El dia 27/10 contraté el Servicio Moviestar Fusión TV. Desde el momento de la instalación del Router correspondiente,
vengo padeciendo CASI a diario la desconexión (o falta de señal) de internet. SIEMPRE ocurre alrededor de las
11 de na noche. He avisado al servicio de averías y han mandado dos técnicos que me han sustituido dos veces el Router,
cambiado la caja de entrada en vivienda,separando la línea de teléfono con la línea del Router. Tengo que agradecer la
disposición de los técnicos ya que me dieron su teléfono particular de trabajo y se han personado cada vea que los he
llamado. Los más sorprendente es que por la mañana, sin hacer nada, la línea de interne(o señal) vuelve a estar operativa.
Se han hecho, según parece, ajustes a la central telefónica que me corresponde, teniendo una distancia aproximada de
un kilómetro. Se planteó si esta avería era producida por la humedad, distancia, etc., no encontrando explicación lógica del
corte de señal sistemático. Si este corte fuera aleatorio, aún lo entendería, pero al ser en un tiempo muy definido NO EN-
TIENDO NADA. SI ALGUN FORERO PUEDE DARME ALGUNA EXPLICACION O SOLUCION AL PROBLEMA LE QUEDARIA
MAS QUE AGRADECIDO. Si no obtengo alguna solución, me daré de baja de Imagenio (creo que se llama así) Gracias
de antemano.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola
Cuando dices que se te corta la conexión ¿se corta completamente el router o solo la wifi? O sea, ¿Te estás conectando al router por cable o por wifi?
Es por ir atajando por donde puede estar el problema. Si lo que se corta es la wifi pudiera pasar quetengas cerca de casa alguna instalación que a esas horas (y no a otras) emita algo en la banda de 2,4 GHz.
Te pediría que cuando se te corte te fijes en las luces del router y nos comentes cuales se apagan o se ponen en rojo y cuales se quedan en verde.
Si tu linea es de fibra también puedes decirnos como quedan las luces de la ONT.
Por cierto, los técnicos que han ido a tu casa ¿lo han hecho a las horas de los cortes?
Saludos, Gabriel
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Gabriel; Gracias por tu interés.
Cuando quedo sin Internet, SOLO se apaga la luz correspondiente del router. La señal de Wifi se recibe perfectamente.
Al originarse el problema solamente por la noche, no he llamado a los técnicos (me dijeron que por la noche no traba-
jaban) Cuando vienen, el problema ha desaparecido.
Que instalaciones podrían originar emisiones de 2.4 GHT?.
Voy a indagar si por mi sector encuentro algún usuario que tenga LA FUSION y como le va.
Buenos días juanpescador
¿Durante los cortes has probado a navegar conectado por cable al router?
Saludos
Marcos
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Marcos:
Tengo el router al lado de la TV. , separado de los ordenadores. Hoy voy a hacer la prueba. Gracias.
Para Marcos y/o Gabriel:
Como sea que hasta que se desploma la conexión del Internet veo PERFECTAMENTE la TV así como están operativos
los dos ordenadores que están conectados vía Wifi sin ningún problema, no podría ser que por cualquier circunstancia
quedara saturada la línea y no tuviera suficiente capacidad de transmitir o transportar las gigas necesarias? Parece ser
que por la noche es cuando hay mas conexiones de ordenadores y esto-tal vez- explicaría mi problema. Saludos.
Hola
Si, podría ser si vives en una zona en expansión donde la población haya crecido mucho.
Por lo que entiendo por tu mensaje anterior, hay ocasiones en las que el router pierde la conexión (no la wifi sino la luz de internet en rojo). Si es así puede que haya algún problema en la linea.
En el día de hoy no veo ninguna caída de sesión. Puedo buscar también en días anteriores si me dices mas o menos cuando has tenido los cortes.
Saludos, Gabriel
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Gabriel:
Agradezco el interés que demuestras con mi problema,
La primera cuestión que planteas no la contemplo ya que en la zona que habito hace años que está urbanizada. He tenido
con anterioridad ADSL durante unos cuantos años y nunca he tenido ningún problema.
Cuando de pierde la conexión con Internet, la luz correspondiente del router no se pone roja. SE APAGA COMPLETAMENTE.
Si haces pruebas tendrías que hacerlas durante la noche, ya que es cuando se produce el problema. Durante el día no
he tenido ningún "apagón". Se puede decir que cada vez se origina por la noche (excepto unos cinco días aproximadamen-
te )en fechas aleatorias. Desconozco si tienes medios de hacer estas comprobaciones por la noche. Saludos
Buenos días juanpescador
Todo apunta a una saturación de la capacidad de proceso del router. Pudiera ser por que este mal el router, o que uno de los dispositivos conectados al router este saturándolo. Se podría probar en ese tramo horario a; desconectar todo del router y desactivando la wifi, dejando solo el desco y probar si se apaga la luz de internet. Luego seria ir conectando uno a uno los dispositivos para ver si fuera alguno de ellos el que provoca las saturaciones.
Saludos
Marcos
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Hola Marcos:
Vamos a ver: Debido al problema que arrastramos, ahier por la noche, sobre las 10 , cerramos los dos ordenadores y la
conexión de TV con internet, funcionando perfectamente hasta aquel momento. Estuvimos mirando la Tv. vía antena y
sobre las doce de la noche me di cuenta que la conexión de internet otra vez se había bloqueado. Es decir, que estando
TODO desconectado (menos la señal de Wifi), el sistema se colapsó. A ver si te dá alguna idea. Lo que me desconcierta,
ya lo apunté en mi primer mensaje, es la repetición de esta avería SIEMPRE alrededor de las 11 de la noche.
Saludos
Hola
La luz "internet" del router tiene distintos significados si está verde fija, parpadeando o roja. Si se apaga del todo, parece un problema eléctrico y si te ocurre siempre a la misma hora se me ocurre que puedas tener algún programador que a esa hora encienda o apague algo en tu casa, y al hacerlo, de algún modo esté dejando sin alimentación el enchufe donde tienes puesto el router. Es un poco raro pero es lo que se me ocurre.
De todos modos, en caso de fallo eléctrico se tiene que apagar también la luz de Power.
Si quieres, prueba a conectar el router en otro enchufe y a la hora crítica se apague la luz internet mira como quedan el resto de las luces. Y después que sucede, con la luz internet, se queda apagada un rato o empieza un parpadeo lento verde o bien pasa a rojo.
Saludos, Gabriel
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Buenas noches no será problema que baja el snr? Pues a mi me pasaba esto sobretodo cuando llueve y se me apaga la luz de Internet y le cuesta sincronizar s veces más fe media hora.compruébalo
Gabriel:
Tengo conectado el router a una regleta de seis tomas, todas ellas conectadas a la Tv, equipo música, etc. y no pasa nada.
Cuando funciona internet , la luz asociada está parpadeando todo el rato..Cuando no tengo internet, la luz SE APAGA.
He mirado el modelo del Router y creo que es un DCB2. (Hay varias referencias y he deducido que es esta)
Saludos.
Makineto: Que es el "snr?. Estos días ha llovido a cántaros durante buena parte del día y TAMBIEN se ha apagado más
o menos a la misma hora. No he tenido ningún corte durante el día. Gracias.
El snr es un parámetro del router para verlo hay que entrar en la página gestión y en suele verse en estatus y después en estadísticas te da varios parámetros como atenuación.potencia señal y el margen de ruido o ser y este te baja de 8 o 7 db la conexión Se va y a veces no sincroniza en varios minutos o hasta que suba por encima de esos 8db.al menos en mi caso es así.conseguí. Díganos estabilizarse poniendo un splitter y cableado interior de la vivienda nuevo.pero no tiene porque ser tu caso
Buenos días juanpescador
Una pregunta, aunque parezca tonta. ¿Tienes tarifa nocturna para el suministro eléctrico?
Te explico. El que se quede el router muerto a las 11 de la noche puede ser un pista por la que tirar. Alguna vez hemos tenido problemas con las fuentes de alimentación de los dispositivos, routers, descos, ONT's, etc... No dan la suficiente tensión o corriente, y hacen cosas raras. No es lo normal pero si que alguna vez ha pasado.
No se si cuando cambiaron el router, cambiaron también la fuente de alimentación del router.
Si fuera el caso abriríamos una avería para sustituir router y fuente de alimentación. Si no habría que sospechar que la interferencia vendría por la Wifi.
Saludos
Marcos
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Marcos. No tengo tarifa nocturna. Cada vez que han cambiado de Router han sustituido también la alimentación (por
cierto, me han cambiado tres veces el router y no dos como había mencionado con anterioridad). Del Router sale una
conexión Ethernet que va al descodificador- o como se llame- para la Tv via internet. Cuando se pierde la señal, TODO
se anula , es decir TV y ordenadores. Ayer por la noche no tenía nada conectado (de aparatos) y también se desplomó.
Como anécdota. Al tener esta avería he apagado el router y conectado en diferentes intervalos de tiempo a ver como
reaccionaba. He tenido ocasión de probar a la una y a las dos de la madrugada y NADA. Ha partir de las tres, el sistema
vuelve a funcionar. Al menos es la hora que lo he comprobado, tal vez se "arreglo" con anterioridad.
Parece de locos, pero bueno, como última posibilidad, si no se arregla esta situación tendré que volver con el ADSL antiguo.
Saludos.
Hola juanpescador
En el mensaje del día 3 dices que: "..... Estuvimos mirando la Tv. vía antena y
sobre las doce de la noche me di cuenta que la conexión de internet otra vez se había bloqueado. Es decir, que estando
TODO desconectado (menos la señal de Wifi), el sistema se colapsó. ...."
Saludos
Marcos
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Hola Marcos:
En mi Router,¿sabes como se bloquea permanentemente la señal del Wifi ?. En la parte posterior del
mismo hay dos pulsadores. Uno grande de color marfil que enciende/apaga el router y otro pequeño de color negro
que pone Wifi - WPS. Creo que sirve para sincronizar los aparatos. Saludos y gracias
Hola juanpescador
El botón que pone Wifi - WPS, si lo pulsas durante 1 seg bloquea la Wifi. Si se pulsa durante 5 Seg activa la WPS para sincronizar con otro dispositivo que tenga WPS.
Con pulsar el botón Wifi - WPS durante 1 segundo veras que se apaga el led de la wifi. Y para volver a activarla volviendo a pulsar durante 1 segundo se activa.
Saludos
Marcos
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Editado 04-12-2014 13:29
Editado 04-12-2014 13:29
Creo que puede ser algo referente al snr.comprobarselo posiblemente lo tenga al límite.os repito que a mi me baja mucho por las noches y sobretodo cuando llueve
Hola
Te adjunto a continuación los parámetros de la linea y la verdad creo que todavía no lo habíamos comprobado. Veo que la relación señal ruido es buena aunque la atenuación está alta.
Podría ser que a las horas problemáticas esté subiendo y como ya de antemano está alta, se saldría de límites y se te caería la conexión. El problema es saber por qué razón ocurre, tiene que haber algo que suceda a diario en tu casa a las mismas horas y obviamente la lluvia no es tan regular.
Lo que si tienes muy baja es la velocidad de sincronismo. Supongo que no ha sido posible ponerla a 6 aunque si quieres podemos probar a ver como queda.
Otra cosa que me choca, hablas de "volver al antiguo ADSL" pero ADSL es lo que tienes ahora mismo. Y el modelo de router que nos consta tampoco es el que estás diciendo, sino un Observa BHS_RTA_ES_034
Esto me da que pensar que el dato del que estoy partiendo, o sea el teléfono que has puesto al registrarte en la Comunidad, no sea correcto. Por favor, confirmame en un privado cual es tu teléfono fijo.
Saludos, Gabriel
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Gabriel: Ante todo muchas gracias por las molestias que te estás tomando con mi problema. Tienes razón con la refe-
rencia. BHS-RTA. No hagas caso con lo de "volver al DSL", al final ya no sé lo que me digo. Bien: Contemplas la posibi-
lidad de subir el sincronismo..... adelante tú eres el técnico. Una pregunta: ¿Queda constancia en vuestros equipos esta
incidencia? Te mando por privado mi n. teléfono fijo. Saludos.
Gabriel: Reflexionando a la contestación anterior, estoy en una duda. Soy un neófito total en la técnica del suministro de
internet en los hogares- Si antes de contratar Fusión, nunca tuve problemas, que varía en el suministro de la señal (*)?
Digo "señal" por decir algo. Creo que entenderás mi pregunta. Saludos.
Buenas noches juanpescador.espero responderte bien yo,para adsl sólo los requisitos no son tan digamos estrictos,
Para TV es necesario más estabilidad en la lines y parámetros dentro de unos límites de hecho el router se telecarga( Se programa) para que si esos parámetros no están dentro de límites se desincroniza.o eso creo entender
Vamos que para adsl solamente digamos que de cualquier manera va
Pero co tv necesita una serie de condiciones sin las cuales no funciona la tv y como todo va por la adsl dicha adsl tampoco funciona