Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
A mí en la bolsa de Zeleris, venía la el deco con su caja, dentro de otra caja de cartón fina y una bolsa con un cable HDMI con etiqueta de Movistar para UHD.
@javsp@ ha escrito:Desco recibido, conectado y funcionando.
Lo he conectado con el cable HDMI del desco antiguo (aunque también tengo uno 2.0 conectado a una PS4 Pro). Como de momento ni hay contenido 4K ni HDR veo absurdo conectarlo con un 2.0.
La salida de video del desco la tengo en automático y me detecta 2160p a 50 fps (esto usando el cable HDMI 1.4).y el sonido Stereo (lo saco directamente por la TV). En ningún caso me aparece el mensaje de aviso de incompatibilidad UHD entre el desco y mi TV, por lo que así se queda de momento.
En cuanto a la velocidad al cambiar de canal y moverse por los menús decir que es bastante rápido. Mi desco antiguo (el Arris negro pequeñito) ya mejoraba en este aspecto comparándolo con otro desco más antiguo que tuve en el pasado pero éste (el UHD) lo mejora aun más. Ahora subir y bajar de canal es casi instantáneo.
@LJS: ¿Los que estamos en esta segunda beta podemos cambiarnos el paquete de TV? Pasar del Fútbol (que ya no hay) al Series, por ejemplo.
Hola @javsp,
Sí, podéis hacer los cambios de paquete de televisión que consideréis. Evidentemente, al daros de baja del fútbol dejaréis de ver los diales 440 y 441, asociados al paquete fútbol y partidazo, que evidentemente no tienen mayor interés por el momento.
Como he comentado en alguna ocasión, estamos intentando incorporar para estas pruebas algún contenido de VoD para que se pueda experimentar el contenido en UHD/4K.
Un saludo.
@onazole@ ha escrito:A mi si me sale, baja deco y luego "deco".
https://www.movistar.es/mimovistar/misgestiones/ver_pedidos
Hola @onazole,
Es lo que os decía en algún otro mensaje, para que vuestra ficha de cliente refleje la realidad del equipamiento que tenéis contratado, a los participantes en las betas se os ha dado de baja el desco antiguo y de alta el nuevo UHD.
De esta manera, en el futuro, si tenéis que llamar por alguna incidencia o avería os atenderán sobre el desco UHD y se hay que sustituiroslo por otro nuevo, será uno equivalente UHD.
Un saludo.
@LJS@ ha escrito:
@javsp@ ha escrito:Desco recibido, conectado y funcionando.
Lo he conectado con el cable HDMI del desco antiguo (aunque también tengo uno 2.0 conectado a una PS4 Pro). Como de momento ni hay contenido 4K ni HDR veo absurdo conectarlo con un 2.0.
La salida de video del desco la tengo en automático y me detecta 2160p a 50 fps (esto usando el cable HDMI 1.4).y el sonido Stereo (lo saco directamente por la TV). En ningún caso me aparece el mensaje de aviso de incompatibilidad UHD entre el desco y mi TV, por lo que así se queda de momento.
En cuanto a la velocidad al cambiar de canal y moverse por los menús decir que es bastante rápido. Mi desco antiguo (el Arris negro pequeñito) ya mejoraba en este aspecto comparándolo con otro desco más antiguo que tuve en el pasado pero éste (el UHD) lo mejora aun más. Ahora subir y bajar de canal es casi instantáneo.
@LJS: ¿Los que estamos en esta segunda beta podemos cambiarnos el paquete de TV? Pasar del Fútbol (que ya no hay) al Series, por ejemplo.
Hola @javsp,
Sí, podéis hacer los cambios de paquete de televisión que consideréis. Evidentemente, al daros de baja del fútbol dejaréis de ver los diales 440 y 441, asociados al paquete fútbol y partidazo, que evidentemente no tienen mayor interés por el momento.
Como he comentado en alguna ocasión, estamos intentando incorporar para estas pruebas algún contenido de VoD para que se pueda experimentar el contenido en UHD/4K.
Un saludo.
A mi me aparecen los canales, pero en ninguno veo nada. La pantalla se queda en negro.
@avisan@ ha escrito:
Buenas tardes. Aunque lo solicité, no soy participante de ninguna de las dos betas, por lo que pedí el desco wifi que he recibido hoy. Lo he instalado y perfecto en 4k hasta que lo he apagado. Cuando lo he vuelto a encender el televisor no lo detectaba. He tenido que quitar el cable hdmi del puerto 4k y conectarlo en uno convencional y ha vuelto a funcionar. He llamado al 1002 y me han dicho que es debido a que todavia no hay emision en 4k, debiendo configurar la pantalla en manual 1080. Así lo he hecho y todo ha vuelto a funcionar.
A alguien le sucede algo similar?
S@lu2.
Hola @avisan,
No entiendo eso que te han dicho en el 1002, desde luego, y a las pruebas de otros usuarios de esta misma beta me remito, eso no es así. Salvo que se trate de alguna peculiaridad de configuración de tu televisor, cuando conectas el desco a un puerto HDMI de la tele que es compatible con UHD se configura automáticamente en la mejor calidad soportada, que debe ser UHD y puedes ver todo el resto de los canales SD y HD como siempre.
Pero el hecho de que no se emitan contenidos UHD (aunque ayer, al menos durante una parte del día se estuvo emitiendo un loop con imágenes de un partido Villareal-Real Madrid a modo de prueba en el dial 440) no implica nada, debe seguir pudiéndose configurar el desco en modo UHD (Modo de pantalla recomendado "Automático").
Solo se me ocurre que resetees el desco con una pulsación prolongada del botón reset que está en la parte trasera.
Pasaré nota con tu comentario a los compañeros de soporte, porque me da la sensación de que lo que te dijo el compañero del 1002, aunque con toda su buena voluntad, es incorrecto.
Un saludo.
@usuario_retirado@ ha escrito:
@LJSpues nada ayer me llamaron para el envio, quedamos para hoy por la mañana, ha pasado todo el día y ni rastro, he llamado a zeleris para saber si sabían algo y no le consta ningún envío a mi nombre. Todo el día perdido. Hay alguna manera de saber que ha pasado??
Hola @usuario_retirado,
Seguro que es una mera cuestión del repartidor, que te quedaste fuera de su ruta de ayer. Lo único que puedo decirte es que, si quieres, me envíes por privado los datos de tu línea, pero seguro que tu desco figura en reparto y ya es cuestión del repartidor.
Siento los inconvenientes.
Un saludo.
@LJS@ ha escrito:
@avisan@ ha escrito:
Buenas tardes. Aunque lo solicité, no soy participante de ninguna de las dos betas, por lo que pedí el desco wifi que he recibido hoy. Lo he instalado y perfecto en 4k hasta que lo he apagado. Cuando lo he vuelto a encender el televisor no lo detectaba. He tenido que quitar el cable hdmi del puerto 4k y conectarlo en uno convencional y ha vuelto a funcionar. He llamado al 1002 y me han dicho que es debido a que todavia no hay emision en 4k, debiendo configurar la pantalla en manual 1080. Así lo he hecho y todo ha vuelto a funcionar.
A alguien le sucede algo similar?
S@lu2.Hola @avisan,
No entiendo eso que te han dicho en el 1002, desde luego, y a las pruebas de otros usuarios de esta misma beta me remito, eso no es así. Salvo que se trate de alguna peculiaridad de configuración de tu televisor, cuando conectas el desco a un puerto HDMI de la tele que es compatible con UHD se configura automáticamente en la mejor calidad soportada, que debe ser UHD y puedes ver todo el resto de los canales SD y HD como siempre.
Pero el hecho de que no se emitan contenidos UHD (aunque ayer, al menos durante una parte del día se estuvo emitiendo un loop con imágenes de un partido Villareal-Real Madrid a modo de prueba en el dial 440) no implica nada, debe seguir pudiéndose configurar el desco en modo UHD (Modo de pantalla recomendado "Automático").
Solo se me ocurre que resetees el desco con una pulsación prolongada del botón reset que está en la parte trasera.
Pasaré nota con tu comentario a los compañeros de soporte, porque me da la sensación de que lo que te dijo el compañero del 1002, aunque con toda su buena voluntad, es incorrecto.
Un saludo.
Hola de nuevo @avisan, perdona que no te lo he dicho en el mensaje anterior. Pásame por privado tus datos:
Nº de línea
Titular
NIF del Titular
Móvil de contacto
Un saludo.
Hola a todos
En mi caso aun estamos esperando la llamada para concertar el envío. Hemos estado un par de días sin fijo por problemas con la linea/configuración router, no se si nos habrán llamado
Hay alguien como yo que habiendo recibido el email no le hayan llamado aun??
No se si se puede comprobar de alguna manera
Gracias
Yo estoy en la misma situación. Recibí el mail indicándome que había sido seleccionado pero todavía no se han puesto en contacto para gestionar la entrega del equipo.
@viatis@ ha escrito:Hola a todos
En mi caso aun estamos esperando la llamada para concertar el envío. Hemos estado un par de días sin fijo por problemas con la linea/configuración router, no se si nos habrán llamado
Hay alguien como yo que habiendo recibido el email no le hayan llamado aun??
No se si se puede comprobar de alguna manera
Gracias
@viatis@ ha escrito:Hola a todos
En mi caso aun estamos esperando la llamada para concertar el envío. Hemos estado un par de días sin fijo por problemas con la linea/configuración router, no se si nos habrán llamado
Hay alguien como yo que habiendo recibido el email no le hayan llamado aun??
No se si se puede comprobar de alguna manera
Gracias
Yo estoy como tu esperando la llamada, paciencia.
Aunque hayas estado sin telefono fijo te hubieran contactado en el movil.
Supongo que contactar a 950 personas lleva su tiempo.
Un saludo
Hola, yo tambíen estoy esperando la llamada de la empresa distribuidora del desco. Soy de Canarias, así que me imagino que tardarán un poco mas en la entrega. Ansioso por que me llamen...
Aunque todavía no he recibido el Desco tengo una duda. Cuando me llamaron del 1002 la chica que me llamó me comentó que tenía que resetear mi router (apretar el botón de reset durante 20 segundos aproximadamente) antes de instalar el Desco. Que sino lo hacía no podría ver los contenidos en 4k. ¿Vosotros lo habeis hecho?. Es que no entiendo porque hay que resetear el router (no tengo el hgu), porque voy a tener que volver a configurar los puertos abiertos en mi router. Muchas Gracias y un Saludo.
@alatriste67@ ha escrito:Aunque todavía no he recibido el Desco tengo una duda. Cuando me llamaron del 1002 la chica que me llamó me comentó que tenía que resetear mi router (apretar el botón de reset durante 20 segundos aproximadamente) antes de instalar el Desco. Que sino lo hacía no podría ver los contenidos en 4k. ¿Vosotros lo habeis hecho?. Es que no entiendo porque hay que resetear el router (no tengo el hgu), porque voy a tener que volver a configurar los puertos abiertos en mi router. Muchas Gracias y un Saludo.
Yo no he hecho eso y se me ven los canales 4K perfectamente.
Hola. Yo recibí la llamada del envío el miércoles y hasta ahora nada. He hablado con Zeleris y consta un envío a mi nombre pero no me saben decir donde está exactamente porque lo hace una empresa colaboradora con ello, y no se como contactar con esa empresa. Podría ayudarme algún moderador? Saludos y gracias
@alatriste67@ ha escrito:Aunque todavía no he recibido el Desco tengo una duda. Cuando me llamaron del 1002 la chica que me llamó me comentó que tenía que resetear mi router (apretar el botón de reset durante 20 segundos aproximadamente) antes de instalar el Desco. Que sino lo hacía no podría ver los contenidos en 4k. ¿Vosotros lo habeis hecho?. Es que no entiendo porque hay que resetear el router (no tengo el hgu), porque voy a tener que volver a configurar los puertos abiertos en mi router. Muchas Gracias y un Saludo.
Yo no hice nada y se me ven los canales 4k sin problema
Editado 01-06-2018 19:06
Editado 01-06-2018 19:06
@NoelCastro@ ha escrito:@LJS a mi en pedidos me sale pendiente, pero todavía no me han llamado. Soy de Ceuta, supongo que me tardará más en llegar, pero vaya, que no me han llamado
Donde ves que esta generado el pedido? yo voy a "mi movistar"/gestiones/otros/seguimiento de pedidos/
Me lleva a otra zona donde selecciono que mi pedido es sobre "fusion internet television o fijo" y al darle ahi me lleva de vuelta a ver mis consumos, o mi pagina web esta bugueada o es que no tengo ningun pedido y creo que dijeron que procedian a generar todos los pedidos....
A ver si no estoy haciendo algo bien.
Por cierto creo que ya hay acceso al foro en la "zona beta movistar"
un saludo
Buenas tardes, soy uno de los que recibieron el correo el 16 de mayo de que estaba aceptado en la beta del nuevo desco 4K (cableado no wifi) he visto que hay mucha gente que ya lo ha recibido, ¿se trata de un problema de logistica, o que no hay más aparatos? pues a mi no me han llamado aun.
Muchas gracias
@srdd@ ha escrito:Buenas tardes, soy uno de los que recibieron el correo el 16 de mayo de que estaba aceptado en la beta del nuevo desco 4K (cableado no wifi) he visto que hay mucha gente que ya lo ha recibido, ¿se trata de un problema de logistica, o que no hay más aparatos? pues a mi no me han llamado aun.
Muchas gracias
Me temo que somos unos cuantos en la misma situación todavía. Esperemos que lo solucionen pronto....
Hola a todos,
Efectivamente los pedidos de sustitución de desco se generaron todos a la vez, no recuerdo exactamente el día, pero debió ser entorno al 22/5, y los equipos están disponibles, no os quepa duda, que nosotros somos los primeros interesados en hacer esta prueba, así que sería absurdo seleccionar usuarios sin tener los equipos para el reparto a todos ellos.
Sí que es verdad que cuando se generan los pedidos algunos pueden salir rechazados, debido a alguna inconsistencia en la ficha de cliente (que tenga alguna incompatibilidad con otros servicios que tenga contratados, que hay que resolver manualmente) o a que tenga otras gestiones en curso con Telefónica (cuando hay un pedido en curso no se puede generar otro).
Sólo puedo pediros un poco de paciencia a los que no habéis recibido el desco, que iremos tratando las incidencias que vayan surgiendo.
Y a los que habéis tenido problemas para ver los canales 440 y 441, que están emitiendo, bien una cartela informativa, bien un bucle en pruebas de un partido o algún otro contenido, deciros que no tenéis que hacer nada con el desco ni con el router, no hace falta resetear, ni cambiar la configuración del modo de pantalla. En principio, basta con conectar el desco y debe funcionar todo. Es verdad que hemos encontrado casos de problemas en la red de acceso hasta el hogar del cliente, que solo los puede resolver el 1002, ya sea de forma remota o enviando a un técnico. En otras ocasiones, también hemos encontrado el caso de clientes que tenían instalados equipos de terceros en sus casas, hubs o switches, o habían cambiado la parametrización IP del router (cambiado los DNS's, etc...) en cuyo caso es posible que afecte a la conexión del servicio Movistar+. Cuando aparecen estos casos, lo primero es retirar esos equipos de "terceros" para comprobar si afectan al servicio, que puede ocurrir, o hacer un reset profundo (con la tecla reset que está en la parte trasera) del router, para que coja el direccionamiento IP correcto y luego comprobar si ya se accede al servicio Movistar+ con normalidad.
También he visto que hay usuarios que comentan que ya están abiertos los foros de Zona Beta. Aclararos que si podéis acceder a dichos foros es porque efectivamente habéis sido aceptados como participantes en la beta, por tanto, es cuestión de días que recibáis el desco, que también tardan más en las islas, por las evidentes circunstancias del transporte.
Creo que es todo.
Un saludo.
Buenos días LJS.
Ya te he enviado un privado con mis datos. Como te decía en el mismo, he descartado problemas en el televisor, conectando al puerto 4k un apple tv 4K, el cual funciona perfectamente. Puede ser fallo del desco? Vuelvo a contactar con 1002 y solicito el cambio de desco?
Gracias por tu atención y las molestias que te ocasiono, ya que no pertenezco (no por gamas) a ninguna de las dos betas.
S@lu2.