Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
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10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

Hola @AlfonsoOrtegaArrebola,

 

No sé a qué puede deberse que el desco te presente ese mensaje que comentas, porque por lo que he podido ver en la página de LG, el televisor es un modelo compatible con UHD/4K.

 

Ese mensaje está previsto para los casos de algunos televisores UHD/4K en que no todos los puertos HDMI son compatibles con esta resolución. En general, son los primeros modelos que salieron al mercado, pero insisto, no parece el caso de tu televisor. El hecho es que el desco viene configurado de fábrica para ajustar el mejor modo de pantalla que soporte el televisor y es el televisor el que, a través de la conexión HDMI, indica al desco la mejor resolución que soporta.

 

No soy un experto en estos temas, pero me da la impresión de que bien el televisor o el desco no se "entienden" adecuadamente y por eso el desco te presenta ese mensaje, porque no detecta que tu televisor soporte resoluciones UHD/4K en el puerto que tienes seleccionado, aunque dices que ocurre en todos los puertos HDMI.

 

Una pregunta: ¿Ves los canales 440 y 441 donde se emiten los 2 partidos en UHD/4K cada semana (entre semana, cuando  no hay partido, se emite sólo una cartela informativa)? Si, a pesar del mensaje, puedes sintonizar esos dos canales, significa que, de alguna manera, el desco está detectando tu televisor como un modelo compatible UHD/4K, porque de otra manera no podrías sintonizarlos ni se presentarían en la Guía TV.

 

Prueba a acceder a la sección de configuración del modo de pantalla del desco. Siguiendo los siguientes pasos:

1- Accede al menú de Movistar+ pulstando la tecla "Menú" del mando a distancia del desco

2- Accede a la sección "Configuración", identificada con una rueda dentada en la esquina superior derecha del menú

3- Accede a la sección "Modo de pantalla" donde, por defecto viene seleccionado el modo "Automático". Selecciona el modo "Manual" y selecciona una resolución UHD/4K de las que aparecen.

 

Aprovecho para informaros de los horarios de emisión de los próximos partidos en UHD/4K correspondientes a las dos próximas jornadas de Liga.

 

Por otro lado, como bien, indicáis, hace unos días, ya bastantes, que no funciona correctamente la Web Zona Beta Movistar. Lo sabemos. Es debido a trabajos de mantenimiento y actualizaciones de seguridad que se están implantando en la página, que, evidentemente, no le han sentado muy bien. Esperamos poder corregirlas.

En todo caso, tened en cuenta que ni el 1002 (Asistencia técnica posventa) ni el 1004 (Atención comercial) os pueden dar soporte sobre Zona Beta, que es una herramienta que usamos en el desarrollo de nuevos servicios y equipamientos, que nada tiene que ver con estos centros de atención.

 

Un saludo.

 

Mensaje 276 de 10.622
14.078 Visitas
AlfonsoOrtegaArrebola
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias LJS.
Cómo dices, parece que el mensaje es algo extraño, porque sí que he podido cambiar manualmente la resolución y ver el partido emitido en el canal 401 de este fin de semana perfectamente, notando claramente la diferencia de resolución a mejor.
No obstante, como indican algunos compañeros del foro, a veces aparecen rayas horizontales blancas, pero ya no sólo en emisiones en 4k. En otras como en Movistar estrenos, aunque con menos frecuencia, también pasa.
Otra cosa que habría que corregir sería Elena de la Guía, pues no aparece toda la información.
Muchas gracias de nuevo y felices fiestas.
Mensaje 277 de 10.622
14.019 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @AlfonsoOrtegaArrebola,
Llama al 1002 para informar de las rayas blancas, es posible que se deba aún problema he y sea preciso cambiarte el desco.
Respecto a la guía TV, no sé a qué te refieres, la información debiera ser la misma que en cualquier otro desco.
Un saludo.
Mensaje 278 de 10.622
13.961 Visitas
puchufo
Yo probé el VDSL
Hola a todos!
Me llegó la semana pasada el desco y paso a comentaros las impresiones:
- Cuando se enciende el descodificador, es muy rápido y los canales se cambian con fluidez
- Hay molestos cortes al principio, de 1-2 segundos en cualquier canal. Esto es en los primeros 5 minutos, después va bien, pero no sé si será mi decodificador o será cosa generalizada
- Ha habido dos o tres reinicios aleatorios cuando estaba viendo emisiones en 4k. De repente se pone la pantalla en negro y va a la pantalla de inicio. Es bastante fustrante
- Los canales HD se ven bien, un poco más suavizados los contornos que en el otro deco.
- En las emisiones 4K la calidad de imagen es muy buena, pero el sonido se nota apagado, en comparación al deco normal.
He llamado al 1002 sobre los cortes y dicen que es normal, que es una beta. No sé si al resto os pasa.
Un saludo y gracias
Mensaje 279 de 10.622
13.948 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Ya más de un mes probando y resumo "problemas"....

 

- Sonido "lata" durante el primer fin de semana. Cambié el cable HDMI a uno 2.0 y solucionado.

- He notado puntualmente cierta falta de sincronización en los subtítulos. Esto ha sido un problema que también me ocurría en ocasiones con el antiguo deco pero con éste me ha parecido que se desajusta todavía más (no siempre). 

- Al acceder a grabaciones en ocasiones la imagen queda en negro. Tengo que apagar y volver a encender el deco para poder visualizar el contenido correctamente.

 

Hasta ahora es todo lo que he notado. En general el deco va mucho más fluido que el anterior, la imagen HD la veo razonablemente bien, el SD tan lamentable como siempre y el UHD lo esperado. Ganas de ver más contenidos.

Mensaje 280 de 10.622
13.926 Visitas
Ivano89
Más integrado que la RDSI
A mi me han cambiado el desco y siguen apareciendo las rayas o destellos blancos intermitentes. El problema no es el hardware aunque ha mejorado con respecto a hace 2 semanas.
Mensaje 281 de 10.622
13.881 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
De verdad se soluciona el problema con el sonido con el cable hdmi 2.0 porque se oye superbajo otra cosa donde puedo encontrar el test para evaluar el deco. Ya que crei entender que venia con el deco y no se como puedo indicar mis impresiones.
Mensaje 282 de 10.622
13.826 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Ya he podido probar el desco con los dos partidos del viernes pasado, en BeIN, y del sábado, en M. Partidazo. He estado viendo algún partido en 4K en la aplicación de BeIN Connect de los televisores Samsung y según mi experiencia se ven muchísimo mejor con el descodificador. No he observado ningún corte, raya blanca u otro defecto en la emisión de ambos partidos. Según mi percepción, se veía mejor el clásico que el del viernes (Espanyol-Atl. de Madrid).

Por lo demás, confirmo la imagen más apagada de los restantes canales (que se palía, algo, cambiando la resolución del descodificador a 1080i/1080p) así como el sonido más bajo.

También he observado algún problema con los subtítulos ya que a veces hay un desfase con el vídeo y en otras ocasiones, simplemente, desaparecen por un instante y te pierdes algún diálogo. 

Mensaje 283 de 10.622
13.775 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Por añadir algo a mi mensaje anterior, sería conveniente quizás, más que nada para completar las pruebas de este descodificador, que las emisiones en 4K fueran algo más que partidos de fútbol, como por ejemplo, documentales o películas.

Desconozco si Movistar tiene pensado, a corto plazo, implementar su oferta de canales 4K con otros de temática distinta, tales como, insisto, cine o canales dedicados a la naturaleza.

Mensaje 284 de 10.622
13.773 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Jbstart escribió:
De verdad se soluciona el problema con el sonido con el cable hdmi 2.0 porque se oye superbajo otra cosa donde puedo encontrar el test para evaluar el deco. Ya que crei entender que venia con el deco y no se como puedo indicar mis impresiones.

Yo he notado mucha mejoría en el sonido. En la imagen sin diferencia apreciable por mi ojo. También he de decir que el cable 1.4 que usaba anteriormente era de relativamente mala calidad y el 2.0 que utilizo ahora, sin ser tope gama, es bastante mejor. 

Mensaje 285 de 10.622
13.723 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Muchas gracias es que a mi me pasa lo mismo no consigo captar la diferencia, cuando he visto el clásico no no te diferencia, el próximo partido del barcelona de bein la liga mirare a ver lo del cable porque yo creo que tengo el 1.4 que ya podria haber puesto el 2.0 al mandarnos el deco pero bueno
Mensaje 286 de 10.622
13.666 Visitas
AntonioRuiz25
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes.

Lo que he podido probar del deco en esta semana es que efectivamente en 4k la imagen es más apagada y el sonido es como enlatado, en HD no he notado diferencia con el anterior deco, quizás un poco menos definida la imagen pero casi inapreciable, color, luminosidad y sonido correctos, en SD los problemas de siempre. Lo que si he notado microcortes y rateos de forma esporádica en este deco, cosa que no sucedía en el anterior, he cambiado el cable HDMI y sigue ocurriendo, supongo que se solucionará con una nueva actualización del deco.

Por supuesto y eso si se nota muchísimo, es mucho más fluido que el anterior.

Mensaje 287 de 10.622
13.656 Visitas
AlfonsoOrtegaArrebola
Mi vida cambió con el ADSL
Yo sí noté la diferencia bastante. Mucho más nítida la imagen. Tal vez sea porque le puse un buen cable 2.0.
Eso sí, el sonido sigue igual, muy bajo
Mensaje 288 de 10.622
13.611 Visitas
deparetibus
Más integrado que la RDSI

Hola, problemas que tengo:

-el deco 4k tiene el problema de los puntos/rayitas blancos. Por lo demás, funciona bien. 

-he reportado el problema al 1002

-no he podido entrar desde hace unas semanas en la zona beta, no se cargan las paginas, por lo que no puedo hacer comentarios en donde se supone que debo hacerlos. Como debo dar y recibir información si zona beta no funciona?

Gracias

Mensaje 289 de 10.622
13.408 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @deparetibus,

 

Como bien habéis dicho varios usuarios, estamos teniendo problemas con la Web Zona Beta Movistar que está caída o responde con demasiada lentitud. Parece que se debe a labores de mantenimiento y actualización de parches de seguridad que no "le han caído bien". No obstante, acabo de entrar en Zona Beta y solo puedo decir que, en este momento, funciona, esperemos que se recupere la normalidad.

 

En caso de que no podáis acceder a Zona Beta, lo mejor es que uséis el 1002 para notificar las incidencias que observéis en el funcionamiento del desco UHD, ya que los compañeros de Atención Técnica (1002) están haciendo el seguimiento de las incidencias detectadas.

 

Respecto al tema de los puntos/líneas blancos que aparecen en algunos descos, parece que se resolverán con una actualización SW del desco, pero todavía no está disponible, así que sólo podemos pediros paciencia y, si es muy molesto, no dudéis en volver a conectar el anterior desco, que por eso os pedimos que no lo devolvieseis en el primer momento.

 

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra participación en esta prueba.

Mensaje 290 de 10.622
13.384 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @AntonioRuiz25,

 

Respecto a los microcortes esporádicos que mencionas en tu correo, sólo puedo decirte que llames al 1002 para denunciarlos, que ellos son quienes pueden conectarse remotamente a tu línea y hacer comprobaciones de señal.

 

Respecto a los contenidos en SD y HD, la idea es comprobar que siguen siendo accesibles en las mismas condiciones que con el desco anterior, puede haber alguna ligera variación porque la emisión es la misma, pero el descodificador ha cambiado sustancialmente, eso es bastante complicado, porque depende, como digo, de ambos extremos, la emisión desde los servidores del servicio Movistar+ es la misma, el desco cambia totalmente y luego están los distintos tipos de televisor UHD/4K que cada uno tenemos que tienen sus ajustes de fábrica o personalizados, así que los temas de ajustes de volumen e imagen, os sugiero que los modifiquéis en vuestros televisores para ajustarlos a vuestros gustos y circunstancias.

 

No obstante, evidentemente, si se ve que hay algún tipo de problema generalizado, se resolverá mediante actualizaciones del SW de los equipos, para eso se ha hecho este despliegue de las primeras 950 unidades.

 

Gracias.

Mensaje 291 de 10.622
13.379 Visitas
TOTTUGA
Yo probé el VDSL

Como la zona beta sigue igual haré mis comentarios aquí.

 

el funcionamiento en general es bueno, el problema general de la pixelaciones ( que tampoco es que sean muy molestas)

lo único que no aparece el canal Disney que tenía que estar desde el 22 de diciembre,

el menú es un poco más lento (tampoco nada grave) y el único partido en 4k que vi me pareció que se veía de escándalo. Faltaron los otros audios.

 

por lo demas contento y con ganas de que se empiecen a emitir otros contenidos en 4k

Mensaje 292 de 10.622
13.314 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
EL canal disney no aparece sino es porque se tenga contratado el paquete cine.
Mensaje 293 de 10.622
13.298 Visitas
TOTTUGA
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 294 de 10.622
13.281 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
Este fin de semana cual son los partidos que se emiten en 4k
Mensaje 295 de 10.622
13.208 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
la zoba beta sigue sin funcionar no se como quieren que aportemos nuestras impresiones si la web sigue asi
Mensaje 296 de 10.622
13.207 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Jbstart escribió:
Este fin de semana cual son los partidos que se emiten en 4k 

Buenos días

 

Esa información, partidos en 4K para esta próxima jornada y la de la semana siguiente, fue publicada, en este mismo Hilo, por @LJS en uno de sus post del martes de la pasada semana:

 

 

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Servicios-y-Equipamientos/Probador-Testeador-Decos-4K/m-p/3366895#M...

 

 

Mensaje 297 de 10.622
13.193 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Gracias @pacofreire por la información, estaba tratando de recuperarla.

 

@Jbstart, y todos, como bien decís y sufrís, estamos teniendo problemas con el acceso a Zona Beta Movistar, ayer funcionaba y hoy veo que vuelve a dar problemas.

 

Lo más importante es que, ante cualquier problema o mal funcionamiento del desco/servicio llaméis al 1002, que están haciendo seguimiento individualizado de las incidencias. Para opiniones, impresiones, podéis usar este foro de la CM, donde, por supuesto, también podéis informar de los problemas que percibáis, pero sed conscientes de que este foro no tiene finalidad de canal de asistencia técnica, por eso, es mejor ir directo al 1002.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 298 de 10.622
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alfred666
Yo probé el VDSL

¿Sabeis si el nuevo deco utiliza YCbCr como formato de salida HDMI o usa RGB?

 

Respecto al framerate ¿soporta el framerate nativo del contenido como ya hace el Apple TV 4K (23/24/50/60 frames allí donde sea necesario) o va todo a 50 frames como ahora?

 

Y ya puestos ¿sabe alguien si el deco negro pequeño (Arris) usa YCBCr o RGB? 🙂

 

Muchas gracias a todos

Mensaje 299 de 10.622
12.976 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @alfred666,

 

El desco viene configurado de fábrica para seleccionar automáticamente la resolución óptima soportada por el televisor. No obstante, también se puede configurar manualmente el desco para seleccionar modos HDReady, FullHD (1080i o 1080p) y UHD tanto a 25 como 50 fps (esto último, lo digo de memoria, que no tengo acceso ahora mismo al desco UHD).

 

El desco pequeño (ARRIS-HD) usa, como salida analógica, un cable Mini-jack a RCA.

 

Por supuesto, también se puede seleccionar salida analógica a través del HDMI, pero no creo que tenga sentido, porque las teles que tienen entrada HDMI son, al menos, HDReady, por lo que sería mejor seleccionar esta resolución 720p.

 

Para acceder al menú configuración del modo de pantalla hay que:

1- Abrir el menú del servicio Movistar+

2- Acceder a la sección configuración, identificado con una rueda dentada, en la esquina superior derecha de la página del menú

3- Acceder a "Modo de pantalla", donde, como decía, el modo recomendado es el automático, aunque se puede seleccionar uno de los modos manuales que presentará el desco en función del televisor al que esté conectado.

 

Un saludo.

Mensaje 300 de 10.622
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