Fco63 ha escrito:
LJSSoy consciente de que debo devolver el deco HD anterior y no me niego a ello, lo tenía guardado por si fallaba, pero no lo he necesitado porque los fallos son menores y ha quedado en la caja.
Sé que el amplificador no tiene nada que ver pero como han hablado de equipos variados (incluidos amplificadores) quería dejar claro que me considero propietario de ese elemento (si me equivoco, decídmelo).
Hola Fco63, de acuerdo.
Todo depende del régimen en que se comercialice el equipo.
Los descos o los routers son equipos vinculados al servicio de Telefónica, sea el acceso a internet o el acceso de television Movistar+, por eso, se comercializan en alquiler, porque no tienen utilidad fuera de dichos servicios y se mantienen mientras está en vigor el contrato de servicio al que están vinculados. En todo caso, estos equipos pueden tener cuotas de alta, de activación, etc... que suponen un pago pero no una "compra" del equipo.
En el caso de amplificador Smart Wifi que tienes, sí que se comercializa en régimen de venta, porque es un equipo de propósito general y si, por ejemplo, decidieses cambiar de proveedor de acceso a internet, podrías usarlo igualmente. Así que en ningún caso tienes que devolverlo si te das de baja, pero claro, tiene 2 años de garantía, pasados los cuales, ante cualquier avería, salvo que tengas un contrato de mantenimiento que cubra ese amplificador, tendrías que asumir el coste de reparación o sustitución, igual que con cualquier electrodoméstico que tengas.
Un saludo.