Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.146 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
julecar
Yo probé el VDSL

Sé me olvidó explicar por qué aconsejo la TV Smart TV.. evidentemente por qué podernos conectarla al videobridge y disponer de Amazon video, Netflix , Internet Hbo etc independientemente de Movistar

Mensaje 5876 de 10.622
3.538 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por los consejos (no os cito para no dejarme a nadie).

 

Efectivamente parece que lo mejor es una Smart TV pequeña, y en el supuesto de que no haya del tamaño que deseo que sean Smart TV (que supongo que sí habrá), quizá lo mejor sea un Fire Stick, que por 30 euros me va mejor para ver canales lineales, noticias y poco más, porque es lo que ponía en la cocina.

 

No siempre el mejor dispositivo es el que más se adapta a lo que se necesita; si hago eso, podría poner un Xiaomi Mi Box en mi habitación y trasladar a la cocina el Fire Stick, con lo cual mejoraría donde puede llegar a utilizar más aplicaciones y aprovecho el Stick para donde necesito mucho menos.

Mensaje 5877 de 10.622
3.490 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS  gracias por la info del fire tv.

 

Pensaba que ni dentro de casa funciona al no funcionar en casa de mi padre que es de otra compañía.

 

Una pregunta ,ahora tengo fusion total si pongo otro deco UHD en mi habitación pero conectado a través de un plc el deco funcionará bien?


Hola @angaor , los PLC's están descatalogados (desaconsejados) para la conexión entre el router y un desco, es decir, para IPTV, porque no dan suficiente estabilidad de señal como para asegurar que no se producen interferencias, pixelaciones, congelaciones, etc....  Para dispositivos OTT, no hay problema porque hacen streaming adaptativo y progresivo, con lo que ajustan tanto la calidad como el buffering (almacenamiento previo a la reproducción) para asegurar la continuidad en el visionado del contenido.

 

Los PLC's son muy sensibles al tipo de instalación eléctrica del usuario y, además sensibles a interferencias que se producen cuando arranca el frigorífico, cuando se enciende un tubo fluorescente.... que provocan esas interferencias, por eso, Telefónica, en su momento, decidió retirar este equipamiento para la distribución en el hogar de la señal IPTV.

 

Un saludo.

Mensaje 5878 de 10.622
3.448 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Mucho mejor que el PLC , es la red imesh (creo que se llama) en la anterior vivienda en la que vivía fue la única y fantástica solución a los problemas de Wi-Fi?

 

Concretamente este https://www.amazon.es/Linksys-Velop-Intelligent-Mesh-habitaciones/dp/B07C7RCWBJ/ref=asc_df_B07C7RCWB...

Mensaje 5879 de 10.622
3.422 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS gracias por la respuesta. Pero veo que con el wifi puedo sufrir los mismos problemas que con el PLC. No?

Hay algo que proponga Movistar que sea estable?

 

También he leído que cuando pides el multi + viene un técnico a casa no sé si a comprobar la instalación o a dar de alta algo en el deco.

 

Ahora mismo tengo 4 PLC en casa ,y van de cine. Incluso en uno tengo un router para que llegue el wifi a la otra punta.

 

También decir que me da un poco de miedo por qué ya sufrí de cortes ,pixelaciones y tengo el router con la versión anterior (creo que es la n53)

Mensaje 5880 de 10.622
3.374 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

@Greensun  por si alguien no conoce aún la red este artículo lo describe:. https://www.xataka.com/especiales/redes-wifi-mesh-que-son-como-funcionan-y-por-que-pueden-mejorar-tu...

Ahora ya una vez que conoces la inversión y sus ventajas e inconvenientes yo te diría que es mejor tirar de """ cable""' siempre que puedas y aparte de tener un buen router, Movistar te proporciona uno que la gran mayoría de usuarios cree que es """cojonudo"" (( perdón por la expresión"")) pero es como estos decodificadores un aparato que """cumple""" con su cometido, y como en los decodificadores , estos hacen lo más "'' justo"'"  ((((no quiero  compararlo con  mi Nvidia SHIELD 

ni mi Mecool ki pro ni

mi firestick

ni mi Xiomi mi Box S 

 

Ni con  los decodificadores Vu zero ,Engel y  Qviart undro 4k y más cosas que podría decir pero para que?? Es solo un pequeño resumen, de lo que dispongo y que uso , esto en"' legal  "" aparte de varias líneas IPTV y ccam y aplicaciones que pruebo y texteo todos los días..y te digo a los que les interese y quieran que información ....(( Al dato!!!!))

Si buscan "" domótica"" ((( está integrándose a pasos agigantados en nuestros hogares, un ejemplo Alexa, Google y un sin fin de cosas que podemos hacer en nuestras casas y hasta en los vehículos.. Mirar android auto por ejemplo... )) A lo que iba la domótica entra como un elefante... Y Movistar tiene unos router que no deja muchas conexiones.. Creo recordar de memoria quita andaban en unas 30....31.. simultáneamente

Podéis pensar que son muchas, !! Y con esto no llega casi ni para unas luces y algúna "" escena"" y si quieres un router en condiciones pues como todo hay que pagarle.. aquellos que les gusten el mundo gamming saben de sobra desde hace años de que les hablo. Un buen Asus por ejemplo pero estoy hablando de más de 300€. Eso sí es tuyo y funciona de P.M. ahora la conexión que de Movistar/ Telefónica ojo a que este en perfectas condiciones..(( no entro en más detalles..)) lo dicho ..... Hay de todo en este '"' mercado"" todo es cuestión de saber usarlo..

Por cierto @LJS me hubiera gustado participar en la Beta del mando, para "" darle caña"" pero no ha podido ser, y mira que tenía previsto el home ,y más cosas pero en fin.. Cosas de la

Empresa, ellos sabrán.

Un saludito y perdón por el el tocho..

Si alguien tiene dudas referente a domótica, o un montón de historias a su disposición.

Un saludo

Mensaje 5881 de 10.622
3.278 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@julecar

Moviéndonos en precios similares a los del Xiaomi Mi Box (sin llegar a los del NVIDIA ni del Apple TV), ¿es el Xiaomi realmente el dispositivo más recomendable y el más compatible del mercado?, ¿qué opinas al respecto?

 

Gracias. 

Mensaje 5882 de 10.622
3.105 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola Fco, por el precio que tiene , y las posibilidades yo me quedo con el Xiaomi andará sobre los 50€ , también es verdad que el firestick no está mal. Y es un poco más barato, pero te aconsejo el mi box , y que busques por telegram grupos relacionados con el dispositivo, para configurarlo perfectamente y tenerle con todo, es muy fácil .

De todas formas busca información antes a ver qué te parece .( Yo tengo los dos cada uno en un TV, y cada uno para sus momentos.. )

Un saludo

Mensaje 5883 de 10.622
3.023 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Gracias @julecar  En realidad el Fire Stick ya lo conozco, puse en mi habitación lo que tenía antes en el salón cuando compré la Smart TV, que era un Fire Stick y un Chromecast, pues con ambos cubro todo lo que me interesa y se complementan bien.

 

La consulta se debía a que pretendo poner un televisor en la cocina y me planteaba trasladar esos dos elementos (o sólo el Stick) a la cocina. Creo que en la concina pondré un Stick por los 30 euros que vale y va que chuta, ahí no necesito más.

Mensaje 5884 de 10.622
3.001 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL

Buenas FCO 63 yo tengo los dos y es mucho mejor el Xiaomi.Tanto en calidad de imagen como en prestaciones.

Mensaje 5885 de 10.622
2.895 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Yo no tengo ninguno pero he podido probarlos y comprobarlos y tanto Xiaomi como más aún Apple TV fenomenal en calidad de imagen.

Ni que decir tiene que muy por encima del deco UHD de Movistar, pero mucho.

Mensaje 5886 de 10.622
2.883 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo tengo el Apple tv 4k y es primera división. El deco de movistar lo dejamos en un regional.

También es curioso lo mal que compra movistar, deco UHD wifi 60 euros en alquiler.

Apple tv 4k en propiedad por 164 euros

Por 100 euros mas tienes un aparato para verlo todo con dolby vision ,ademas de HBO ,dazn ,amazon ... y mando con cursor tactil y bateria recargable ,reconocimiento de voz ...

Vamos lo caro sale barato.

Mensaje 5887 de 10.622
2.858 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS gracias por la respuesta. Pero veo que con el wifi puedo sufrir los mismos problemas que con el PLC. No?

Hay algo que proponga Movistar que sea estable?

 

También he leído que cuando pides el multi + viene un técnico a casa no sé si a comprobar la instalación o a dar de alta algo en el deco.

 

Ahora mismo tengo 4 PLC en casa ,y van de cine. Incluso en uno tengo un router para que llegue el wifi a la otra punta.

 

También decir que me da un poco de miedo por qué ya sufrí de cortes ,pixelaciones y tengo el router con la versión anterior (creo que es la n53)


Hola @angaor ,

 

Las soluciones de conectividad certificadas son la cableada y la wifi usando la banda de 5Ghz (la que proporciona el router Smart Wifi o un Amplificador Smart Wifi).

 

Estas son las únicas alternativas que ha certificado Telefónica para el servicio Movistar+(IPTV, es decir, con el desco), porque proporcionan suficiente estabilidad de señal para transmitir el servicio M+ (IPTV, insisto. No confundir con M+Dispositivos).

 

Si conectas un desco a uno de los PLC's, es posible, e incluso probable, que funcione, pero también cabe la posibilidad de que observes pérdidas de señal (congelaciones, pixelaciones, etc... de imagen) de forma más o menos esporádica. En ese caso, Telefónica no te va a poder dar soporte, porque la conexión con un PLC no es una solución "certificada" y por tanto, para darte soporte en el 1002 te van a pedir que conectes el desco directamente al router por cable o por Wifi 5Ghz.

 

Cuando solicitas el Multi+ es posible que recibas la visita de un técnico o que directamente te envíen el segundo desco a tu domicilio para que lo "autoinstales". Solo si tu has pedido explícitamente que vaya un técnico a instalártelo te cobrarán la cuota de instalación correspondiente. En su caso, el motivo de la visita es certificar que el servicio queda correctamente configurado, ya sea conectando el segundo desco por cable o por wifi.

 

Un saludo,

Mensaje 5888 de 10.622
2.821 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS gracias por la respuesta .

 

Si por ejemplo hago la prueba de poner el deco que tengo ahora UHD cableado y funciona bien a través del PLC. En teoría con el multi + tiene que funcionar igual ,no?

 

Entiendo la posición de Movistar ,pero cada día entiendo menos que no se ponga más énfasis en utilizar más las aplicaciones de Movistar dispositivos y subir la calidad a 1080p y que funcione en un Apple TV.

 

Le veo más ventajas a comprar un Amazon fire TV stick que al deco en si.

 

Antiguamente multi+ era un servicio diferente y no había alternativas. Pero ahora mismo no le veo sentido a pagar.

es que pagar 30 euros por el cableado ,para eso pillo un Amazon fire TV.

Mensaje 5889 de 10.622
2.766 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS gracias por la respuesta .

 

Si por ejemplo hago la prueba de poner el deco que tengo ahora UHD cableado y funciona bien a través del PLC. En teoría con el multi + tiene que funcionar igual ,no?

 

Entiendo la posición de Movistar ,pero cada día entiendo menos que no se ponga más énfasis en utilizar más las aplicaciones de Movistar dispositivos y subir la calidad a 1080p y que funcione en un Apple TV.

 

Le veo más ventajas a comprar un Amazon fire TV stick que al deco en si.

 

Antiguamente multi+ era un servicio diferente y no había alternativas. Pero ahora mismo no le veo sentido a pagar.

es que pagar 30 euros por el cableado ,para eso pillo un Amazon fire TV.


Hola @angaor ,

 

Si coges tu desco actual y lo conectas por PLC, desde luego que funcionará igual que si contratases Multi+ y conectases el nuevo desco a ese mismo PLC. Haz la prueba.

 

Respecto al uso de otros dispositivos, estoy de acuerdo contigo, pero creo que hay que esperar a que los servicios OTT evolucionen técnicamente para conseguir soportar altas concurrencias de usuarios y evitar la latencia en retransmisiones en directo.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 5890 de 10.622
2.750 Visitas
josetejedor
Yo probé el VDSL

Si es verdad lo que acaba de decir JavierR-Movistar, que es administrador, en este último post:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Actualización-deco-UHD-31-07-2019/td-p/3894161

 

Sobre la última actualización del descodificador UHD.......

 

Esto ya sería de cachondeo...…., por no decir lo que pienso y que expulsen de la comunidad.

 

Saludos.

 

 

Mensaje 5891 de 10.622
2.696 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS y la última pregunta.

ya para decidirme y no sé si tú podrás contestarme o es más tema comercial. gracias por tu paciencia.

Si cojo otro deco UHD  pasa el año y bajo de Fusion a otra Fusion que no tenga multi+ ,
El deco tengo que devolverlo? o automaticamente me cobraran la mensualidad del multi+ por tener dos decos?
Puedo utilizar un deco y el otro estar apagado sin tener multi? por ejemplo empezar a ver algo en el salón ,parar apagar el deco del salon y encender el del dormitorio y seguir viendo movistar. 

O es imposible?

Es que pocas ventajas le veo a tener dos decos si no es pagando una cuota alta y en un futuro pagar mas o perder el deco que pida ahora.

saludos y gracias por adelantado

Mensaje 5892 de 10.622
2.692 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS y la última pregunta.

ya para decidirme y no sé si tú podrás contestarme o es más tema comercial. gracias por tu paciencia.

Si cojo otro deco UHD  pasa el año y bajo de Fusion a otra Fusion que no tenga multi+ ,
El deco tengo que devolverlo? o automaticamente me cobraran la mensualidad del multi+ por tener dos decos?
Puedo utilizar un deco y el otro estar apagado sin tener multi? por ejemplo empezar a ver algo en el salón ,parar apagar el deco del salon y encender el del dormitorio y seguir viendo movistar. 

O es imposible?

Es que pocas ventajas le veo a tener dos decos si no es pagando una cuota alta y en un futuro pagar mas o perder el deco que pida ahora.

saludos y gracias por adelantado


Hola @angaor ,

 

Si en el futuro decides bajar a un paquete de televisión que no incluya Multi+, tienes dos opciones:

  1. Solicitar la baja de Multi+ a la vez que la migración al nuevo paquete de televisión, en cuyo caso deberás elegir qué desco das de baja y devolverlo en una Tienda Movistar
  2. No dar de baja el Multi+, pero a partir de ese momento se empezará a cargar la cuota mensual de Multi+, es decir, 6.5€/mes + IVA (o la que esté vigente en ese momento).

No puedes quedarte con los dos descos sin tener Multi+.

 

Por supuesto, mientras tengas los dos descos y Multi+ puedes empezar a ver una cosa en uno de ellos, parar y continuar donde lo dejaste en el otro desco. Lo mismo con cualquier otra función, como grabaciones, marcar algo como "favorito", etc...

 

Un saludo,

Mensaje 5893 de 10.622
2.665 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor si bajas de Fusión pasarán a cobrarte la cuota mensual del Multi+. Si quieres dar de baja Multi+ tendrías que devolver el desco

Mensaje 5894 de 10.622
2.655 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias @LJS , @Futb0ler0  entonces que viva amazon fire tv stick!!!

Es lo que me  imaginaba. solo veo gastos y más gastos sumados , o pillarte por una tarifa alta.

Ademas de volver a pagar por un deco que no es tuyo.

y si a eso sumamos el mensaje de @josetejedor ...



@JavierR-Movistar  ha escrito:

En la nueva actualización como bien dices se han realizado cambios para mejorar la imagen. El problema es que hay algunos errores que se deben corregir para el correcto funcionamiento y es posible que se vuelva a la versión anterior hasta que esto quede solucionado.

 

Un saludo


que hay de cierto en este mensaje @LJS ?


saludos y muchas gracias

Mensaje 5895 de 10.622
2.629 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Puestos a pagar la cuota de Multi+, veo más acertado el Fire Stick, el cual no solamente sirve para otras plataformas (Netflix, que puede estar igualmente en el deco, Amazon, que no está, YouTube, más aplicaciones varias de canales generalistas), sino que con la adición de U7D y grabaciones en Movistar+ Dispositivos ofrece una experiencia de uso similar a un deco, cosa que ni remotamente sucedía antiguamente, además, si tenemos ese segundo deco lejos del router, el streaming es más versátil y menos delicado que la IPTV, al menos de cara a posibles microcortes o vaivenes de la señal. Respecto al precio, si eres usuario Prime el Stick cuesta 30 euros, pero puedes ser usuario Prime un mes a prueba y luego no renovarlo, igualmente te sale a 30 euros. Si te gastas más, un Xiaomi ya te da un servicio muy completo, con más aplicaciones compatibles, incluso en 4K, por el precio aproximado de un deco wifi.

Mensaje 5896 de 10.622
2.620 Visitas
rubencc33
Yo probé el VDSL

En teoría con el Chromecast digeron que sería compatible con Movistar dispositivos, lo que no sé es cuánto más esperan alargarlo

Mensaje 5897 de 10.622
2.602 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ehhhhh pero esto que esssssss: 

@LJS@ lo mejor es que no diga lo que pienso y cuente hasta 10000  pero tú nos puedes aclarar algo de esto??????

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K
 

Si es verdad lo que acaba de decir JavierR-Movistar, que es administrador, en este último post:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Actualización-deco-UHD-31-07-2019/td-p/3894161

 

Sobre la última actualización del descodificador UHD.......

 

Esto ya sería de cachondeo...…., por no decir lo que pienso y que expulsen de la comunidad.

 

Saludos.

 

 

 
Etiquetas (0)

 

Mensaje 5898 de 10.622
2.585 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Fco63  gracias por la respuesta .

 

Si soy Amazon premium. Ahora se que está a 30 euros el TV stick. Hace poco creo que lo compre a 25 euros para mí padre.

 

.tengo un Apple TV que es el que tengo en el dormitorio y un Amazon fire TV en otra habitación de mi hija.

 

A lo mejor hago intercambio de decos y ya veré cómo lo hago ,no descarto el Xiaomi que me dices . 

 

Aunque tenía pensado pagar 30 euros y el stick de Amazon justo cuesta lo mismo

 

Muchas Gracias

Mensaje 5899 de 10.622
2.583 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @rubencc33 ,

 

La disponibilidad de la app M+ para Chormecast está en proceso de certificación por parte de Google, no creo que tarde mucho.

 

Un saludo.

Mensaje 5900 de 10.622
2.559 Visitas