Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Desviar la atención con los cables HDMI es viajar en el tiempo, concretamente hace año,año y medio.
Ya puedes poner un cable HDMI del planeta Asgard con revestimiento de adamantium que se va a ver igual de mal, el deco es un truño le pongas lo que le pongas.
Que siga el show......
Editado 26-09-2019 14:34
Editado 26-09-2019 14:34
Correcto @bertusus nada nuevo bajo el Sol
Exactamente @napaj tal como dices en las dos últimas frases de tu último comentario ,esa es la clave y yo ya ,visto lo visto ,lo único que pido ,respeten por favor contenido original y no pretendan hacernos tragar por obligación con esa aberración cromática técnica y artística ( si ya se que se puede desactivar ,solo faltaba,no me refiero a eso) ya nos hemos dirigido varias veces a @LJS solicitandolo ,es un desastre y una falta de respeto al abonado y a la obra activar eso en SDR por defecto ,luego ya allá cada cual con su TV.
Que será lo próximo meternos un filtro 3D?
Colorear las películas en blanco y negro?
Venga ya hombre ,un poco de seriedad rigor y profesionalidad .
No le deis más vueltas al asunto.
No se puede hacer que un SEAT 127 se comporte como un Ferrari, ¿verdad?
Pues no se puede hacer que el deco UHD baratija que Movistar ha lanzado se comporte como un deco UHD como debería haber lanzado Movistar: un deco de alta calidad y prestaciones.
A partir de ahora, lo único que interesa de verdad es:
Movistar, ¿para cuándo un deco UHD 4K HDR con el que poder ver TODOS los contenidos con una calidad óptima?
Sí, no sé para qué pregunto si voy a obtener la callada por respuesta, como siempre.
Saludos con risas, Movistar.
Editado 26-09-2019 14:36
Editado 26-09-2019 14:36
Con usuarios como oscareg o davidseseño, se puede discutir, porque se nota que son usuarios de calle, y su intención es ayudar
¿Alguien ha probado Netflix?, no sé si se me ha escapado, porque hay muchos mensajes, pero no encuentro que se hable de ello.
Si tenéis Netflix por separado, en ciertas tarifas se da la opción de hacer login dentro del deco por mucho que no se le pague a Movistar, así que probadlo si es vuestro caso, pues resulta muy curioso que los contenidos HDR se vean fatal y los SDR se vean relativamente bien.
Respecto a los cables, obviamente no se trata de eso, pero si alguien piensa que tiene uno que no es muy bueno, comprar un 2.0 decente no cuesta tanto y estará más seguro.
Por lo demás, hay que dar por hecho que el deco no da para más, tomémoslo como un deco HD que puede llegar a ofrecer alguna cosa en un UHD pasable, afortunadamente cada día tenemos más cosas bajo demanda y quizá en poco tiempo hasta Movistar+ derivará muchos contenidos hacia aplicaciones en streaming.
@Greensun Como sabréis si me habéis seguido ,al tener un Humax, he sido de los que desde el primer día he criticado la forma en que se ha implementado este pseudo HDR, en que no es de recibo que esté permanentemente activado.
Pero a la hora del visionado también dije que el resultado era bueno, no el mejor ni lo deseable, pero era bueno tanto en los contenidos HDR como en los canales SDR en los que no notaba diferencia si lo mantenía activado, cosa que normalmente no es así ya que solo lo activo para el futbol.
Por eso ayer a primera hora cuando iba leyendo infinidad de comentarios no entendía la contundencia de las quejas, ya que una cosa es la manera de implementar el HDR (pesima) y otra el resultado.
Y por lo que veo debe influir que tipo de televisores y/o ajustes que tengamos y esto se está viendo ahora que han soltado la actualización al Arris cableado que es el que tiene la gran mayoría y es cuando han saltado los problemas.
Yo no me di cuenta antes porque uso una configuración solo para HDR que por lo que sea el deco se comporta bien, pero ayer noche durante el partido quité ese modo y casi se me caen los ojos al suelo, que horror. Como he dicho antes solo os puedo recomendar que probéis si con alguna configuración especifica para vuestro tv que encontréis por ahí la cosa mejora o si no directamente ni activéis el HDR en el deco.
Pero la solución definitiva la debería de dar movistar sacando lo antes posible otro deco como Dios manda aunque no tengo mucha fe que lo haga a corto plazo.
Lo sé, @DavidSedeño yo también dije que no se veía fatal, pero si como apagado y con ligera saturación. Lo que a mí me cuesta entender, es que parece que se intente desviar la atención ante el verdadero problema, o es-tafa, de que intenten hacernos colar un filtro HDR, cuando se había dicho por fuentes oficiales que sería HDR real, hay algunos, y no lo digo por ti, que obvian el engaño. Aquí cada tiene una opinión, y en cuanto a calidad de imagen es simple subjetividad, pero lo que sí parece que todos coincidimos, gracias a dios, dejando a parte sospechosas excepciones, es en Movistar está intentándonos engañar con lo del HDR. Saludos.
Editado 26-09-2019 14:39
Editado 26-09-2019 14:39
Cada cuánto renuevan equipamientos ?
No esperaría un nuevo deco UHD en condiciones y a la altura hasta dentro de 4 o 5 años,si es que son capaces y les da la gana .
En lo que veo que hay unanimidad absoluta,no lo entendería de otra forma, es en el hecho de activar por defecto el HDR o filtro o lo que sea esto, para todo y para todos ,que ya no tengo adjetivos para calificar lo que me parece .
@Greensun sigues con descalificaciones por solo decir lo que tú no quieres escuchar. Tengo bastante educación para no entrar al trapo, por lo cual no me ofendes. Después , soy un usuario igual que vosotros, que busca siempre lo mejor y le gusta estar al día de casi todo lo que en tecnología se refiere. No estoy pagado,ni trabajo para ninguna compañía como se insinúa aquí. Solo he dado mi percepción de lo que veo, aún siendo consciente de que el producto no es lo adecuado por lo que estamos pagando.
Con esto quiero dejar zanjado el tema de la suspicacia y desprecio a todo aquel que no comulga con lo que la mayoría sentís
Seguiré opinando siempre con educación y sin faltar a nadie.
Saludos
@Juanda1275 ha escrito:@Greensun sigues con descalificaciones por solo decir lo que tú no quieres escuchar. Tengo bastante educación para no entrar al trapo, por lo cual no me ofendes. Después , soy un usuario igual que vosotros, que busca siempre lo mejor y le gusta estar al día de casi todo lo que en tecnología se refiere. No estoy pagado,ni trabajo para ninguna compañía como se insinúa aquí. Solo he dado mi percepción de lo que veo, aún siendo consciente de que el producto no es lo adecuado por lo que estamos pagando.
Con esto quiero dejar zanjado el tema de la suspicacia y desprecio a todo aquel que no comulga con lo que la mayoría sentís
Seguiré opinando siempre con educación y sin faltar a nadie.
Saludos
Llevan años así, si no les gusta lo que dices o eres un empleado camuflado o un troll.
Lo curioso es que siguen en Movistar, cuando lo lógico sería que se cambiasen de compañía en vez de seguir pagando si no les gusta el servicio después de tanto tiempo.
...
Hoy lo he conectado y La 1 se veía fatal, con mucho color y oscuro.
He cambiado a Netflix y también se veía mal, pero lo curioso es que al volver a La 1 pasó a verse bien. No lo entiendo.
Lo voy dejando conectado dr momento para ver cómo actúa, por simple curiosidad.
@LJS Si miras en las entradas del foro verás que hay varios usuarios con TVs LG en las que al activar el HDR fuerzan la activación del HD ULTRA DEEP COLOUR.
Con este parámetro activado la señal del desco no la reconoce la TV por lo que tenemos que desactivar sí o sí el HDR del desco.
¿Puede alguien revisar esta incidencia? lo peor es que al darse activada por defecto la opción en el desco habrá gente que se haya quedado sin imagen hasta que hayan visto esta opción o Movistar les haya guiado para cambiarlo.
En mi caso concreto llegué a casa y me dijeron que desde media tarde no podíamos ver Movistar porque la TV pidió reiniciarse y a partir de ese momento no detectaba el desco.
Como norma general, estas opciones han de darse desactivadas, de lo contrario si hay una incidencia no se tiene conocimiento de qué parámetro ha podido cambiar.
Saludos
Editado 26-09-2019 15:48
Editado 26-09-2019 15:48
Lo repito porque algunos parece que no se enteran, EL HDR SOLO PARA LOS CANALES 4K Y NADA MAS!!!
¿Que la 1 se ve mal? Pues claro que se mal, y todas donde le pongas un filtro HDR a un contenido SDR se vera mal y raro porque no se puede poner a un conteido SDR un HDR por obligacion, es como si le pones por obligacon Dolby Vision a un dvd, UNA ABERRACION.
Es un consejo de AMIGO y con toda la buena fe del mundo, ya vosotros vereis lo que haceis.
Editado 26-09-2019 15:56
Editado 26-09-2019 15:56
Sobre el tema del HDR diria que si es real, otra cosa es la calidad que tenga pero si parece real dado que mi OLED en todas las infos lo reconoce como real y da exactamente la misma info que da el de Netflix o Amazon Prime con cartelito a la derecha incluido cada vez que lo activo.
Repito diria que SI es HDR real (sin asegurarlo al 100%) que sea bueno o no ya es otro tema pero repito para valorarlo hay que activarlo solo en los canales 4k.
Esta claro que lo del HDR activado siempre es un DESPROPOSITO MONUMENTAL, no hay debate siqueira ni puede haberlo nunca, forzar un contenido SDR con HDR ademas de peligroso para el televisor es una demencia total y absoluta, repito es como si pones un dvd y le fuerzas un filtro Dolby Vision, lo que puede salir ahi es ya hasta para asustarse, es una IRRESPONSABILIDAD Y UNA CAGADA TOTAL.
Dicho esto yo ayer el partido del Madrid lo vi estupendamente bien con el HDR activado las cosas como son, hasta mi padre que viendo el Barca el dia anterior me dijo que no pusiera se soprendio dado el chasco del dia anterior.
Yo digo las cosas como las veo siempre y digo lo que me parece mal y bien.
Escuches a Jorge Javier por donde sea va a ser una aberración 🤣🤣🤣
Editado 26-09-2019 16:09
Editado 26-09-2019 16:09
Para el compañero Angaor:
No tiene nada que ver eso compañero, los reproductores blu-ray 4k sony tiene el mismo problema de movistar con el Dolby Vision, tienes que activarlo y te lo fuerza en todos los contenidos pero es un DOLBY VISION REAL, TOTALMENTE REAL y si pones una peli en dvd te salta tambien con Dolby Vision si no lo desactivas, es la misma cagada de aqui pero el Dolby Vision ES REAL AL 100%.
@AGUSAPA. Yo no tengo el HDR activado, lo tengo en automático, con lo cual se supone que se activa cuando procede. Y también hay emisiones en HD con HDR, aunque ninguna de La 1, claro está.
Yo lo desactivaré por defecto, pero estos días lo dejo para hacer pruebas.
Editado 26-09-2019 16:18
Editado 26-09-2019 16:18
No lo dejes mucho tiempo hazme caso que tu televisor sufrira a cada minuto asi, se de lo que hablo si no no te lo diria.
Y no en automatico lo que te hace es activartelo siempre en todo tipo de canales y contenidos que ponga asi que lo ideal es tenerlo desactivado siempre y si quieres probarlo pues lo pones en automatico pero luego siempre desactivarlo antes porque si no todo lo veras con HDR, es lo que aqui estamos diciendo, que esto es un desproposito monumental.
Editado 26-09-2019 16:16
Editado 26-09-2019 16:16
@Fco63 pero no es así....es lo que estamos denunciando continuamente ,en automático hace la chapuza aberrante que hace ,es como dejarlo activado ,de hecho no hay opción de " activado" es " automático" (que no hace lo que se entiende por automático,sacar SDR como SDR y HDR como HDR) o desactivado.
En principio las teles que sufren en este aspecto son las oled. Las demás no hay de que preocuparse...