Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.057 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
drdig
Yo probé el VDSL

Puede alguien decirnos qué decos han recibido la actualización HDR?

Yo tengo el último que instalan y no veo la opción.

Gracias.

 

@Greensun  ha escrito:

@drdig Y haced hincapié en que Movistar al recomendar el filtro HDR en automático, es decir, en todos los canales, acorta la vida de los televisores por tener que hacer el sobre esfuerzo de tener la retro iluminación (o luz de fondo) al máximo permanentemente.


OK. También sería muy interesante que pudiérias ennumerar todos los fallos importantes del desco, así como la carencia de contenidos (Champions, etc.)

A mí me parece lamentable que no se puedan elegir los Favoritos en el desco 4K, que no se puedan ver partidos 4K después de su emisión, que los contenidos ya emitidos no estén en HD, etc., etc.

Mensaje 7301 de 10.622
3.261 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@drdig , hasta el momento han recibido la actualización HDR todos los Humax y los Arris Wifi. Faltan los Arris cableados.

Saludos.

PD: si todos los medios hicieran como vosotros de publicar las VERGÜENZAS de Movistar, quizá ( y digo quizá porque de Movistar no espero NADA) otro gallo cantaría.

Mensaje 7302 de 10.622
3.234 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s ,tengo el deco arris wifi y el HDR se actualizó el miércoles pasado y los Humax también están actualizados, sólo faltan los arris cableados. 

Ahora mismo sigue saliendo activado el HDR en el menú de imagen, estoy viendo el canal F1 y lo veo igual que antes de la actualización. 

En Neflix las series y películas que van en Dolby Visión por el desco pone HDR pero la Tv no detecta nada y la imagen la veo igual que antes .

Saludos 

Mensaje 7303 de 10.622
3.221 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@pacofer561  ha escrito:

Hola a tod@s ,tengo el deco arris wifi y el HDR se actualizó el miércoles pasado y los Humax también están actualizados, sólo faltan los arris cableados. 

Ahora mismo sigue saliendo activado el HDR en el menú de imagen, estoy viendo el canal F1 y lo veo igual que antes de la actualización. 

En Neflix las series y películas que van en Dolby Visión por el desco pone HDR pero la Tv no detecta nada y la imagen la veo igual que antes .

Saludos 


Gracias por la información.Así que no afecta ni para bien ni para mal tenerlo encendido.

pero netflix sí que lo detecta, como pasa en mi tele, aunque tampoco tengo  dolbyvision sí me pone también hdr en el menú de netflix en la información del contenido.

Mensaje 7304 de 10.622
3.161 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

A mi también me sigue apareciendo el HDR en la info de pantalla,

Y eso que desconecté el Desco de la red eléctrica, reinicié el HGU y cuando volvía haber wifi conecté de nuevo el Desco a la electricidad, y nada, sigue apareciendo.

Con el HDR activado veo las personas cono "guirigambas" rojos de insolación.

Para la F1, para mí mejor HDR desactivado.

Ah, y ya puestos, el sonido está avanzado unos 3 seg vs imagen en el canal 442 UHD, mientras que en el 57 HD está sincronizado.

Mensaje 7305 de 10.622
3.160 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

El audio del canal F1 4K sigue desincronizado  🤦🏻‍♂️

Mensaje 7306 de 10.622
3.155 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

No entiendo que no se den cuenta de la desincronización del sonido...

Está mal en el canal 442 tanto con HDR activado como desactivado.

Espero que no suceda lo mismo esta noche con el futbol, 21:00h. Canal 440, donde testearemos qué tal se ve el HDR/HLG

Mensaje 7307 de 10.622
3.145 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

viendo la F1 con el efecto HDR activado se ve mejor, ya no salen colores sobrexpuestos y demas sintomas de este filtro en los canales HD, que hace q no se puedan ver con este filtro, la F1 UHD, si se puede ver, esperemos que el partido de esta noche por lo menos se vea bien con este filtro..

Mensaje 7308 de 10.622
3.141 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@drdig , hasta el momento han recibido la actualización HDR todos los Humax y los Arris Wifi. Faltan los Arris cableados.

Saludos.

PD: si todos los medios hicieran como vosotros de publicar las VERGÜENZAS de Movistar, quizá ( y digo quizá porque de Movistar no espero NADA) otro gallo cantaría.


Muchas gracias.

El problema es que en este país hay muchas webs que hablan de todo y lo hacen mal. No hay verdaderos profesionales. Yo me quedo a cuadros cuando voy a las presentaciones y veo a tanto 'millennial' que no tiene ni idea de imagen y sonido. Saben de móviles, tablets y poco más.

 

Problemas como el fallo del audio que hubo hace meses no son detectados por esos supuestos profesionales de medios, sino muchas veces por usuarios que saben más que ellos.

Creo que hay que empezar a darle lo que se merece a Movistar, pues están tomando el pelo a los usuarios exigentes. Movistar sabe que el 95% de la población pasa de todo y no busca la calidad. Es un tema de educación.

 

Me decía el otro día un técnico de Cobra que vino a casa, que hay un montón de hogares que tienen conectado a una tele 4K HDR un desco antiguo y con los cables de video y audio analógico. Ni siquiera saben lo que es el HDMI. Con eso os lo digo todo.

 

Y tengo dos descos 4K, el que me dieron de prueba y el último que ponen, y en ninguno se ha activado el HDR.

 

 

Mensaje 7309 de 10.622
3.105 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

@drdig si indicas que en tus descos aún no se ha activado el HDR deduzco que tus descos no son wifi, sino cableados,

Según indicó @LJS  los cableados está previsto que reciban la actualización lHDR a próxima semana.

Mensaje 7310 de 10.622
3.063 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Topdriver si el último que ponen, puede ser el Humax y si que tiene HDR, tal vez  @drdig tenga un umax y un Arris.

 

El falló al hablar por aquí es decir que los que tenéis el parche ,tenéis HDR.

 

Eso no es cierto por qué la TV ni lo detecta ni lo procesa. 

 

Es como que yo diga que todo el sonido es en dolby digital plus por qué el deco este seleccionado y salga sonido por todos los canales.

 

Ni de lejos es lo mismo.

Mensaje 7311 de 10.622
3.055 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Humax wifi y Arris wifi ya tienen el HDR,

(Humax wifi desde hace 3 semanas, El Arris wifi desde éste miércoles)

Los Humax cableados y los Arris cableados, reciben actualización HDR la próxima semana.

Si tienes el HDR y lo activas, en la info de pantalla de la TV te aparece HDR, si lo desactivas en el menú Ajustes de Movistar, ya no aparece HDR en la info de pantalla de la TV.

Otra cosa es que el parche HDR no sea HDR, ahí ya no entro, pues lo desconozco.

Mensaje 7312 de 10.622
3.045 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Topdriver  Es muy sencillo. ¿Tele 5 emite en HDR? O antena 3? O cualquier canal de la televisión por antena?.... No. pues a través del deco con el filtro HDR si que los verás con HDR...así que tú me dirás si lo implantado es un HDR real o que es.

Mensaje 7313 de 10.622
3.020 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

@Drakoll  de ahí mi última frase del post anterior, que no sé si lo implantado es HDR o no, pues lo desconozco, pero como oponión personal diría que no, y aunque no soy técinico ni experto ni lo he producido yo, que aparezca el logo HDR en todos los canales, da que pensar.

Lo normal sería que actuase como en las apps de Netflix, Amazon Prime, YouTube, etc..., que es el TV el que lo reconoce y reproduce como tal.

Tengo ganas que lleguen las 21:00h. para ver qué tal se ve el futbol UHD HDR/HLG y comparar HDR activado y desactivado y HD.

Mensaje 7314 de 10.622
2.992 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Efectivamente @Topdriver  eso sería lo suyo, lo lógico, lo normal, lo que hacen todas las empresas de televisión que están implantando el HDR...pero parece que eso aquí es una utopía. 

Mensaje 7315 de 10.622
2.813 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Se ve fenomenal ahora el prepartido.No tengo activado el hdr.

Ahora ya puedo comparar porque he visto otros operadores como rmc sport o tf14k.

Para mí se ve con mejor colorimetria y definición movistar.Desde luego he notado mucho cambio a partir de la segunda jornada. 

Mensaje 7316 de 10.622
2.756 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues a mí no se me activa el HLG de la TV.

Ni con el HDR de Movistar activafo ni desactivafo.

Mensaje 7317 de 10.622
2.708 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

En la tv no me indica que es HDR, tengo HUMAX y siempre me lo ha indicado, es la primera vez que me pasa.

 

Estáis todos igual.

Mensaje 7318 de 10.622
2.689 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Vale, ya he entendido lo que hace Movistar. No ha activado el HDR en el descodificador uhd (cada vez queda más claro que el desco no soporta el alto rango dinámico), ni siquiera se trata de un filtro (o si), lo que parece que hace es activar el filtro HDR de tu televisor.

 

El partido sin el filtro se ve bastante bien la verdad, pero una vez lo pones, por defecto se pone en dinámico (los que tengan Samsung tv sabrán de qué hablo) y una vez lo pongo en modo película, me puedo quitar la máscara de soldador. Me he dado cuenta de que Movistar no se esconde, porque cuando activas en el descodificador el HDR automático (recomendado) la leyenda dice: “Proporciona un efecto HDR  óptimo según las capacidades de tu televisor”, sin comentarios.

 

Salgo del menú Movistar y la imagen sigue en SDR, bueno pienso, hasta que no empiece el partido.....pues no, no se activa, solo he conseguido activarlo, activando y desactivando el hdr+ (filtro Hdr) de mi televisor, y ahí sí se ha quedado activado el hdr de Movistar, en modo dinámico, como dije antes, y pongas el modo que pongas (dinámico, estándar, natural, o película) la tele lo nombra como hdr+, o sea, igual que cuando activas el filtro HDR+ de tu televisor, en definitiva, otra aberración, otro insulto, otra falta de respeto.

Mensaje 7319 de 10.622
2.579 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Las declaraciones del súper estu-odioso, y algún usuario más, eran verdad, ahora el filtro hdr ya no se aplica en ningún canal, y el que no haya utilizado el sistema anteriormente citado de activar y desactivar el filtro HDR+ de la tele, no habrá notado ningún cambio en el partido 4K de esta noche. Una vez puesto el filtro, que me ha salido de chiripa la verdad, otra vez el pseudo hdr estaba instalado en todos los canales. El ridículo continúa, es una vergüenza lo que está pasando, ¿hasta dónde llegará esto? ¿Qué nos queda por ver?

Mensaje 7320 de 10.622
2.428 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@Greensun Mejor no lo podías explicar, es exactamente lo que me ha pasado (tengo una Samsung) y el brillo en modo natural o dinámico es molesto y no se indica como HDR (el desco en automático)

 

En definitiva que se confirma la pedazo de CHAPUZA de movistar con este decodificador.

 

No me imagino la cara que se le tiene que quedar el que pague sus 165€ mensuales por esto.

Mensaje 7321 de 10.622
2.409 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Independientemente del HDR encendido o apagado... algo pasa que no termina de estar bien

 

Tanto con el HDR encendido (automático) o apagado, si vas a los canales 440 y 441 y cambias entre ellos..... ves que los colores de la animación, a pesar de ser los mismos colores, no se ven igual. Se nota mucho en el color de fondo, que el del 440 es más chillón que el del 441 y 442. En realidad, la animación es solo una por lo que los colores deberían verse igual en los tres canales. ¿Alguno veis iguales los colores de la animación de los canales 440 y 441?

 

Respecto a lo que hace la ‘Conf. HDR’ del desco es lo siguiente:

- Automático: marca la señal de salida del desco como HDR para todo (igual que el modo de imagen 2160p50 hace que la TV reciba todos los canales en esa resolución) - LA TV MUESTRA EL INDICATIVO HDR EN TODOS LOS CANALES, DEL 0 AL 442 -

- Apagado: marca la señal de salida del desco como no-HDR. 

Tanto en lo referente a resolución como a HDR, lo único que hace falta es una nueva opción que se llame ‘Original’ y que haga que cada canal salga del desco a su resolución original (ya sea SD, HD o UHD) y con el modo de color original de la señal de vídeo que recibe (SDR o HDR), poniendo si quieren la advertencia de que ‘es posible que en este modo la pantalla se quede brevemente en negro al cambiar de canal.’

 

Por último, la nitidez de todos los canales HD en estos descos UHD (conectado a una TV UHD y configurados en 2160p50) sigue siendo muy inferior a la nitidez de los descos HD (conectado a una TV HD configurados a 1080i)

Mensaje 7322 de 10.622
2.213 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@emulajavi 

 

Muy buen resumen, más claro imposible

Mensaje 7323 de 10.622
2.151 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Lo que mal empieza...mal acaba....

Es perder el tiempo con estos "fieras"

O cambio de deco o app en condiciones

Saludos al foro

Mensaje 7324 de 10.622
2.140 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@emulajavi supongo que quieres decir entre los canales 440 y 441, ¿verdad? Se ve que hace un año, cuando la liga emitía en uhd HDR, los partidos salían a través de este descodificador de los chinos, con los colores lavados o pálidos, y a Movistar se le ocurrió la brillante idea de aplicarle un tratamiento de color ante las constantes quejas. A día de hoy, tremenda chapuza sigue vigente, aunque por aquí se dijo que con el hdr se eliminaría el tratamiento (otra mentira), y lo que tenemos ahora es un solapamiento de chapuzas, que nadie sabe cómo va a acabar, el nivel de surrealismo está alcanzando cotas bastante elevadas.

Mensaje 7325 de 10.622
2.109 Visitas