joseh2 ha escrito:
he leído el otro hilo diciendo un administrador que hay que volver a la versión anterior?
Esto es cierto? Eh?
Movistar debería dejar al usuario acceder al contenido contratado mediante un desco personal o mediante una aplicación y dejarse de aparatejos baratos.
Hola joseh2 ,
¿Crees que Telefónica no estaría encantada de poder ofrecer el servicio sobre cualquier dispositivo de cliente y quitarse los descos? Te aseguro que sí, pero eso no es posible, al menos de momento.
- Un servicio IPTV es el único que soporta la retransmisión de contenidos en directo con audiencias masivas, como es el caso de retransmisiones deportivas sin introducir latencias apreciables. Eso, aunque se puede hacer con aplicaciones/dispositivos OTT, no es óptimo y es muy difícil en el actual estado de avance tecnológico, dado que estas aplicaciones ni soportan altas concurrencias (millones de espectadores viendo un mismo contenido en vivo) y además introducen latencias de 30-40 segs respecto a la realidad (lo que provocaría, por ejemplo, que tu vecino estaría cantando el gol y tu todavía no habrías visto lanzar la falta).
- Estos servicios IPTV se basan en una plataforma propietaria del operador, por lo que los descos tampoco son productos de mercado de uso general, por eso los descos de Telefónica solo se alquilan, porque valen solo para las especificaciones del servicio de Telefónica y no valen para ningún otro operador. Lo mismo ocurre con otros operadores.
- Si los descos no fuesen "específicos", cómo se podría dar soporte posventa al servicio. ¿Cómo puede el operador saber qué dispositivo tiene cada usuario y sus peculiaridades de configuración?.
- Dirás que se puede hacer una aplicación para dispositivos de clientes que emule al desco IPTV, como ya hicimos con la App M+Ready para Smart TV's Samsung en los años 2014-15 aprox. El problema es que estas aplicaciones hay que hacerlas para todos los dispositivos, que no son estándar, lo que provoca que haya que desarrollar tantas versiones de al app como plataformas de desarrollo (las televisiones Samsung no son como las LG, ni como las Sony, Philips, etc... que han tenido que migrar a Android para poder acceder al mercado de apps más usuales, dado que para los desarrolladores no era sostenible hacer las apps para estos televisores con cuotas de mercado más bajas). Y no es solo el problema de desarrollar múltiples versiones de estas apps, sino mantenerlas para ir incorporando en todas ellas las novedades y evoluciones del servicio.
Otra cosa es que la aplicación OTT (M+dispositivos) se vaya extendiendo a otros dispositivos, como ha ocurrido recientemente con las Smart TV's y dispositivos análogos Android TV, que, por supuesto, continuará.
Un saludo,