Coincido en buena parte de lo que se está comentando. En mi equipo, conectado el deco a un receptor AV y reproduciendo contenido en una TV LG OLED (gama 2016) de 65", la calidad sin ser horrible, está MUY MUY lejos de la que uno espera de un gigante de las telecos como Movistar... SD no he consumido ni consumiré jamás. El HD es simplemente pasable, y el UHD sencillamente está a años luz de lo ofrecido por Amazon Prime o Netflix, ya no sólo por la ausencia de HDR y Dolby Vision, sino porque la calidad de imagen en general es DECEPCIONANTE para lo que yo esperaba.
Antes de instalar fibra óptica de Movistar tenía 15 MB reales de ADSL y eran suficientes para reproducir sin problema alguno las emisiones UHD con Dolby Vision/HDR tanto de Netflix como de Amazon Prime ambas a través de sus respectivas apps integradas en la TV.
Cuando instalé los 600 MB de fibra pensé que a través de un Deco UHD obtendría una calidad al menos equivalente a la de estos 2 servicios, pero insisto, sin ser algo horrible, es francamente decepcionante... la sensación es que son contenidos HD y UHD pero descafeinados, les falta algo. Es que es cambiar a Amazon Prime y darte cuenta de lo que tendría que ser y no es.
Aquí Movistar se está jugando mucho: coincido en que los dispositivos tipo Apple TV, Roku y similares son una opción REAL y por descontado con una calidad de imagen y sonido muy superior. Si Movistar quiere retener y captar clientes, no se puede limitar a engordar la burbuja de futbol. Debe cuidar los contenidos específicos de series y películas, y eso pasa por ofrecer una calidad de imagen y de sonido incontestable. Tiene recursos tecnológicos, infraestructura y músculo financiero para hacerlo.
Yo me doy de plazo hasta que esté finalizada la integración con Netflix para analizar si la calidad de imagen sube a la primera división, y si no es así pues contrataré la opción más básica de Internet + móviles, daré de baja todas las opciones de TV y a tirar de suscripciones a los servicios que sí ofrecen esa calidad.