Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.835 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Oscareg
Yo probé el VDSL
¿¿Se sabe si lanzarán nuevo firmware que solucione los problemas que hemos ido comentando o esto es lo que hay y es lo que tenemos que valorar??

@Hendrickson luego pruebo a programar algo en el súper 3 a ver si me pasa lo que dices y te digo.
Lo que dices de la 2... creo que siempre ha sido SD, si no me equivoco lo mismo en TDT...
Mensaje 876 de 10.622
6.344 Visitas
TXININA
Yo probé el VDSL
Al menos con el decodificador no UHD (4K) si que se recibe la 2 HD igual que en el TDT. Lo que no se si dependerá de regiones o será para todo el territorio nacional igual. Lo digo por que aquí tenemos en los canales 8 y 9 la ETB1 y ETB2, eso si en SD al contrario que en TDT que ambos canales están en HD.
Mensaje 877 de 10.622
6.314 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

En el deco Smart wifi uhd (4K) la 2 está en hd, comprobado ahora mismo. Lo mismo con las grabaciones, ningún problema, he programado varias grabaciones y en todas ha ido todo perfecto.

Mensaje 878 de 10.622
6.315 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
Y yo convencido de que la 2 era SD!! 🙈. @Hendrickson he programado esta mañana el Doraemon y el Shin Chan por si te lo pierdes!! Jajajajaja Ya te diré si se ha grabado o no 😜
Mensaje 879 de 10.622
6.298 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

El problema de la La 2 en SD, en clientes de Fibra, está detectado y lo vamos a solucionar, devolviéndolo a HD.

 

No tiene nada que ver con el desco, sino con una incidencia en los usuarios que estaban disfrutando de la promoción Premium Extra cuando se incorporó La2 en HD a la parrilla. Les pilló una situación intermedia, por eso al finalizar la promoción han perdido el canal en su versión HD.

 

No os puedo dar fechas, pero se resolverá.

 

Un saludo.

Mensaje 880 de 10.622
6.261 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@LJS Como está el tema de incorporar algún contenido mas en UHD? 

Estamos ya saturados de ver el mismo bucle de fútbol, bueno algunos ni eso ya que no tenemos disponible el canal 440.

 

Mensaje 881 de 10.622
6.253 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Yo hace ya tiempo que tengo La 2 en HD y diría que siempre que la pongo es en ese formato, no sólo por el logotipo, sino porque parece mejor la imagen que en la TDT en su versión HD, pero vamos, igual ha habido días que no lo era.

 

Por otra parte, ¿qué pasa con el sonido tan bajo del deco cableado 4K?; además de eso, ¿por qué tengo que cambiar los ajustes de imagen con tanta frecuencia, según el canal que esté viendo?, con el otro deco no tenía que cambiarlos tanto.

 

P.D.: ¿por qué no responden los técnicos de Movistar en los foroos de la Zona Beta y tenemos que venir a esta Comunidad a hacer las consultas?

Mensaje 882 de 10.622
6.156 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LJS Ok, ya pensaba que era cosa mía, porque le va bien a casi todos.

@Oscareg Qué dices tío!!!! Yo no veo esas porquerías 😂😂😂😂😂😂
A ver si se te graba. A mi ése no. Si pruebo con otros sí, pero con el super3 nada.
/center>
Mensaje 883 de 10.622
6.141 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Respondo a tres de los problemas que habéis venido comentando en los últimos días:

 

  • La2 en SD en clientes Fibra ya está resuelto y en fase de despliegue, por lo que si seguís viendo La2 en SD (y tenéis acceso fibra)se corregirá en los próximos días.
  • HDMI - CEC en los descos UHD Smart Wifi y Cableado. Esta funcionalidad no está implantada todavía, aunque los descos son compatibles con ella, pero es algo que tardará todavía, no va a estar este año.
  • Bajo nivel de audio en los descos.  Es un problema conocido y se está trabajando en ello. El desco cumple la norma de normalización del nivel de audio, pero eso no quiere decir nada, porque ahí están vuestros comentarios indicando que el resto de equipos que tenéis conectados a vuestro televisor tienen un nivel más alto. El problema es que hay casos "raros" en que subir el nivel de audio puede generar distorsiones en el sonido, por eso se está siendo muy cuidadoso con la solución. Por tanto, no os puedo decir más, que el desco cumple la normativa o los estándares de nivel de audio, que pese a ello se está intentando resolver el problema, pero, no es algo que va a llegar en el corto plazo (no sé precisar fechas, lo siento).

Un saludo.

Mensaje 884 de 10.622
6.083 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

desco 4k recibido ahora mismo

 

a probarlo esta tarde

 

Un saludo

Mensaje 885 de 10.622
6.070 Visitas
alatriste67
Yo probé el VDSL

Hola, me acaban de traer el desco al curro ahora mismo!!, por fin!!!.

Esta tarde lo conecto, a ver que tal.

Saludos

Mensaje 886 de 10.622
6.018 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

bueno ya he instalado el desco y tambien tenia el problema de tener el volumen un poquito mas bajo que en el TDT normal y os cuento como lo he solucionado en una SONY KD-55XE9005 supongo que el menu sera el mismo en todas las televisiones sony

 

Seguis la siguiente ruta en vuestro mando:

 

ACTION MENU/SONIDO/AJUSTES  AVANZADOS/COMUNES/VOLUMEN AUTOAVANZADO

 

Ahi por defecto lo tenia en la posicion NO y lo he cambiado a AUTO y automaticamente el volumen de la TDT y del DESCO  es el mismo

 

Un saludo

Mensaje 887 de 10.622
5.981 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Arreglado el problema con la 2 en HD.
/center>
Mensaje 888 de 10.622
5.961 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@josemari_72 no estoy en la beta pero leo porque me interesa e indepentiemente me ha venido bien tu consejo del sonido ....tengo la xe80 y me pasa con Movistar y otras entradas lo del sonido no sabía eso del sonido autoavanzado tengo la Sony xe80 ,también lo tengo en no ....probaré , gracias
Mensaje 889 de 10.622
5.929 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@jcj78@  ha escrito:
@josemari_72no estoy en la beta pero leo porque me interesa e indepentiemente me ha venido bien tu consejo del sonido ....tengo la xe80 y me pasa con Movistar y otras entradas lo del sonido no sabía eso del sonido autoavanzado tengo la Sony xe80 ,también lo tengo en no ....probaré , gracias

Por supuesto este foro es abierto a todos, el de la zona beta movistar no porque supongo que sera mas "tecnico".

 

Yo lo he averiguado por casualidad toquiteando las opciones de sonido ya contaras si te lo soluciono.

 

un saludo

Mensaje 890 de 10.622
5.883 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Todas las opciones de ajuste del sonido de un Tv tipo nivelador automático y demás no son recomendables si quieres que te llegue el sonido tal cual es (no manipulado ni filtrado). Lo que tiene que hacer Movistar es arreglar el problema, LJS ha dicho que lo están mirando, habrá que esperar y confiar en que sea lo más pronto posible.

Mensaje 891 de 10.622
5.858 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@Hendrickson a mí me funciona correctamente la grabación en el canal Súper 3. Había programado varios programas a diferente horario y aparecen en grabaciones... Aún te lo sigue haciendo??
Mensaje 892 de 10.622
5.800 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@Oscareg Sí.

Bueno, pues cachondeo is coming. La 2HD ha vuelto a SD. Alguien me puede explicar qué pasa???
/center>
Mensaje 893 de 10.622
5.738 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@Hendrickson lo tuyo es raro eh 😂 A mí me sale en HD!
Mensaje 894 de 10.622
5.675 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
¿Eso sucede en todas partes o en algunas zonas?; ¿lo notáis en la calidad de imagen o también en el logo del canal?

A mí siempre que lo compruebo me aparece el logo HD y si comparo la calidad con la TDT es parecida, a veces mejor por fibra.

Espero que se arregle para todos lo antes posible.
Mensaje 895 de 10.622
5.673 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@Fco63 por las dos cosas, logo y calidad de imagen...
Mensaje 896 de 10.622
5.649 Visitas
SergioGamero
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo la 2 en hd, se nota tanto por calidad de imagen, y porque pone la 2hd, en que desco os está pasando esto? en el beta que os han mandado? yo tengo el Smart wifi (pagando) y de momento, salvo que creo se calienta en exceso, todo perfecto, tampoco he notado que baje el volumen respecto a otros aparatos conectados o la tdt

Mensaje 897 de 10.622
5.646 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL
Utilizo el deco beta UHD desde hace dos semanas y nunca he visto La 2 en SD, espero que sea algo puntual, quizá de ciertas zonas, y que lo solucionen. Quizá estos cambios de hoy entre HD y SD sean una señal de que están trabajando para que funcione correctamente.

Veo muy poco los canales procedentes de la TDT pero justamente La 2 sí que me interesa mucho por documentales y por cine, a ver si todo va bien (creo que los usuarios de satélite siguen con La 2 en SD, lamentable en un canal tan importante como ese).
Mensaje 898 de 10.622
5.642 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
A mi, ayer cuando lo comentó @LJS que lo estaban solucionando, veo que me volvía a poner HD. Y por la tarde noche, otra vez en SD.

@Oscareg fíjate si es raro que ya se pasa con la grabación del super3. Resulta que desde el día 6, que era el último grabado en el anterior desco, se me están grabando encima o slgo así. Lo noté porque al borrar la grabación del día 6, me salía la del día 7. Si borraba la del 7n me salía la del 8. Se graban, pero no sale en mis grabaciones, hasta que no borras la grabación del día anterior.
/center>
Mensaje 899 de 10.622
5.483 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL
@Hendrickson ya es raro lo que dices si... Te han dado un desco salvaje 😂
Mensaje 900 de 10.622
5.434 Visitas