Fallo en la recepción de Movistar TV

DONAN
Yo probé el VDSL
Fallo en la recepción de Movistar TV

¡Hola!

 

Desde el pasado miércoles en que se empezó con el cambio de frecuencias de TDT, no puedo acceder al menú de Movistar tv.

 

Mensaje 1 de 14
2.016 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DONAN !

 

Ante la incidencia que presentas, indicando que no puedes ver el menú de Movistar Tv, entiendo que es a través del descodificador ¿ la pantalla de inicio te aparece ?

 

Cuando vas a menú o bien directamente seleccionando la opción en la pantalla de inicio o a través del mando ¿ que error te aparece ?

 

¿ Has podido reiniciar el descodificador ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.977 Visitas
DONAN
Yo probé el VDSL

¡Hola Mar!

 

Al encender con el mando carga y sale la pantalla de la tercera foto adjunta.

Al pulsar la tecla Menú en el mando sale el mensaje de la cuarta foto.

He apagado y vuelto a encender el descodificador y también he pulsado el botón de reset, pero sigue sucediendo lo mismo.

También adjunto fotos del mando y descodificador que tengo.

 

IMG_3261.JPGIMG_3260.JPGIMG_3259.JPGIMG_3256.JPG

Un saludo,

Mensaje 3 de 14
1.939 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Buenos días
Yo también llevo una semana con los mismos problemas, en ambos Descos UHD SmartWifi (Multi+) y, no me queda otra que apagar eléctricamente desenchufando el desco de la corriente, apagar el botón on/off, desenchufar HDMI (por este orden), esperar un poco más de 10 segundos y volver a conectarlo todo, encender el botón On, esperar a que aparezca la luz azul de la derecha (señal) y, encenderlo con el mano.
Y no siempre funciona o bien, si funciona, hay veces que en menos de una hora vuelvo a tener los mismos problemas.
Cuando sufro esos problemas suele ser cambiando de canal, o intentar visualizar desde inicio el canal, intentar visualizar una película o simplemente durante la emisión de un canal lineal.
(Fusión Total Plus X4 600Mb)
El primer Desco que mostró el error es el del salón y que hasta ese momento tenía conectado por LAN al HGU, ya que está situado a unos escasos 80cm de distancia.

Y me gustaría saber si es un tema puntual o hay algún problema, aunque otras personas estén sufriendo lo mismo que yo ya dice algo.
¿Será por culpa de esas redes fantasmas que se crean con algún HGU defectuoso de teórico vecino?
Me encantaría saber qué está sucediendo y qué solución se puede aplicar, ya que tener este problema cada día no es nada agradable.

Muchas gracias y saludos,

Mensaje 4 de 14
1.919 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DONAN !

 

Tras la información aportada y para poder revisar tus equipos, necesito que por mensaje privado me facilites el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Quedo a la espera de recibir los datos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Topdriver !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.

 

Ante la incidencia que presentas, no tenemos detectada que sea una incidencia masiva.

 

Al indicarnos que tienes dos descodificador ¿ uno de ellos lo tienes conectado por Wifi ?

 

¿ En ambos no te permite acceder al menú a través del mando ?

 

Si accedes desde la página de inicio ¿ si te permite acceder ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.902 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Mar,
Te cuento, lo normal es que al encender el Desco se cargue el menú y aparezca en pantalla, en un televisor cuando ya está cargado y en el otro se visualiza Movistar+ tal y como llamas desde el propio TV.
El caso es que normalmente funciona, pero hace 2 semanas que cada día me estoy encontrando con incidencias en ambos Descos, unas veces al encenderlo, otras durante una emisión lineal, o al primer cambio de canal o al intentar ver ese programa del primer canal desde el inicio, o bien llamando el menú para buscar una película, serie, o simplemente U7D.
Y cuando sucede, no me queda más remedio que desenchufar el Desco de la corriente, apagar el botón On/Off y desconectar todo tipo de cables que pueda tener, como HDMI o LAN mismo.

Te cuento la instalación y configuración desde el principio:
Me vi obligado a pagar por el HGU ya que el anterior Router Wifi iba muy mal. Tenía 1 solo Desco, el Arris negro HD que funcionaba muy bien hasta que empezó a sufrir pixelaciones y micro-cortes, y entonces con la incidencia aproveché y pedí un Desco UHD SmartWifi, con su correspondiente coste, con vistas adquirir un TV 4K. Me hicieron un Downgrade al HGU para "esquivar" micro-cortes y pixelaciones y, al tener Fusión Total Plus X4 600Mb el día 5 de julio adquirí un 2º Desco UHD SmartWifi por lo del Multi+
Al tener cita con el técnico el mismo día 5 de julio, procedí a mover el 1er Desco UHD SmartWifi del saló a la habitación, donde justo acababa de instalar en la pared un nuevo TV Samsung QLED 4K HDR, lo conecte, configuré la señal con el HGU y todo perfecto.
Llegó el técnico para instalarme el 2º Desco UHD SmartWifi (por lo del Multi+ con mi paquete Fusión Total Plus X4 600Mb) y le indiqué instalar el nuevo Desco en el salón, justo a escasos cm del HGU, que lo tengo detrás del TV.
Para no tardar en hacer la carga y configuración inicial, el hombre me lo instaló con cable LAN, seguí todos sus pasos, apagando el primer Desco de la habitación y donde posteriormente creo que hizo un reset al HGU, fue cuando le expliqué que tenía hecho un Downgrade en el HGU por el tema de las pixelaciones y tal, desconociendo si posteriormente hizo que me volviesen hacer el Downgrade del HGU.
El caso es que los 2 Descos funcionaban muy bien y todo perfecto pero, pasados unos 3 o 4 días empezó a fallar el Desco del salón, el que me habían instalado en configuración LAN, apareciendo el mismo mensaje de las fotos que el compañero ha colgado unos post más arriba.
Cuando sucedió solo se me ocurrió que desenchufar el Desco de la corriente, pulsar el botón On/Off para dejarlo en Off, desconectar cable LAN y cable HDMI, y esperar 10 segundos, tal y como me indicó el técnico por si algún día tenía algún problema.
Así procedí y al volver a conectar e instalar todo, volvió a funcionar sin problemas. Pero a los 2 días me falló el Desco de la habitación, que estaba conectado por Wifi. No tuve más remedio que proceder del mismo modo, desconectando todo y volviendo a conectarlo pasados poco más de 10 segundos. Días después, com el qu emás fallaba era el del salón, procedía conectarlo vía Wifi, pero no ha habido mejora, siguen fallando los 2 Descos casi cada día.
Y así llevo casi 2 semanas, con incidencias diarias de este tipo en por lo menos 1 de los dos Descos, como si se fuesen alternado, vaya...
Hoy llegaré a casa sobre las 16:00h. y ya he avisado que hasta que yo llegue a casa hoy no usasen Movistar+ TV, sobre todo conociendo desde primera hora de hoy la actualización SW que esta noche han desplegado para los Descos.
Procederé apagar el HGU, que hace días que no le hago un simple apagado normal del botón On/Off, y una vez esté completamente operativo procederé a encender un Desco para comprobar que recibe la actualización y, una vez actualizado lo apagaré para encender el otro Desco y que también se actualice.
Verificaré a ver qué tal y, para entonces calculo serán las 17:30h. donde si veo que persisten los fallos, acabaré llamando al 1002

Disculpa el tamaño del post, gracias y saludos.

 

Mensaje 7 de 14
1.894 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DONAN !

 

He recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y te hemos realizado unas pruebas, para que se cumplimenten, necesito que realices unas pruebas desde el domicilio.

 

- Desconecta el descodificador de la red eléctrica.

 

- Realizar un reset de fábrica al router. Para ello en la parte de atrás del router, hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos.

 

. Una vez restablecido el router, conectar de nuevo el descodificador a la red eléctrica y comprobar si ya te permite acceder correctamente.

 

Solo recordarte que cuando realizamos un reset al router, toda la configuración personalizada que tengas realizada, como puede ser nombre y clave de la ref Wifi, puertos abiertos etc, se pierde, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Topdriver !

 

En primer lugar, pedirte disculpa por la demora en responder.

 

¿ Has podido realizar las pruebas sobre los equipos ?

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.840 Visitas
DONAN
Yo probé el VDSL

¡Hola Mar!

 

Perdón por el retraso en la respuesta.

Lo que me proponías ya lo realice sin ningún resultado positivo.

Al final la solución ha sido apagar el wifi y volverlo a encender, y así se ha arreglado el problema.

 

Gracias,

Mensaje 10 de 14
1.813 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DONAN !

 

Me alegra saber que apagando la red Wifi hayas podido solucionar la incidencia 🙂

 

¿ Podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.789 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Topdriver !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

¿ Has podido realizar las pruebas indicadas ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.789 Visitas
DONAN
Yo probé el VDSL

¡Hola Mar!

Por ahora no necesito nada más.

Alegra ver que en esta comunidad se preocupan enseguida de ti.

 

Un saludo,

 

Donan

Mensaje 13 de 14
1.777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola DONAN ,

 

gracias por participar en la Comunidad!! 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.756 Visitas