Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.756 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
onazole
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

 

Movistar debería dejar al usuario acceder al contenido contratado mediante un desco personal o mediante una aplicación y dejarse de aparatejos baratos.


Amén.

Mensaje 5926 de 10.622
3.984 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Al menos debería ser opcional utilizar el deco oficial u otro, pero de eso de discute desde los primeros tiempos del satélite.

 

@LJS. ¿El deco wifi sólo funciona en la frecuencia de 5 Ghz?; en el piso de arriba me llegan ambas, pero la de 2,4 parece más estable cuanto más me aleje del router, mientras que la de 5 es mejor cuanto más cerca esté del mismo. 

 

P.D.: este hilo trata sobre las aventuras y desventuras con el deco y sobre cómo convivir con sus peculiaridades, a veces nos alejamos de lo principal, pero si optamos por cerrarlo, que quizá sería lo lógico, estos temas similares quedarían dispersos y repetidos aquí y allá.

 

Lo de volver atrás de ha dicho aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Actualizaci%C3%B3n-deco-UHD-31-07-2019/td-p/3894161

Mensaje 5927 de 10.622
3.895 Visitas
Reboflorez
Yo probé el VDSL

En mi caso, una Samsung 55 pulgadas, 4K, HDR, sí que he notado una considerable mejoría, eso sí, después de pelear mucho con las pixelaciones y los microparones. Una vez solucionado eso (de momento), el visionado es sencillamente espectacular. Hoy estuve viendo "Predator" en VOD, y calidad de imagen espectacular, y el dolby, teniendo en cuenta que tengo el desco conectado a un ampli 7.2, casi se me cae la casa encima. Sencillamente, impresionante. Pero, para llegar aquí, tuve mis más y mis menos con las dichosas pixelaciones que, de momento, han desaparecido. Ahora mismo, ningún problema y la TV como se tiene que ver, y más, pagando.

Mensaje 5928 de 10.622
3.865 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Hola @Fco63 ,

 

la atenuación en la banda de 5 GHz es mayor que en la banda de 2,4 GHz. A cambio, la banda de 5 GHz suele estar menos saturada de tráfico, lo cual puede ser interesante en entornos urbanos con redes de vecinos compartiendo espectro de radiofrecuencia.

 

Ya no solo es la banda, si no el protocolo usado. Tanto 802.11n como 802.11ac usan la banda de 5 GHz, pudiendo 802.11n también funcionar en la banda de 2,4 GHz, pero 802.11ac introduce algunas mejoras para incrementar la eficiencia, aunque alguna de ellas no sea recomendable en entornos saturados, como los canales más anchos.

 

Por eso, si puedes usar puntos de acceso 802.11ac, lo más cercanos posible al desco UHD en este caso, sería lo ideal. Usando un sistema de distribución cableado (conexión del AP al resto de la red mediante cable) gigabitethernet y como alternativa, aunque renunciando a cierta eficiencia, usando una red en malla (mesh).

 

Espero que el post no haya quedado como un trabalenguas. También espero que se entienda que aunque no se haya hablado explícitamente del desco 4K, si que se trata de un tema que puede afectar al buen funcionamiento del desco 4K en su versión Wi-Fi.

 

Saludos.

 

Mensaje 5929 de 10.622
3.784 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Gracias  @MPPT  Más o menos es lo que tenía entendido, pero como se ha comentado que hay que conectar el deco wifi a la red de 5 GHz me preguntaba si sólo funcionaba en esa, o si puedo utilizar la que mejor me llegue en cada momento. En todo caso, con el amplificador conectado ayer me llegaban unos 150 Mbps con cualquiera de las dos bandas, en la zona donde iría colocado el segundo deco, así que no habría problema en ese sentido.

 

En cuanto a la calidad con la última actualización, mi televisor es un Samsung UE49MU6405 UHD y también lo noto mejor tanto en imagen como en sonido, aunque no es mi intención negar que otros usuarios lo estén viendo igual o peor, cada uno narra su experiencia y la mía es ahora mejor que antes, sin perjuicio de que todo sea mejorable, con cosas como por ejemplo la activación del HDR, que siempre es un detalle interesante, especialmente para quienes estén viendo Netflix por el deco.

Mensaje 5930 de 10.622
3.699 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Fco63  ha escrito:

Al menos debería ser opcional utilizar el deco oficial u otro, pero de eso de discute desde los primeros tiempos del satélite.

 

@LJS. ¿El deco wifi sólo funciona en la frecuencia de 5 Ghz?; en el piso de arriba me llegan ambas, pero la de 2,4 parece más estable cuanto más me aleje del router, mientras que la de 5 es mejor cuanto más cerca esté del mismo. 

 

P.D.: este hilo trata sobre las aventuras y desventuras con el deco y sobre cómo convivir con sus peculiaridades, a veces nos alejamos de lo principal, pero si optamos por cerrarlo, que quizá sería lo lógico, estos temas similares quedarían dispersos y repetidos aquí y allá.

 

Lo de volver atrás de ha dicho aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Novedades-M/Actualizaci%C3%B3n-deco-UHD-31-07-2019/td-p/3894161


Hola @Fco63 ,

 

Además de la explicación de @MPPT (gracias), solo decir que efectivamente, el desco UHD Smart Wifi sólo funciona en la banda 5Ghz, que es la única que soporta el ancho de banda necesario para la señal de vídeo M+ (no olvidar que me refiero a IPTV, no a dispositivos OTT, que hacen descarga progresiva y sí que pueden funcionar con cualquiera de las dos bandas wifi, 2.4Ghz y 5Ghz).

 

Un saludo, 

Mensaje 5931 de 10.622
3.655 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@joseh2  ha escrito:

he leído el otro hilo diciendo un administrador que hay que volver a la versión anterior?

 

Esto es cierto? Eh?

 

 

Movistar debería dejar al usuario acceder al contenido contratado mediante un desco personal o mediante una aplicación y dejarse de aparatejos baratos.


Hola @joseh2 ,

 

¿Crees que Telefónica no estaría encantada de poder ofrecer el servicio sobre cualquier dispositivo de cliente y quitarse los descos? Te aseguro que sí, pero eso no es posible, al menos de momento.

 

  1. Un servicio IPTV es el único que soporta la retransmisión de contenidos en directo con audiencias masivas, como es el caso de retransmisiones deportivas sin introducir latencias apreciables. Eso, aunque se puede hacer con aplicaciones/dispositivos OTT, no es óptimo y es muy difícil en el actual estado de avance tecnológico, dado que estas aplicaciones ni soportan altas concurrencias (millones de espectadores viendo un mismo contenido en vivo) y además introducen latencias de 30-40 segs respecto a la realidad (lo que provocaría, por ejemplo, que tu vecino estaría cantando el gol y tu todavía no habrías visto lanzar la falta).
  2. Estos servicios IPTV se basan en una plataforma propietaria del operador, por lo que los descos tampoco son productos de mercado de uso general, por eso los descos de Telefónica solo se alquilan, porque valen solo para las especificaciones del servicio de Telefónica y no valen para ningún otro operador. Lo mismo ocurre con otros operadores.
  3. Si los descos no fuesen "específicos", cómo se podría dar soporte posventa al servicio. ¿Cómo puede el operador saber qué dispositivo tiene cada usuario y sus peculiaridades de configuración?.
  4. Dirás que se puede hacer una aplicación para dispositivos de clientes que emule al desco IPTV, como ya hicimos con la App M+Ready para Smart TV's Samsung en los años 2014-15 aprox. El problema es que estas aplicaciones hay que hacerlas para todos los dispositivos, que no son estándar, lo que provoca que haya que desarrollar tantas versiones de al app como plataformas de desarrollo (las televisiones Samsung no son como las LG, ni como las Sony, Philips, etc... que han tenido que migrar a Android para poder acceder al mercado de apps más usuales, dado que para los desarrolladores no era sostenible hacer las apps para estos televisores con cuotas de mercado más bajas). Y no es solo el problema de desarrollar múltiples versiones de estas apps, sino mantenerlas para ir incorporando en todas ellas las novedades y evoluciones del servicio.

Otra cosa es que la aplicación OTT (M+dispositivos) se vaya extendiendo a otros dispositivos, como ha ocurrido recientemente con las Smart TV's y dispositivos análogos Android TV, que, por supuesto, continuará.

 

Un saludo,

Mensaje 5932 de 10.622
3.641 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Una más que posible solución, a tomar por los adoquines-trajeados, dirigentes de MOVISTAR+ es preguntar a los desarrolladores de Canal+ Francia...u otro de UE, Como consiguen llevar a día de hoy la máxima calidad de imagen a TVs 4K HDR independientemente del fabricante. (Os doy una pista adoptando como Deco universal uno de primera división APPLE TV 4K, con una aplicación de transmisión por iptv), solucionado el problema del Desco propietario y toda su precariedad la cual sufrimos aquí de manera vergonzosa a la vista de más de media Europa.

 

O en su defecto restaurar las políticas de desarrollo que ha seguido durante más de 25 años Canal+ España, lo que siempre les colocaba a la vanguardia audiovisual en este país.

 

Y algo que echamos mucho de menos es su exquisita atención al cliente y las promociones de fidelidad que ofrecían habitualmente, sin tener que amenazar con portabilidades.

 

Por desgracia para aquellos que fuimos clientes de Canal+ durante años, vemos con estupor y pena como Movistar +  se acerca más a ese Imagenio que apenas nadie quería tocar ni de lejos con un palo, a menos que fuera regalado.

 

Movistar+ No invierte suficiente en su servicio iptv, ni aunque sea por la vergüenza de verse superados por los servicios OTT abrumadoramente tanto él cálida de imagen, contenidos y precios.

 

Como se compensan esta monumental pérdida de contenidos:

 

1- Subida de precios, en mi caso personal a cambio de nada, y en el de otros con cachivaches (en stock improductivo, cero costes) y servicios que la inmensa mayoría de estos clientes TOTAL Y PREMIUN no demanda ni necesita. 

 

2- Utilizar y publicitar contenidos de segunda fila, que ya teníamos, como si fuesen la bomba.

 

3- Producciones propias de dudosa calidad, y comprar documentales a Odisea sin el suficiente bitrate para ver las imágenes en movimiento que hacen pasar por UHD cuando no pasa de HD+, en todo caso.

 

4-LA teoría de barrer bajo la alfombra funciona durante un tiempo, y la alfombra tiene ya más  joroba que el Dromedario de cigarrillos Camel. 

 

5-Actualización SI, ahora NO, De nuevo si para todos y ahora POSIBLEMENTE otra vez NO, SIN PALABRAS PARA REFLEXIONAR SOBRE ESTO, AHÍ QUEDA.

 

6- Fallos de seguridad que aún a pesar de ser denunciados, por mí mismo, no han sido parcheados correctamente y suigue existiendo vulnerabilidad fácilmente aprovechable, bastaría con Un tutorial de 4 min para aprovecharla y con uno de 3 para solucionarla (pero arreglarlo bien costaría dinerito y ya sabemos donde estamos) lógicamente han elegido parche mediocre a solución definitiva.

 

7- Estamos en 2019 y se suiguen instalando en nuevas altas HGUs defectuosos de 2017, a esto se refiere el punto 6. Supuestamente estos fueran retirados, por crear redes wifi fantasmas vulnerables y que afectan a los decos UHD WIFI de su área de influencia, y debieron haber sido destruidos. Yo mismo di la voz de alarma y el resultado parche malo y mi Deco UHD wifi, que yo tengo por cable, enchufado a la wifi de otro cliente.

 

EL RESUMEN DE ESTE POST ES QUE TODO, TODO, Y MÁS QUE NI SABEMOS O LO SABREMOS EN LA PRÓXIMA SUBIDA DE PRECIO A CAMBIO DE NADA O DE NADA ÚTIL PARA EL CLIENTE, ES TODO PAR LA PASTA, PLATA, MONEY,GUITA,LANA,DINERO. 

 

Y Mantener las acciones altas en el mercado de valores y a los accionistas con el estómago agradecido.

 

PD. Que diferencia hay con el servicio Priority si no entienden técnicamente de lo que les hablas al igual que en el 1002 salvo que des con un técnico competente que complemente la precaria formación que recibe con su sapiencia y buen hacer personal?

Mensaje 5933 de 10.622
3.599 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@jacintowell para enmarcar.....

Yo la única razón por la que sigo es por la oferta que me hicieron ,36€ por Base 600 MB ,12 meses,así si,el deco, ahí estará de adorno....

Mensaje 5934 de 10.622
3.573 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

Hola, una pregunta, esta resuelto ya  el problema de HDCP 2.2 o todavia no ?

Mensaje 5935 de 10.622
3.565 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@manu11000  ha escrito:

Hola, una pregunta, esta resuelto ya  el problema de HDCP 2.2 o todavia no ?


Hola @manu11000 ,

 

Sí que está resuelto. Compruébalo y nos dices.

 

Un saludo,

Mensaje 5936 de 10.622
3.547 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Buenas a todos, acabo de pasar por casa y el deco Humax sigue sin actualizarse (o bien lo ha hecho solo y no me he enterado). Tengo la versión de software:2019.04.22.11.09.38 y la de Firmware es: 2019.02.20.20.12.51, me suena algo de leer a @LJS que la versión abril 2019 es la más actual con todas las mejoras, de ser así, no noto mucho. El audio para oirlo bien necesito seguir poniéndolo en 30 en mi TV LG, sin embargo, con la TDT o Netflix a través de la app, a 15 me es suficiente. No he probado mucho la imagen, he visto unos minutos del docu Nueva Zelanda desde el aire, y en algunos momentos los fps bajaban, sobretodo cuándo se cambiaba de escena más rápida. La imagen UHD la he visto bien, la verdad. La TDT, igual que siempre. He resetado el deco por si me saltaba alguna actualización o algo y nada, sigue todo igual. Por lo poco que he probado, no he notado nada, y el audio en mi caso igual.

Mensaje 5937 de 10.622
3.533 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@sergioo_24  ha escrito:

Buenas a todos, acabo de pasar por casa y el deco Humax sigue sin actualizarse (o bien lo ha hecho solo y no me he enterado). Tengo la versión de software:2019.04.22.11.09.38 y la de Firmware es: 2019.02.20.20.12.51, me suena algo de leer a @LJS que la versión abril 2019 es la más actual con todas las mejoras, de ser así, no noto mucho. El audio para oirlo bien necesito seguir poniéndolo en 30 en mi TV LG, sin embargo, con la TDT o Netflix a través de la app, a 15 me es suficiente. No he probado mucho la imagen, he visto unos minutos del docu Nueva Zelanda desde el aire, y en algunos momentos los fps bajaban, sobretodo cuándo se cambiaba de escena más rápida. La imagen UHD la he visto bien, la verdad. La TDT, igual que siempre. He resetado el deco por si me saltaba alguna actualización o algo y nada, sigue todo igual. Por lo poco que he probado, no he notado nada, y el audio en mi caso igual.


Hola @sergioo_24 , esa es la última versión de estos descos.

 

Ten en cuenta que la fecha de la versión no es la fecha de despliegue, sino la fecha en que se terminó el desarrollo para iniciar las pruebas de certificación correspondientes.

 

Me extraña el problema del audio que comentas. ¿No será que tienes el volumen del desco demasiado bajo y por eso tienes que subir el volumen del televisor?

 

Un saludo.

Mensaje 5938 de 10.622
3.520 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder, preguntaba por si estaba solucionado y funcionaba bien conectandolo a un receptor AV, para plantearme el comprar un deco UHd.

 

Mensaje 5939 de 10.622
3.517 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@manu11000  ha escrito:

Hola, gracias por responder, preguntaba por si estaba solucionado y funcionaba bien conectandolo a un receptor AV, para plantearme el comprar un deco UHd.

 


Hola @manu11000 , claro, por eso te decía, que por lo que hemos podido probar, está solucionado.

 

El problema aparecía cuando se conectaba el desco UHD a una entrada HDMI compatible HDCP 2.2 de un Amplificador y luego, de éste, a un televisor no compatible UHD/4K, es decir, a un televisor Full HD, por ejemplo.

 

El desco entregaba señal de vídeo UHD, que el ampli entregaba al televisor, que, evidentemente no podía reproducirla. Eso está resuelto y, por lo que hemos podido probar y usuarios afectados nos han informado, está resuelto y funciona correctamente.

 

Un saludo. 

Mensaje 5940 de 10.622
3.508 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@jacintowell  ha escrito:

 

 

 

 

EL RESUMEN DE ESTE POST ES QUE TODO, TODO, Y MÁS QUE NI SABEMOS O LO SABREMOS EN LA PRÓXIMA SUBIDA DE PRECIO A CAMBIO DE NADA O DE NADA ÚTIL PARA EL CLIENTE, ES TODO PAR LA PASTA, PLATA, MONEY,GUITA,LANA,DINERO. 

 

Y Mantener las acciones altas en el mercado de valores y a los accionistas con el estómago agradecido.


Solo quiero matizar una cosa @jacintowell . Movistar esta por los suelos , y eso aclara muchas cosas de los servidores ,como esta todo comprimido ,el deco que nos han endiñado... Y los falsos datos de clientes y más cosas. Aunque para muchos este tema sea offtopic  es la explicación tanto fallo y de estar todo planificado al limite y mal.

 

El hundimiento de Telefónica: En mínimos, poco crecimiento y rivalidad

 

"nvesting.com - Año 2007, Telefónica (MC:TEF) coqueteaba con los 23 euros y sus títulos eran de lo más preciados en el Ibex 35. Doce años después la realidad es completamente diferente. Este miércoles los títulos de la compañía se hundían hasta mínimos históricos y perdían los 6,50 euros. Una barrera que, hasta hace poco, parecía imposible."

"Desde máximos, en 2007, hasta la fecha las acciones de la compañía se dejan más de un 70%. En términos anuales, la cosa tampoco ha ido bien y durante 2019 las acciones los títulos pierden un 14%."

Aqui muchos diran que si la bolsa no tiene nada que ver, pero la gente que invierte se fija en estos datos ,tanto de las bajas de clientes como en el resultado de los aparatos, veamos el deco UHD...

"
Un futuro que no ayuda

De cara al futuro, pintan bastos para Telefónica. El analista de Self Bank indica que tiene un “aspecto horrible” por análisis técnico."


Si esperais otro deco UHD con los recortes que se avecinan.


Ahora entiendo lo del 50% de descuento durante 1 año...

 

Ojalá saquen una aplicación para apple tv ,creo que una gran mayoría lo agradeceríamos.


saludos

Mensaje 5941 de 10.622
3.453 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor toda la razón también como @jacintowell .

De ahí las promos de GB ,ofertas varias de canales y pack de TV,promos fusión ,promos por portabilidad ,líneas maquilladas ....

Mensaje 5942 de 10.622
3.423 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

El movimiento más seguro para esta empresa es volver a centrarse en lo que siempre se le dio bien, por calidad y servicio FIJO, INTERNET Y MÓVIL. 

 

Meterse se en la producción audiovisual a través de Imagenio, y ver su fracaso fue una señal clara de que ese no era su negocio. Comprar Canal+ y dirigirlo con políticas de Imagenio, era como ya he dicho barrer bajo la alfombra a hacerse un Bankia, que se dice ahora.

 

Después de tomar continuamente malas decisiones a nivel de gestión audiovisual, esperar que ahora se den buenos resultados es una utopía infinitamente inalcanzable.

 

Se lo jugaron todo a una mano, que perdieron por mal gestionar una excelente compra como Canal+, y no pararon la hemorragia es más sigue aumentando tanto que a día de hoy ofrecen lo que sea al 50% un año con tal de retenerte.

 

El año pasado por estas mismas fechas no te hubieran regalado ni un pin, es más te habrían llamado loco y habrían jurado por sus antepasados que Movistar nunca negocia sus tarifas con amenazas de portabilidad ni entonces ni nunca y mira hoy como estamos, de mercadeo y comprando el fútbol a precio de ORO. Me encanta el fútbol pero no pagarlo a precio de excentricidad.

Mensaje 5943 de 10.622
3.327 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @LJS , el audio del desco lo tengo a tope. He resetado de fábrica 2 veces el desco, y he cambiado los ajustes del audio también, tanto en manual como en automático y nada, el volumen lo he de poner al 30 y si cambio a la TDT "normal", se escucha muy fuerte, y he de bajar al 15-18. Me parece muy raro. He estado toqueteando 30min pero el tema del audio, en mi caso, igual que antes si te soy sincero. 

Mensaje 5944 de 10.622
3.266 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

La verdad es que desde dentro de la empresa supongo que las cosas no se ven igual de fáciles, especialmente cuando los técnicos tienen que hacer lo que pueden con lo presupuestado y con lo que se suministra, con lo cual entiendo perfectamente que estén centrados en optimizar al máximo lo que presupuestariamente está disponibles y que tampoco puedan asegurar un servicio al 100% de calidad en todos y cada uno de los decos que pudiéramos llegar a comprar los usuarios. Dicho esto, tampoco veo lógico que la empresa no pare de subirnos las cuotas, o que nos fuerce a abonarnos a paquetes con fútbol a quienes jamás vemos un partido, quizá para poder afrontar una guerra de precios que sólo deberían costear los espectadores que deseen ver esos contenidos.

 

Lo de utilizar dispositivos variados para acceder a la oferta en realidad se está aplicando con la extensión del servicio Movistar Dispositivos, pues si bien no es IPTV ni por el momento están todos los canales de la oferta, cada día se va pareciendo más la experiencia de uso a la del deco, todavía queda, pero se va acercando, teniendo ya un número importante de canales, U7D, grabaciones, guía de programación, etc. y eso en la gran mayoría de Smart TVs y en muchos dispositivos externos, aunque todavía falten otros.

Mensaje 5945 de 10.622
3.049 Visitas
Caesarius2
Yo probé el VDSL

Solo comentaros mi experiencia tras la última actualización del deco UHD arris. En mi caso si he notado mejoría en la calidad de imagen y sonido respecto de la anterior versión. Contento por tanto. Ahora solo queda ver qué tal implementan el HDR. @LJS, se sabe finalmente cuando se va a desplegar?? El funcionamiento será como el de Netflix, se activará el HDR cuando la tv detecte que la emisión es en HDR, o como funcionará??

por cierto mi tv es una lg  oled b6 de 55”

un saludo a todos.

Mensaje 5946 de 10.622
3.012 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@sergioo_24  ha escrito:

Hola @LJS , el audio del desco lo tengo a tope. He resetado de fábrica 2 veces el desco, y he cambiado los ajustes del audio también, tanto en manual como en automático y nada, el volumen lo he de poner al 30 y si cambio a la TDT "normal", se escucha muy fuerte, y he de bajar al 15-18. Me parece muy raro. He estado toqueteando 30min pero el tema del audio, en mi caso, igual que antes si te soy sincero. 


Hola @sergioo_24 ,

 

Pues como no sea algo de la configuración de Dolby del desco (que no creo, la verdad), solo te puedo decir que debe tratarse de algún problema en tu desco que tendrás que comunicar al 1002 para que lo revisen y, si procede, te cambien el desco.

 

No me consta que otros usuarios tengan el mismo problema, y ya ves los comentarios en este foro, que en general todos indican que este problema está resuelto tras la última actualización.

 

Un saludo.

Mensaje 5947 de 10.622
2.989 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Caesarius2  ha escrito:

Solo comentaros mi experiencia tras la última actualización del deco UHD arris. En mi caso si he notado mejoría en la calidad de imagen y sonido respecto de la anterior versión. Contento por tanto. Ahora solo queda ver qué tal implementan el HDR. @LJS, se sabe finalmente cuando se va a desplegar?? El funcionamiento será como el de Netflix, se activará el HDR cuando la tv detecte que la emisión es en HDR, o como funcionará??

por cierto mi tv es una lg  oled b6 de 55”

un saludo a todos.


Hola @Caesarius2 ,

 

Si no surge nada raro, mi impresión es que se activará la funcionalidad HDR a lo largo de la segunda quincena de agosto.

 

El HDR vendrá activado por defecto, de forma que cuando el contenido sea HDR y el televisor también, la reproducción será automáticamente en UHD con HDR.

 

De todos modos, como la implementación de HDR de cada fabricante tiene sus "peculiaridades", en el menú "Ajustes" del desco (Menú >> Ajustes (Rueda dentada)) habrá un acceso de configuración HDR donde se podrá activar y desactivar, presentándose enmarcado en pantalla el canal que esté sintonizado en ese momento para que el usuario vea el efecto en la imagen de activar/desactivar el HDR y decidir la configuración que mejor se ajuste a sus gustos.

 

Un saludo. 

Mensaje 5948 de 10.622
2.979 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A me ocurre igual con el sonido..

Sigo igual TDT al 10 ,Movistar 25 o 30 y como se te olvide bajarlo después.....

En todas tv hay como un corrector igualador de sonido que iguala el volumen de todos los contenidos y entradas ( no se sube el volumen en los anuncios por ejemplo) es un apaño una papa que hace el papel pero no debería ser la solución.

En mi caso sigue igual el sonido 

Mensaje 5949 de 10.622
2.938 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Yo he notado mejora en imagen y sonido.

 

Lo que noto y es algo a corregir que por ejemplo, a falta de HDR, que es independiente es ajustar los fotogramas a los que emite algunos contenidos a Netflix porque sino, desde el deco se ve a tirones determinadas escenas.

Mensaje 5950 de 10.622
2.923 Visitas