Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL

Justamente los Simpsons para comparar colores... Algunos tenéis para todo eh?

Mensaje 7551 de 10.622
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joseh2
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 que te quitan el puesto!

Mensaje 7552 de 10.622
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joanvalen007
Yo probé el VDSL

Vale aceptamos dibujitos y ahora con una pelicula en 4k de las "muchas" que tienes para elegir.

Igual con HDR y sin HDR y planeta Azul no vale, que te veo venir.....

Mensaje 7553 de 10.622
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Juanda1275
Yo probé el VDSL

https://youtu.be/F0ZyZqHo5Es está grabada en alta resolución,pero YouTube lo comprime demasiado. A ver qué tal se ve.

Mensaje 7554 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL

@joanvalen007 en vez de insinuar porque no pierdes 2 minutos de tu tiempo en mirarlos y comentar? Yo no trabajo para Movistar, pago religiosamente 190 euros mensuales por lo que soy el primero en querer y exigir calidad. Ya he tenido mis problemas con cortes en VOD y cortes en la imagen... Parece que si uno no escribe para quejarse hay que degollarle porque trabaja para Movistar. 
Estoy escribiendo intentando aportar algo ya que hay gente con muchos problemas con el desco y trato de echarles un cable. Que haces tú a parte de  intentar despreciar al personal? 

Mensaje 7555 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL

@Juanda1275 ahi está activado el hdr? Como tienes el contraste? Es que le veo como una capa blanquecina... Yo no he probado Netflix en el desco porque seguro que se ve mejor en su app de la tv

Mensaje 7556 de 10.622
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Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Oscareg  si hdr activado. La imagen del video no acompaña totalmente por la compresion de youtube ,aunque esta grabada con el movil a 1080HDR,por eso lo ves con esa pequeña capa. en directo se no aprecia nada y el color tiene mas fuerza.el contraste te lo miro y te digo mañana.

saludos

Mensaje 7557 de 10.622
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Juanda1275
Yo probé el VDSL
Mensaje 7558 de 10.622
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jacintowell
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

Hola gente, a mi me vino desactivado por defecto lo probé unos minutos y lo volví a desactivar y así se quedará. Probé VOD en UHD con el pseudo HDR/HLG, y este filtro hace que té quieras arañar los ojos. 

 

Es más desactivado en el Deco el pseudo HDR/HLG, y forzando desde la propia televisión el HDR/HLG se veía mucho mejor. ( procesador de imagen Sony X1  Extreme, serie XF90).

 

IMPLEMENTAN ALGO QUE MI PROPIA TELE YA HACÍA DESDE QUE LA COMPRÉ Y COM MUCHO MEJOR RESULTADO.

 

PD. CUALQUIER ENTRADA QUE SOPORTE 4K SOPORTA ESTE FILTRO DE IMAGEN, PORQUE NO ES MÁS QUE ESO, NO NECESITÁIS ENTRADAS HDMI 2.0, que son para HDR REAL, CON ENTRADAS 1.4 Que soportan 4K SDR ya podéis activar este filtro y se ve igual de penoso que por una entrada avanzada(2.0).

 

En resumen cualquier tele 4K HDR fabricada después que Israel salió de Egipto hasta el día de hoy, será compatible con la Tecnología de Movistar durante milenios.

 

Saludos y desconectad el filtro farsa si no queréis que la vida útil de vuestros paneles se acorte sustancialmente debido al sobre esfuerzo al ponerse permanentemente el brillo al máximo sin necesidad a parte de la pérdida de calidad de imagen.


O sea que no salta el aviso hdr en el televisor, como cuando vemos un contenido de netflix o amazon con hdr.

No hace falta entonces tener un hdr compatible con hlg.


@napaj,

 

Actualmente, a través del desco solo se puede acceder a dos tipos de contenidos HDR "originales", los que emite Netflix en HDR y los partidos de La Liga UHD. En breve espero que se vayan incorporando más contenidos VoD, como series de producción propia, hacia final de año y también algunas películas.

 

Estos contenidos que son HDR en origen, están marcados en la ficha del contenido con un icono HDR, por lo que la alternativa, al menos hasta que sea posible (que no estoy seguro de que lo sea) añadir un modo HDR "en función del tipo de contenido", es que entres en el menú de configuración del desco cuando vayas a ver un contenido HDR de origen para activarlo, porque de otra manera ese contenido lo estarías viendo en SDR.

 

Los ajustes de la tele para mejorar el SDR y convertirlo en HDR, como bien indica @jacintowell , no son mas que eso, una configuración de imagen que, a juicio del fabricante, mejora la calidad de la emisión y que, en el caso de un televisor puede estar "optimizado" para ese televisor, pero en el caso del desco, aunque efectivamente la conversión de contenidos SDR a HDR cuando está activado el modo HDR del desco es igualmente es a criterio de Telefónica, la dificultad reside en que no podemos controlar al 100% la experiencia final, porque no podemos saber las características del televisor al que finalmente estará conectado el desco.

 

En definitiva, que la alternativa disponible actualmente es que si teniendo activo el HDR en el desco la experiencia no es buena en vuestro televisor, lo desactivéis, para activarlos solo cuando queráis ver un contenido con HDR "de origen" (Netflix HDR o La Liga), que están marcados con el icono HDR en la ficha del contenido.

 

Un saludo,


Esta respuesta  @LJS ya me diste la razón sobre cómo trata Movistar el contenido SDR y respecto al HDR tú mismo dejas claro que el HDR real se queda en el “origen”.

 

Por eso no entiendo estos días de CONTROVERSIA ESTERIL y el radical cambio de opinión por tu parte,  cuando todos tenemos claro que se aplica el mismo filtro para SD y HD que para UHD, lógicamente a mejor calidad de imagen mejor debería encajar el filtro pero no deja de ser eso un filtro que activa el modo HDR en las teles. Y sinceramente encaja de pena, como te dije mi tele lo simula bastante mejor el HLG/HDR cuando fuerzo eso modo en vez de dejarlo en auto para que lo fuerce Movistar con un filtro peor.

 

QUE ES PRECISAMENTE LO QUE COMENTÓ EN MI POST PREVIO A TU RESPUESTA.

 

Y como todo esto es a gusto del consumidor, si pides un Gintonic te lo ponen con agua y lo pagas y disfrutas bien por ti,. Otro caso si sabes que te han [....] y llevas tú la ginebra de casa y lo pagas y disfrutas bien por ti también. Pero en mi caso lo quiero bien servido de casa con sus hielos su ginebra la tónica que me gusta y su cortecita de limón y los tres habremos pagado lo mismo.

 

Saludos y en lo que a mí respecta el tema sobre este filtro simulador de HDR/HLG quedó zanjado hace muchos días, ahora que cada cual disfrute de su Gintonic y sea feliz. Pero yo y otros muchos lo seguirémos pidiendo bien de casa, no dando esto por bueno ni haciendo ajustes en la tele como si de mí dependiera que esta chapuza se viera bien.

 

Mensaje 7559 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL

Yo vuelvo a repetir porque aquí que parece que cada uno entiende las cosas como quiere: No doy por buena esta implementación de HDR porque así no funcionan las cosas. Cuando haya contenido hdr que se active y cuando no que se desactive. Es muy fácil.

Lo que si quiero comentar es porque a algunos les perjudica mucho más que a otros, a mi me es curioso. 

Mensaje 7560 de 10.622
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angaor
Yo probé el VDSL

@Oscareg toda la razón.

 

Pero da lo mismo lo que hablemos por aquí. Al final pasará como con la nitidez. Varios usuarios diciendo que lo veían perfecto y  otros diciendo que mal.

Al final Movistar saca una actualización para mejorar la nitidez y lo consigue con su "peros" y los que lo veían bien no se sabe cómo tienen que verlo en 8k y desaparecen.

Y ahora nitidez 2.0...

 

Da lo mismo, seguro que ayer en Movistar recibieron llamadas diciendo que se veía mal la TV.

Y dependiendo del cliente era el empujón que le faltaba para cambiarse de compañía.

 

Así no se hacen las cosas y ya lo de poner el HDR por defecto cuando casi el 100% del contenido no lo tiene es de traca.

 

Yo creo que quieren perder clientes ,sino no se entiende.

 

 

Mensaje 7561 de 10.622
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durrero
Yo probé el VDSL

@PROTOCOLMAN bueno, al menos no soy el único. Si encuentras cómo solucionar el problema compártelo, por favor.

 

La verdad, no pude probar el HDR por el tema de que al activar el HDMI ULTRA DEEP COLOR la señal del desco no la detecta la TV pero sin HDR los partidos últimamente los veo con muy buen color y definición (comparado con el canal HD)

Mensaje 7562 de 10.622
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Greensun
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  ha escrito:

@jcj78  en ningun momento quiero fastidar a nadie,solo he dado mi opinion. No soy nuevo,pero no he querido entrar más veces,porque parece que os molesta que algunos no tengamos los problemas que teneis la mayoria y para decir que lo veo mejor me callo y ya está.

Ahora he comentado,porque la implatacion del Hdr ,a mí y digo a mí,no me ha perjudicado,al reves,he notado mejoria. Lo que me molesta es que nos temeis como tontos o algo así, y vuelvo a decir,que llevo bastante tiempo en esto para poder decir si algo se ve bien o no.

Lo del comentario de las TV ,lo he dicho como algo general,porque mucha gente no sabe lo que compra y despues vienen los problemas.pero en ningun momento dudo de vuestar experiencia. Esta claro que algo hay que se escapa,porque algunos lo vemos mejor y otros peor,,,

Yo seguiré opinando de lo que veo y no puedo mentir.Me gustaria que vieseis las imagenes que yo veo para que no lo pongais en duda.

Como referencia mi Tv es la sony KD-65XD8577

saludos

P


Vaya, vas dando lecciones con un panel IPS que ni siquiera es 10 bits, sino 8 bits + FRC, te recomiendo que actualices ese televisor a uno 10 bit reales, sin artificios para engañar a tu ojo de lince, porque sino, no vas a poder disfrutar del HDR nativo real, ya que ese panel se inventa los colores. A propósito, los vídeos que has colgado, se ven penosos, cómprate un móvil que grabe en 4K HDR 60fps cueste lo que cueste, madre mía como está el patio.... 

Mensaje 7563 de 10.622
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Drakoll
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  sin ánimo de ofender pero para ser un entendido en el tema por el tiempo que llevas en esto no entiendo como intentas ir dando “lecciones” y diciendo que si pedimos milagros con las tv que tenemos y tú tienes de referencia la tv que tienes...yo por ejemplo tengo una Sony Kd55xe9005,  que es sin duda superior a la tuya, y sin tener que calibrar nada porque no tengo que hacerlo con buenas fuentes (ps4 pro, netflix, Amazon prime) Movistar no sé ve como debería. Tampoco entiendo que quieras mostrar lo maravilloso que se te ve todo, y con dos pelotas grabes algo con un móvil a 1080 y lo subas a YouTube que lo comprime a saco y pretendas mostrar la buena imagen...y repito, todo esto soltando frases como que les pedimos a teles de 700 euros el oro y el moro...o que tú disfrutarás de lo que otros no podemos. 

Mensaje 7564 de 10.622
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Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Greensun  jajjajaj lo que tiene ser ignorante....para empezar lo he grabado con un Sony Xperia 1 , que seguro no lo tendrás en tu vida. Y segundo esta semana me llega la TV Sony Oled 65 AG9 , que seguramente no la podras ni oler.

Paso de estas gilipolladas, dedicate a dar soluciones y  si te da coraje que los demás disfrutemos ,ya sabes....

 

 

Mensaje 7565 de 10.622
2.262 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Greensun yo tengo un panel 10 bits y tanto en ese como en otros 8 bits + frc que tengo en casa se ve igual ,de pena.

 

Dejemos que el mercado y los clientes haga que se mueva Movistar.

 

La actualización de nitidez salió por los 4 pesados que estamos aquí o porque seguro que reciben quejas?

Mensaje 7566 de 10.622
2.256 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

Yo vuelvo a repetir porque aquí que parece que cada uno entiende las cosas como quiere: No doy por buena esta implementación de HDR porque así no funcionan las cosas. Cuando haya contenido hdr que se active y cuando no que se desactive. Es muy fácil.

Lo que si quiero comentar es porque a algunos les perjudica mucho más que a otros, a mi me es curioso. 


A ver, vamos a dejar un par de cosas claras, Movistar ha dicho por activa y por pasiva que los descodificadores uhd (Arris y Humax) soportan HDR/HLG, mentira, Movistar ha instalado un filtro intentando engañar a sus clientes. Movistar recomienda dejar activado ese filtro, tremendo, la retro iluminación al máximo es absolutamente perjudicial para el panel, y el ojo del usuario también. Si a la gente le parece bien como se ve, y como le están engañando, pagando más de 100 euros al mes, adelante nadie quiere quitar la ilusión a nadie, pero para algunos (4 gatos) es completamente inadmisible, aunque os parezca increíble.

 

Un saludo 👋 

Mensaje 7567 de 10.622
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Juanda1275
Yo probé el VDSL

Y a los que sois más maduros del foro, con sentido común y sobre todo con respeto a los demás,os deseo que os solucionen los problemas lo antes posible. 

 

Mensaje 7568 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL

@angaor toda la razón, estoy con vosotros en cuanto a que por lo que pagamos no se pueden andar con medias tintas y a trompicones añadiendo parches... 

Lo que yo creo que hacen con lo del hdr activado o no, es enviar por hdmi a la tv el metadata de hdr para que la tv cambie su paleta de colores, pero si el contenido no es hdr no se verá correctamente. 

Lo que por mi parte no entiendo, a más sabiendo que lo que recibo no es HDR, si que puedo decir que no lo veo mal como otros comentan (Repito por enésima vez que no apruebo el modo de hacerlo). De ahí mi curiosidad en cuanto a porque unos lo ven como para arrancarse los ojos y yo por ejemplo lo veo muy parecido al contenido hdr que consumo en netflix o juegos de consola y pc. No en calidad pero no noto una  diferencia brutal.

 

Si alguno tenéis pc y lo enchufáis a la tv, al activar el hdr en Windows veréis que se ve horrendo, por lo menos en mi caso, ya que hasta que no abriese un contenido hdr no se vería como debe. Windows tiene justamente una opción para paliar con esto, mueves una barra para que el sdr se asemeje al hdr. Y de ahí como algunos dicen, engañas al ojo y lo ves decente. Si alguien puede que lo pruebe a modo de curiosidad y veréis que digo.

 

No significa que apruebe chapuzas, seguiré diciendo y exigiendo que lo implementen como deben esta claro.
Por cierto señores, sean más tolerantes con las opiniones de la gente!

 

Mensaje 7569 de 10.622
2.243 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Los vídeos de @Juanda1275  se ven fatal, vale que están grabados con  el móvil,  el de los simpsons se ve bien , pero en los de Bright que será a través del Netfllix del deco, neblina blanca, efecto Ghost ,colores pálidos, vamos un truño.

Que tu te conformas y lo ves "bien" me parece lícito, pero no hagas a los demas comulgar con tu visión "mágica", 

Mensaje 7570 de 10.622
2.238 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  ha escrito:

@Greensun  jajjajaj lo que tiene ser ignorante....para empezar lo he grabado con un Sony Xperia 1 , que seguro no lo tendrás en tu vida. Y segundo esta semana me llega la TV Sony Oled 65 AG9 , que seguramente no la podras ni oler.

Paso de estas gilipolladas, dedicate a dar soluciones y  si te da coraje que los demás disfrutemos ,ya sabes....

 

 


Sony Xperia 1?? Ahí me has dado, no soy usuario android. TV Sony Oled 65 AG9? Pepinazo de tele que se van a comprar tus padres para la cocina, ¿cuál vais a comprar para el salón?

Mensaje 7571 de 10.622
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Juanda1275
Yo probé el VDSL

Lo he grabado con  HDR, por lo tanto,si no lo veis en una TV o monitor con esa opción  lo vais a ver bien. Intento dar información, pero parece que el clan que tenéis montado no da más de si....

Mensaje 7572 de 10.622
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Oscareg
Yo probé el VDSL

Por cierto cuando grabe el vídeo de los Simpsons hice un cambio de iluminación en la tv ya que tenía activada la solución económica y me bajaba la luz de 20 a 10 incluso con el contenido hdr si activáis la solución os lo hará. Después de quitarla y grabar los dos vídeos por igual si que vi lo que algunos comentáis incluso creo que se logra ver en los vídeos, es que en hdr los colores están más saturados. 
Entonces lo que yo entiendo con esto: El desco le dice a la tele que lo que le envía es hdr cuando no lo es y la tv le aplica otra paleta de colores por lo que la interpretación de colores a la hora de mostrarlos es incorrecta. 
Entiendo con esto que Movistar lo único que ha hecho es implementar un codigo al desco que envía a la tv (metadata hdr) para decir a la tv que use otra paleta, pero nada de filtros añadidos (lo mismo me equivoco eh, digo lo que creo que han hecho) y nada mas, esta claro que así las cosas no han de ser y lo han de implementar como se debe, cuando tengan contenido hdr que le digan a la tv esto es hdr activa la otra paleta! Pero mientras la tienen que dejar sin tocar porque si no es una cagada.

Mensaje 7573 de 10.622
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napaj
Yo probé el VDSL

Cada uno tiene un televisor diferente unos parámetros diferentes y unos gustos diferentes.

En mi caso no me gusta cómo se ve activado y por eso lo he quitado.Pero cada uno que haga lo que quiera.

Mensaje 7574 de 10.622
2.216 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Greensun  jajjajaj al final tienes hasta gracia !! Ahora en serio, dejemosno de hostilidades que no es mi estilo, y solo he intentado dar mis impresiones. Que no estáis contentos? Lo entiendo. Que deberían de solucionarlo? También. Que algunos lo vemos mejor que otros? Pues también y muy respetable. 

Mensaje 7575 de 10.622
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