LJS ha escrito:
napaj ha escrito:
jacintowell ha escrito:
Hola gente, a mi me vino desactivado por defecto lo probé unos minutos y lo volví a desactivar y así se quedará. Probé VOD en UHD con el pseudo HDR/HLG, y este filtro hace que té quieras arañar los ojos.
Es más desactivado en el Deco el pseudo HDR/HLG, y forzando desde la propia televisión el HDR/HLG se veía mucho mejor. ( procesador de imagen Sony X1 Extreme, serie XF90).
IMPLEMENTAN ALGO QUE MI PROPIA TELE YA HACÍA DESDE QUE LA COMPRÉ Y COM MUCHO MEJOR RESULTADO.
PD. CUALQUIER ENTRADA QUE SOPORTE 4K SOPORTA ESTE FILTRO DE IMAGEN, PORQUE NO ES MÁS QUE ESO, NO NECESITÁIS ENTRADAS HDMI 2.0, que son para HDR REAL, CON ENTRADAS 1.4 Que soportan 4K SDR ya podéis activar este filtro y se ve igual de penoso que por una entrada avanzada(2.0).
En resumen cualquier tele 4K HDR fabricada después que Israel salió de Egipto hasta el día de hoy, será compatible con la Tecnología de Movistar durante milenios.
Saludos y desconectad el filtro farsa si no queréis que la vida útil de vuestros paneles se acorte sustancialmente debido al sobre esfuerzo al ponerse permanentemente el brillo al máximo sin necesidad a parte de la pérdida de calidad de imagen.
O sea que no salta el aviso hdr en el televisor, como cuando vemos un contenido de netflix o amazon con hdr.
No hace falta entonces tener un hdr compatible con hlg.
napaj,
Actualmente, a través del desco solo se puede acceder a dos tipos de contenidos HDR "originales", los que emite Netflix en HDR y los partidos de La Liga UHD. En breve espero que se vayan incorporando más contenidos VoD, como series de producción propia, hacia final de año y también algunas películas.
Estos contenidos que son HDR en origen, están marcados en la ficha del contenido con un icono HDR, por lo que la alternativa, al menos hasta que sea posible (que no estoy seguro de que lo sea) añadir un modo HDR "en función del tipo de contenido", es que entres en el menú de configuración del desco cuando vayas a ver un contenido HDR de origen para activarlo, porque de otra manera ese contenido lo estarías viendo en SDR.
Los ajustes de la tele para mejorar el SDR y convertirlo en HDR, como bien indica jacintowell , no son mas que eso, una configuración de imagen que, a juicio del fabricante, mejora la calidad de la emisión y que, en el caso de un televisor puede estar "optimizado" para ese televisor, pero en el caso del desco, aunque efectivamente la conversión de contenidos SDR a HDR cuando está activado el modo HDR del desco es igualmente es a criterio de Telefónica, la dificultad reside en que no podemos controlar al 100% la experiencia final, porque no podemos saber las características del televisor al que finalmente estará conectado el desco.
En definitiva, que la alternativa disponible actualmente es que si teniendo activo el HDR en el desco la experiencia no es buena en vuestro televisor, lo desactivéis, para activarlos solo cuando queráis ver un contenido con HDR "de origen" (Netflix HDR o La Liga), que están marcados con el icono HDR en la ficha del contenido.
Un saludo,
Esta respuesta LJS ya me diste la razón sobre cómo trata Movistar el contenido SDR y respecto al HDR tú mismo dejas claro que el HDR real se queda en el “origen”.
Por eso no entiendo estos días de CONTROVERSIA ESTERIL y el radical cambio de opinión por tu parte, cuando todos tenemos claro que se aplica el mismo filtro para SD y HD que para UHD, lógicamente a mejor calidad de imagen mejor debería encajar el filtro pero no deja de ser eso un filtro que activa el modo HDR en las teles. Y sinceramente encaja de pena, como te dije mi tele lo simula bastante mejor el HLG/HDR cuando fuerzo eso modo en vez de dejarlo en auto para que lo fuerce Movistar con un filtro peor.
QUE ES PRECISAMENTE LO QUE COMENTÓ EN MI POST PREVIO A TU RESPUESTA.
Y como todo esto es a gusto del consumidor, si pides un Gintonic te lo ponen con agua y lo pagas y disfrutas bien por ti,. Otro caso si sabes que te han [....] y llevas tú la ginebra de casa y lo pagas y disfrutas bien por ti también. Pero en mi caso lo quiero bien servido de casa con sus hielos su ginebra la tónica que me gusta y su cortecita de limón y los tres habremos pagado lo mismo.
Saludos y en lo que a mí respecta el tema sobre este filtro simulador de HDR/HLG quedó zanjado hace muchos días, ahora que cada cual disfrute de su Gintonic y sea feliz. Pero yo y otros muchos lo seguirémos pidiendo bien de casa, no dando esto por bueno ni haciendo ajustes en la tele como si de mí dependiera que esta chapuza se viera bien.