Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.097 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@LJS Muy buenas, está disponible o iniciará Movistar una 2n fase de betatester para el deco UHD? Si es así, contad conmigo que estoy interesado. Gracias.

Mensaje 301 de 10.622
10.930 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @sergioo_24, y todos,

 

No hay nada todavía, pero como ya comenté, desde luego que habrá un segundo modelo de descodificador UHD para el que tendremos que hacer una "prueba precomercial", como hacemos para cualquier otro equipamiento.

No sé cómo la vamos a organizar pero desde luego la publicaré en este foro informando de cómo podéis participar y hacernos llegar vuestros datos para poder hacerlo.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 302 de 10.622
10.868 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

Hola LJS,

 

¿la idea es que en Abril estén disponibles los 2 decos UHD o sólo el que se está testeando ahora?

 

Gracias

Mensaje 303 de 10.622
10.807 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @alfred666,

 

Nuestra intención es que cuando se lance comercialmente la integración de contenidos UHD en el servicio Movistar+ tengamos ambos descos disponibles, pero toca cruzar los dedos...

 

Un saludo.

Mensaje 304 de 10.622
10.796 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

Hola @LJS, supongo que el otro desco también requerirá HDCP 2.2. ¿no es así?

Mensaje 305 de 10.622
10.790 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias por contestar @LJS Aunque ahora me perdido un poco. Dices que habrán 2 modelos de descos UHD? O te refieres a que será necesario el nuevo desco TV Smart + el deco UHD ambos conectados?

Mensaje 306 de 10.622
10.789 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @sergioo_24,

 

No entiendo a qué te refieres con "...el nuevo desco TV Smart..." ¿Qué es eso, la App de las Smart TV Samsung M+Ready? Si es eso, como ya comentamos es una aplicación descatalogada y que tenemos que retirar del servicio porque no tenemos soporte de Samsung para las nuevas funcionalidades del servicio, entre ellas el soporte a los contenidos UHD que se integren en el servicio.

 

Me refiero a que queremos que cuando se comercialice el servicio Movistar+ con soporte para contenidos UHD/4K queremos tener dos modelos de desco UHD certificados, pero siempre dos modelos de desco externos, el que actualmente está en fase de Beta y otro que está certificándose ahora mismo y para el que tendremos que abrir una nueva fase Beta en breve.

 

Y, en todo caso, cualquiera de los dos descos ha de estar conectado a una Smart TV que soporte UHD/4K, puesto que de otra manera sólo se verá el contenido en calidad HD.

 

Y respondiendo a @AAlcazarR, si, el nuevo desco también soportará HDCP 2.2, por supuesto. Es un requisito de los proveedores de contenidos UHD, sin ese soporte no se pueden transmitir contenidos UHD.

 

Un saludo.

 

 

 

 

Un saludo.

Mensaje 307 de 10.622
10.756 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@LJS, muchas gracias por la información. Ya me he hecho a la idea que para poder escuchar DD, con los equipos que tengo, no podré tener UHD. Emoticono triste

Para disfrutar de audio y video, tendré que rascarme el bolsillo.

Mi Receptor AV sólo es compatible con HDCP (no HDCP 2.2) y el TV (Samsung UE55HU8200) no puede "puentear el sonido DD", sólo saca stereo de fuentes externas Emoticono triste

Un saludo.

Mensaje 308 de 10.622
10.742 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @LJS ahora te he entendido. Habrán 2 descos UHD, al igual que hay 2 routers HGU de diversos fabricantes. Yo pensaba que cuando decías '2 descos' significaba que hacía falta en la instalación el nuevo desco Smart Wifi que tenéis (que es como el HGU pero en desco y es con WiFi) + el UHD (ambos conectados entre sí), algo que me parecía raro. Pero ya está todo aclarado, como acabo de llegar al hilo ando aún perdido. Muchas gracias!

Mensaje 309 de 10.622
10.727 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

Muchas gracias LJS

 

¿La idea es que el cliente pueda elegir cualquiera de los 2 decos o le tocará en función de la zona en la que resida?

 

Muchas gracias

Mensaje 310 de 10.622
10.709 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @alfred666,

Los descos no se venden sino que se alquilan al cliente como parte del servicio y, por ello, es Telefónica quien decide qué modelos se comercializan en cada momento, si es preciso sustituir alguno o actualizarles el SW o no, etc... El cliente no elige el modelo concreto de descodificador, por supuesto, dentro de los que son funcionalmente equivalentes, es decir, un usuario no puede elegir el desco del fabricante A, porque le han dicho que es mejor que el del fabricante B.

 

Pero sí que se podrá elegir entre descos con funcionalidad distinta, por ejemplo, descos inalámbricos y descos sólo cableados, algo parecido a lo que había hasta ahora en los descos HD actuales.

 

Un saludo.

 

Mensaje 311 de 10.622
10.668 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL
Hola LJS te queria preguntar , y si a la vez puedes notificarlo a la persona que sea responsable... veras resulta que MOVISTAR nos pone como betatester a 949 personas QUE NO PODEMOS ACCEDER a la pagina ...... ni hacer comentarios ni leer , ni opinar..entonces para que manda esta beta...solo para probarlo de forma individual ??.. Te pido perdon si te parece que te estoy echando la bronca ... al reves agradecerte que por lo menos haya alguien tratando de ayudar... ese mismo fin es el mio en la beta... pero con estos medios es imposible..y lleva la pagina mal ya un buen tiempo... espero que gestorgemma lo lea y se ponga manos a la obra... Lo dicho por favor mil disculpas.. y si puedes tirar de las orejillas a alguien por favor hazlo..o por lo menos trasladar la averia... muchas gracias y seguiremos al tanto.. un saludo
Mensaje 312 de 10.622
10.593 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @julecar,

 

En primer lugar, como ya hemos dicho en anteriores mensajes, pediros disculpas por la inestabilidad que está mostrando la web Zona Beta. Sólo puedo decir que al menos ayer y hoy yo pude acceder perfectamente, pero no puedo dejar de reconocer que también en mí se ha instalado la inseguridad al respecto, pero no podemos hacer más de lo que estamos haciendo, y me consta que mi compañera "gestorgema" se está partiendo el alma para conseguir el soporte necesario para estabilizar los servidores que dan soporte a la página.

 

En todo caso, lo de Zona Beta es secundario. Lo importante es que uséis el desco y si tenéis problemas de cualquier tipo los comuniquéis al 1002, donde tienen herramientas para diagnosticar lo que pueda estar pasando y tratan las incidencias de forma individualizada. Adicionalmente, tenéis este foro donde también podéis dejar los comentarios que consideréis oportunos, pero, insisto, el mejor camino para comunicar problemas e incidencias es el 1002.

 

Un saludo.

 

Mensaje 313 de 10.622
10.499 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola @LJS y compañeros de foro,

 

hace días que quiero publicar la propuesta en el foro de la Zonabeta pero no hay forma de lograrlo... 😞 ¡Os la dejo aquí a ver qué os parece!

 

Me gustaría que valorarais la posibilidad de ofrecernos a los participantes de la beta la activación del Multiroom gratis. Puesto que vamos a tener un deco extra (que tendremos que llevar a una tienda Movistar cuando finalice la beta) estaría bien poder tener la posibilidad de activarnos el Multiroom sin los costes de instalación que conlleva el servicio (ya no hablo de la cuota mensual, que seria un regalazo, pero ya entiendo que no es posible jijji). La propuesta tiene sentido porqué los gastos de activación son en concepto de instalación. Al no necesitar que venga un técnico, porqué ya disponemos del deco en el domicilio (y los conocimientos para instalarlo en un segundo televisor), eso justifica eludir el coste de activación/instalación que tiene hoy en día el servicio.

 

Eso, evidentemente, para la gente que quiera disponer del Multirrom. Quien no quiera, que devuelva el deco en el momento oportuno.

 

Aquí queda la propuesta.

 

¡¡Saludos!!   

Mensaje 314 de 10.622
10.473 Visitas
Jbstart
Yo probé el VDSL
@usuario_retirado estaria bien la verdad porque como nos especificaron en el 1004 para que coga polvo en un cajón que nos den oportunidad de darle uso, a mi me parece bien.
Mensaje 315 de 10.622
10.459 Visitas
AAlcazarR
Yo probé el VDSL

@usuario_retirado, @Jbstart, ¿Seguro que si lo conectais a otra TV no os funciona?

Yo sólo tengo una TV y no puedo probarlo, pero creo que debería funcionar.

Mensaje 316 de 10.622
10.413 Visitas
rilga
Mi vida cambió con el ADSL

Como curiosidad yo tube los dos decos conectados a la vez a la misma tele para comparar colores (los dos en HD).

Lo divertido es que al compartir mando realizavan las mismas acciones en paralelo. Cambiaba de entrada HDMI en la tele para mirar la diferencia de colores.

 

Ahora ya solo tengo el deco 4k unchufado a la tele UHD. No he porbado de conectar el deco viejo a una segunda televisión en una segunda televisión. tengo curiosidad de hacerlo pero necesito un cable de LAN de unos 10 metros y nunca me acuerdo de llevarmelo.

Mensaje 317 de 10.622
10.347 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @usuario_retirado, @Jbstart y todos,

 

El desco antiguo os pedimos que lo retuvieseis temporalmente antes de devolverlo a una Tienda por si acaso fallaba el desco UHD.

 

No os podemos activar el servicio Multi+, porque éste no se refiere sólo al desco o su instalación, sino que se refiere a los derechos de acceso a los contenidos.

 

No obstante, podéis conectar ambos descos al router y, conectarlos a dos puertos HDMI del mismo televisor, así podreis cambiar de un desco a otro con solo cambiar la entrada HDMI seleccionada en el televisor, comparando sobre la misma tele. No obstante, creo que esta comparación no tiene demasiado interés, porque los descos son absolutamente diferentes a nivel HW.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 318 de 10.622
10.323 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola @LJS, gracias por la respuesta!

 

Pero la propuesta que he planteado no era que nos activarais el Multiroom a todos los participantes de la beta sino que, cuando acabe el proceso de beta, pudierais ofrecer a los usuario que lo deseen la posibilidad de contratar el Multiroom aprovechando que disponemos de dos decos. Nos ahorraríamos el precio del alta (que se cobra en concepto de instalación) pero pagaríamos -como el resto de usuarios que disponen del servicio- la cantidad mensual que conlleva el Multiroom. 

 

Saludos.

Mensaje 319 de 10.622
10.277 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @usuario_retirado,

 

Perdona, no te había entendido.

 

Respondiendo ahora a tu pregunta. He de decir que, sin faltarte razón (al menos en parte), no creo que sea posible. Comparto contigo que tendría todo el sentido como atención comercial, en agradecimiento por vuestra participación en la Beta, y que supondría ventas adicionales para Telefónica.

 

No obstante, también habéis de reconocer que, en alguna medida, habéis recibido tal compensación con la entrega del nuevo desco UHD. Pero esto es irrelevante a estos efectos.

 

Y digo que no creo que sea posible atender tu sugerencia porque, para poderos tramitar el alta de Multi+ (nombre actual del servicio Multiroom), tendríamos que hacer desarrollos en nuestros sistemas para diferenciar vuestras altas de las del resto de clientes, lo cual tiene un coste. Además, no evitaríamos el coste de atención y estudio en cada caso para ver cómo conectar el desco antiguo al segundo televisor, instalándoos cable de red, que lo tiene que hacer un instalador de Telefónica, o tendríais que adquirir uno o dos Adaptadores Smart Wifi (videobridges).

 

Lo siento.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 320 de 10.622
10.144 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días, @LJS.

 

Muchas gracias por la completa (como siempre) respuesta. Lo que comentas es totalmente comprensible.

 

Que conste que no lo planteaba como una compensación. Como dices, el hecho de poder ser "pioneros", creo que ya es suficiente recompensa para todos los que participamos en la beta.

 

Personalmente siempre me ha frenado el Multi+ (desconocía que había cambiado de nombre comercial) por el coste de instalación. Yo no necesito instalación, ni visita del técnico (con las molestias que conlleva tener que acordar una cita), ni asesoramiento para conectar el deco en el televisor. Si existiera una modalidad de Multi+ con autoinstalación (como sucede con el deco Wifi), lo contrataría sin dudar. De ahí venia mi propuesta. 🙂

 

Un saludo y a ver si pronto nos sorprendes con nuevos contenidos en UHD para poder probar con más intensidad el nuevo deco! 😉

Mensaje 321 de 10.622
10.140 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Sólo quería anunciaros que los que habéis participado en la Beta del Nuevo Desco UHD Smart Wifi, en breve (quizá hoy mismo o el lunes/martes a más tardar) recibiréis en vuestro correo electrónico un mensaje de Zona Beta con un enlace a una encuesta que necesitamos que contestéis para saber y tener una idea más precisa de los errores que habéis ido viendo en estas semanas y del grado relativo de incidencia de cada uno.

 

Es importante que tengáis en cuenta que debéis centrar vuestras respuestas y comentarios en el uso que habéis hecho del descodificador UHD Smart Wifi, considerando el televisor o televisores a los que lo habéis conectado para hacer las pruebas y diferenciando, como veréis, si las habéis hecho conectando el desco vía Ethernet, Wifi o ambas.

 

Como ya comentamos, no se trata en este momento de responder sobre la calidad de la oferta de contenidos UHD que, evidentemente, no se corresponde con la oferta comercial que planteamos, y que aspira a ser mucho más amplia, incorporando contenidos de ficción etc... Como bien habéis dicho algunos "hay vida más allá del fútbol".

 

El cuestionario sólo deben responderlo los usuarios que habéis participado en la Beta, de hecho, la encuesta comienza pidiéndoos que indiquéis vuestro identificador de usuario en Zona Beta y la dirección de correo que tenéis dada de alta en Zona Beta.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 322 de 10.622
10.004 Visitas
toher1
Yo probé el VDSL

Hola LJS gracias por informarnos de como va el tema de zona beta ya que por la web es imposible hacer nada, yo tengo una duda , soy uno de los seleccionados en la beta y me han mandado el correo para hacer la encuesta , pero no se como hacerla si no he recibido el deco  y ni siquiera se han puesto en contacto conmigo para confirmar la direccion,, me imagino que seremos mas en esta situacion me podias confirmar si tendremos que esperar mucho para recibirlo.

 

un saludo

Mensaje 323 de 10.622
9.970 Visitas
LJS
Ex-Empleado
Hola @toher1,
Mándame por privado tus datos.
Número de línea, titular, usuario de zona beta, porque ya deberíamos haberte enviado el desco.
Un saludo.
Mensaje 324 de 10.622
9.932 Visitas
AlfonsoOrtegaArrebola
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Tal como comentasteis en este hilo, a raíz de los problemas que hay para acceder en la web de zona beta, he llamado al 1002 para dar parte de las pruebas y nada. Tampoco saben nada.
Primero, tras una larga espera para que me atiendan, el comercial me ha pasado al servicio técnico dónde se ha cortado la comunicación y no he podido hablar con nadie.
He vuelto a intentarlo y, después de otra larga espera, el comercial me ha pasado con un técnico porque no sabía nada. El técnico tampoco tenía constancia de las pruebas del desco y solo atendía incidencias. Este último me ha dicho de mantenerme a la espera que me pasaba con otro departamento y, cual es mi sorpresa que me ha salido un técnico de Securitas Direct.
Si, el de las alarmas, no me he equivocado. No entiendo que ha pasado, pero no solo en tres departamentos no sabían nada, si no que he acabado hablando con un técnico sobre una alarma que no tengo... 😞
Mensaje 325 de 10.622
9.916 Visitas