Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K
No creo que se deba al nuevo desco 4k. Yo tengo justo el anterior y tengo los mismos problemas con los parones, cortes y pixelaciones en el contenido VOD y U7D. Mis problemas empezaron con el cambio de router y ONT al router smart wifi.
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Se está hablando de los problemas de gente con la calidad de imagen nada tiene que ver los cortes
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si milagrosamente se lograra, hablando hoy por hoy, que la calidad de imagen fuese perfecta en cualquiera de sus resoluciones, la experiencia de visionado seguiría SIN ser 100% satisfactoria con cortes de audio, parones de imagen y pixelaciones reincidentes en contenidos unicast( VOD, U7D). Así pues tratar ambos temas conjuntamente es muy lógico y en ningún caso ambos son excluyentes entre si. 

 

Pd: No se a vosotros pero a mí no me llaman del Banco para decirme que debido a defectos en la calidad del servicio sólo han podido abonar un porcentaje de la factura de Movistar y que estos están contentos con lo que han recibido de menos.

 

Igual habría que pensar en compensar a los clientes en vez de poner en marcha políticas comerciales anuales de más por más o como en próximos días para clientes con tarifas antiguas “more money for nothing”

Mensaje 3528 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola a todos,

 

No sé si lo habéis visto, pero ya está publicada la Beta del desco UHD (2º fabricante). En el enlace adjunto están los detalles y las condiciones de la Beta para los que queráis apuntaros.

 

https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/ocio-y-tv/desco-uhd-2-fabricante

 

Un saludo.

Mensaje 3529 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Me parece un error el no dejar que se apunte quien ya tenga el actual deco nuevo, ya sea el cableado o el wifi. Sería lo mejor porque ya sabemos lo que está mal...me huele más a captación de posibles adquisidores del deco que otra cosa, y así no tienen que escuchar todo lo malo que le podamos contar del actual si se repite la historia en el nuevo. Muy buena política si señor
Mensaje 3530 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Drakoll  ha escrito:
Me parece un error el no dejar que se apunte quien ya tenga el actual deco nuevo, ya sea el cableado o el wifi. Sería lo mejor porque ya sabemos lo que está mal...me huele más a captación de posibles adquisidores del deco que otra cosa, y así no tienen que escuchar todo lo malo que le podamos contar del actual si se repite la historia en el nuevo. Muy buena política si señor

Hola @Drakoll y todos los que opinan como tú respecto a restringir el acceso a participar en la nueva Beta a usuarios sin desco UHD.

 

Entiendo vuestra frustración por estar experimentando problemas con los descos UHD actuales y que ello os lleve a agarraros a un clavo ardiendo para acceder a otro desco por si suena la flauta y se resuelven los problemas. Pero es que la expectativa de este nuevo desco (2º proveedor) no es esa. Podríamos mentir diciendo que es una versión "mejorada", pero, al menos en principio,  no es así.

 

Todos los equipos "críticos" para el servicio de Telefónica (routers, descos, etc...) tienen diversidad de fuentes de suministro, con, al menos, dos proveedores en paralelo de equipos técnicamente análogos e intercambiables entre sí.

 

Por eso hemos decidido restringir el acceso a esta Beta a usuarios sin desco UHD, porque no tiene sentido cambiaros un desco por otro igual si el primero no está averiado, dado que el segundo, en teoría, se debiera comportar igual en las condiciones de tu línea y equipamiento.

 

Un saludo.

Mensaje 3531 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Tú lo has dicho @LJS , en teoría...pero todos sabemos que no es así. Con la teoría también iniciasteis una beta para otros dos decos con los que “en teoría” debería verse todo mejor que con el anterior porque es más potente y bla bla bla...y cuál ha sido el resultado? A la vista está que no el esperado “en teoría”. Sinceramente, teniendo en cuenta que este nuevo deco lleva componentes diferentes, por lo que perfectamente podría tener un comportamiento diferente al actual en el tratamiento de imagen, una buena solución sería que las personas que ya sufren esas carencias, pudieran comprobar si en efecto es el deco actual, o el nuevo se comporta igual. Pero vamos Movistar a lo suyo y mientras tanto nosotros a soltar la pasta todos los meses...
Mensaje 3532 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Que mala suerte tengo. Ando pensando en si adquirir el Desco Uhd para mi nueva QLED y justo sale hoy la Beta. Me intento apuntar y no me deja. Me dice que debo reunir los requisitos. Y los reúno todos. Algo debe estar mal.
Alguien puede ayudarme?
Mensaje 3533 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LuisMarianoLabranderoMartín  ha escrito:
Que mala suerte tengo. Ando pensando en si adquirir el Desco Uhd para mi nueva QLED y justo sale hoy la Beta. Me intento apuntar y no me deja. Me dice que debo reunir los requisitos. Y los reúno todos. Algo debe estar mal.
Alguien puede ayudarme?

Hola @LuisMarianoLabranderoMartín,

 

Entiendo que has intentado registrarte en Zona Beta y, por tanto, ya tienes usuario.

 

Una vez tengas usuario, has de acceder a las distintas "Betas" publicadas, entre las que está la que nos ocupa, y solicitar la inscripción como candidato a partícipe. Los únicos requisitos es tener una línea de Telefónica, con el servicio Movistar+ (IPTV) contratado y rellenar el perfil de usuario, indicando que dispones de un televisor con puertos HDMI, e informando del modelo de televisor que tienes.

 

Si, a pesar de lo anterior no puedes inscribirte, pásame por privado los datos de tu línea y tu usuario (no password) de Zona Beta.

  • Nº de línea
  • Nombre y NIF del titular
  • Teléfono móvil de contacto
  • Usuario de Zona Beta (no la password)

Un saludo.

Mensaje 3534 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Coincido en que es un error no permitir participar en esta beta a usuarios de descodificadores UHD.

En mi opinión se estará perdiendo un feedback muy importante, el del que puede comparar entre dos aparatos teóricamente iguales contra el mismo modelo de TV.

En realidad diría que sería el feedback más importante de todos.

 

 

Mensaje 3535 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@LJS Ya te he enviado el mensaje privado.
Pone unos requisitos para participar, y los tengo todos puestos en mi perfil y datos personales.
A ver si lo podemos solucionar.
Me encantaría participar la verdad.
Un saludo y gracias.
Mensaje 3536 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola.

Yo me he registrado en la zona Beta pero no me aparece la beta del deco UHD Humax, solo ve la del anterior deco pero como finalizada, ¿Porque puede ser?.

 

Un saludo.

Mensaje 3537 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
A mi me da igual participar o no el la beta,pero si opino que por esta comunidad hay gente que esta puesta en temas de calidad de imagen y rendimiento de decos....por lo que serian la mejor opcion para probar nuevos aparatos....tengan o no el deco uhd.
PD : Esto es lo que pensaria un responsable de movistar que tubiera 2 dedos de frente.
Mensaje 3538 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
Todo esto no es más que una cortina de humo para desviar atenciones y mitigar o camuflar problemas .
Beta de un deco que no mejora en nada ni resuelve carencias del actual ni incorpora nada nuevo, para que?
Y otra vez meses y meses y cientos de mensajes para al final que?
No entiendo nada.
Más les valdría concentrar todo esfuerzo energía y conocimientos en resolver los muchos problemas del actual ,si es que saben y quieren claro .
Mensaje 3539 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS Y si he sido usuario del desco uhd actual, pero me doy de baja de Movistar (bueno, me dio de baja una teleoperadora muy graciosa sin mi permiso), ¿puedo apuntarme a la beta? Saludos.

Mensaje 3540 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@LJS lo primero darte las gracias por la información y haber dejado mis mensajes..en la comunidad de la otra Beta..por otro lado bueno que voy a decir si no me deja ni apuntarme..y te aseguró que no es por si me""" Suena la flauta...'"" Mi motivo primero y principal es como creo el tuyo... tratar de ayudar y que esto funcione..te diré que aunque no nos permita pertenecer a la beta si nos dejen por lo menos estar en ella..me explicó y tu sabes que digo..la beta primera (( wifi)) no nos dejó entrar a ver y ayudar en la siguiente (( cableado)) es por lo que decía que por lo menos dejar que sea público el tratar de ayudar..espero y repito que veas el motivo..pero por supuesto que lo que decidan lo aceptó..
Un saludo
Mensaje 3541 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@julecar  ha escrito:
@LJSlo primero darte las gracias por la información y haber dejado mis mensajes..en la comunidad de la otra Beta..por otro lado bueno que voy a decir si no me deja ni apuntarme..y te aseguró que no es por si me""" Suena la flauta...'"" Mi motivo primero y principal es como creo el tuyo... tratar de ayudar y que esto funcione..te diré que aunque no nos permita pertenecer a la beta si nos dejen por lo menos estar en ella..me explicó y tu sabes que digo..la beta primera (( wifi)) no nos dejó entrar a ver y ayudar en la siguiente (( cableado)) es por lo que decía que por lo menos dejar que sea público el tratar de ayudar..espero y repito que veas el motivo..pero por supuesto que lo que decidan lo aceptó..
Un saludo

Hola @julecar,

 

En primer lugar, decir que yo solo participo en el equipo que organiza la Beta, por tratarse de un dispositivo (desco) asociado al Producto Movistar+. En todo caso, como os dije, se trataba de un mero error de publicación y en cuanto se solventó, se volvió a publicar todo lo que había. Se trata de ser lo más claros posible y evitar malos entendidos, informaciones basadas en informaciones parciales que no hacen más que generar falsas expectativas y ruido innecesario, etc...

 

Respecto a los problemas para apuntarse a la Beta, diré que los están revisando los compañeros que gestionan la Web, porque yo mismo he tratado de apuntarme para hacer la prueba y me ha dado error por falta de algún dato de perfil.

 

Me dicen que los datos requeridos para poder apuntarse son:

  • Tener marcado “Televisión IP (IPTV)” en su perfil.
  • Tener relleno el campo “Modelo de TV”
  • Informar el número de teléfono fijo donde está contratado el servicio Movistar+ IPTV (con 9 dígitos)
  • Operador de acceso fijo: Movistar
  • Operador de TV de pago: Movistar
  • Tipo de acceso: ADSL o Fibra
  • Tipo de conector: HDMI

 Los que tenéis problemas, revisad por vuestra parte que estén correctos estos campos en vuestro perfil y si persisten los problemas nos decís.

 

Aprovecho también para decir que la Beta va a estar en fase de captación por lo menos 1 mes, así que no es previsible que hasta fin de febrero, por lo menos, se informe de los usuarios que han sido seleccionados para la Beta y, por tanto, el desco les llegará en Marzo.

 

Un saludo.

Mensaje 3542 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Esto que quiere decir, que no habra ninguna actualizacion de software para arreglar los problemas del desco actual, perdida de nitidez ,pixelaciones y otras cosas que le ocurren al desco, porque si no recuerdo mal,comentaste que hasta que no este disponible la beta del desco no habria actualizaciones del software y que serian conjuntas, es deci,en el actual y el de pruebas

Mensaje 3543 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

Solo voy a poner un dato.

5 meses sin ninguna solución


Son los meses que llevamos algunos desde que pagamos 20 euros por tener este deco UHD.
En este tiempo ,hemos tragado mucho humo (como bien dice @jcj78 )pero nubes de humo. (nueva interfaz ,netflix ...)

Pero ya lo ultimo es leer ,que el deco del segundo fabricante lo van a hacer igual...ahora si que veo claro  que a movistar le da lo mismo la calidad y el cuidado de sus abonados. 

no solo estamos igual que al principio (falta de nitidez) ,sino que ademas vamos a peor con cortes y pixelaciones a todas horas.

Y aun falta lo mejor cuando este mas extendido entre los abonados y la red no de para mas.



@LJS en las betas con usuarios, que esperáis?o que quereis ver? si por ejemplo un porcentaje alto dicen que lo ven con falta de nitidez se para la comercialización? con el primer deco por que no paso eso? fueron mas las prisas por tener un deco UHD en movistar que por otra cosa?

Saludos

Mensaje 3544 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greenpower  ha escrito:

@LJSY si he sido usuario del desco uhd actual, pero me doy de baja de Movistar (bueno, me dio de baja una teleoperadora muy graciosa sin mi permiso), ¿puedo apuntarme a la beta? Saludos.


Hola no sé si podemos ayudarte con eso de la "baja" no solicitada. Si quieres pásame por privado los datos de tu línea por si podemos hacer algo, aunque no te lo aseguro.

 

Respecto a lo de darte de baja, los requisitos establecen que debes tener contratado el servicio Movistar+ (IPTV, no satélite), por tanto, tendrás que volver a darte de alta, porque en otro caso, aunque te apuntes a la beta no te podremos seleccionar porque no tendrás nada que probar.

 

Un saludo.

Mensaje 3545 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K
@angaor a ver si tú tienes más suerte con @LJS ,yo ya he preguntado en varias ocasiones que cuántas quejas problemas hilos etc son necesarios para considerar un aparato defectuoso o al menos manifiestamente mejorable y lanzar otro .
Ya veo que se ponen con otro ,pero igual...es surrealista y parece recochineo y tomadura de pelo ya .
Mensaje 3546 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Raul361  ha escrito:

Esto que quiere decir, que no habra ninguna actualizacion de software para arreglar los problemas del desco actual, perdida de nitidez ,pixelaciones y otras cosas que le ocurren al desco, porque si no recuerdo mal,comentaste que hasta que no este disponible la beta del desco no habria actualizaciones del software y que serian conjuntas, es deci,en el actual y el de pruebas


Hola @Raul361, no entiendo lo que dices.

 

Por supuesto que habrá actualizaciones del desco actual (Arris), son cosas paralelas e independientes. 

 

Se lanzará la Beta del nuevo desco (2º proveedor) sin acceso a Netflix en el desco (sí en el resto de dispositivos para quien lo tenga contratado). Tras unas primeras semanas, se actualizará el SW de este nuevo desco para activar el acceso a Netflix y, evidentemente, si aparecen errores que recomienden no lanzar el desco, se parará su despliegue hasta que se resuelvan. Igual que se hizo con los dos primeros descos UHD (cableado y Smart Wifi) - Otra cosa es que luego hayan aparecido incidencias más o menos generales, pero en su momento no se observaron tasas de fallo diferentes a las de otros descos previos.

 

Ello no es óbice para que se siga trabajando, insisto, en paralelo, en la diagnosis de los fallos detectados en los otros descos para tratar de corregirlos en sucesivas actualizaciones.

 

Espero haberme explicado y no dar pie a nuevas confusiones.

 

Un saludo.

Mensaje 3547 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ha escrito:

@Raul361  ha escrito:

Esto que quiere decir, que no habra ninguna actualizacion de software para arreglar los problemas del desco actual, perdida de nitidez ,pixelaciones y otras cosas que le ocurren al desco, porque si no recuerdo mal,comentaste que hasta que no este disponible la beta del desco no habria actualizaciones del software y que serian conjuntas, es deci,en el actual y el de pruebas


Hola @Raul361, no entiendo lo que dices.

 

Por supuesto que habrá actualizaciones del desco actual (Arris), son cosas paralelas e independientes. 

 

Se lanzará la Beta del nuevo desco (2º proveedor) sin acceso a Netflix en el desco (sí en el resto de dispositivos para quien lo tenga contratado). Tras unas primeras semanas, se actualizará el SW de este nuevo desco para activar el acceso a Netflix y, evidentemente, si aparecen errores que recomienden no lanzar el desco, se parará su despliegue hasta que se resuelvan. Igual que se hizo con los dos primeros descos UHD (cableado y Smart Wifi) - Otra cosa es que luego hayan aparecido incidencias más o menos generales, pero en su momento no se observaron tasas de fallo diferentes a las de otros descos previos.

 

Ello no es óbice para que se siga trabajando, insisto, en paralelo, en la diagnosis de los fallos detectados en los otros descos para tratar de corregirlos en sucesivas actualizaciones.

 

Espero haberme explicado y no dar pie a nuevas confusiones.

 

Un saludo.


y el problema de nitidez? para cuando?

Mensaje 3548 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@zgcanm  ha escrito:

Hola.

Yo me he registrado en la zona Beta pero no me aparece la beta del deco UHD Humax, solo ve la del anterior deco pero como finalizada, ¿Porque puede ser?.

 

Un saludo.


Hola @zgcanm ,

 

Este es el enlace directo a la Beta:

https://zonabeta.movistar.es/todas-las-betas/ocio-y-tv/desco-uhd-2-fabricante

 

En todo caso, busca esta Beta en la zona de "Todas las betas", con el nombre "Desco UHD (2º fabricante)". Ahora mismo veo que está en primera posición, pero puede que en tu caso, por el navegador, o por lo que sea, puede que esté más abajo. No sé decirte.

 

Un saludo.

Mensaje 3549 de 3.720
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Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@Raul361  ha escrito:

Esto que quiere decir, que no habra ninguna actualizacion de software para arreglar los problemas del desco actual, perdida de nitidez ,pixelaciones y otras cosas que le ocurren al desco, porque si no recuerdo mal,comentaste que hasta que no este disponible la beta del desco no habria actualizaciones del software y que serian conjuntas, es deci,en el actual y el de pruebas


Hola @Raul361, no entiendo lo que dices.

 

Por supuesto que habrá actualizaciones del desco actual (Arris), son cosas paralelas e independientes. 

 

Se lanzará la Beta del nuevo desco (2º proveedor) sin acceso a Netflix en el desco (sí en el resto de dispositivos para quien lo tenga contratado). Tras unas primeras semanas, se actualizará el SW de este nuevo desco para activar el acceso a Netflix y, evidentemente, si aparecen errores que recomienden no lanzar el desco, se parará su despliegue hasta que se resuelvan. Igual que se hizo con los dos primeros descos UHD (cableado y Smart Wifi) - Otra cosa es que luego hayan aparecido incidencias más o menos generales, pero en su momento no se observaron tasas de fallo diferentes a las de otros descos previos.

 

Ello no es óbice para que se siga trabajando, insisto, en paralelo, en la diagnosis de los fallos detectados en los otros descos para tratar de corregirlos en sucesivas actualizaciones.

 

Espero haberme explicado y no dar pie a nuevas confusiones.

 

Un saludo.


y el problema de nitidez? para cuando?


@angaor,

 

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estamos trabajando con el proveedor del Chip (Broadcom) para tratar de identificar la/s causa/s del problema y con ello poder buscar una solución.

 

Nos gustaría, evidentemente, poder decir otra cosa, pero ahora mismo no me consta que los técnicos tengan un diagnóstico claro y universal del problema. Se están haciendo pruebas objetivas (con mediciones técnicas de colorimetría, nitidez, etc...) y subjetivas (percepción en diversos televisores por distintas personas, en idénticas configuraciones de línea, etc...) y, como decía, no hay una diagnosis cierta.

 

Respecto al ¿cuando?, pues ya comenté los ciclos de versiones en que tenemos que trabajar en el servicio IPTV, que son aproximadamente trimestrales.

 

Un saludo.

Mensaje 3550 de 3.720
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