Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.891 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jacintowell
Yo probé el VDSL

Hola @LJS tras la actualización del Desco UHD la subida de volumen fue muy relevante, es decir muy bien en mi caso, pero tras la el último retoque que se ha dado al estilo de otras plataforormas OTT de poner automáticamente un submenú con cuenta atrás para la emisión del próximo capítulo, por lo menos en mi caso, el Desco UHD Wifi Arris, ha vuelto a los parámetros de audio bajo anteriores a la actualización, también en mi caso.

 

Por ello te agradecería que lo comentarás con los compañeros de desarrollo y me dijeras algo.

Gracias de nuevo. 

 

Saludos a todos y seguid disfrutando del verano. 🖖

 

Edito. PD: la activación del HDR está prevista para esta segunda jornada de liga, que empieza hoy, para los Decos UHD Wifi/cableados de ARRIS?

Mensaje 6351 de 10.622
2.805 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS espero que no te moleste mi mensaje pero creo que estáis avanzando y actualizando muchas cosas ,  arrastrando y dejando atrás lo mas importante "Calidad de imagen".

hacéis estas pequeñas actualizaciones como indica @jacintowell y surgen nuevos errores. 

Ademas de la imagen de que se lanzan cosas con miedo y lo mas importante sin probar bien. El sufrimiento que vivimos los que estamos un poco al día y viendo el penoso surgir de este deco.

También creo que se ha ido a lo mas fácil tanto en la elección del sistema on/off para el HDR como en su día para  la resolución de pantalla. (Ponemos que detecte la más alta y listo).

Seguramente este equivocado y hacéis lo que os manda vuestro pallete. Pero el resultado es malo. 

No tenemos la calidad de imagen, seguimos con todo expandido por el deco y así se ve. 
Qué un deco no deje trabajar a televisores de miles de euros en tratado de imagen ya me da que pensar que no se puede hacer lo de cambiar de resolución o de HDR automáticamente según lo que reciba el deco.

Y así lo vemos unos cuantos por aquí y creo que la gran mayoría que no tiene ningún vinculo con Movistar.

saludos

Mensaje 6352 de 10.622
2.754 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

@LJSsobre lo del HDR, pues ahora no puedo probarlo, cuando lo haga te diré que resultado me da el contenido no HDR.

 

Sobre los canales favoritos, a ver, cuando absolutamente todas y cada una de las marcas que fabrican televisores, desde las chinas a las japonesas pasando por las europeas, tanto de gama baja como de gama alta, tienen la opción de hacer listas de favoritos, por algo será, no crees? No piensas que quizá, los que estáis equivocados sois los de Movistar, y no el resto del mundo?

Mensaje 6353 de 10.622
2.748 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Creo que es lo que se ha podido hacer para intentar entregar la mejor calidad de imagen posible en todos los tipos de contenido.”

 

Venga @LJS  no me creo que siendo un tío realista te creas esto que dices...

¿De verdad que nadie en el departamento de desarrollo pensó que al meter un HDR forzado en canales como Telecino o Neox iba a entregar la mejor calidad de imagen?

 

Es que no me lo creo...di que queréis que el fútbol se vea de lujo y ya si eso después arreglar el resto. O probar como se verá el fútbol con HDR y si se ve como se supone que debería verse ya implementáis la opción de que el deco detecte el contenido con HDR, pero mientras tanto a ver el resto de canales mal y hasta siendo molesto como decía el compañero. Es imposible que nadie esperase que el forzar el HDR en canales que no lo lleva fuera a hacer que se viesen bien...

Mensaje 6354 de 10.622
2.738 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Para mí el problema no está en cambiar a modo HDR cuando haya partidos de Barça o Madrid, lo que me preocupa es que ese HDR sea real, y no un filtro como el que tengo en mi televisor, que lo que hace es cambiar los parámetros para simular el efecto HDR, ¿se trata de eso @LJS ? Me temo que sí, ya que si lo hace en todos los canales, es que se trata de un filtro, y eso no es HDR.

 

La pregunta es simple LJS, ¿es un filtro HDR, o es HDR auténtico?

Mensaje 6355 de 10.622
2.686 Visitas
Carlins1
Yo probé el VDSL

Actualmente tengo el Descodificador UHD Smart Wifi. Ha éstos también se les habilitará el HDR?. Muchas gracias

Mensaje 6356 de 10.622
2.639 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS dices porque no esperar a ver los efectos o como resulta,no hace falta ,tratar de reconvertir mediante un filtro un contenido SDR en HDR es una aberración técnica ,visual y artística ,del estilo de colorear una película en blanco y negro .

Y me uno a la cuestión que acaba de plantear @Greensun con la misma sospecha

Mensaje 6357 de 10.622
2.635 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Para mí el problema no está en cambiar a modo HDR cuando haya partidos de Barça o Madrid, lo que me preocupa es que ese HDR sea real, y no un filtro como el que tengo en mi televisor, que lo que hace es cambiar los parámetros para simular el efecto HDR, ¿se trata de eso @LJS ? Me temo que sí, ya que si lo hace en todos los canales, es que se trata de un filtro, y eso no es HDR.

 

La pregunta es simple LJS, ¿es un filtro HDR, o es HDR auténtico?


De hecho, ese filtro simulador lo tengo yo activado adrede para ver la aplicación del smart tv de netflix porque para el cine me gusta cuando no hay hdr real.

Pero como bien dices, es una cosa personal de cada uno.

En otro foro ha comentado uno de orange que está muy contecto desde que le han activado el hdr, aunque no sea contenido real, se entiende.

Mensaje 6358 de 10.622
2.622 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@LJS desactivado, ahora queda en el aire si el HDR será real o simplemente es un filtro, porque me da a mi que es eso... un filtro para ir haciendo.

Mensaje 6359 de 10.622
2.577 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Yo me cambie a Orange como sabéis y con el desco nuevo ...los canales HD son una maravilla y cuando llegas al Canal Movistar la Liga 4k detecta el HDR y la en la tele salta sola..no hay que ir tocando ni desactivando nada..y se ve de fábula !!

No es verdad que en Orange tenga activado el Hdr todo el rato..solo en el canal de fútbol que admite HDR..

Estoy encantado de haberme cambiado de compañía ..una maravilla!! 

Mensaje 6360 de 10.622
2.566 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@napaj allá cada cual y respetable si quieres tener eso activado ,en mi opinión es desvirtuar y manipular el contenido original ,una verdadera chapuza ,el director de cine o de la serie de turno rodó de una manera determinada y pretendiendo una visualización y un efecto determinado ,es una aberración artística en mi opinión manipular eso de esta manera ,ya te digo cómo colorear una película en blanco y negro ,pero bueno oye allá cada cual ....

En todo caso es unanime la sensación de chapuza por parte de Movistar 

Mensaje 6361 de 10.622
2.558 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola Carlins 1, sólo está activado el HDR los decos Humax

Mensaje 6362 de 10.622
2.546 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Gracias @FredericBisquertCarreras por la información, eso pensaba yo también, pero no estaba seguro .

Orange también puede hacerlo ....

A ver @LJS si cuando pueda nos responde a la pregunta directa y crucial que le hemos formulado varios, gracias de antemano

Mensaje 6363 de 10.622
2.532 Visitas
Carlins1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Pacofer. Espero que nos llegue pronto. Madre mía...

Mensaje 6364 de 10.622
2.531 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

La verdad es que los televisores tienen muchos filtros y "mejoras" que no siempre son adecuados, es cuestión de que cada uno toquetee su televisor y observe cómo le gusta más, o incluso en qué condiciones le gusta de una forma o de otra, porque también sucede.

 

Samsung tiene un modo HDR+ que no es lo mismo que el HDR del que estamos hablando, pero se supone que ofrece mejor imagen; no digo que sea bueno o no, yo por defecto lo desactivo, pero a veces no me acaba de gustar la tonalidad y lo activo.

 

¿No habrá contenidos HDR (nativo) para la HD normal?, ¿sólo se ofrecerá en la UHD?

Mensaje 6365 de 10.622
2.507 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Otra cosa ,los que no tenemos el Humax tenemos que esperar un mes más porque ahora hay un parón de la liga por las selecciones. Será mejor activarlo para todos ahora y probar activando y desactivano el HDR del desco hasta que lo solucionen con una actualización. 

Saludos 

Mensaje 6366 de 10.622
2.486 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 como cinéfilo que eres convendras conmigo, imagino, que meter ese falso filtro a una película o serie es manipular y desvirtuar el contenido y dejar de mostrarlo como pretendía el director en su rodaje ,es una chapuza que cada uno es muy libre de aplicar, desde luego .

Nos ponemos a colorear " Casablanca" ???

Es una aberración ...

 

Mensaje 6367 de 10.622
2.453 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

He hecho una prueba abriendo los canales UHD desde el deco virtual a través del VLC y ver que información daban. Por el tema del DRM no se visualizan pero si dejan ver en el menú de información que parámetros tiene esa señal y a priori el canal de la Liga UHD si llevaria el HDR ya que detecta el espacio de color 2020, mientras que los de la Liga de campeones UHD y el F1 UHD nos da el 709, es decir es espacio de color no compatible con HDR.

 

Así que en principio el canal de la liga si tiene activado el HDR del bueno, otra cosa ya es como  lo gestione el deco, la pena es el DRM ya que si no si que seguro se podría disfrutar del HDR de calidad con el VLC.

 

 

 

Mensaje 6368 de 10.622
2.449 Visitas
pepbcn28
Yo probé el VDSL

Hola!

Tengo el deco UHD Wifi Arris y desde la actualización de mediados de agosto ya no tengo microcortes en los canales, ni U7D, cosa que es de agradecer. Ahora se pixela el canal esporádicamente... pero sinceramente, prefiero la pixelación a los cortes...

Algo que me molesta es la incorporación "a la Netflix" de que empiece el siguiente capítulo de una serie automáticamente a los 5 segundos de los títulos de crédito... se puede desactivar de alguna manera @LJS ?

Mensaje 6369 de 10.622
2.387 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Fco63  ha escrito:

@onazole  Si tienes una tarifa compatible con Netflix y un deco UHD, puedes hacer login en tu cuenta de Netflix aunque no se la pagues a Movistar. A mí no me aparecía cuando tenía la tarifa Fusión Ficción Total, pero luego me pasé a la Fusión Total y me apareció en el menú del deco lo de Netflix (no lo tenía incluido en Movistar+), hice login como si fuera cualquier aplicación de un Smart TV y pude acceder sin problemas. Poco después me acogí al pago conjunto en la factura de Movistar y la asocié de otra forma, pero sí, puedes ver Netflix en tu deco aunque lo pagues por separado, cosa que no deja de ser interesante, especialmente para los usuarios que no tengan Smart TV, porque si la tienes, a día de hoy (ya veremos tras la actualización) la App de esa OTT es bastante mejor.


Me sale el canal pero no tengo nada contratado con Netflix, ni por Movistar ni directamente.

Mensaje 6370 de 10.622
2.388 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @pepbcn28 ,

 

Yo no lo he podido probar todavía,  pero,creo que sólo lo puedes evitar si durante ese tiempo indicas que no quieres que comience el siguiente capítulo. 

 

A ver si otros usuarios pueden responderte.

 

Un saludo

Mensaje 6371 de 10.622
2.352 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Buenos días @LJS y respecto a la cuestión del HDR que te hemos formulado varios ?

Gracias 

Mensaje 6372 de 10.622
2.332 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

LJS,tenemos que esperar un mes más los que no tenemos el desco Humax por el parón de la liga ?

Saludos 

Mensaje 6373 de 10.622
2.313 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jordigae , por supuesto que los equivocados podemos ser nosotros, faltaría más.  No lo veas como prepotencia porque no lo es. Simplemente que observando los patrones de navegación por los menús  de los usuarios se veía que el nivel de uso de las listas de canales favoritos era muy minoritario y eso, junto a la confusión que generaba con la función de marcar un  contenido como favorito, es lo que llevó a  optar por retirar la funcionalidad, a sabiendas de que iba  a haber un grupo de usuarios, como es tu caso, que lo ibais a echar de menos.

 

Un saludo.

 

Mensaje 6374 de 10.622
2.200 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Greensun , por supuesto que es HDR "real", en concreto HDR10 y HLG, que son los estándares soportados por los descos.  Todos ellos, tanto los Arris, como los Humax y tanto los que sólo son cableados como los que incorporan conectividad WiFi con el router o con Amplificadores Smart WiFi. 

 

Otra cosa es que,  como dije, esta semana se ha activado el HDR sólo para los Humax. Espero que la semana que viene se extienda al resto,  es decir, a los Arris, tanto cableado como smart WiFi.

 

Un saludo. 

Mensaje 6375 de 10.622
2.173 Visitas