Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
956.991 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
ld33
Yo probé el VDSL

@Hendrickson@  ha escrito:
@id33 Te venía la bolsa con el cable fuera o dentro de la caja del deco? Puede que fuera porque era la primera vez que contratabas tv. Yo todavía no lo he podido instalar, por exámenes de la universidad. Entonces, si viene dentro no lo sé. Fuera de la caja del desco no viene, eso seguro.

El cable venía fuera de la caja del deco. La televisión la tengo contratada desde hace bastante tiempo.

Mensaje 751 de 10.622
6.597 Visitas
lezotarra
Yo probé el VDSL

@josemari_72@  ha escrito:

@NoelCastro@  ha escrito:
Lo estás haciendo bien, pero no debería de darte ese error. A mi me deja visualizar tanto ese pedido como otros finalizados que he realizado.

ok gracias pues por el motivo que sea no puedo acceder a ver mis pedidos

 

Un saludo


Es por el navegador, a mi me ocurría lo mismo con internet explorer, pero entre a través de Chrome y ahí si que se ven los pedidos.

Mensaje 752 de 10.622
6.410 Visitas
ioshy
Yo probé el VDSL

@TXININA@  ha escrito:
Todavía sigo a la espera de que me llamen para concertar la entrega del decodificador.
Al menos ya me aparece en la web de las betas y puedo acceder al foro destinado a comentar cosas sobre las propias betas de los decos que hasta el momento no tenia acceso.

Supongo que esta semana que entra tendré noticias.

Por mi parte estoy igual que tu... Al menos si hay acceso a la zona beta, esperemos que no tarden mucho.

Mensaje 753 de 10.622
6.374 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL

Si entráis aquí https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/pedidos#/Q_tip_pedido y os sale un pedido pendiente que pone

-Baja: Descodificador

-Descodificador

es que ya ha sido enviado, y supongo que por eso no han llamado

Mensaje 754 de 10.622
6.364 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Hay varios comentarios en mundoplus de gente que ve peor SD y HD con este deco .
No os ocurre?
Qué pensáis?
Mensaje 755 de 10.622
6.351 Visitas
LuisAlbert
Me electrocuté con el PLC

Hola:

 

Me podéis decir cual es la explicación de por qué el nuevo deco UHD se ve peor que el anterior HD. Da igual a que resolución lo pongas 720p, 1080p o 4K.  El anterior deco (HD) produce una imagen mas nítida.

 

Estoy pensando el devolverlo, a no ser que me digáis que no es por el hardware y que habrá una actualización del software que lo arregle y que por lo menos se vea igual que el anterior. 

Mensaje 756 de 10.622
6.344 Visitas
NoelCastro
Yo probé el VDSL
En la configuración de imagen del televisor (ya sea Samsung, LG) hay una opción llamada nitidez, prueba a ver si subiéndolo se ve mejor
Mensaje 757 de 10.622
6.329 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@Id33 pues debes ser de los pocos o el único al que se lo han incluido. A mi, no me lo han metido.
/center>
Mensaje 758 de 10.622
6.322 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Rarísima vez hay que tocar la nitidez que viene de fábrica en las TV y menos aumentarla .
Y si con misma TV 4k, mismos ajustes y misma conexión se ve peor con nuevo deco uhd que con el antiguo es tema del deco está claro.
Mensaje 759 de 10.622
6.322 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @LuisAlbert,

 

Desde luego no tiene sentido ese comportamiento que estás observando. Los canales SD y HD se deben ver igual que con el anterior.

 

Entiendo que has probado a configurar el modo de pantalla en automático. Por lo que indicas en manual (720p, 1080i/p y UHD) ya lo has intentado.

 

¿Has probado en distintos puertos HDMI de tu televisor?

 

Otra opción es que tengas en el menú de televisión alguna configuración que hace que este desco se vea peor.

 

Por último, solo puedo sugerirte que llames al 1002 para que miren si se trata de una unidad que ha salido defectuosa, o que me envíes por privado los datos de tu línea (nº linea, titular, NIF del titular y móvil de contacto) para intentar que te llamen y mirar remotamente qué puede estar pasando.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 760 de 10.622
6.310 Visitas
LuisAlbert
Me electrocuté con el PLC

He sustituido el deco anterior por el nuevo utilizando los mismos cables, por tanto mismo puerto HDMI. Por supuesto no he tocado la configuración de la tele, pues soy muy exigente y he tardado mucho en llegar a la  configuración que actualmente presumo en la TV. Con esto quiero decir que no debo tocar el parámetro de nitidez porque está muy bien ajustado, y si lo subo , cosa que ya he probado, consigo un resultado mas desastroso todavía.

No soy el único que aprecia esta baja de calidad en la imagen, por tanto no creo que sea una unidad defectuosa, en ese caso sería muchos los decos defectuosos. Pero puestos a que fuera así, y por eliminar esa posibilidad estoy dispuesto a que me lo cambien por otro y probar. 

Ayer mismo volví a poner el antiguo y resultado confirma lo que digo.

Para que se haga una idea. Con el anterior deco veía mejor los canales del TDT que sintonizándolos con la tele directamente. Ahora con el nuevo es al contrario. 

 

Un saludo,

Mensaje 761 de 10.622
6.275 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @LuisAlbert,

 

No me refería a los parámetros de imagen del televisor (nitidez, brillo etc...) sino a que algunos televisores tienen configuraciones de UHD/4K, HDR, etc..... El problema es que no hay estándares a ese respecto, y cada fabricante de televisor tiene sistemas de configuración de imagen diferentes.

 

Para que le cambien el desco por otro, es preciso que el servicio de asistencia técnica (1002) diagnostique una avería y para ello ha de llamar para denunciar la incidencia.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 762 de 10.622
6.247 Visitas
LuisAlbert
Me electrocuté con el PLC

si, ya se. Te refieres a lo que en Sony denomina "formato mejorado" para las entradas HDMI.  Lo tengo con esta opción, pero creo que ya lo probé con standard pues era así como lo tenia con el anterior deco, pues si lo pones en mejorado no hay sonido. Cuando llegue lo lo cambio a starndard y ya contaré. 

Mensaje 763 de 10.622
6.210 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@LJS sabes si se van a poner pronto contenidos en 4K? De todas formas no acabo de comprender porque no tenemos todos disponible el canal 440 ya que, hasta ahora, es lo único que hay en 4K para poder evaluarlo, ya que una vez finalizada la Liga es solo un bucle de un partido en diferido y no me parece que sea un contenido premium como para que no te lo abran si no tienes contratado el Partidazo. Ojo!! no pido que se nos abra el partidazo, al que aun le quedan los playoffs de ascenso, solo que podamos acceder al dial 440, el que emite en pruebas algo en 4k.

Mensaje 764 de 10.622
6.198 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @DavidSedeño,

 

Estamos intentando incorporar en pruebas tanto un canal como un contenido VoD.

El 440 (M+ Partidazo 4K) está limitado a los clientes que tienen en su suscripción este canal y eso no lo podemos cambiar. Estamos intentando incorporar un canal general con contenidos UHD para que podáis probar y lo mismo con un contenido VoD.

De momento, no tengo más información. Lo siento.

 

Un saludo.

Mensaje 765 de 10.622
6.099 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @LJS esperaremos ansiosos esos nuevos contenidos en UHD.

Mensaje 766 de 10.622
6.095 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

De momento, este nuevo deco nos brinda una peor calidad de imagen que los anteriores, da igual que pongas en automático que como el anterior a 1080i.

 

La imagen se ve mucho menos nítida.

Mensaje 767 de 10.622
5.968 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LuisAlbert Tú tele es Sony??? La mía lo es. A ver si me va a pasar a mi también lo mismo.
/center>
Mensaje 768 de 10.622
5.949 Visitas
C003052
Yo probé el VDSL
Estoy en la beta del nuevo deco UHD cableado y la calidad en HD es algo peor. Desde ayer, muchas pixelaciones en todos los canales aproximadamente cada minuto. La frecuencia de refresco es algo inferior (en tenis la bola va a saltitos...). En resumen, igual o peor que mi anterior deco.
Mensaje 769 de 10.622
5.894 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Los que estáis experimentando peor calidad de imagen con el nuevo desco UHD, sea el Smart Wifi o el Cableado (Beta), lo mejor que podéis hacer es primero resetear router y desco, para forzar la recarga de SW, porque puede haber ocurrido algún error en la descarga inicial. Si continúan los problemas, llamad al 1002 para que revisen la configuración de vuestra línea, porque desde luego no tenemos la impresión de que sean problemas generalizados.

Hay instalados más de 1000 descos UHD Smart Wifi, y, hasta ayer, más de 650 usuarios de la Beta del Desco UHD cableado y no soy consciente de que esté habiendo un volumen de incidencias extraordinario que nos permitan considerar que se trata de problemas generalizados, sino situaciones excepcionales de red o problemas con la configuración específica del propio televisor del usuario.

Un saludo.

Mensaje 770 de 10.622
5.846 Visitas
LuisAlbert
Me electrocuté con el PLC

hola:

Ayer cambie la entrada HDMI de "formato mejorado" A "formato estandar". No tuve tiempo suficiente para probar, pero puede que el resultado sea mejor que antes.  Esta tarde si me hago con otro cable HDMI montaré el anterior deco para hacer bien la comparativa, Aunque mucho me temo que ganará el anterior. Ya contaré. 

 

Hendrickson:

Prueba tu también poniendo el HDMI en formato estandar y nos cuentas tus impresiones. 

 

Mensaje 771 de 10.622
5.834 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
A mí personalmente, se ve muy bien sin problemas igual o un poco mejor que antes, si que le hice un reserva al deco, lo que si me ha pasado alguna pixelacion en los 7 últimos días, ningún cuelgue y todo muy muy fluido, y lo del sonido no me da la sensación de lo del volumen
Mensaje 772 de 10.622
5.819 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

A mi me pasaba eso porque tenía puesta la velocidad del deco a 2160/25 fps (se me coló el 25).

 

Cuando la puse a 2160/50 se puso todo bien.

 


@C003052@  ha escrito:
Estoy en la beta del nuevo deco UHD cableado y la calidad en HD es algo peor. Desde ayer, muchas pixelaciones en todos los canales aproximadamente cada minuto. La frecuencia de refresco es algo inferior (en tenis la bola va a saltitos...). En resumen, igual o peor que mi anterior deco.

 

Mensaje 773 de 10.622
5.792 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @onazole,

 

Si seleccionas la opción recomendada "AUTOMÁTICA", ¿qué resolución ajusta? Debiera ser 2160/50 fps igualmente.

¿Puedes hacer la prueba?

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 774 de 10.622
5.783 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

Si la pongo Automática el desco dice que la pone a UHD 2160/50.

 


@LJS@  ha escrito:

Hola @onazole,

 

Si seleccionas la opción recomendada "AUTOMÁTICA", ¿qué resolución ajusta? Debiera ser 2160/50 fps igualmente.

¿Puedes hacer la prueba?

Gracias.

 

Un saludo.


 

Mensaje 775 de 10.622
5.767 Visitas