Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.678 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenos días @Fco63 , las opciones de HDR en este deco son dos, Desactivado y la recomendada modo Automatico. En Automático todo pasa a verse con HDR, da igual el canal, incluso los canales que son SD aparecen con el efecto HDR que da el deco.

En la pantalla donde se activa el modo Automático, aparece un mensaje "Proporciona un efecto HDR óptimo según las capacidades de tu televisor".

 

En mi caso lo tengo siempre desactivado.

 

Saludos.

Mensaje 7351 de 10.622
3.914 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

YO TENGO UNA LG OLED, LO TENGO EN AUTOMATICO PERO BAJANDO EN LA CONFIGURACION DE HDR LA LUZ OLED DE FONDO DE 100 A 40, Y DE ESTA MANERA ESTA MEDIO PASABLE.

Mensaje 7352 de 10.622
3.901 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

A ver, lo ideal sería que fuese el contenido con metadatos HDR el que activase el HDR del televisor, no del modo ilusorio que hace Movistar aplicando un filtro en plan si cuela, cuela. 

 

Es una pena que @LJS no esté por aquí para sacarnos de dudas.

Mensaje 7353 de 10.622
3.847 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Tan dificil sera hacerlo como Amazon o Netflix. Tu tv es compatible lo aplica. Que no pues nada. Pero todo el mundo lo ve bien. Sin artificios ni historias....

Saludos al.foro

Mensaje 7354 de 10.622
3.822 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Gracias @Jose0461   Supongo que siempre lo desactivaré y si acaso lo pondré cuando venga a cuento, porque incluso el HDR+ de mi televisor Samsung lo tengo casi siempre desactivado, aunque si algo no se ve muy bien pruebo varias cosas y alguna que otra vez parece que se ve mejor, pero como algo excepcional, pues lo normal es que me guste menos con el HDR+ activado.

 

A ver si Netflix se ve medianamente bien en sus contenidos con HDR original, pero vamos, seguro que continuar usando su propia App será siempre lo mejor, pero por probarlo que no quede.

 

A quien no le guste, dado que casi nada será en HDR, con desconectarlo tendrá suficiente, aunque hubiera sido deseable un modo realmente automático, no tal como comentáis, que se aplica siempre a todo.

 

¿Se sabe si lo activan el martes o el miércoles de esta semana para los Arris cableados?

Mensaje 7355 de 10.622
3.772 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Lo peor de todo es que para los jefazos de Movistar este HDR ya es un HDR bueno y lo venderán como tal.

Cuando todos sabemos que es otra [...] más del maravilloso mundo UHD by Movistar.

 

Por cierto el otro día viendo en vamos un partido de segunda la cámara principal por las esquinas perdía mucha definición como un viñeteo solo de enfoque.  Si yo fuera el dueño de los derechos ya estaba denunciando todo. Pero aquí es Movistar la que ni se mueve. Ni pide que todas las cámaras sean UHD...

Mensaje 7356 de 10.622
3.743 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

Esta semana se actualizará el Hdr a los decos uhd cableados? Nos gustaría saber una respuesta al respecto. Gracias

Mensaje 7357 de 10.622
3.636 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Dos cosas:

 

  1. Confirmaros que esta semana se completa el despliegue del HDR a todos los descos UHD cableados del fabricante Arris, con lo que ya todos los descos UHD lo tienen activado por defecto, pudiéndose desactivar en el menú ajustes del desco.
  2. Respecto a la tan comentada implementación del HDR, solo puedo insistir en que no hay filtro de ningún tipo. 

Como he comentado en otras ocasiones, el hecho de que se haya implementado como "forzando" los contenidos SDR a HDR cuando éste último está activado en el desco, se debe a buscar que la experiencia de visionado para el usuario no sufra cortes en las transiciones entre contenidos HDR y SDR (por ejemplo los cortes publicitarios durante la emisión de un partido/contenido HDR o las desconexiones al estudio, donde no suele haber tratamiento HDR).

Tened en cuenta que en plataformas OTT estos saltos entre contenidos SDR y HDR se producen cuando el usuario salta de un contenido a otro, porque todos son bajo demanda. En el caso de Movistar+ hablamos de canales lineales UHD HDR y eso es diferente.

 

Efectivamente, como bien decís, si en vuestro televisor el efecto de tener activado el HDR al ver contenidos HD o UHD SDR no es de vuestro gusto, la única alternativa disponible actualmente es desactivar el HDR en el menú de ajustes del desco.

 

Un saludo,

Mensaje 7358 de 10.622
3.632 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jjsi  ha escrito:

Como decís, y pedí yo hace unos días, un primer paso en la introducción del HDR hubiera sido que Movistar emitiera de forma nativa el contenido con HDR por su deco, para que las teles que tienen HDR lo detectasen y le pusiesen los ajustes que nosotros tenemos configurados.

Luego, ya aparte, programar la posibilidad de que el deco hiciera un HDR para las teles que no tienen HDR, en el mismo contenido que se emite con HDR.

Yo tengo un Arris cableado y ya veré esta semana que hace mi tele respecto a si con ese filtro de HDR ahora detecta que todo el contenido es con HDR, o sigue detectando la emisión como normal. Si me lo detecta como HDR, lo desactivaré.


Hola @jjsi ,

 

No se puede activar el HDR cuando el desco UHD está conectado a un televisor que no lo soporta.

 

El escenario es el que describes, si el desco UHD está conectado a un TV UHD HDR, el usuario puede activar/desactivar el modo HDR en la salida del desco. Eso sí, la opción seleccionada afecta a todos los contenidos que entregue el desco al televisor, por tanto, o todos son HDR o todos son SDR.

 

La clave está en ver si los contenidos originalmente producidos en SDR (HD o UHD), al verse con HDR activado en el desco mantienen o mejoran la percepción de imagen. En cuyo caso, el usuario actuará en consecuencia desactivando/activando el HDR en el desco.

 

Como bien dices, esta semana lo podrás probar y contarnos tu experiencia.

 

Un saludo.

Mensaje 7359 de 10.622
3.625 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

... Y ningún Comercial, Técnico o Moderador Movistar de este foro se pasa por este hilo para comentar nada.

¡¡¡¡VERGÜENZA DE FORO. VERGÜENZA DE MOVISTAR!!!!!

Mensaje 7360 de 10.622
3.633 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJSgracias como siempre.

  por simple curiosidad, en un futuro podeis saber qué porcentaje de la gente va a tener lo del HDR activado? 

 

Me hace gracia lo de la plublicidad y demás, en el fútbol UHD hay publicidad?

 

Ya lo dejo... Es que 

Mensaje 7361 de 10.622
3.630 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@jjsi  ha escrito:

Como decís, y pedí yo hace unos días, un primer paso en la introducción del HDR hubiera sido que Movistar emitiera de forma nativa el contenido con HDR por su deco, para que las teles que tienen HDR lo detectasen y le pusiesen los ajustes que nosotros tenemos configurados.

Luego, ya aparte, programar la posibilidad de que el deco hiciera un HDR para las teles que no tienen HDR, en el mismo contenido que se emite con HDR.

Yo tengo un Arris cableado y ya veré esta semana que hace mi tele respecto a si con ese filtro de HDR ahora detecta que todo el contenido es con HDR, o sigue detectando la emisión como normal. Si me lo detecta como HDR, lo desactivaré.


No hace falta que esperes a que lo activen, ya te lo estamos contando los que ya nos lo han activado antes. Primero los Humax, después los Arris WIFi y los siguientes serán los cableados los que van a tener ese pseudo HDR cutre que funcionará exactamente igual que los anteriores modelos. 

Es admirable que algunos aun mantengáis la esperanzas pero ya se os debería haber caído la venda de los ojos con esta gente. Tenéis mas moral que el Alcoyano, no se que os hace pensar que el Arris cableado va a funcionar como es debido, si encima nos han dicho por activa y por pasiva que son todos modelos equivalentes. De todas formas ya queda menos para que lo acabéis comprobando.

Mensaje 7362 de 10.622
3.623 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@LJS , intentas de nuevo justificar lo que no tiene justificación. Una chapuza nunca es justificable. Entiendo tu defensa de lo indefendible: trabajas allí. Pero no cuela.

Saludos.

Mensaje 7363 de 10.622
3.603 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Espero a las publicaciones que vendan el plublireportaje del HDR de movistar.

aver si se atreven, la de palos que van a recibir...

 Ya voy comprando palomitas.

Mensaje 7364 de 10.622
3.606 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

 


@LJS  ha escrito:

el hecho de que se haya implementado como "forzando" los contenidos SDR a HDR cuando éste último está activado en el desco, se debe a buscar que la experiencia de visionado para el usuario no sufra cortes en las transiciones entre contenidos HDR y SDR.

el corte en mi tele al menos es imperceptible, menos de 1 segundo... prefiero que todo esté señalizado como debe.

 

si queréis ver como funciona bien, sintonizad el canal UHD1 en pruebas del satelite astra, y ahí van intercalando contenido 4K en HDR y SDR sin problema...

Mensaje 7365 de 10.622
3.601 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

"El escenario es el que describes, si el desco UHD está conectado a un TV UHD HDR, el usuario puede activar/desactivar el modo HDR en la salida del desco. Eso sí, la opción seleccionada afecta a todos los contenidos que entregue el desco al televisor, por tanto, o todos son HDR o todos son SDR.

 

La clave está en ver si los contenidos originalmente producidos en SDR (HD o UHD), al verse con HDR activado en el desco mantienen o mejoran la percepción de imagen. En cuyo caso, el usuario actuará en consecuencia desactivando/activando el HDR en el desco."

 

Todo con HDR. OJO.

 

Lo dejo por hoy... Demasiado para mi.

Mensaje 7366 de 10.622
3.594 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@LJS como siempre agradecer que entres por aquí a dar información, porque si no íbamos listos, pero sólo una cosa. Como puedes tener la cara de defender que esto está hecho por una razón tan absurda como la pantalla en negro?? En el canal UHD de fútbol no hay publicidad porque no cortan nunca ni al descanso, emiten y se acabo, todo de seguido, y que digas tan a la ligera que o todo con HDR y sin embargo digas que no hay tal filtro. No ves la incongruencia? Si un canal no emite con HDR y este se fuerza, ¿como se le llama? Le metéis vosotros a la producción de Tele 5 el HDR de origen? NO...por lo tanto es un filtro, digas lo que digas. Es vergonzoso la manera en la que estáis colando esta forma de hacer las cosas como “buena” por el “bien” de los pobres clientes que sufran medio segundo de pantalla en negro entre formatos, pero no pase nada por dejarles ciegos y cargaros televisores por forzar así el HDR. 

Mensaje 7367 de 10.622
3.513 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Esto acaba en denuncia colectiva, ya verás. Tiempo al tiempo.

Mensaje 7368 de 10.622
3.501 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

 

Buenos días, si alguien puede ayudarme, hay algo que no entiendo de la incorporación del HDR que nos ha colocado Movistar. Creo que alguien en este foro dijo, que querían evitar pantallazos en negro ( tiempo aprox. Medio segundo ) cuando la tv detectara contenido en HDR y la tv cambiase los parámetros.

 

Solución que da Movistar,  tener siempre activado su filtro HDR y ver mal lo canales SDR o tener que pasar por Menu, configuración, cambiar de automatico, activar HDR y al final pantallazo en negro.

 

Otro tema, es si queremos ver algún contenido con HDR en Netflix, al no tener activado el puñetero filtro, tengo que salir de Netflix, pasar a cualquier canal de Movistar y volver a pasar por Menu, configuración, etc., desde Netflix no te deja acceder a la configuracion para activar el HDR.

Todo facilidades.

 

Movistar y su filtro HDR. Virgencita, virgencita déjame como estoy.

Mensaje 7369 de 10.622
3.471 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Yo ya lo dije hace tiempo @Greensun , que parece que somos 4 gatos pero cada vez aparece más gente que ve la chapuza. Como nos juntemos todos y pongamos una denuncia colectiva, verás que risa...

Mensaje 7370 de 10.622
3.457 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Ricardo_cb  ha escrito:

Ayer vi el Sevilla-Real Madrid en 4k y para mi se vio bastante bien de nitidez, color, brillo. Entiendo que al ser la señal 4k HDR,  Movistar aplica un filtro HDR para que los que tenemos tv sin HDR lo veamos bien. Lo lógico sería que tambien manden la señal HDR en bruto y los que tengan tv 4k HDR lo detecten y sus tv activen el modo HDR automaticamente.

Lo que no puede ser es lo que comentan algunos en este foro de quitar ese filtro que aplica Movistar porque entonces los que tenemos tv sin HDR lo veriamos siempre palido y sin brillo.


Hola @Ricardo_cb ,

 

Si tu televisor no es compatible HDR, no debes poder activar el HDR en el desco y todo, también el partido Sevilla-RMadrid, lo debiste ver en SDR.

 

La señal original de este canal, tal como la produce Mediapro es UHD HDR, pero como tu televisor es SDR, lo vas a ver todo en SDR. En este caso el desco lo que está haciendo es tratar la señal para adaptarla a las características de tu televisor, es decir, bajar del UHD HDR de la señal al UHD SDR soportado por tu televisor.

 

Un saludo,

Mensaje 7371 de 10.622
3.431 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola @LJS  y gracias de nuevo por tus aportaciones.

Me gustaría saber sobre un par de dudas que me nacen:

¿Qué impide la existencia de una tercera opción en el menú HDR?

- Activado

- Desactivado

- Automático (pero de verdad, con pantallazo negro de 0'5 seg. en transición con contenido no HDR)

 

Y por otro lado, si las emisiones de canales lineales UHD con HDR, en realidad es con HLG en lugar de HDR, ¿cómo es que no se activa el HLG en el TV?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 7372 de 10.622
3.389 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS ¿Cuándo va a empezar a repartir Movistar, las máscaras de soldadura para los manolos que dejen el filtro HDR permanentemente, como así lo recomienda la propia Movistar?

Mensaje 7373 de 10.622
3.351 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, visto lo que hay, yo con el desco Arris wifi lo dejo en DESACTIVADO.

Saludos 

Mensaje 7374 de 10.622
3.353 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

 

Buenos días, si alguien puede ayudarme, hay algo que no entiendo de la incorporación del HDR que nos ha colocado Movistar. Creo que alguien en este foro dijo, que querían evitar pantallazos en negro ( tiempo aprox. Medio segundo ) cuando la tv detectara contenido en HDR y la tv cambiase los parámetros.

 

Solución que da Movistar,  tener siempre activado su filtro HDR y ver mal lo canales SDR o tener que pasar por Menu, configuración, cambiar de automatico, activar HDR y al final pantallazo en negro.

 

Otro tema, es si queremos ver algún contenido con HDR en Netflix, al no tener activado el puñetero filtro, tengo que salir de Netflix, pasar a cualquier canal de Movistar y volver a pasar por Menu, configuración, etc., desde Netflix no te deja acceder a la configuracion para activar el HDR.

Todo facilidades.

 

Movistar y su filtro HDR. Virgencita, virgencita déjame como estoy.


Netflix, si puedes, lo mejor es verlo directamente en la aplicación de tu televisor.

Mensaje 7375 de 10.622
3.342 Visitas