Movistar en Fire Stick por ethernet se detiene, mientras que en la Smart Tv por ethernet no

ext0031
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar en Fire Stick por ethernet se detiene, mientras que en la Smart Tv por ethernet no

Buenas.

En mi casa de la playa tengo 100Mb de fibra (con otra compañía). He verificado la velocidad y se cumple tanto en subida como en bajada.

Tengo fire stick con el adaptador que le permite conectarse a través de ethernet al Router:  no va por wifi en este caso, esto es importante para lo que voy a contar a continuación. Esto es una posibilidad que tienen los actuales fire stick, el no ir por wifi sino directamente por cable de red.

El fire stick tiene la App de Movistar: ambas están actualizadas, no hay más actualizaciones disponibles para ambos.

El Router es tp link y soporta 100Mb en WAN. En este Router, tengo el wifi desactivado, ya que mi comunidad de propietarios nos ofrece wifi comunitario que es el que uso para móviles etc...

El Fire Stick es lo único que tengo conectado al Router junto con la TV que es una Smart TV; esto es también relevante para el problema que a continuación describiré.

La App de MoviStar funciona en la Smart Tv, pero es una Smart Tv antigua y preferiría utilizar la versión de la App que también tengo instalada en el Fire Stick con adaptador Ethernet porque es nuevo; el look&feel es más bonito, y responde más rápido al mando a distancia (la Smart tv es antigua aunque no lo suficiente como para no disponer de App de Movistar), además tengo el resto de servicios como Apple TV+, NetFlix, HBO, Filmin y Youtube también en el Fire Stick, en una única plataforma y un único mando a distancia. Por eso me gustaría utilizar la versión del fire stick de la App de Movistar.

 

Dicho todo esto, lo que me ocurre es que:

- La App de MoviStar nativa de la TV LG no se detiene viéndola durante horas

- NetFlix, HBO, Youtube, Filmin y AppleTV+ de Fire Stick no se detienen ni tienen problemas tampoco con la velocidad de red

- La App de Movistar de Fire Stick SI SE DETIENE continuamente

 

Quiero remarcar que si esta funcionando el FireStick no lo está ninguna App nativa de LG. Ambas al funcionar cualquier App sobre ellas tienen la totalidad de los 100Mb de ancho de banda; es imposible que ningún otro elemento compita con el ancho de banda, este no es el problema. Repito; no hay otras cosas conectadas al Router ni por cable ethernet ni por wifi porque lo tengo desactivado en el Router.

La Fire Stick está completamente actualizada, así como la App.

 

¿Es esto un problema conocido para Movistar? 

 

Entiendo que será un problema de díseño de la App; ninguna otra App de Streaming del FireStick sufre problemas de esa naturaleza, nada se detiene al reproducir vídeo, y cuando se solvente con una simple actualización de la App se me arreglará el problema.

Espero que me podáis dar alguna indicación, visibilidad de una futura actualización o lo que sea, y que trasladéis el problema a los desarrolladores en caso de no ser un problema conocido para que puedan hacer pruebas con un firestick cableado por ethernet.

También por supuesto me ofrezco si os sirve de ayuda para que me contacte un técnico para hacer pruebas o darle cualquier información que os ayude a encontrar y corregir el problema.

Vaya por delante de todo esto que creo que Movistar es la mejor compañía de lejos de telecomunicaciones de España y que estoy muy contento con vuestro servicio y calidad.

Un saludo!!!

Mensaje 1 de 9
1.304 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ext0031 !

 

¿Me puede indicar si el router que utiliza para darle conexión por cable al fire stick es de movistar?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.245 Visitas
ext0031
Mi vida cambió con el ADSL

No, es tplink como puse en el mensaje inicial.

pero ese mismo router, que soporta 100Mb de Wan y Lan, no da problemas al resto de videos reproducidos en streaming de netflix, hno, youtube, filnin y apple tv+, desde el mismo fire stick enchufado por ethernet, así como tampoco da problemas ni se corta cuando se reproduce la app nativa movistar para lg: todo pasa por el mismo router, por eso deduje, a parte de que el wifi esta desactivado y no puede interferir en el problema, que tenía que ser cosa de la app version fire stick, completamente actualizada. El fire stick es nuevo y actualizado tambien.

un saludo!!!

Mensaje 3 de 9
1.237 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ext0031 !

 

El soporte que damos es con nuestros dispositivos de movistar, intente conectar el router de movistar para poder comprobarlo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.190 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ext0031 !

 

En el caso de no recibir contestación tendré que cerrar el hilo en los próximos días .

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.149 Visitas
ext0031
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

no es en una instalación con fibra ni Router Movistar. Y el problema no puede ser el Router dado que el resto de App, incluyendo la de Movistar versión Smart Tv van bien.

Solo abrí el hilo con la esperanza de que fuera un problema conocido de la App versión Fire Stick en vías de solución o para que lo trasladasen al equipo de desarrollo de dicha App por si querían hacer pruebas (en su entorno de desarrollo sobre Fire Stick con ethernet) y constatar y arreglar el problema. Nada más, por lo que no puedo activar el Router Movistar obviamente, porque tal y como indiqué en el primer mensaje, ni el Router ni la fibra eran de telefónica, sólo la App.

Gracias de todos modos y un saludo.

Mensaje 6 de 9
1.137 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ext0031 !

 

Le agradezco la información al respecto, tomaremos nota de ello para mejorar nuestro servicio lo mayor posible.

 

¿Tiene alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.131 Visitas
ext0031
Mi vida cambió con el ADSL

No, muchas gracias por todo y un saludo.

Mensaje 8 de 9
1.128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola ext0031 !

 

En este caso procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.118 Visitas