ESCUCHAR IMAGENIO POR AMPLIFICADOR

Timelord
Más integrado que la RDSI
ESCUCHAR IMAGENIO POR AMPLIFICADOR

Tengo una TV Scarlet, una ps3, un disco duro multimedia y claro, el desco de imagenio. Mañana me compraré un ampli. Bien, necesito saber como debo conectar el ampli a todo esto para poder escucharlo a través del amplificador. Gracias!!

Mensaje 1 de 7
3.561 Visitas
6 RESPUESTAS 6
javiereg
Yo probé el VDSL

Wenas:

 

Pues viendo que las necesidades que tienes giran principalmente en torno a imagen, mi consejo es que pases de amplificador y te inclines por un Receptor A/V. Te aconsego principalmente marcas como Yamaha, Pioneer o Denon. Centrate en sistemas 5.1 o 7.1 y cerciorate de que tenga el mayor mumero de conexiones HDMI tanto de entrada como de salida.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 7
3.538 Visitas
Timelord
Más integrado que la RDSI

A ver, es que ya se me han roto los esquemas. Un receptor A/V... HDMI de entrada y de salida? Yo no entiendo mucho, más bien nada, pero creo que las necesidades que tengo son de sonido. Igual me expliqué mal, seguramente. Yo necesito que todo lo que vea a través de la TV (PS3, Disco duro, Imagenio) se vea y se oiga a través de los 5.1 que ya tengo. Sólo me hace falta el ampli... o el receptor A/V... puff, que lio, ayudaaaaaaa!!!!

Mensaje 3 de 7
3.502 Visitas
javiereg
Yo probé el VDSL

Wenas:

 

Realmente, el mundo del Audio y/o Home Cinema son muy complejos en los que puedes invertir desde unos pocos cientos de euros hasta muchos miles de euros.

 

Cuando dices que ya tienes un 5.1 ¿a que te refieres?

 

Un amplificador, es un aparato que amplifica (valga la redundancia) la señal de diversas fuentes de Audio (Tape, Phono, Tuner, CD y auxiliar) y da salida a traves de 2 o 4 altavoces, con lo cual solo permite procesar fuentes de audio.

 

Un receptor de A/V (Audio/Video) permite procesar ademas de las anteriormente referidas fuentes de audio diferentes fuentes de video (DVD, Blue Ray, Vídeo CD, etc.)

 

Además de procesar Dolby digital, DTS, etc.

 

Por tanto, la primera diferencia entre estos, es el numero de entradas que admiten, tanto analógicas como digitales.

 

Cuando comento lo de conexiones HDMI, es por que es la mejor conexión para el tratamiento de fuentes de vídeo digitales. (DVD, Blue Ray, Imagenio, HTPC, Discos Multimedia) con lo cual, necesitaras como mínimo 4 de estas entradas (cuantas más mejor, pero influirán en el precio del Receptor) y para dar salida hacia la TV, Proyector o ambas necesitaras como mínimo una de salida.

 

Como te e dicho esto es todo un mundo te recomendaría que visitases alguna Web especializada que te pueda orientar al respecto.

 

Comprar un Receptor de A/V no tiene por que ser más caro que un Amplificador pero mi consejo es que estudies muy bien tus necesidades presentes y futuras e inviertas en ello lo máximo que te puedes permitir especialmente en los altavoces, pero eso si,... Con cabeza

 

Web especializadas:

 

http://www.mundodvd.com/

http://www.forodvd.com/index.php

http://www.nosolohd.com/vb/index.php

 

Todas en perfecto Castellano.

 

Saludines

Mensaje 4 de 7
3.477 Visitas
Timelord
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo. Bueno, pues aunque he leído tu mensaje después de haber efectuado mi compra, con él me he dado cuenta de que efectivamente compré lo que necesitaba y podía permitirme. Al final me hice con un amplificador Yamaha RX-V371. Los altavoces, 5.1 ya los tenía yo de un home cinema pionner que murió, se cascó. Pero como los altavoces me valen perfectamente, me hice sólo con el amplificador. Tiene 4 entradas HDMI (Para la PS3, desco imagenio, Disco duro multimedia y lo que venga después) y una salida HDMI para la tele. No me lio con tanto cable y desde el propio ampli decido que fuente quiero ver y oir. El jueves me lo dan. Y ya veremos... y oiremos. Gracias por la ayuda!!! Espero haber hecho una buena elección!

Mensaje 5 de 7
3.465 Visitas
javiereg
Yo probé el VDSL

Wenas:

 

Es que lo que has comprado es un RECEPTOR A/V y no un Amplificador.

Debemos llamar a las cosas por su nombre.

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
3.447 Visitas
javiereg
Yo probé el VDSL

Por cierto, Yamaha son un buen producto, yo dispongo de un Yamaja RX-V1800 y estoy muy satisfecho con el.

 

Una cosa que no se si ya abras tenido en cuenta, conecta el decodificador de Imagenio por HDMI al Receptor A/V y con Scart (Euroconector) a la televisión, después configura la salida de el decodificador de Imagenio en Euroconector+HDMI, de esta forma podrás ver el Imagenio sin necesidad de encender el receptor cuando así lo desees, especialmente si lo ves de madrugada para no molestar a los demás.

 

Saludos y que lo disfrutes.

Mensaje 7 de 7
3.444 Visitas