Movistar TV Ready Samsung UE48HU7500

jppazos
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar TV Ready Samsung UE48HU7500

Buenas noches

He leído la noticia de que el Clásico se retransmitirá este próximo Sábado en 4k. El requisito es que se hay que utilizar Movistar TV Ready. Cuando se inicio el servicio habian añadido algunos televisores Samsung del 2014 y dijeron que añadirían más posteriormente. En Enero de este año me compré este televisor pensando que algún día sería compatible con este servicio. 

 

Resulta que han añadido compatibilidado con los Samsung UE48JU7500 (del 2015), y se han dejado por el medio televisores como el mio (son compatibles algunos màs antiguos y algunos más nuevos). Supongo que no debe de ser un problema tecnico, porque entiendo que si los televisores más antiguos pueden utilizar el servicio...

 

Quería solicitar información sobre si en algún momento piensan añadir compatibilidad a televisores como el mio, ya que es posterior a otros modelos del 2014, y cuando dieron la noticia especificaron claramente que la gama 7000-7500 sería añadida posteriormente.

 

Atentamente

 

 

Mensaje 1 de 9
940 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días @jppazos!!

 

La información disponible actualmente es la que puedes consultar en este post de la Comunidad  o en la web

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
873 Visitas
jppazos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta Yolanda

Antes de poner el mensaje en el foro ya he consultado esas dos webs.

La pregunta es sobre si en el futuro se piensa implementar el TV Ready a otros modelos (también nuevos, ya que el mio es más nuevo que algunos de los que si son compatibles) e incluso a otras marcas. Somos conscientes del acuerdo de Movistar con Samsung, y que esto conlleva un tema económico importante para las dos compañías, pero creo que desde Movistar debéis saber que la satisfacción de muchos clientes con el servicio se va a ver comprometida, ya que si alguien se gasta un extra en un televisor UHD cuando aun no se emiten contenidos es para poder utilizarlo cuando se emitan. Creo que el deber de una compañía con tanta experiencia es de facilitar el acceso de estos contenidos a todos los clientes que han hecho esa inversión. Si no resolvéis la duda de si se va a poder utilizar el televisor en el futuro, probablemente muchos de nosotros acabemos optando por otras compañías para poder utilizarlos y así rentabilizar el televisor que hemos comprado. 

 

En resumen, que soy totalmente consciente de que actualmente no es posible utilizarlo, y veré el clásico en HD y no en 4K, pero creo que deberíais ser más transparentes en cuanto a la pregunta que os hago, ya que estoy interesado en ver contenidos en 4K cuando estos se ofrezcan con mayor frecuencia. Si continuamos teniendo opacidad por respuesta, pues nos decidiremos por otras compañías. 

 

Atentamente

Mensaje 3 de 9
860 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jppazos:

 

Perdón por la espera.

 

1.- En cuanto a la actualziación de modelos para el servicio Movistar TV Ready, desde aquí desconocemos los criterios para implementar dicho servicio en diferentes modelos..

Lo único que podemos decirte, es que cuando se vayan agregando nuevos modelos lo iremos publicando en la web del servicio.

 

2.- Comprarse una TV 4K a dia de hoy con la oferta de contenidos que hay (IPTV, TDT y demás soportes) es algo que cada uno valora a la hora de adquirirla.

 

El hecho que se comercialicen televisiones 4K no obliga a ninguna operadora a disponer de sus contenidos en 4K en corto o medio plazo.

Es como suponer que también los fabricantes de consolas, reproductores multimedia y demás dispositivos tengan dicha obligación.

 

3.- Tampoco tenemos información sobre cuando se van a emitir contenidos generales en 4K.

Como en el tema de Movistar TV Ready, os iremos informado por la Movisfera.

 

4.- En cuanto a la opacidad de respuesta, desconozoco por que nos indicas eso. Si no tenemos fecha de emisiones, no podemos informarte.

 

Si consideras el hecho de que no haya emisiones en 4K un motivo para cambiar de compañía, ahí no podemos decir nada, pero ten en cuenta una cuestión.

Si una cadena, grupo de cadenas, no emite en 4K, solo en SD o HD, la distribuidora de TV no va a cambiar el formato.

 

Te pondré un par de ejemplos:

 

1.- Si los canales habituales de TDT, los que sólo emiten en SD, sólo venden su señal en SD, por mucho que quiera el proveedor, no es posible emitir en 4K.

 

Otra cuestión es que exista ya una parrilla de 20/30 canales emitiendo en 4K y no te los facilitasemos y otras operadoras si.
 

2.- Si tienes conectado un reproductor Bluray y todos los Bluray a la venta son 1080, tampoco podemos exigir a las distribuidoras, centros comerciales o tiendas donde lo compramos que nos vendan la version 4K si no existen o no los proveen.

 

No sé si me habré explicado bien o me habré liado.

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
832 Visitas
jppazos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta Miguel A.

En cuanto al tema de la opacidad, me refiero a la respuesta del punto 1: "desde aquí desconocemos los criterios para implementar dicho servicio en diferentes modelos..". En el soporte técnico de Samsung me han dejado muy claro después de contactar primero con ellos, que los que realizan la implementación a los diferentes modelos (los que crean la app de Movistar + para Smart TV, para cada modelo diferente) sois los de Movistar. Agradezco mucho que vayáis publicando en la web cuando se van implementando nuevos modelos, pero es desde mi punto de vista no es suficiente.

El problema no es el cuando se van a emitir contenidos en 4K, sino que cuando empiezan a emitirse (este Sábado se emite el Madrid-Barça en 4K), por un motivo que parece que todos desconocemos, la gente que tenemos televisores UHD (en mi caso es Samsung, pero me refiero a todos los que podrían verlo, incluidos los de otras marcas), no podemos disfrutar de ellos por la decisión de no dar compatibilidad del Movistar TV Ready a esos otros televisores. Y no porque sean más antiguos, porque como bien he explicado, el ejemplo del modelo que yo dispongo es más nuevo que otros que se implementaron ya en Marzo (otros televisores del 2014). Todo el mundo supone que tiene que ver con el acuerdo entre Samsung y Movistar para vender determinados modelos de televisor desde Movistar, pero entiendo que cuando decís que desconocéis los criterios os referís a esto. 

 

Espero haberme explicado bien, y que la compañía se de cuenta de que muchos que los que confiamos en ella despues de haber tenido ya más de un desencuentro, volvamos a desconfiar y utilizar otras. 

Atentamente

 

 

 

 

Mensaje 5 de 9
815 Visitas
sabata
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Tengo ese mismo modelo de televisor y me parece patético que den compatibilidad a unos modelos y otros no cuando técnicamente hablando el hardware de los dispositivos es practicamente el mismo, por lo que los cambios para poder ser compatibles deben de ser mínimos.

Me gustaría pensar que no han echo un estudio para saber con que modelos podrían sacar más tajada y con que menos, pero viniendo de movistar me lo creo todo.

 

Espero que pronto saquen la compatibilidad para la mayoría de los modelos del 2014, al menos los más parecidos a los mencionados.

 

Un saludo y a seguir esperando.

Mensaje 6 de 9
794 Visitas
jppazos
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo contigo Sabata

Como puedes ver, lo máximo a lo que podemos aspirar es a una respuesta como las dos que obtuve ayer. Creo que lo mejor es que todos pongamos a Movistar y Samsung una reclamación por publicidad engañosa. Y la prueba es la foto que os adjunto

IMG_8343.PNG

Mensaje 7 de 9
760 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes,

 

@jppazos , por supuesto que cada uno decide lo que estime más conveniente pero, entiendo yo, deberías tener presente una consideración adicional.

 

Realmente, Samsung y Movistar, por la "captura de imagen" que incluyes con tu Post, incumplirían con esa publicidad si la frase fuese, más o menos, esta otra:

 

"Ahora TODOS los televisores Samsung de la gama 2014 y 2015 te permitirán disfrutar de Movistar + sin necesidad de conectarte a otro dispositivo"

 

Por otra parte y añadiendo más argumentos a la amplia y detallada explicación del @Técnico.Global-Movistar , Miguel.A. , están otras razones de fondo que detalla el empleado de Movistar @LJS

 

 

Re: El Madrid-Barça se va a retransmitir en 4k

 

 

Por último, aunque no serán para ahora mismo esas posibles novedades en Movistar, desafortunadamente para quienes ya disponeis de estos espectaculares Smart TV en UHD o incluso su actual y siguiente evolución, los SUHDconviene tener presente las siguientes circunstancias.

 

 

  • A diferencia de la tecnología 3 D, los UHD y sus evoluciones parecen consolidarse como reemplazo de la actual Full HD.

 

  • Habitualmente las grandes competiciones deportivas a nivel mundial permiten acceder a las últimas tecnologías en imagen y sonido. Por ejemplo, Olimpiadas y las Fases finales de los Campeonatos Mundiales de Fútbol y Eurocopa de Selecciones. Justo para esos eventos los diferentes fabricantes ajustan los precios de sus productos más evolucionados y los reposicionan en unos niveles, más o menos, abordables. El próximo año 2016 coinciden dos de estos importantes acontecimientos

 

  • Euro 2016 Francia, desde el 10 de junio hasta el 10 de julio de 2016.

 

  • Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, desde el 5 de agosto hasta el 21 de agosto de 2016.

 

  • Es decir, tal como se desprendía de la extensa explicación del Moderador Miguel.A., con número significativo de televisores UHD y SUHD o similares, demanda suficiente de contenidos con esa tecnología. Por tanto, Canales y Operadores de TV, desarrollando programación para atender esa demanda.

 

  • "Relacionado" directamente con Movistar.

Movistar inicia el despliegue del HGU, el revolucionario dispositivo tres en uno que sustituye al ro... 

 

  • Con la clara apuesta de Movistar por continuar con un importante desarrollo de la TV de pago, y partiendo de ese magnifico y nuevo router, quizás el paso siguiente, pudiera ser, un nuevo "desco" adaptado a ese HGU y compatible con tecnología UHD...ya veremos 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 8 de 9
742 Visitas
jppazos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchísimas gracias por tu respuesta Pacofreire

Por fin alguien que se digna a explicar el verdadero motivo (gracias @LGS!). Y es evidente que la "eficiencia" era la causa. Espero que que el nuevo HGU de Movistar sea la solución cuando se emitan mas contenidos en 4K, porque si al final, por sacrificar la "eficiencia" de la compañia a la hora de desarrollar apps para diferentes modelos de televisor, todos los que hemos comprado los modelos de televisores que se van a quedar aislados del Movistar TV Ready (y no solo incluyo a los Samsung del 2014 no compatibles, sino a todo el mundo que se compra un televisor UHD de otra marca, y que debido a un acuerdo de Movistar con Samsung no podría disfrutar del 4K cuando se extienda de verdad) tenemos que sacrificar la "eficiencia" de nuestro ahorro familiar para comprarnos un Samsung de los que nos vende Movistar+ estamos apañados...

La verdad es que viendo los fallos que se van registrando con Movistar TV Ready, casi prefiero que no se lleven el deco de mi casa... que me da a mi que me iba a quedar sin clásico y sin televisión. Así que prefiero consumir un poco más de energía y tener un aparato más. Eso si... que el 4K esté disponible para la gente que quiera comprarse una TV Samsung, Sony o la que sea. 

En cuanto a lo que comentas sobre la publicidad, yo creo que más que un TODOS, hace falta un asterisco y una letra pequeña abajo. La frase "los televisores del 2014 y 2015", a no ser que se excluya a algunos, los incluye a todos. Por ejemplo: "los ciudadanos de la unión europea pueden viajar con el DNI a otros paises de la unión europea" significa que todos los ciudadanos lo pueden hacer. En este caso el error es en la página de Samsung. Fíjate que Movistar está mucho más acostumbrada a esto (supongo que ha recibido muchas más...) y en su publicidad lo hace de forma correcta (*).

Un saludo y que todos disfrutéis del clásico, en HD o en 4K!, pero que gane el Barça!

 

 

 

 

Mensaje 9 de 9
721 Visitas