Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.657 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
alfred666
Yo probé el VDSL

Este fin de semana he podido ver tanto "El Partidazo 4K" (Barça-Girona) como el canal "Bein La Liga 4K" (Real Madrid-Español) usando el Apple TV 4K, he visualizado uno de los partidos en una TV OLED LG de 55" y el otro en un proyector Sony 4K (92").

  

Frente  a mi deco (el pequeño plano y negro) la diferencia con el mismo canal HD era muy grande (a favor del 4K) en cualquiera de los 2 casos, de hecho lo notaban perfectamente tanto mi mujer como mi hijo de 14 años; mi mujer dijo textualmente que la versión 4K era "más real".

 

Tiene narices que los que han pagado 20 o 50€ por el deco 4K no puedan verlos.

Mensaje 1551 de 10.622
6.282 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Lo que tiene narices es que hemos pagado 20 euros o 50 . Y estamos peor que con el arris negro plano. Eso sí que es para alucinar.

Yo me doy de plazo hasta que termine el mundial de MotoGP .

Si sigue todo para entonces miraré otras opciones y más pagando 150 euros al mes para esta [....] de servicio.
Mensaje 1552 de 10.622
6.266 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@angaor tal cual ,así es.
Si lo llego a saber no lo pido ,aunque claro ,hay que tenerlo para el 4k,si es que llega algún día.
De todas formas no me compensa ,si se va a seguir viendo así el HD .
De hecho me quite el paquete cine por este motivo y el Ocio por seguir con canales SD que otros dan hasta en 4k.
Si no arreglan lo del deco en breve fuera TV y fuera Movistar porque no hay fusión sin TV y aún bajando a fusión 0 no me llegan los datos y los minutos de llamadas así que toca cambio de compañía muy a mi pesar pero es que me van obligando cada vez a ir quitandome cosas ,me niego a pagar por SD ,publimoscas,un deco 4k sin 4k y que se peor que antes etc y llegará un momento que ya no me puedo quitar nada más ,más que de Movistar,muy a mi pesar.
Mensaje 1553 de 10.622
6.259 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL

Yo creo que también voy a emigrar a Orange. Me he gastado una pasta en una tele de 65 4k y sólo puedo ver en 4k algo de netflix y videos del youtube. Me gusta mucho el fútbol y me da mucha rabia que mi vecino me restriegue por la cara que el ve MOVISTAR Partidazo en UHD y yo no. Para colmo me quiero autoregalar un Apple Watch LTE y resulta que estos no tienen la eSim, y evidentemente, Orange si. No quería cambiar, pero son tan inútiles que me están obligando....

Mensaje 1554 de 10.622
6.197 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo 2 meses con Movistar y me arrepiento de no haberme ido a Orange, me queda 1 mes de permanencia y en cuanto se cumpla me cambiare a Orange si antes no han arreglado el tema de la nitidez del deco y siguen sin emitir en 4k.

Y para colmo pretender cobrarme 90€ por desplazamiento del técnico a casa ya que abri una incidencia por el tema de la nitidez, enviaron al tecnico a casa y dijo que era problema de mi TV. Totalmente inadmisible

Mensaje 1555 de 10.622
6.091 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@curtis  ha escrito:

Yo creo que también voy a emigrar a Orange. Me he gastado una pasta en una tele de 65 4k y sólo puedo ver en 4k algo de netflix y videos del youtube. Me gusta mucho el fútbol y me da mucha rabia que mi vecino me restriegue por la cara que el ve MOVISTAR Partidazo en UHD y yo no. Para colmo me quiero autoregalar un Apple Watch LTE y resulta que estos no tienen la eSim, y evidentemente, Orange si. No quería cambiar, pero son tan inútiles que me están obligando....


Dado lo absurdo de que Movistar - Partidazo no lo pueden ver los clientes de Movistar, pero si los de Orange puede ser debido a que los SuperSeñores lo hayan decidido así.

 

Tenéis que tener en cuenta que estos SuperSeñores suelen tener acciones que controlan varias empresas y de ahí que haya decisiones que los comunes mortales no entendamos.

Mensaje 1556 de 10.622
5.943 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@alfred666  ha escrito:

Este fin de semana he podido ver tanto "El Partidazo 4K" (Barça-Girona) como el canal "Bein La Liga 4K" (Real Madrid-Español) usando el Apple TV 4K, he visualizado uno de los partidos en una TV OLED LG de 55" y el otro en un proyector Sony 4K (92").

  

Frente  a mi deco (el pequeño plano y negro) la diferencia con el mismo canal HD era muy grande (a favor del 4K) en cualquiera de los 2 casos, de hecho lo notaban perfectamente tanto mi mujer como mi hijo de 14 años; mi mujer dijo textualmente que la versión 4K era "más real".

 

Tiene narices que los que han pagado 20 o 50€ por el deco 4K no puedan verlos.


Podrias explicar como has podido ver los canales 4k por el apple tv 4k?

 

Gracias.

Mensaje 1557 de 10.622
5.909 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Quería preguntar, a ver si s alguno de vosotros os pasa. Lo comenté hace tiempo pero me sigue pasando. Por el mes de mayo creo que fue, me enviaron el desco y lo monté. A partir de ese momento, las grabaciones del canal autonómico Super3/33 se me solapan unas encima de otras. Concretamente con el programa Detective Conan, el capítulo que echan a las 21. Y me pasa que al estar las grabaciones solapadas, si quiero ver la más antigua, tengo que ir borrando y entonces me salta la del día anterior. Pero siempre en el mismo archivo. A ver si alguien que viva en Cataluña y tenga el deco 4k wifi, me puede hacer el favor de hacer la prueba de grabar 2 capítulos a las 21, un día uno y al siguiente otro. Más que nada por si es cosa del deco, que lo dudo. Con el anterior hd wifi no me pasaba.

/center>
Mensaje 1558 de 10.622
5.874 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson  ha escrito:
Quería preguntar, a ver si s alguno de vosotros os pasa. Lo comenté hace tiempo pero me sigue pasando. Por el mes de mayo creo que fue, me enviaron el desco y lo monté. A partir de ese momento, las grabaciones del canal autonómico Super3/33 se me solapan unas encima de otras. Concretamente con el programa Detective Conan, el capítulo que echan a las 21. Y me pasa que al estar las grabaciones solapadas, si quiero ver la más antigua, tengo que ir borrando y entonces me salta la del día anterior. Pero siempre en el mismo archivo. A ver si alguien que viva en Cataluña y tenga el deco 4k wifi, me puede hacer el favor de hacer la prueba de grabar 2 capítulos a las 21, un día uno y al siguiente otro. Más que nada por si es cosa del deco, que lo dudo. Con el anterior hd wifi no me pasaba.


Hola @Hendrickson,

No puedo comprobar lo que dices porque yo estoy en Madrid y no tengo acceso al canal, pero las grabaciones no tienen nada que ver con el desco.

 

Lo que hacen es poner a disposición del usuario la emisión del canal en cuestión en el intervalo horario indicado en la guía TV, y son los propios canales quienes envían la información de los horarios de toda su parrilla, por lo que la razón de estas faltas de coincidencia entre la emisión y la grabación se deben a que el canal no ha respetado los horarios de emisión que figuraban en la Guía, con el efecto que describes.

 

A ver si otros usuarios de Cataluña pueden comprobar lo que indicas.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1559 de 10.622
5.827 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

@david_86bcn  ha escrito:

 

Podrias explicar como has podido ver los canales 4k por el apple tv 4k?

 

Por supuesto,

es muy sencillo: primero necesitas instalar un programa/app que te soporte IPTV (en mi caso he instalado VLC), una vez instalado dicho programa tendrás que indicarle manualmente las URLs de Multicast de la lista de canales VLC de Movistar.

 

Por si no funciona el enlace anterior las URLs para 4K son las 2 siguientes:

  • Movistar Partidazo 4K: rtp://@239.0.6.41:8208
  • beIN LaLiga 4K: rtp://@239.0.5.251:8208


Saludos

Mensaje 1560 de 10.622
5.708 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LJS gracias por tu respuesta. Esperemos que alguien me pueda hacer la prueba. Respecto a los horarios que dices, hasta abril del año pasado, entiendo que respetaban los horarios, porque yo cada día grababa el capítulo diario por separado y se grababa bien. Estos de TV3 cada vez peor.
/center>
Mensaje 1561 de 10.622
5.664 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@alfred666  ha escrito:


@david_86bcn  ha escrito:

 

Podrias explicar como has podido ver los canales 4k por el apple tv 4k?

 

Por supuesto,

es muy sencillo: primero necesitas instalar un programa/app que te soporte IPTV (en mi caso he instalado VLC), una vez instalado dicho programa tendrás que indicarle manualmente las URLs de Multicast de la lista de canales VLC de Movistar.

 

Por si no funciona el enlace anterior las URLs para 4K son las 2 siguientes:

  • Movistar Partidazo 4K: rtp://@239.0.6.41:8208
  • beIN LaLiga 4K: rtp://@239.0.5.251:8208


Saludos


Gracias por la info mi TV es android tv y tengo instalada la app VLC probare a ver si puedo visionar esos canales BETA en 4K

Mensaje 1562 de 10.622
5.606 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Han puesto otro canal de prueba,
Mundoplus.tv

443 Movistar F1 UHD rtp://@239.0.5.206:8208
Mensaje 1563 de 10.622
5.467 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Que terminen con las pruebas que al final nos iremos a 2019... Para más risa.

"Vodafone emitió el Partidazo 4k ayer por un error "

"Vodafone nos ha confirmado que Mediapro debe suministrarles la señal 4K de un partido por jornada.

En esta ocasión, un error hizo que la señal 4K que recibió Vodafone fue la del partido entre Barcelona y Girona."
Y Vodafone no tiene el partidazo.

Y yo en mi casa con el deco que se ve mal .sin 4k y pagando. Olé Movistar.
Mensaje 1564 de 10.622
5.451 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Como se accede al menú oculto ?? Le doy al botón del muñeco repetidas veces pero nada ,quería saber versión software
Mensaje 1565 de 10.622
5.439 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
Como se accede al menú oculto ?? Le doy al botón del muñeco repetidas veces pero nada ,quería saber versión software

Tienes que hacerlo en el momeno en el que el descodificador está arrancando

Mensaje 1566 de 10.622
5.430 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Ya está @jalfaro123 , gracias,versión ,7.6.1 creo que es la última.
Mensaje 1567 de 10.622
5.421 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
En Samsung no esta la app VLC. Sabeis de alguna que sirva para esa marca?
Mensaje 1568 de 10.622
5.410 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
ssiptv pero tienes que transferirla desde el pc y aplicar parches poner en modo desarrollador la tele, pero hay tutoriañes con todos los pasos a seguir e instalar
Mensaje 1569 de 10.622
5.372 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

a mi en una sony con sistema android tv el VLC no me pilla imagen solo sonido en los canales 4k lo he probado en el pc y si se ven y se oyen a pesar de no tener en el pc un monitor 4k talvez sea tema de codecs ni idea, lo que si puede es desde el pc mandar la señal del vlc al televisor asi se ve y se oye pero ni idea de en que resolucion ya que solo estaban emiiendo la cortinilla anunciando los canaeles 4k enlos diales 440 y 441

Mensaje 1570 de 10.622
5.332 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@josemari_72 yo en mi Sony ,si que me sale la imagen y el sonido con la aplicación VLC directa en la tv.
Pero solo con los canales de partidazo 4k y Bein sport 4k.

Pero solo sale la careta...

En el de F1 nada .me sale como a ti ,como si sólo fuera audio.


Mensaje 1571 de 10.622
5.278 Visitas
jluis2912
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos. Yo he probado en una xbox one x y me pasa como al compañero, me pilla sonido pero imagen en negro. Probaré desde el portátil pasando la imagen a la tele vía HDMI, pero no sé si se verá a 4K ya que el portátil no llega a esa resolución.

Entiendo que tanto el partido del Barça, como el del Madrid de hoy van en esos canales de prueba no? Un saludo.

Mensaje 1572 de 10.622
5.111 Visitas
curtis
Yo probé el VDSL
Tranquilos. Durante toda la semana sólo ponen la careta y esa musiquita cibernética, pero a la hora del partido, lo dan en directo, tanto partidazo como bein, cada uno el suyo que toque, claro
Mensaje 1573 de 10.622
5.080 Visitas
jluis2912
Mi vida cambió con el ADSL
Si. He probado y desde el portátil todo Ok, me pasa la señal a la TV en 4K. Está tarde veré qué tal la diferencia respecto a las emisiónes HD del desco.

Por cierto, me ha saltado la nueva interfaz en el desco UHD. Salen los canales 4K pero no deja seleccionarlos.
Mensaje 1574 de 10.622
5.071 Visitas
Borja Burguito
Mi vida cambió con el ADSL
¿Le has hecho algo al deco o te a saltado la actualización?
Mensaje 1575 de 10.622
4.984 Visitas