jjsi ha escrito:
Como decís, y pedí yo hace unos días, un primer paso en la introducción del HDR hubiera sido que Movistar emitiera de forma nativa el contenido con HDR por su deco, para que las teles que tienen HDR lo detectasen y le pusiesen los ajustes que nosotros tenemos configurados.
Luego, ya aparte, programar la posibilidad de que el deco hiciera un HDR para las teles que no tienen HDR, en el mismo contenido que se emite con HDR.
Yo tengo un Arris cableado y ya veré esta semana que hace mi tele respecto a si con ese filtro de HDR ahora detecta que todo el contenido es con HDR, o sigue detectando la emisión como normal. Si me lo detecta como HDR, lo desactivaré.
Hola jjsi ,
No se puede activar el HDR cuando el desco UHD está conectado a un televisor que no lo soporta.
El escenario es el que describes, si el desco UHD está conectado a un TV UHD HDR, el usuario puede activar/desactivar el modo HDR en la salida del desco. Eso sí, la opción seleccionada afecta a todos los contenidos que entregue el desco al televisor, por tanto, o todos son HDR o todos son SDR.
La clave está en ver si los contenidos originalmente producidos en SDR (HD o UHD), al verse con HDR activado en el desco mantienen o mejoran la percepción de imagen. En cuyo caso, el usuario actuará en consecuencia desactivando/activando el HDR en el desco.
Como bien dices, esta semana lo podrás probar y contarnos tu experiencia.
Un saludo.