Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.673 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Luis_112
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:
@Luis_112efectivamente,activar el HDMI formato mejorado en Sony o Ultra Deep Color en LG etc en Samsung no sé cómo se llama, es absolutamente innecesario y de hecho puede ser hasta contraproducente.
Es para aparatos con HDR o 4k 60 etc.
Para Movistar actual no tiene sentido

Ese es uno de los principales problemas: la falta de HDR10, pero tienen bastantes más problemas por lo visto hasta el dia de hoy en lo que al fútbol se refiere.

Mensaje 1951 de 10.622
3.034 Visitas
Lightman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas!

Yo también veo el cuadro más claro en la parte inferior izquierda en las emisiones 4k de los partidos. Y no creo que sea el deco porque con el apple tv 4k también lo hace.

Por cierto al cambiar de partidazo hd a partidazo uhd, los colores en el primero mucho más vivos y no se ve el cuadrado inferior izquierda, y en la versión uhd colores más apagados y se ve el famoso ya recuadro abajo a la izquierda.

Saludos!

 

Mensaje 1952 de 10.622
2.949 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL
Lanzó esta pregunta para todos los poseedores del deco desde la fase beta. Esa raya en mitad de la pantalla ya la detectasteis con las emisiones del fútbol 4k de la temporada pasada?? Porque esto parece una broma pesada. Lo del brillo, lo entiendo ( falta el HDR) y del color lo entiendo por que no creo que el 4k invente o sature colores, creo que es más real, pero lo de la raya e media es de chiste.
Mensaje 1953 de 10.622
2.949 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL
Yo en mi Samsung tengo activado el Hdmi uhd color y no me parpadéa la imagen ni nada raro...parece que en cada modelo de tv se vé diferente o es por el desco uhd...no sé que pensar
Mensaje 1954 de 10.622
2.921 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Caesarius2  ha escrito:
Lanzó esta pregunta para todos los poseedores del deco desde la fase beta. Esa raya en mitad de la pantalla ya la detectasteis con las emisiones del fútbol 4k de la temporada pasada?? Porque esto parece una broma pesada. Lo del brillo, lo entiendo ( falta el HDR) y del color lo entiendo por que no creo que el 4k invente o sature colores, creo que es más real, pero lo de la raya e media es de chiste.

Repito que yo no veo esa raya que mencionáis y tengo el deco desde la fase beta, con alguna actualización de firmware desde esa fecha.

 

Mensaje 1955 de 10.622
2.919 Visitas
zgcanm
Yo probé el VDSL
Yo si la veo, no es una raya tal cual, es como que cambia la tonalidad, similar a las franjas del cesped.
Mensaje 1956 de 10.622
2.909 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL
Es más que evidente que está ahí. Y esa es mi duda, si todos los que venís de la fase beta no la habíais detectado o es un problema que ha surgido al lanzar el 4k de forma oficial.
Mensaje 1957 de 10.622
2.874 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
@onazole en la señal sin pasar por el deco, osea por VLC también se ve la raya .

Todo es muy Chapu Za en esto
Mensaje 1958 de 10.622
2.864 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Pues igual que ayer.... Con el recuadro y la ralla en medio y peor que el hd en general.No entiendo como igual que nosotros nos damos cuenta, no haya nadie que supervise esto.Una pena.
Mensaje 1959 de 10.622
2.827 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL
Vamos a ver, es una raya vertical a mitad de pantalla, pero tampoco es una cosa hiper obvia, entendamosnos. Que le he dicho a mi mujer que si la veia y hemos estado un rato hasta que se ha dado cuenta. Hay que fijarse pero una vez que la ves esta claro que esta ahi. Y es incomprensible. Tambien es evidente la falta de color y “viveza” con respecto a la señal en HD. Yo si noto algo mas de resolución, sobre todo fijandote en la grada, pero no es una cosa muy bestial. Recuerdo mucha mas calidad el año pasado en las emisiones en pruebas de partidos en 4k.
Mensaje 1960 de 10.622
2.809 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
RESUMIENDO.......PARA ESTO QUE ME DEVUELVAN MI ARRIS NEGRO!!!! Antes estaba encantado con el servicio prestado ...😠
Mensaje 1961 de 10.622
2.794 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:
@onazoleen la señal sin pasar por el deco, osea por VLC también se ve la raya .

Todo es muy Chapu Za en esto

En el VLC debo tener algo mal en la configuración, el 4K no puedo verlo.

 

Recuerdo que en las pruebas beta la serie Felix yo no podía verla, mientras que muchos otros si lo hacían,  hasta que lo arreglaron.

 

Todos estos problemas quizás se deben no al deco sino a la configuración del nodo al que estamos conectados.

Mensaje 1962 de 10.622
2.781 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
RESUMIENDO.......PARA ESTO QUE ME DEVUELVAN MI ARRIS NEGRO!!!! Antes estaba encantado con el servicio prestado ...😠

Yo ya lo pedí y me dijeron que era imposible ...

Para los que no veis la diferencia de tonalidad. adjunto una foto de mi movil que es una castaña ,pero se aprecia la tonalidad diferente ,

 

IMG_20181007_225812.jpg

poner el partido de ayer de being sport 4k y en el minuto 1:31 o 1:08 en el tunel de vestuarios hay un panel blanco. y se ve muy bien la diferencia.

Mensaje 1963 de 10.622
2.779 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Y otra cosa ,eso que sale en mi tv no es 4k ni locos , ni tan siquiera el logo de bein la liga 4k esta en hd...

Mensaje 1964 de 10.622
2.770 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
En fin...yo personalmente esperare a que acabe la temporada de futbol y si los problemas de imagen y el hd vod etc..etc..persisten pues el año que viene me cambio de compañia,pues ya me he dado de baja del cine y series porque en mi caso no lo veo con la calidad exigible cuando a fin de mes toca pagar 135 euros en mi caso,y repito que yo llevo años muy contento con movistar pero ya ultimamente pagar 50 euros a parte de la factura por un desco uhd que me ha defraudado totalmente pues NO! A parte me jode MUCHO ver gente que tiene los contenidos GRATIS durante meses y meses y clientes como yo o muchos de vosotros con años y años pagando religiosamente cada mes pues no tenemos ningun descuento ni nada por el estilo y a mas a mas si quieres dar el salto a las 4k hay que soltar la pasta por el nuevo desco cuando a clientes nuevos se lo ponen gratis...(a nuestra costa..que no os engañen) luego van viniendo cartitas que ahora subo 5 euros de aqui unos meses llega otra que si 5 euros mas..miren señores de movistar...tengo Netflix contratado en 4k hdr y se ve brutal de bien y me cuesta 14 euros al mes,ahora veo las peliculas en Vod a traves de Rakuten en 4k y HDR y se ve BRUTAL o sea que algo desde movistar se esta haciendo muy mal ...Parece muy claro que hay gente que lo ve muy bien (y me alegro) pero yo y otros pues NO! Quiero ser positivo y esperar una solucion ....si no llega hay muchas alternativas en el mercado por suerte para nosotros asi que de vosotros depende(movistar)
Buenas Noches !!
Mensaje 1965 de 10.622
2.715 Visitas
alfred666
Yo probé el VDSL

La famosa raya vertical es perfectamente visible desde Apple TV 4K con VLC lo cual indica que NO es un problema del deco.

 

Este problema ya lleva varias semanas, en el derbi RM-At. Madrid lo pudimos apreciar claramente en una imagen de 92".

Mensaje 1966 de 10.622
2.585 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
En mi caso el vod 4k y netflix 4k y Amazon 4k sin hdr hay que comparar las mismas situaciones la verdad es que para mí la calidad es muy muy buena yo no tengo ningún problema, lo de la emisión en directo si que se apreciaba la raya y perdida un poco de color, y al provar por vlc y verde igual, descartó el desco es problema de realización, espero que se den por aludidos y mejoren,pero les doy margen en teoría las emisiones empezaron el 1 oct, y deberían averiguar si es problema de mediapro o MoviStar y no debería ocurrir estas cosas a estas alturas, haber cuando implementan el hdr que se ve más espectacular
Mensaje 1967 de 10.622
2.571 Visitas
MLBM+
Yo probé el VDSL

Y dale, que el HDR mejora el contraste y la colorimetría, no tiene nada que ver con la resolución. Si Movistar nos está entregando un UHD que parece HD el que emitan en HDR no va a hacer que mejore y se de lo que hablo porque en Netflix hay contenidos en HD con HDR Dolby Vision y no es lo mismo que si ese mismo contenido estuviera en UHD. Esa es la pena, que en Netflix enseguida te das cuenta qué es lo que va en HD y en UHD y en Movistar nos lo creemos porque lo pone, no porque nos lo parezca.

Dos años esperando al 4k para esto, en fin, no tengo palabras.

Mensaje 1968 de 10.622
2.499 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Lo pone la televisión en que resolución está emitiendo
Mensaje 1969 de 10.622
2.486 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Que mania en tratar de justificar con el HDR que no.
Netflix Amazon 4k SDR va Movistar 4k SDR ....para mí a día de hoy no hay color en favor de las primeras y mira que va comprimido Netflix .
No sé qué narices pasa en el deco,en los nodos,en la red ,no se ,pero el 4k no está la altura.
Y para muchos de nosotros ha empeorado notablemente el SD y el HD especialmente en grabaciones ,VOD y canales Movistar de Cine y Series respecto al anterior deco .
Solución ,ni idea ,no lo saben ni ellos y el problema lo tienen detectado desde el inicio de la beta ,casi un año.
Vamos que en el fondo todos sabemos que este deco es el que es ,es lo que hay.
Tela.
Idem con meterse a toquetear la TV que si aumentar la nitidez que si poner el color vivido que si activar no se qué....para tratar de disimular un mal contenido de origen que no....que debe verse igual o mejor que antes todo cambiar un deco y poner otro ,si la TV estaba bien ajustada no hay liarse a tocar nada ,en fin allá cada cual
Mensaje 1970 de 10.622
2.484 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

@Caesarius2  ha escrito:
Lanzó esta pregunta para todos los poseedores del deco desde la fase beta. Esa raya en mitad de la pantalla ya la detectasteis con las emisiones del fútbol 4k de la temporada pasada?? Porque esto parece una broma pesada. Lo del brillo, lo entiendo ( falta el HDR) y del color lo entiendo por que no creo que el 4k invente o sature colores, creo que es más real, pero lo de la raya e media es de chiste.

Buenos días. Yo tengo el "desco" UHD wifi desde enero de este año (soy de la primera "beta") y, por tanto, he podido ver los canales 440 y 441 (fútbol en UHD) desde que los habilitaron y os aseguro que lo de la raya (con "y" griega, por Dios) es nuevo. Quiero decir que antes se veía más o menos igual, es decir, sin apenas brillo, con colores apagados... Vamos, un UHD de andar por casa se podría decir. Pero esa raya que se vislumbraba desde la mitad de la pantalla para abajo principalmente es algo novedoso. En fin, un desastre. 

Anda que no han tenido meses para probanzas, actualizaciones (que han habido unas cuantas) y no son capaces de arreglarlo.

En cuanto a los demás canales, honestamente ya no sé si se ven igual que con el otro desco (yo tengo el negro, pequeñito, que aún conservo), han mejorado o siguen igual (de tanto tocar la configuración de mi TV). ¿Y el sonido? En general, algo más bajo que el resto de fuentes, aunque curiosamente en algunos canales no sucede y tampoco en el VOD.

Mensaje 1971 de 10.622
2.482 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Para descartar los nodos si miras el canal por vlc haber como se ve ? Igual o no
Mensaje 1972 de 10.622
2.462 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@rubencc33  ha escrito:
Para descartar los nodos si miras el canal por vlc haber como se ve ? Igual o no

¿Has tenido que cambiar algo en el VLC o simplemente es que mi pc no puede con el 4K?

 

(Cosa rara, porque veo incluso reportajes de youtube en 8K y 60 fps sin problemas).

Mensaje 1973 de 10.622
2.452 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Se podia había un poblema con codecs pero cambiando se podía, creo que con la nueva actualización se arreglaba
Mensaje 1974 de 10.622
2.448 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL
Alguna manera que no salga el menú cada vez que enciendo la televisión?Tengo el modo de apagado en desactivado.
Mensaje 1975 de 10.622
2.374 Visitas