Foro

Avatar de irega
irega
Yo probé el VDSL
04-11-2009

Instalacion y equipamiento FTTH (Fibra optica)

Creo que este post puede ser muy util, despejar dudas sobre instalacion y como son los equipos que te montaran... Pienso que no esta duplicado este post. Instalación Los instaladores se presentaron el lunes a las 10:30 h. El primer trabajo ha sido hacer llegar la fibra hasta el domicilio. Primero han tenido que tirar fibra desde una arqueta de Telefónica en el final de la calle hasta delante del domicilio, abriendo los compartimentos de Telefónica que hay repartidos por la calle. Esto ha levantado un poco de revuelo entre los vecinos que miraban desconfiados lo que estaba sucediendo. Una vez frente al domicilio, han tirado la fibra utilizando los conductos de la antigua línea telefónica. La fibra entra por el cajetín de la roseta telefónica. Junto a este han instalado otro cajetín llamado PTRO con el conector óptico. Traer la fibra desde la calle hasta el domicilio es lo que más trabajo ha costado. Hasta 2 horas han estado con ello. La instalación de los equipos ha sido bastante más sencilla. A la roseta óptica va conectado el ONT OT550 que transforma la señal óptica en Ethernet y al que se le conecta el router wifi Huawei Echolife HG520. Es curioso que este router es VDSL2, aunque para nosotros solo cumple la función de enrutador y wifi. En principio esto lo podría hacer el ONT con sus 4 puertos LAN, aunque nos quedaríamos sin wifi. El decodificador de Imagenio recibe la señal a través de un par de adaptadores PLC de 200 Mbps. así que no es necesario tirar ningún nuevo cable. Nos han proporcionado el Ican 3100, que no lleva salida HDMI, aunque a diferencia de Imagenio sobre ADSL, la calidad de imagen es excepcional. Por ejemplo, no se notan pixelaciones cuando aparece humo o agua en la pantalla. Impresiones Al utilizar la conexión a internet lo primero que se aprecia es la fluidez, mezcla de la velocidad con una ínfima latencia. Las descargas directas muestran una velocidad sostenida muy estable. El test de velocidad de banda ancha muestra que la velocidad que obtenemos se ajusta maravillosamente a la velocidad prometida. Esta es una de las virtudes de la fibra, ya que con ADSL sería imposible estar tan cerca de la velocidad nominal. Me consta que el router y el ONT ya no son esos de las fotos los que estan instalando si no unos nuevos y mas bonitos esteticamente. Aqui pongo una foto para que vean cuales son...

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    22-02-2010
    Alguien puede mostrar algunas fotillos con algo mas actual??... Gracias.
  • Avatar de enostrum
    enostrum
    Yo probé el VDSL
    09-02-2010
    Muchas gracias por la ayuda!
    Si alguien sabe algo de equipamiento o la instalación, estaría muy agradecido.
    Un saludo
  • Pues la verdad es que no encuentro la oferta de duo a 30 mb por ninguna parte y después de 5 días llamando al 1004 por fin una comercial encontró el duo a 25 por el mismo precio que en la web (casi todos me decían que no existía esa oferta, otros que costaba mas que el trío futura 30 mb y otros que no podía contratarlo si ya tenía adsl).



    Le pregunte varias veces por la tecnología empleada y la respuesta fue que ellos ponen la máxima tecnología disponible, si tienes cobertura de ftth te lo ponen y si no vdsl2. La verdad es que aunque la velocidad sea casi igual ya me estoy obsesionando un poco con la fibra y eso así que me joderia un poco que no me la pusieran.

    La verdad es que yo ya tengo el splitter y no haría falta que viniese nadie a instalarlo así que espero que ya que vienen (dentro de 2 semanas me dijo la chica) ponga fibra. Si no, llamare otra vez. Creo que el problema es de formación de comerciales, que no saben las ofertas que hay ni las diferencias de tecnología.

    Mucha gente habla fenomenal de ese tal Ramón. Supongo que es alguien de telefónica que ayuda a la gente del foro. Espero no tener ningún problema pero me gustaría poder contar con el en caso de líos. Como lo hago??

    Muchas grcias por la respuesta y a ver si alguien me puede ayudar con el tema del equipamiento.

    Hola, con cualquiera que contactes, bien sea Ramon ó JuanAntonio, ellos te miraran lo que desees y te diran lo que mas te conviene, ponles un privado y espera a que te respondan, quedaras satisfecho.

    Saludos
  • Avatar de Elena-Movistar
    Elena-Movistar
    Community Manager
    09-02-2010
    Pues la verdad es que no encuentro la oferta de duo a 30 mb por ninguna parte y después de 5 días llamando al 1004 por fin una comercial encontró el duo a 25 por el mismo precio que en la web (casi todos me decían que no existía esa oferta, otros que costaba mas que el trío futura 30 mb y otros que no podía contratarlo si ya tenía adsl). Le pregunte varias veces por la tecnología empleada y la respuesta fue que ellos ponen la máxima tecnología disponible, si tienes cobertura de ftth te lo ponen y si no vdsl2. La verdad es que aunque la velocidad sea casi igual ya me estoy obsesionando un poco con la fibra y eso así que me joderia un poco que no me la pusieran. La verdad es que yo ya tengo el splitter y no haría falta que viniese nadie a instalarlo así que espero que ya que vienen (dentro de 2 semanas me dijo la chica) ponga fibra. Si no, llamare otra vez. Creo que el problema es de formación de comerciales, que no saben las ofertas que hay ni las diferencias de tecnología. Mucha gente habla fenomenal de ese tal Ramón. Supongo que es alguien de telefónica que ayuda a la gente del foro. Espero no tener ningún problema pero me gustaría poder contar con el en caso de líos. Como lo hago?? Muchas grcias por la respuesta y a ver si alguien me puede ayudar con el tema del equipamiento. Hola: Efectivamente, siempre te van a poner la mejor tecnología disponible. Si tienes cobertura de fibra, es lo que te pondrán. Si no, será VDSL. Ramón es un compañero moderador de este foro, y es verdad, es una maravilla ;). Te lo digo yo que le conozco. Si quisieras contactar con él, no tienes más que enviarle un privado por este mismo foro. Saludos.
  • Avatar de enostrum
    enostrum
    Yo probé el VDSL
    09-02-2010
    Pues la verdad es que no encuentro la oferta de duo a 30 mb por ninguna parte y después de 5 días llamando al 1004 por fin una comercial encontró el duo a 25 por el mismo precio que en la web (casi todos me decían que no existía esa oferta, otros que costaba mas que el trío futura 30 mb y otros que no podía contratarlo si ya tenía adsl).

    Le pregunte varias veces por la tecnología empleada y la respuesta fue que ellos ponen la máxima tecnología disponible, si tienes cobertura de ftth te lo ponen y si no vdsl2. La verdad es que aunque la velocidad sea casi igual ya me estoy obsesionando un poco con la fibra y eso así que me joderia un poco que no me la pusieran.

    La verdad es que yo ya tengo el splitter y no haría falta que viniese nadie a instalarlo así que espero que ya que vienen (dentro de 2 semanas me dijo la chica) ponga fibra. Si no, llamare otra vez. Creo que el problema es de formación de comerciales, que no saben las ofertas que hay ni las diferencias de tecnología.

    Mucha gente habla fenomenal de ese tal Ramón. Supongo que es alguien de telefónica que ayuda a la gente del foro. Espero no tener ningún problema pero me gustaría poder contar con el en caso de líos. Como lo hago??

    Muchas grcias por la respuesta y a ver si alguien me puede ayudar con el tema del equipamiento.
  • Avatar de Ulrich
    Ulrich
    Yo probé el VDSL
    09-02-2010
    Irega una pregunta y no es por malmeter ni nada por el estilo, tu no eras el que no le gustaba ya Telefonica y te ibas a ir a ONO porque estaban metiendo su red de fibra por tu barrio?
    Segundo decirte que yo por ahora no tengo cobertura de fibra si no de vdsl2, y te corrijo bajo adsl no, pero bajo vdsl2 doy los mismos resultados o incluso mejores que tu en los test xD asi que mas o menos llega la misma velocidad, almenos hasta 25mb, que en realidad bajas como con los 30 ftth, si algun dia hay fibra a 100 y 200mb ya no te discutira que es mejor.
    Ah, yo nunca note pixelaciones cuando habia agua o humo... o no me fijaba, no se suelo ver imagenio mas que nada por goltv, ahora goltv HD, lo raro es porque no te han dado un desco con hdmi? si contratas vdsl2 o ftth suelen ponerte, o un philips, un motorola o un adb, ami me pusieron el motorola vip 1920 porque no tenian otro en ese momento, y si se ven mejor los canales pero nada comparado con goltv hd o axn hd.
    Digo que suelen ponerte un desco con hdmi mas que nada por los canales hd que van incluidos en la instalacion...

    @enostrum, el duo de 25mb no es por VDSL2? que yo sepa el duo de 30mb si es por ftth, y el de 25 por vdsl2, siendo practicamente iguales tanto en bajada como en subida, miralo bien ya que muchas veces en el 1004 le llaman "fibra" al vdsl2, te lo digo por experiencia... porque decia trio futura y hablaban de fibra, decia vdsl2 y me decian ah si a eso esque le llamamos "fibra", no me dejaba migrar desde el trio normal, hasta que ramon me ayudo ypor cierto se lo pedi un lunes y el instalador de Teleco vino en miercoles de esa misma semana xD, pero te aviso mas que nada porque la instalacion del vdsl2 no es como en fibra, el vdsl2 te cambian el ptr de tu casa por un splitter para separar datos de voz y te ponen el router huawei como a irega y ya esta.







    PD:Irega yo doy de ping entre 39 y 57ms, con fibra das menos, o es lo mismo?
  • Avatar de enostrum
    enostrum
    Yo probé el VDSL
    08-02-2010
    Me interesa PROFUNDAMENTE este tema ya que ayer contraté FTTH Dúo a 25Mbits

    Me ha costado Dios y ayuda porque creo que en el 1004 no tienen la formación necesaria, a veces te dicen que la oferta no existe, a veces que cuesta 116 y después de 4 días peleándome con todo el mundo he conseguido que una amable señorita me de un número de pedido y en 15 días los técnicos se pondrán e contacto conmigo.

    Tengo muchas dudas con todo el despliegue de fibra óptica, espero que puedas ayudarme.

    Lo primero es que no sé por donde subirán el cable de fibra óptica, espero que no lo hagan por la fachada principal, además vivo alquilado y no quiero problemas con el casero. Ellos me dicen que no me preocupe de nada...

    Lo segundo, es que viendo las fechas que son, supongo que me traerán los equipos nuevos. He visto que usas Mac (como debe de ser, y cambio te ofrezco una página que te resuelven cualquier duda relacionada con el mundo Apple, http://www.applenext.com) y tienes un Time Capsule/Airport Extreme para mejorar el wifi en tu casa. Pues yo tengo uno y quiero saber si es posible ahorrarme un aparato (sería el router) y sustituirlo por el Time Capsule. La duda es que no sé si el ONT hace de modem y el router de router o el ONT solo es un conversor y el router hace de modem-router (es decir, que el que sincroniza sea el router). Si es así, debería tener los tres aparatos ya que el Time Capsule sólo es router pero no modem, pero al tener el ONT salida ethernet pues me ha surgido la duda.

    Tambén quería saber como estás de satisfecho con el servicio, ya que dicen que con fibra se pierde menos ancho de banda y que es una pasada por temas d elatencia y demás...

    MUCHAS GRACIAS POR TODO
  • Avatar de Rafa
    Rafa
    El WIFI me llevó al sofá
    23-11-2009
    Si os interesa éste tema, puedo recopilaros un poco de información al respecto.