jcj78 ha escrito:
jalfaro123 así es y la vida sigue igual ,ya ni escribe apenas el único que procuraba escucharnos y ayudarnos ( trabajador de Movistar en todo caso, no lo olvidemos)
Es sencillamente una tomadura de pelo ,ni saben ni quieren ni pueden ,se hablaba de una gran actualización , concretamente LJS ,retrasada ya varias veces ,en la que , afirmaban,aseguraban que todo iba a resolverse ,llevamos oyendo eso como desde Septiembre.
Ninguna actualización va a resolver el problema tantas veces comentado ,nos engañaron unos buenos meses pero ya no cuela .
Y como puedes ver ,creo que la subida,va a ser para muchos el punto final y el colmo de nuestra paciencia .
angaor si te enteras de algo de lo de Agile ya sabes ,tampoco busco ninguna maravilla con tener U7D y grabaciones y ver desde inicio me conformo ,de hecho no iba a poner TV con Yoigo ,solo fibra etc y montarme yo mi TV , Amazon Netflix y Filmin ,me sobra .
Hola jcj78 , en primer lugar decirte que no me parece correcto que hagas referencia a mí para apoyar tus argumentos, por lo que te rogaría que no lo volvieses a hacer. Me refiero a decir cosas como esta: "...ya ni escribe apenas el único que procuraba escucharnos y ayudarnos ( trabajador de Movistar en todo caso, no lo olvidemos)...". Si no he escrito es por dos razones:
- Sobre todo porque no tenía nada nuevo que decir
- Porque he estado fuera unos días, desde el viernes pasado.
En todo caso, respondo a vuestros comentarios:
- Respecto a la actualización que resolverá el tema del bajo nivel de audio, espero que mejore la nitidez de imagen (aunque hay que ser consciente de que es un tema muy delicado), incorpora mejoras en el tratamiento del color incorporadas en el chipset de Broadcom, etc... Tal como comenté espero que se despliegue a todos los descos antes de fin de junio (2º trimestre de 2019), aunque sé que estaba prevista para el primer trimestre.
- Luego vendrá la activación del HDR, que incluye la posibilidad para cada usuario de configurar el modo HDR que mejor se adapte a su televisor, ya que, como sabéis, no lo incluimos en la primera versión por las dudas existentes debidas a la heterogeneidad en el tratamiento que las distintas marcas de televisores hacen de esta capacidad.
angaor , respecto a tu comentario de que Telefónica ha abandonado este desco (o tiene intención de hacerlo), dejándolo para los clientes menos avanzados tecnológicamente, y centrándose en una app para los clientes más avanzados, solo puedo deciros que es un gran debate en que estamos desde hace años y, ya personalmente, solo puedo decir que creo que todavía no hay llegado ese momento. Ya sabéis que Telefónica desarrolló en 2014 y 2015 una app para televisores Samsung (M+Ready) que emulaba al desco (IPTV) y que hubo que descatalogar ante la imposibilidad de acomodarla a los cambios HW y SW que iba introduciendo cada año Samsung. Además, era exclusiva para los sistemas Samsung, y por tanto no reutilizable para LG, Sony, etc... lo cual la hizo inviable tanto a nivel de desarrollo como a nivel de mantenimiento y actualización.
Pero era un primer avance en ese camino de ver hasta qué punto el desco es "prescindible". Evidentemente, existe también la app M+ (OTT), antes Yomvi o M+Dispositivos, pero esta es una app OTT, por tanto, no apta para la retransmisión de eventos masivos y en directo. En el momento tecnológico actual, estas dos limitaciones son las que hacen, bajo mi punto de vista, que no sea posible prescindir del desco (IPTV), que es la solución para estos casos (alta concurrencia de usuarios y prácticamente ausencia de retardo en retransmisiones en directo). Por tanto, te puedo asegurar que no hay tal intención en el medio plazo de "abandonar" el desco. Simplemente porque de no hay alternativa tecnológica, pero, desde luego, es algo a los que todo el sector seguro que estará atento, porque es una inversión muy relevante necesaria para el servicio.
Por otro lado, cualquier alternativa de App que sustituya al desco va a requerir:
- O un mayor nivel de estandarización por parte de los fabricantes de los televisores (que siempre van a tratar de ir dándonos argumentos para que cambiemos de televisor, pensad que ya están hablando de 8K), por tanto, no les veo proclives a ello.
- O, la alternativa, que tengamos herramientas de desarrollo de apps que puedan hacer abstracción del HW sobre el que se implantan (que, sin ser un experto en estos temas, me suena mal).
Pero lo que está claro es que no va a ser viable para los operadores seguir desarrollando apps específicas para cada fabricante y gama de televisores. En todo caso, veremos, que la ciencia avanza que es una barbaridad...
Por último, nada tengo que decir respecto a la oferta (tampoco puedo, evidentemente, porque soy empleado de Telefónica), pero me parece que estáis malinterpretando algo en lo que se refiere a la cuota de alta del servicio Multi+ para los clientes con los paquetes en los que irá paquetizado. Lo que tengo entendido es que, en esos casos, el Multi+ paquetizado en los paquetes más altos, no lleva cuotas, ni de alta ni mensuales del servicio, por tanto, lo único que se va a cobrar es las cuotas del equipamiento (alta de desco y precio de venta del amplificador Smart Wifi si es necesario). Y, adicionalmente, si el cliente desea que se envíe a un instalador a su domicilio para hacer la instalación y puesta en marcha del servicio Multi+, se cobrará adicionalmente una cuota de instalación de 50€. Eso es todo. En todo caso, os sugiero esperar a que se haga efectiva esta oferta, que será cuando se conozca realmente.
Un saludo.