Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.582 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

🆘

Pero esto que es?

En serio no se prueban antes las cosas? 

Esto ni Mortadelo y Filemon, ya con la beta se pasaron por el forro de los h.... el aviso de todo dios. Y seguimos para Bingo.

Ni queriendo lo podríais hacer tan mal.

Eso si ,no hay pantallazo negro , pero si un negro fusión constante ...

Lo que si tengo que hacer cada dia desconectar el deco de la fuente para evitar los cortes de sonido. Cuanto despropósito.


@futbolero como lo ves?
Seguro que están todos los empleados de Movistar picando en la puerta de la sección de UHD TV SYSTEM Profesionals and HDR ***** y no hay nadie dentro han salido todos por patas 🤣

Pallete seguro que también lo ve negro 😂
Me rio por no llorar , que desastre.

Mensaje 7451 de 10.622
2.711 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

En canales HD empeora, pero he puesto una serie UHD/HDR de Netflix y se ve NEGRO.

 

Desactivado y olvidado. No existe,  punto. 

Mensaje 7452 de 10.622
2.682 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que cosas tienes @angaor balompédico como lo va a ver.... de lujo!!! Ahora desaparecido en su línea, la tormenta pasará  y otra vez a soltar genialidades .

 

Mensaje 7453 de 10.622
2.652 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 eso que comentas de Netflix que quieres decir? Tampoco cuándo es HDR de verdad  se ve como tal y como debe??,tampoco va bien ?? ,ni siquiera de eso han sido capaces??? En serio ??

Mensaje 7454 de 10.622
2.639 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

https://www.adslzone.net/2019/09/25/virgin-oferta-espana-precio/

Apuesto a que el deco da mil vueltas a la cafetera esta...y a la primera ,al tiempo.

Mensaje 7455 de 10.622
2.634 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

Vaya desastre de deco y de Hdr...ya diréis qué tal se vé el Madrid hoy, que no podré verlo, con el super Hdr Hlg de este maravilloso Deco uhd ....

Mensaje 7456 de 10.622
2.587 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

al final he tenido que desactivar el HDR. Os acordais del Ecce Homo? pues esa es la impresión que me da el activarlo, colores y contraste empastadísimos, ahora mismo en una peli en AXN haciendo pruebas de activar/desactivar, con el HDR activado la chaqueta negra del prota era un agujero negro, literalmente, una mancha del más absoluto negro. Desactivandolo, entonces a la chaqueta negra se le veían todos los detalles: botones, arrugas, reflejos...

 

en definitiva, un auténtico desastre.

Mensaje 7457 de 10.622
2.532 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@jcj78  Era una serie con muy buena imagen y con HDR de verdad, pero se veía fatal, extremadamente oscuro y sin la estupenda definición que percibí hace unos días cuando la vi.

 

Esta noche ojearé cómo se ve el partido, pero mi impresión ha sido pésima.

Mensaje 7458 de 10.622
2.520 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lo único que se puede pedir ya es que tenga la dignidad la consideración y el respeto por el abonado y sobre todo por la obra y no lo dejen activado por defecto ,es lo único que se puede pedir ya a esta cuadrilla

Deberíamos hacer una colecta entre todos y en los próximos premios Goya que el presentador les cante las 40 ,a ver qué dirán los Almodóvar ,Amenabar,Saura etc etc cuando vean como se ven sus películas en la principal plataforma audiovisual del país ....en teoría claro...

Mensaje 7459 de 10.622
2.516 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

a ver k no nos enteramos.....tanta oscuridad es para probar nuestras Oleds a fondo

son unos avanzados y nosotros quejandonos...

tengo el arris negro pequeñito como oro en paño....

pillo mas palomitas

Mensaje 7460 de 10.622
2.510 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Gracias @Fco63 alucinante ,ni siquiera con HDR de verdad ....

Demencial .

Mensaje 7461 de 10.622
2.500 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

entonces es un emulador de HDR......unos cracks

esto en cualquier empresa medio seria ya habria tenido consecuencias....

verguenza de pais

Mensaje 7462 de 10.622
2.494 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @LJS , a ver si porfavor nos puedes decir algo al respecto de esta nueva actualizacion de efecto HDR, comunicarnos si sabes que si estan haciendo algun tipo de pruebas, de si va a quedar asi, de si lo van a retocar, o de describirnos el motivo por el cual al activarlo se ve la imagen tan saturada etc etc, seguro que algo mas que nosotros sabes por que no es normal esta calidad de imagen, llamese efecto, llamese HDR.. etc etc...tambien ya de paso comunicarte que habra cientos de abonados de edad avanzada o de pocos conocimientos relacionados con los ajustes del desco o del propio TV y se habran encontrado por defecto todo el contenido contratado con esta pesima calidad de imagen y no sabran ni siquiera como solventarlo, alguna solucion tiene que haber al respecto, y ya vale decir que se desconecte la opcion y ya esta, esa no es la solucion, piensa que los abonados tambien tenemos derechos, no solo el deber de pagar, y si llamamos a soporte tecnico no tienen ni idea de la problematica, asi que agradeceria que nos mantenieses informados de que es lo que esta pasando.

Gracias de antemano..

Mensaje 7463 de 10.622
2.452 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Señores de Movistar creo que es la hora de reconocer que este Deco no ha cumplido con las expectativas y lo digo yo que a mi mas o menos se me ve bien (En resolucion 1080p se me ha visto siempre bastante bien) y no tengo tantos problemas como otros compañeros pero lo del HDR activado siempre es un absoluto DESPROPOSITO se mire por donde se mire y no tiene jusitifacion alguna, ademas poner contenido SDR en HDR no solo hace que la imagen sea una absoluta aberracion sino que ademas es muy perjudicial para las Televisiones en especial para las OLED que es directamente MORTAL, 4 dias viendo contenido asi (telecinco o antena 3 por ejemplo) y retenciones y quemados a la de YA, me parece una irresponsabilidad lamentable por vuestra parte, MUY GRAVE.

 

A ver como se ve hoy el Madrid pero POR DIOS no se os ocurra activar el HDR en contenidos que no sean 4k, el HDR solo es para contenidos 4k y nada mas, se vera meor o peor pero ahi la tele no sufrira al menos y lo estaras haciendo bien, si pones un contenido SDR con un filtro HDR estas directamente apuñalando tu television a cada minuto.

 

PD: Si esto sigue asi en enero tengo decidido cambiar, lo siento pero es lo que hay, pago 160 pavos y creo que no me estan dando la calidad que este desembolso merece.

 

Un Saludo.

Mensaje 7464 de 10.622
2.426 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

al final caera todo por su propio  peso....tarde y mal como siempre.

este cumulo de despropositos no puede seguir mucho mas tiempo

y se acercan Disney y Apple+.....

Mensaje 7465 de 10.622
2.394 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Con el hdr activado veo todos los canales con neblina.Esta noche probaré cómo se ve el canal 440 con el hdr activado.

Mensaje 7466 de 10.622
2.388 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Lo ves mal porque ese contenido es SDR y le estan metiendo por obligacion un filtro HDR, lo que sale es una imagen aberrante sin mas, repito NO LO PONGAIS NUNCA en canales que no sean el 440, el 441 el de la F1 que es el 443 creo.

Mensaje 7467 de 10.622
2.378 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

He probado el hdr vivido,bajando la luz de fondo y el color,y en deportes se ve bien pero el problema es que los canales son variados y no vamos a estar activando y desactivando.Asi que sólo lo activare en el 440 y 441 (no tengo el 443)en ese modo.

Mensaje 7468 de 10.622
2.343 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Deben haber suscrito un convenio especial con los servicios técnicos de las diferentes marcas,una comisioncica....lo de las Oled efectivamente es serio ....

Y ahora como con todo lo que ha ido aconteciendo con este deco, argumentos surrealistas,excusas de lo más variopinto y vergonzante ,falsas promesas ,engaños ,hoy no mañana ,infiltrados liandola aún más y provocando....

Bochornoso ,insisto que para mí esto es aun más grave que lo de la nitidez ,que ya es decir .

Pero de verdad pensaban colarnosla???

Llevábamos días advirtiendolo,iba a ser un desastre ,es una chapuza ,no lo hagáis así ,respetar !!!!

2 años señores ,2 años .

@LJS desactivar esto por defecto YA ,mínimo eso.

Por dignidad profesional

VERGÜENZA

 

Mensaje 7469 de 10.622
2.316 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Después de confirmarse al 100% la chapuza del HDR, espero y deseo que CESEN de inmediato a los responsables de este desaguisado. Así de claro.

Esto es del todo intolerable.

Mensaje 7470 de 10.622
2.302 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Yo creo que esto no tiene solución, no han acertado con estos decos y punto, lo que pasa es que para una compañía de la envergadura de esta y que cotiza en bolsa y tal no lo van a reconocer nunca porque no tienen precisamente el horno para bollos en este aspecto.

 

Como el encargar decos nuevos, cuando como aquel que dice acaban de empezar con la implantacion UHD, no lo van a hacer, porque además implícitamente seria como reconocer el error, propongo que quiten esa aberración de HDR que se han sacado de la manga y mantengan esos decos para el cliente medio, que es la mayoría y que ya les está bien como se ve. Por otra parte, ya que no van a encargar un nuevo modelo de deco que cumpla con lo que deben ser los estándares de calidad a dia de hoy que desarrollen una app para que poder usar dispositivos de calidad como Apple TV, Nvidia Shield o similares para aquellos que queremos la máxima calidad y que el servicio prestado sea acorde con lo que se paga.

Mensaje 7471 de 10.622
2.283 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@napaj con todo respeto que no....que no se puede andar tocando que si el color que si pon esto a 80 esto disminuirlo a 20 que no ....a ver cada uno con su TV lo que le dé la gana pero es que no es eso .

Todo el mundo aficionado o interesado en estas cosas pues al comprar la TV busca los ajustes recomendados y modifica ( hoy en día siempre tienen un modo que viene perfecto o casi de fábrica) alguna cosa si acaso a su gusto o criterio .

Estamos como con de la nitidez ,que no....pues si pongo la nitidez a 80 y el reductor de ruido a tope parece que Movistar se ve un poco mejor que no ....que la imagen debe venir bien y correcta de origen ,que no hay que andar tocando las TV para tratar de salvar este despropósito. 

El color rojo tiene un punto x ,el azul tal ,la nitidez un punto neutro ,el contraste se recomienda a tanto,el negro correcto su punto es x ,etc etc .

Hay análisis de casi todas las TV del mercado con sus settings adecuados con gente profesional con sonda etc .

Yo tengo prácticamente el mismo modo de imagen para todo ( pequeñas variaciones ) y veo dignísimamente bien la TDT ( para lo justa que va en este país) BLU Ray de lujo ,Amazon , Netflix cuando lo tenía ,hasta los DVD y no tengo que andar tocando continuamente nada como mucho cambiar el modo de imagen en alguna ocasión y uno para la noche y otro el día ( personal y cinema Pro en Sony)

Es Movistar quien debe brindar la imagen adecuada ....

Mensaje 7472 de 10.622
2.283 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Me jugaría una cuota mensual, a que Movistar es la única plataforma europea que ha implantado el HDR de este modo. Por no reconocer que el descodificador uhd NO soporta HDR, y ofrecer un nuevo desco más avanzado, intenta [....] a sus clientes de la manera más chapucera posible, poniendo en peligro real la vida útil de los televisores de sus clientes, especialmente, como bien decís, de los que poseen tvs Oled.

Mensaje 7473 de 10.622
2.260 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

Mañana podréis probarlo, y me corregiréis si me equivoco, pero creo que lo único que hace el desco es pasar del estándar de color bt709 (SD/HD) al estándar bt2020 (UHD/HDR) todos los canales, y por eso a la TV le falta activar una cosa para verlos correctamente, y eso es el llamado UHD HDMI Color en Samsung por ejemplo, y veréis como con esto activado los canales SD y HD se ven exactamente igual que con esto y el HDR desactivado.

Creo que precisamente han implementado el HDR así para que el usuario no tenga que andar activando y desactivando el UHD HDMI Color de su TV dependiendo de si la emisión es HDR o no. De haberlo hecho como algunos comentáis, no solo habría pantallazo en negro en nuestras TVs al pasar de ver un contenido en HDR a uno SDR y viceversa, sino que también tendríamos que activar y desactivar el UHD HDMI Color. Así se pueden ver todos los canales correctamente con el UHD HDMI color activado.

No tiene nada que ver con el filtro HDR+ que se ha comentado aquí. 



El HDMI UHD Color es lo siguiente:

 

https://www.samsung.com/latin/support/tv-audio-video/what-is-it-and-how-to-configure-color-uhd-hdmi/

 

CBB2619B-37C8-4A6F-A27C-1314F9400446.png

 

Lo que tiene que hacer Movistar es que el modo Automático funcione como debiera, es decir, solo activando el HDR en canales y contenidos HDR. Es muy fácil.

Mensaje 7474 de 10.622
2.147 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

hola a todos,

pues yo no he podido probar ni como se ve con el HDR activado.

Al encender la TV y el desco me dice la TV que se ha detectado una fuente HDR y que hay que reiniciar la TV para activar HDMI ULTRA DEEP COLOR.

Reinicio la TV y resulta que no se ve movistar, no detecta la señal.

Desactivo ULTRA HDMI DEEP COLOR y entonces vuelvo a ver el contenido de Movistar y la TV me vuelve a decir que hay una fuente HDR y que hay que reiniciar la TV.

Total, que he tenido que desactivar HDR del desco, reiniciar de nuevo la TV porque si no entro en un bucle que no veo el contenido.

Mi TV es una LG UH661V y como comento no puedo ver el desco en modo HDR.

¿Le pasa a alguien más?

 

Y lo he podido solucionar porque sabía que se activaba el HDR hoy y he ido directamente a desactivarlo pero alguien que no lo sepa... tela.

 

Gracias

Mensaje 7475 de 10.622
2.105 Visitas