PROBLEMAS EPG CON ROUTER ASUS RT-AC87U

isaiasmy
Yo probé el VDSL
PROBLEMAS EPG CON ROUTER ASUS RT-AC87U

Hola,

me esta pasando una cosa bastante rara que no se muy bien como afrontar. Actualmente en mi casa, por causas ajenas, a veces tenemos algún corto de luz (están de obras por los alrededores). Cuando esto ocurre, algunas veces el decodificador de movistar funciona pero la guía de TV (EPG) no funciona y no obtiene los canales.  El router que tengo es un ASUS RT-AC87U desde hace varios meses y no había tenido ningún problema. Por otra lado sin pongo el router de movistar (Comtrend VG-8050) la guía si funciona correctamente.  Desde el último corte he hecho lo siguiente, en el menu de ASUS he desactivado todas las opciones de AiProtection no vaya ser que por algún motivo cape algún tráfico  que necesita el decodificador. Preferiría tenerlo activado pero hasta que descarte que ocurre no puedo hacerlo. ¿A alguien le ha pasado algo similar o tiene idea de que puede estar pasando? Es necesario el rotuer de movistar para que el decodificador obtenga información si ha perdido alguna cosa que necesite que con el ASUS no es posible. También he intentado poner una arregla en el Firewall que acepte el tráfico multicast pero la interfaz web no lo permite. Se aceptan sugerencias.

Mensaje 1 de 38
5.094 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @isaiasmy

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Como te hemos indicado no podemos dar soporte a dispositivos no facilitados por Movistar. Si como me indicas con el router facilitado por Movistar te funciona quiere decir que el servicio en si es correcto y puede ser una configuración incorrecta de tu router Asus. Te dejo el hilo abierto por si los demás usuarios de la comunidad te pueden indicar como configurarlo de forma correcta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 38
1.396 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Eso lo puedo llegar a entender, pero entonces para que me decis que vais a a escalar el problema, para que me llama un técnico para que haga ciertas cosas para ver si soluciona el problema, para que notifico si eso funciona o no funciona por si quereis seguir investigando el tema. Si es lo primero perfecto, si es lo segundo lo damos por cerrado. Lo del cerrar el tema y darle carpetazo personalmente lo considero un poco de lavarse las manos (que hasta el momento no es el caso) pero que hay cierta voluntad de solucionar el problema y que venga algún técnico/moderador o lo que sea a dar el carpetazo y el usuario que se agunte directamente dice muy poco del contro de calidad que realiza Movistar y del interés de solucionar los problemas de los usuarios y del descontrol que existe en la administración de este medio de comunicación. Este comentario no es algo personal y mucho menos con todos aquellos que han querido colaborar en el tema (otros no).

Mensaje 27 de 38
1.394 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @isaiasmy

 

 

Pedirte disculpas por las molestias, ya que cuando se te ha solicitado los datos y se dio aviso a un Compañero Técnico para intentarte ayudar en tu incidencia , no nos dimos cuenta que el Router en cuestión no era de Movistar.

 

 

Como te hemos comentado te dejamos el hilo abierto por si los demás usuarios de la comunidad te pueden indicar como configurarlo de forma correcta.

 

 

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 38
1.380 Visitas
Edrobin
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Creo que tengo la misma configuración que tu 87U y me pasa exactamente lo mismo. Menos mal que a mi no se me va tanto la luz, si no estaría desesperado. Te comento como proceder, al menos a mi me funciona:

 

-En el asus, pestaña LAN, IPTV -> ponga lo que ponga (debería estar en triple-LAN Movistar) pones otro cualquiera, yo suelo poner el neutro, sin perfil. Aplicas y esperas reinicio.

-Otra vez, misma pestaña pero seleccionas el perfil triple-LAN movistar, aplicas y esperas reinicio.

-Otra vez, en la misma pestaña, esta vez en configurar IPTV, entras y sin tocar la configuración, aplicas y esperas reinicio.

 

Con esto suele coger de nuevo los servicios añadidos que no son la simple TV, como la guia, las grabaciones, series y peliculas. Por ahora, no he dado con lo que causa el problema, pero tengo relativamente claro que es del Asus.

 

Espero te sirva.

 

Un saludo.

Mensaje 29 de 38
1.374 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Muchas gracia, 

 

en mi caso desconectando todo, incluso la ONT, esperando  unos minutos y volver a conectar todo a funcionado la mayoría de las veces. Lo que tu comentas lo tendré en cuenta. Gracias!

Mensaje 30 de 38
1.373 Visitas
Dvdvak
Más integrado que la RDSI
Hola a todos,
Tengo el mismo problema, todo funcionaba hasta un corte de luz, desde entonces he realizado innumerables reset, re configuraciones, intentos de recargar el firmware, etc , sin exito.
La version del firmware es 3.0.0.4.380_3459, he intentado volver a cargar la beta pero no lo consigo ....ya que no logro borrar la nvram , es imprescindible esa version?
Agradezco de antemano las ayudas
Saludos
Mensaje 31 de 38
1.314 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Dvdvak

 

No damos soporte a equipos no suministrados por Movistar pero dejamos la consulta abierta para que otros usuarios puedan ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 38
1.306 Visitas
davidbosch81
Yo probé el VDSL
Me pasa lo mismo desde hace 4 dias. Hasta ahora no habia tenido problemas.... no se si es pq tengo todos estos aparatos enchufados en un sai. A ver que solucion hay.... algun firmware que vaya bien?
Mensaje 33 de 38
1.265 Visitas
JH2
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola,

He hecho múltiples pruebas y tengo la sensación de que en la última versión de firmware, el router no carga bien los parámetros de configuración IPTV después de un rearranque aunque estén correctamente configurados.

Yo lo soluciono editando la configuración IPTV cambiando algún parámetro, aplicando para después volver a la configuración inicial y aplicándola de nuevo.

 

 

Mensaje 34 de 38
1.255 Visitas
isaiasmy
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Mi TV ha muerto y el decodificador últimamente me fallaba en general. Cuando me devuelvan la TV (es una larga historia) haré pruebas. Ayer salió un nuevo firmware que quizás sea interesante: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/wireless/RT-AC87U/FW_RT_AC87U_30043804180.ZIP?_ga=1.22560882.850471...

 

Saludos.

Mensaje 35 de 38
1.247 Visitas
CristobalBorregoMuñoz
Más integrado que la RDSI

Buenos días. Tengo el mismo problema, y el nuevo firmware no me lo resuelve, solo se ha activado el boton de Movistar. Lo más extraño es que con el anterior firmware y sin tocar nada, había dias en los que el EPG y el boton Movistar si funcionaban, y otros en los que no. Siempre sale el mensaje ese de problemas de conexión.

Ah¡¡¡ Dentro del menú de Movistar, puedes acceder al EPG (es decir hay que dar una vuelta para llegar allí), pero al pulsar en el menú del EPG, vuelve a salir el mensaje de error.

Espero que logremos la solución.

Un saludo.

Mensaje 36 de 38
1.188 Visitas
dbergi
Mi vida cambió con el ADSL

El problema esta en que el router ASUS filtra las DNS. Si accedes a AiProtection > DNS based-filtering puedes desactivarlo o crear una regla para tu deco de no-filtering o custom filter con la DNS del deco.

 

Saludos.

Mensaje 37 de 38
684 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días 

 

Desde esta Comunidad Movistar solo damos soporte a los equipos suministrados por Movistar.

 

@dbergi gracias por tu aportación en el caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 38
671 Visitas