Mantenimiento Splitter y duda TDT

OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Mantenimiento Splitter y duda TDT

Buenas, hace unos meses al ponerme el servicio 20mb familiar + dvr, me instalaron un splitter y ahora sólo tengo internet en una toma de teléfono de la casa, el caso es que necesito tener internet en mas tomas , y por último me gustaria añadir que desde hace 2 dias el tdt del dvr me detecta 50 canales unicamente de los 90 que tenia, un saludo!

Mensaje 1 de 13
1.765 Visitas
12 RESPUESTAS 12
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola OGP

 

El splitter en una ADSL, sólo realiza funciones de filtrado, abarcando precísamente todas las tomas, evitando así, tener que colocar un filtro en cada una de ellas.Emoticono feliz

 

¿ has revisado las conexiones de los enchufes? Si el hilo interior del resto de tomas, sale de la toma principal que ahora funciona, no tienes que tener problemas.

 

Con respecto a los canales,y con el fin de tener alguna pista ¿cuales has echado en falta?

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.740 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas, pues creo que unicamente pasaron el cable por el salón y ahi tengo 3 tomas de teléfono pero solo tengo internet en una, me conviene tener en mas sitios de la casa, como puedo solucionarlo? y respecto a los canales TDT pues la verdad 30 son de radio y 20 de tv sin tener los mas conocidos como la 1 antena 3 cuatro telecinco etc...

Mensaje 3 de 13
1.723 Visitas
eyed
Yo probé el VDSL

Buenos días, una pregunta se pueden editar los canales de tdt por el dvr, por ejemplo el canal telecinco HD lo tengo en el canal 301, es posible cambiarlo por el canal 5 que es telecinco a secas?

 

Saludos.

Mensaje 4 de 13
1.685 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola OGP

 

Loque habrán hecho es dejar conectada la roseta o enchufe que entra dentro del mantenimiento. Por lo que dices, deduzco que el resto de enchufes pertenecen a instalaciones particulares tuyas, y seguramente estén sin conexión.

 

Para el tema TDT, ¿entiendo que tienes la antena conectada al desco?

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.678 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas, pues antes con el ptr tenía internet en todas las tomas de telefono, fué poner el splitter y solo habilitar una toma en concreto, y claro casi no me llega internet a la planta de arriba con el wifi, en el tema del tdt, exacto tengo la antena conectada pero de unos dias para acá han desaparecido muchisimos canales, un saludo!

Mensaje 6 de 13
1.649 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola OGP

 

En el caso de la TV, intenta hacer una nueva busqueda de canales, para ver si los carga de nuevo, y con respecto al tema de las conexiones, es que sin verlo no podemos avanzar en el caso.

 

Puede darse que la totalidad de líneas a las distintas rosetas salgan del Splitter ( paralelo), y el técnico sólo haya conectado la que entra en el mantenimiento, y que de entrada no está mal realizado. O bien puede ser que lo tengas conectado a partir de la primera roseta( enchufe), es decir en serie, y tengas una avería a partir de la misma.

 

Para tú caso OGP, si no eres un poco manitas, vas a tener que llamar a un técnico, pero eso supone que si es la segunda versión, te van a facturar salida y trabajoEmoticono triste, de la primera podiamos hablar.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.630 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, pues no se la verdad lo que hizo el técnico ya que yo pedí tener internet en otras partes de la casa pero bueno.., por cierto en el servicio avanzado de mantenimiento no entra esto? un saludo

Mensaje 8 de 13
1.613 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola OGP

 

Un ADSL 20 Mb sobre VDSL, si dispone del mantenimiento avanzado.

 

Te digo sus características

 

Mantenimiento Avanzado
El mantenimiento avanzado incluye la realización de las siguientes actividades:

  • Reconfiguración (monopuesto o multipuesto) del Módem/Router ADSL, del navegador, del protocolo TCP/IP, de la tarjeta PCMCIA o USB inalámbrica así como de la tarjeta Ethernet asociada exclusivamente a un ordenador con sistema operativo Windows.
  • Sustitución del módem/router ADSL, splitter, microfiltros, dispositivo de configuración inalámbrica (tarjeta PCMCIA o Adaptador USB) y Tarjeta Ethernet, asociados al equipo informático del cliente.
  • Reconfiguración del navegador, del protocolo TCP/IP y de tarjetas Ethernet del PC de Cliente conforme a la modalidad de configuración contratada.
  • Revisión, mantenimiento y sustitución del cableado interno desde el filtro separador o Splitter hasta el Módem / Router ADSL. ( como ves , sólo un tramo)
  • Sustitución del dispositivo de configuración inalámbrica (tarjeta PCMCIA o Adaptador USB) y tarjeta Ethernet con un límite de una unidad cada año de vigencia del contrato.
  • Desplazamiento a domicilio en caso de incidencia.
  • Restauración de la conectividad del Servicio ADSL, en un tiempo máximo de hasta 48 horas computadas conforme se describe en las presentes Condiciones

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.580 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Estoy de vuelta de las minivacaciones, y voy a intentar aportar algo al tema.

 

En las instalaciones con vdsl, se instala un splitter en la entrada del domicilio normalmente sustituyendo el PTR que habia antes de la instalacion de la Banda Ancha por Vdsl. Esto es un filtro y se da paso únicamente a un roseta para la linea de internet, lleva un cable directo de la roseta al filtro. Con lo cual no es posible cambiar el router de roseta a no ser que se haga el cambio tambien en el splitter y se tire un nuevo cable desde la nueva roseta a utilizar.  Se hace este tipo de filtrado, en lugar de los microfiltros para la mejora de parametros y calidad de la señal.

 

Con respecto a editar los canales del TDT a través del Desco de Imagenio, para cambiar el dial, no es posible, no esta implementada esta funcionalidad. Unicamente podrías crear una lista con los canales del TDT para poder pasar por ellos utilizando el P+ y P- y poder obviar los que no te interesen pero el orden no los puedes cambiar ni el numero del dial.

 

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.548 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas Almdna, pues la verdad en el tema de TDT mi consulta no era sobre cambiar el numero de orden, si no que basicamente se ha reducido el número de estos y veo la mitad de ellos sin tener ningún canal principal, sobre el splitter he consultado con mas gente que tiene los mismos servicios sobre esto y tienen mas de una toma con internet por casa, pienso que solo una toma con internet en toda la casa es insuficiente, un saludo

Mensaje 11 de 13
1.534 Visitas
Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola OGP,

 

Disculpa el error sobre los canales TDT, me dí cuenta despues y no he estado por aquí para rectificarme. Lo que te indicaba Dela-Movistar sobre el tema sería lo correcto. Intenta sintonizarlos de nuevo y si son canales normales que no han cambiado y no los puedes ver, revisa si en tu instalacion se han hecho modificaciones o bien en la Antena TV o en su red.

 

Con respecto al splitter, he revisado el procedimiento de instalacion, y es como te indico. Pero hay casos de cliente con VDSL que no le han hecho la instalacion correctamente,o han hecho modificaciones sobre ella.

 

Los escenarios básicos que nos podemos encontrar en el domicilio del cliente vienen marcados por la posibilidad de realizar la conexión con filtrado distribuido (microfiltros) con filtrado centralizado (TR-xDSL o Splitter, este último es el que se debe hacer en lineas vdsl.

 

Un saludo. Almudena.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.516 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo, entonces mi duda seria, que puedo hacer para tener mas zonas habilitadas con internet con splitter? saludos

Mensaje 13 de 13
1.507 Visitas