Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.013 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Por fin algo productivo en el hilo, al compañero le han solucionado las pixelaciones.

Vamos por resetear el router, cuando lleguemos al Uhd, en Japon van por el 20k y en España por fin Netflix y Amazon han conseguido comprar los derechos del futbol y la exclusividad de cine y funciona todo a la perfeccion.

Y a mis nietos les cuento historias de miedo de un "equipo de trabajo" para solucionar los problemas del deco UHD de Moviestar.................

Mensaje 3151 de 10.622
3.901 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
dm-tessier
dm-tessier Usuario Junior
Problema resolución UHD
‎17-12-2018 22:44
Editado ‎17-12-2018 22:45

Acabo de recibir el descodificador UHD que he comprado, lo he instalado (mi fijo acaba en 87) ... y ahora la tv se ve con menos definición que antes con el desco negro HD. Y la tv es nueva y 4K
He llamado al 1002 y no saben la razón.
Por favor!!! Que podemos hacer???
Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1 de 8
142 Visitas
Mensaje 3152 de 10.622
3.876 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
Suma y sigue
Mensaje 3153 de 10.622
3.767 Visitas
davigarma
Yo probé el VDSL

 

Ayer me trajeron el nuevo UHD. Es igual que el que sustituye pero con nueva interfaz y Netflix integrado y en el canal 100. Puede que sea que no estoy acostumbrado pero especialmente en los canales USA sd que yo veo, CNBC Y Bloomberg, es un pelín menos nítido que el otro. En el resto y en HD, no noto diferencia. Puede que también sea un poco más de color "cálido" que el normal. A ver si ajusto la tele y compenso. Del 4K paso completamente. No me voy a comprar una tele por esa chorrada :-: 

Mensaje 3154 de 10.622
3.507 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Se nota que no has visto una peli/serie en HDR.... Se ve espectacular (y más aún en una OLED que en una LED). La “chorrada” del 4K no es por la resolución, es el HDR lo que cambia totalmente
Mensaje 3155 de 10.622
3.496 Visitas
davigarma
Yo probé el VDSL
Unas cuantas. He visto unas cuantas pero yo soy de naturaleza conservadora y poco dada al consumismo. Hasta que no se rompe algo o yo veo saltos cualitativos notables, no doy el paso 🎄🎄
Mensaje 3156 de 10.622
3.461 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Ok, muy bien. Pero espero que no te importe que los que sí valoramos calidad de Vídeo y Audio, discutamos los problemas en este hilo, que para eso está (“Deco 4K” tiene de titulo)
Mensaje 3157 de 10.622
3.456 Visitas
davigarma
Yo probé el VDSL
Claro. Decos 4k y sobre el Deco 4k he comentado
Saludos
Mensaje 3158 de 10.622
3.465 Visitas
LuisMarianoLabranderoMartín
Yo probé el VDSL

Como que no es por la resolución??

El HDR es lo que marca la diferencia en escenas donde tan solo se veia oscuridad y ahora vas a apreciar otros matices que seguro que vieron los que estaban grabando con la cámara en la mano y nosotros antes no podiamos ver con nuestros equipos anticuados.

Pero decir que el salto no es el 4k....es no haber visto algun canal 4k que los hay.

Acabo de comprar una q9fn de 65", y amazon prime se ve genial, y netflix se ve genial, etc...

Pero lo que me ha dejado a.l.u.c.i.n.a.d.o y os lo digo así, ha sido un canal que tengo en la antena parabólica orientada al astra 19.2º. Se llama NRJ 4k 24mbps. Ponen vídeos en bucle de imágenes del desierto y demás cosas.

Jamás y digo jamás he visto algo tan espectacular en una TV 4K y no es HDR.

Os caeis de [....]. En serio. 

Eso me hace reflexionar que incluso NETFLIX, AMAZON, YOUTUBE etc... son un [....] en cuanto al 4K. 

Que se ven mejor que movistar...claro. Cualquier cosa se ve mejor. Pero que no nos engañen. El 4k es un espectáculo por si mismo, si es 4k de verdad.

 

Un saludo.

Mensaje 3159 de 10.622
3.319 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
ANGALUP73
ANGALUP73 Aportador Cinturón Blanco
Re: Problema resolución UHD
‎20-12-2018 23:32
Yo tengo exactamente el mismo problema, lo acabo de instalar y justo me pasa lo mismo, se ve peor que con mi antiguo desco

Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 14 de 14
7 Visitas
Mensaje 3160 de 10.622
3.086 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
clopezgc
clopezgc Aportador Cinturón Amarillo
Cortes con nuevo Deco 4K
‎20-12-2018 18:20
Abro otro sobre los problemas que veo que está sufriendo mucha gente porque me habían contestado por privado pero después han cerrado ese hilo.



Todo lo que no es señal en directo (VOD o U7D) se ve con microcortes continuos, cada 10 segundos, mas o menos. Con los U7D además, a veces deja un partido bloqueado, se salta 20 o 30 min y ya no hay forma de ver esa parte.



Los canales se ven sin cortes pero con bastante menos calidad que antes. Tengo que probar lo que han dicho de cambiar la resolución a 1080i para evitar el escalado pero evidentemente, eso no es solución. La calidad que veo con el futbol en UHD, es como mucho igual a la de 1080i con el deco antiguo.



He probado con el deco antiguo en la misma instalación. Los canales normales se ven con mejor calidad y los U7D o películas, sin cortes.





De momento, voy a conservar el viejo deco hasta que se resuelva el problema.

Etiquetas (0)
Agregar etiquetas
Mensaje 1 de 6
75 Visitas
Mensaje 3161 de 10.622
3.080 Visitas
RochiSgs
Mi vida cambió con el ADSL
Se han fijado esto que pasa?

Editado ‎20-12-2018 21:02

Acabo de reportar al 1002 , que para los clientes que hemos adquirido el paquete Ultra HD de Netflix, si ves la imagen a traves del desco UHD solo se ve en HD, si con la misma cuenta de Movistar,lo ves con la app propia de Netflix,se ve en UHD.
No sabian nada.
Lo han reportado a programacion.
Mensaje 3162 de 10.622
2.998 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@RochiSgs  ha escrito:
Se han fijado esto que pasa?

Editado ‎20-12-2018 21:02

Acabo de reportar al 1002 , que para los clientes que hemos adquirido el paquete Ultra HD de Netflix, si ves la imagen a traves del desco UHD solo se ve en HD, si con la misma cuenta de Movistar,lo ves con la app propia de Netflix,se ve en UHD.
No sabian nada.
Lo han reportado a programacion.

Hola @RochiSgs,

 

Independientemente de lo que hagan mis compañeros para analizar lo que haya podido pasar en tu caso, ayer por la tarde estuve viendo Netflix en el desco que tenemos en la línea de pruebas de la oficina y sin duda se veían los contenidos UHD.

 

Si entras en Netflix en el desco y te mueves hacia la izquierda, para ver las opciones del menú de Netflix, puedes consultar que suscripción Netflix tienes activa, la estándar (2 accesos y HD - 10€) o la Premium (4 accesos y UHD - 13€). ¿Puedes mirar la que tienes en el desco activa?

 

Es extraño, porque, tal como indicas, si accedes con esa misma cuenta a través de la App ves los contenidos UHD. Pero por descartar que pueda tratarse de un error de contratación o activación.

 

Gracias. 

Mensaje 3163 de 10.622
2.972 Visitas
RochiSgs
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo la premium,y en configuracion asi me sale, lo reviso 1002 y me comentaron que seria problema de software y que lo meterian en una proxima actualizacion, de todas formas, resetee router para telecarga y reinicie desco pero sin resultado,ahora uso netflix a traves de su propia app
Mensaje 3164 de 10.622
2.966 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@RochiSgs  ha escrito:
Tengo la premium,y en configuracion asi me sale, lo reviso 1002 y me comentaron que seria problema de software y que lo meterian en una proxima actualizacion, de todas formas, resetee router para telecarga y reinicie desco pero sin resultado,ahora uso netflix a traves de su propia app

Hola, no creo que sea un problema SW porque yo lo veía ayer en una línea y desco como pueden ser los que tu tienes.

 

Se me acaba de ocurrir otra cosa. Mira el menú del desco, el modo de pantalla que tienes activado, no sea que tengas el desco en modo de pantalla HD y por eso el sistema solo te proporciona los contenidos en calidad HD.

 

El camino es el siguiente: Accede al menú del desco pulsando la tecla "MENU" del mando M+, después, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la sección de configuración, identificada como una rueda dentada
  2. Selecciona "MODO DE PANTALLA"
  3. Allí verás que debes seleccionar el Modo AUTOMÁTICO (recomendado) o un modo MANUAL, en cuyo caso, en la parte inferior debes seleccionar un modo UHD 2160p a 25fps o 50fps

Comprueba esto y nos cuentas. 

 

Un saludo.

Mensaje 3165 de 10.622
2.952 Visitas
sebas388
Yo probé el VDSL
@RochiSgs Buenos dias yo tengo la cuenta premium de Netflix y a través del desco UHD veo el contenido que está en 4K en 4k. Lo que no está disponible es el hdr. Saludos!!!
Mensaje 3166 de 10.622
2.941 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL
Ayer por la noche U7D cortes y parones continuos. Ni reseteando router y deco...
Mensaje 3167 de 10.622
2.903 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL
Últimamente 7 últimos días y vod, cada vez hay más gente quejándose de eso, debería hechar un vistazo porque no es normal
Mensaje 3168 de 10.622
2.894 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL
Al final he contratado Netflix 4x. No he utilizado el deco para ver Netflix y hacía días que no veía Movistar.
Pero ayer por la noche (00:30) me puse a ver "el Barça de Guardiola" y han vuelto los cortes de audio y como micro cortes en la imagen y pixelaciones.
Ahora mismo me he puesto a verlo de nuevo y sigue con micro cortes de audio cada ciertos minutos .

En todos los años que llevo con Movistar este época es sin duda la de más problemas y menos satisfacción en utilizarlo. Ya os digo que no lo veo.

Ya no vuelvo a entrar en la calidad de HD y demas


Mensaje 3169 de 10.622
2.886 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo soy de los que al cambiar al nuevo deco UHD cableado lo veia al menos igual que antes. Pero os queria comentar una cosa por si alguien mas lo ha notado. Desde hace unas dos semanas mas o menos (coincidencia con prrparativos de Netflix tal vez...) noto que en general todos los canales se ven mas borrosos, la imagen no es definida, se ve un poco borroso. Curioso que no pasa por ejemplo en el canal vamos donde se ve muy nitido. Tambien por ejemplo los canales de TDT HD se ven mas definidos que los de pago (tnt,fox,axn,,,)

podria ser que Movistar este usando alguna compresion mayor ultimamente en todos estos canales??

 

 

 

Mensaje 3170 de 10.622
2.837 Visitas
RicardoSordo
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Yo soy de los que al cambiar al nuevo deco UHD cableado lo veia al menos igual que antes. Pero os queria comentar una cosa por si alguien mas lo ha notado. Desde hace unas dos semanas mas o menos (coincidencia con prrparativos de Netflix tal vez...) noto que en general todos los canales se ven mas borrosos, la imagen no es definida, se ve un poco borroso. Curioso que no pasa por ejemplo en el canal vamos donde se ve muy nitido. Tambien por ejemplo los canales de TDT HD se ven mas definidos que los de pago (tnt,fox,axn,,,)

podria ser que Movistar este usando alguna compresion mayor ultimamente en todos estos canales??

Sin embargo en VOD los docus por ejemplo los veo muy bien.

 

 

 

Mensaje 3171 de 10.622
2.835 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@RicardoSordo  ha escrito:

Buenas,

 

Yo soy de los que al cambiar al nuevo deco UHD cableado lo veia al menos igual que antes. Pero os queria comentar una cosa por si alguien mas lo ha notado. Desde hace unas dos semanas mas o menos (coincidencia con prrparativos de Netflix tal vez...) noto que en general todos los canales se ven mas borrosos, la imagen no es definida, se ve un poco borroso. Curioso que no pasa por ejemplo en el canal vamos donde se ve muy nitido. Tambien por ejemplo los canales de TDT HD se ven mas definidos que los de pago (tnt,fox,axn,,,)

podria ser que Movistar este usando alguna compresion mayor ultimamente en todos estos canales??

Sin embargo en VOD los docus por ejemplo los veo muy bien.

 

 

 


Hola @RicardoSordo, no encuentro ninguna explicación para ello, porque desde luego no me consta que se haya cambiado nada a nivel de codificación de canales o contenidos.

 

Lo único que puedo sugerirte es que llames al 1002 para que revisen tu línea y el SW de los equipos que tienes (router y desco), por si no se hubiesen actualizado correctamente. 

 

Un saludo.

 

Mensaje 3172 de 10.622
2.828 Visitas
Fran4004
Yo probé el VDSL
Buenas a todos,
El tema del fútbol en 4k desde hace varias semanas perfecto.Hoy viendo el Barça-Celta,colores definición e iluminación espaectaculares.
Mi televisión Samsung Q9 Fn 2018 65 pulgadas.Conectada con cable hdmi 2.1 belkin.
Mensaje 3173 de 10.622
2.508 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Fran4004  ha escrito:
Buenas a todos,
El tema del fútbol en 4k desde hace varias semanas perfecto.Hoy viendo el Barça-Celta,colores definición e iluminación espaectaculares.
Mi televisión Samsung Q9 Fn 2018 65 pulgadas.Conectada con cable hdmi 2.1 belkin.

En las TV Samsung por lo general es donde se aprecia mejor el descodificador UHD.

Mensaje 3174 de 10.622
2.500 Visitas
SergioPrietoGordaliza
Yo probé el VDSL
Me pasa lo mismo tío. Yo tengo un deco UHD Smart Wifi. Tu ??? A mi me pasa desde siempre ya q es el deco q me instalaron desde q instale Movistar esta última vez, ya con Fibra.
Son cortes de imagen y audio q no hay forma q se quiten por mas q reset q me hagan desde el 1002 o actualizaciones de Software.
Vamos para mi no es normal. No se si será cosa del Deco o de q.
Mensaje 3175 de 10.622
2.448 Visitas