Hay una obviedad y es que en general la gente es muy desconocedora de todos estos tecnicismos de los que estamos hablando aquí. Ese es precisamente nuestro problema, porque si prácticamente nadie, excepto los cuatro que estamos aquí, se está quejando ni se quejará eso hace que Movistar no se tome muchas molestias en tener un equipamiento que esté a la altura, ya sea el deco que proporciona a los clientes como no menos importante su propia infraestructura en Tres Cantos.
No nos engañemos, la gente no está saturando de llamadas el 1004 quejándose de como se ve, lo que le importa a la inmensa mayoría de los clientes es lo que ve y no como lo ve. Todos tenemos familiares, amigos, conocidos, etc...que se han ido a la tienda a comprar la tele mas grande que había, que si 4K, que si dolby, que si...etc.. y ya con eso se creen que se ve todo impresionante bien y se escucha de narices y no le ponen ni una triste barra de sonido, es así, hay una gran incultura en este aspecto.
Así que con este panorama tampoco es que a Movistar le preocupe mucho hacer las inversiones que tocaría para tener un servicio de la máxima calidad y también decirlo, acorde con lo que se paga, si luego la casi totalidad de los clientes traga.
Y los cuatro "locos" que querríamos otra cosa nos tienen entretenidos por aquí porque total todo esto que comentamos no tiene repercusión alguna y no llega a ningún lado.
Así que, no tengo yo mucha fe en que, al menos próximamente, haya ningún cambio en este aspecto y visto fríamente a Movistar no le interesa gastarse mas dinero en mejorar para que casi nadie lo aprecie.
Lo que estaría bien es que hubiera el deco standard que se le pusiera a la gente que no reclama nada ni es exigente y luego para los que queremos mejor calidad es habilitar la opción de usar como deco un dispositivo de altas prestaciones, como por ejemplo un Apple TV tal y como se ha hecho en Francia.
Perdonar por el tocho pero es la reflexión que me he hecho y a la que he llegado que por mucho que unos pocos nos quejamos no significamos mas que un ínfimo porcentaje de todos los abonados y que así no creo que nos tengan muy en cuenta a nivel de que les hagan daño nuestras criticas.