Dudas respecto al deco

V-10
Más integrado que la RDSI
Dudas respecto al deco

Hola, me acabo de presentar en otra sección.  Mi consulta viene referida al funcionamiento del deco.

 

1ª ¿ el cable encargado de trasmitir imagen y sonido es el eternet ? o ¿ por el contrario la imagen y sonido es através del cable de antena y el etrenet solo lleba la información para descifrarlo?

 

2ª ¿ Cuantos megas chupa el deco ?  ¿ Y visualizando canales tdt ? ¿ y con el deco en stanby ? ¿y desenchufado?

 

3ª  Tengo intención de colocar el deco en la sala por pcl. ¿ Podría trasladarlo luego alguna habitación? ( por supuesto con su entrada etrenet etc...)

 

4ª ¿ Que tal es la calidad de imagen respecto a la tdt ? ( se ve tan mal como dicen )

 

5ª E oído que alguno canales están en hd, ¿Es necesario para su visualización conectar el deco atraves del cable HDMI. ?

 

 

 

Gracias esas son las dudas que mas me intrigan.

Mensaje 1 de 9
1.398 Visitas
8 RESPUESTAS 8
jorgebcn
Yo probé el VDSL

 


V-10 escribió:

Hola, me acabo de presentar en otra sección.  Mi consulta viene referida al funcionamiento del deco.

 

1ª ¿ el cable encargado de trasmitir imagen y sonido es el eternet ? o ¿ por el contrario la imagen y sonido es através del cable de antena y el etrenet solo lleba la información para descifrarlo?

 

2ª ¿ Cuantos megas chupa el deco ?  ¿ Y visualizando canales tdt ? ¿ y con el deco en stanby ? ¿y desenchufado?

 

3ª  Tengo intención de colocar el deco en la sala por pcl. ¿ Podría trasladarlo luego alguna habitación? ( por supuesto con su entrada etrenet etc...)

 

4ª ¿ Que tal es la calidad de imagen respecto a la tdt ? ( se ve tan mal como dicen )

 

5ª E oído que alguno canales están en hd, ¿Es necesario para su visualización conectar el deco atraves del cable HDMI. ?

 

 

 

Gracias esas son las dudas que mas me intrigan.


 

1-El cable de ethernet es el que mete los datos en el deco, el los descifra y los envia via euroconector ohdmi al televisor.

2- El deco encendido consume unos 3-4 megas, en standby muy poquito y desenchufado nada.

3-Yo por mi parte no te recomiendo en PLC  a no ser que tengas una instalacion electrica muy bien hecha, lo ideal es tener el deco al lado del router.

4-Yo en mi lcd de 32" noto que se ve bastante bién

5-Los canales en hd son para las modalidades futura y no es obligatorio el uso del cable hdmi pero si los quieres ver en una correcta alta definición pues lo tienes que usar, cosa que yo te recomiendo pues aunque sea para los canales normales mejora algo la imagen.

 

un saludo

 

 

Mensaje 2 de 9
1.382 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

Vaya, jorgebcn se me ha adelantado.

 

Bienvenido.

 

Todo lo que preguntas está ya respondido en el foro, pero:

 

El cable encargado de transmitir la imagen y el sonido del desco a tu TV es el euroconector o el cable hdmi, dependiendo de tu TV.

 

El servicio de imagenio suele ocupar unos tres megas, aunque veas tdt, si es por el desco, te estará restando velocidad, en stanby o desenchufado no resta nada. Con enchufarlo veas tdt o imagenio ya te los va a restar.

 

Los plc están desaconsejados en esa configuración, el desco debe de ir conectado al router directamente o bien tirar cable de red, no obstante, si tienes la posibilidad de que te dejen unos puedes probar a ver que tal va antes de comprar unos.

 

La calidad de imagenio es peor, aunque ahora en la tdt las cadenas hagan esfuerzos para igualar a peor la calidad de sus emisiones. Personalmente, en mi casa con una tele crt (de tubo) noto la diferencia entre tdt e imagenio, sin haber visto imagenio sobre una tele de mayor resolución puedo imaginarme que muy bien no se va a ver. (Nota: Soy bastante tiquismiquis con este tipo de cosas, para ver pixels ya tengo youtube).

 

Si, hay canales en hd, pero necesitas cobertura de imagenio futura, 30 megas mínimo para poder disfrutarlos. Si es necesario conectarlo por hdmi.

 

 

Saludos y otra vez bienvenido.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 3 de 9
1.378 Visitas
V-10
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por vuestro tiempo en responderme. Ya me quedo claro todo. Pero creo que no me explique correctamente en mi 1º pregunta. iba referida no al cable encargado de transmitir del deco al la tele, si no el

cable encargado de llebar la informacion (sonido e iamgen) al deco.

Del deco a la tele bien por HDMI o por RGB y al deco ban tres cables el de la corriente, el rj45 y por ultimo el de antena. Mi pregunta iba destinada a saber cual de estos dos cables, antena o RJ45 es el encargado de llebar la imagen y sonido al deco.

 

Gracias y perdon por mi falta de explicacion en  mi 1º pregunta.

cables

Mensaje 4 de 9
1.368 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

El cable de antena es solamente para ver la tdt en caso de que quieras usar el deco como tdt.

Yo por ejemplo no tengo conectado el cable de antena al deco ya que mi tv ya tiene tdt y ademas usar el deco de imagenio como tdt es horrorosamente incomodo.

 

Mensaje 5 de 9
1.359 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

El de antena le lleva la señal de tdt y el rj45 le lleva la señal de imagenio.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 6 de 9
1.354 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo contigo, en que es horrorosamente incomodo el TDT del descodificador, podría ser más útil si se pudieran ordenar los canales y así poder poner los que no están en Imagenio en primer lugar, pero creo que ésto no lo vamos a poder hacer por el momento.

Mensaje 7 de 9
1.349 Visitas
V-10
Más integrado que la RDSI

Ok de acuerdo , ¿ entonces si quiero llevar el deco de una habitación a otra no voy a tener problemas? Solo enchufarlo correctamente y nada mas. 

 

Gracias

Mensaje 8 de 9
1.318 Visitas
stardust
Entre al s.XXI con GPRS

El desco siempre va a necesitar recibir la señal  del router mediante cable ethernet ya sea con el típico latiguillo o pasando cable de red o bien con plc, pero los plc no son buenos para llevar la señal de imagenio, suelen pixelar, para llevar internet donde tengas ordenadores sí, imagenio no.

 

 


conde73 escribió:

... podría ser más útil si se pudieran ordenar los canales y así poder poner los que no están en Imagenio en primer lugar, pero creo que ésto no lo vamos a poder hacer por el momento.


Se pueden ordenar canales y poner los tdt primero, el gran problemon es que conservan la numeración original, del 300 en adelante, si haces zapping puro usando los botones P+ P- no hay problema pero si quieres ir a un canal determinado y empezar el zapping desde ahí tienes que pulsar su número 3xx o te llevará al del dial de imagenio no al de tdt.

 

 

Saludos.



-------------------------------------------------------------------------------------------------


Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros. Carl Sagan.
Mensaje 9 de 9
1.304 Visitas