy un neófito total en la técnica del suministro de

internet  en los hogares-  Si antes de contratar  Fusión, nunca tuve problemas, que varía en el suministro de la señal (*)?  

Digo "señal" por decir algo.  Creo que entenderás mi pregunta.                       Saludos.

Mensaje 24 de 43
100.029 Visitas
makineto22
Yo probé el VDSL

Buenas noches juanpescador.espero responderte bien yo,para adsl sólo los requisitos no son tan digamos estrictos,

Para TV es necesario más estabilidad en la lines y parámetros dentro de unos límites de hecho el router se telecarga( Se programa) para que si esos parámetros no están dentro de límites se desincroniza.o eso creo entender 

Vamos que para adsl solamente digamos que de cualquier manera va

Pero co tv necesita una serie de condiciones sin las cuales no funciona la tv y como todo va por la adsl dicha adsl tampoco funciona

Mensaje 25 de 43
100.015 Visitas