Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.632 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Pues nada tu ponlo todo en HDR y en 1 mes me cuentas..........

 

Lo he dicho ya 3 veces ya asi que cada cual ya es mayorcito para hacer lo que quiera.

Mensaje 7626 de 10.622
3.704 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

En principio las teles que sufren en este aspecto son las oled. Las demás no hay de que preocuparse... 


Así es.Con las lcd/led no pasa nada.Si se baja la luz  es porque es molesta tan alta.

Mensaje 7627 de 10.622
3.703 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@onazole  y  @Juanda1275  Aquí toda la gente puede opinar y decir la suya. 

Lo que no se puede es venir con verdades absolutas. Y mas cuando llevamos mas de un año con esta chapuza y la cosa esta caliente. Y no tiene por que irse nadie , una gran mayoría tenemos grandes descuentos y no creo que por irnos tengamos mas o menos razón en las quejas.

Que lo veáis bien ,nadie lo va a dudar (con dos dedos de frente) ,pero esto es como lo de la nitidez ,aquí muchos lo veían bien y después de subir la nitidez del chip no recuerdo a nadie de los que lo veían bien decir ,ahora lo veo mejor. Se callaron y tampoco entiendo el motivo . Pero pensar que aquí el 100% del personal es externo a Movistar es de ser iluso ( y no lo digo por nadie).

Que @LJS sea el único que pase por aquí ,no es que sea algo altruista , él esta para ver por donde van las quejas , fallos del deco. Sino dice nada es por que saben que la han cagado. 

Pero lo dicho ,lo mismo que paso con la nitidez (también con lo del apagado a las 4 horas), a ver cuanto tardar en cambiar la actualización.

Saludos
  

Mensaje 7628 de 10.622
3.678 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Como si hablas a una pared!!!!

 

Lo dicho si de verdad os creeis lo que decis pues nada hacer lo que os de la gana, yo ya no puedo decirlo mas veces y mas claro.

Mensaje 7629 de 10.622
3.675 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  Como sabréis si me habéis seguido ,al tener un Humax, he sido de los que desde el primer día he criticado la forma en que se ha implementado este pseudo HDR, en que no es de recibo que esté permanentemente activado.

Pero a la hora del visionado también dije que el resultado era bueno, no el mejor ni lo deseable, pero era bueno tanto en los contenidos HDR como en los canales SDR en los que no notaba diferencia si lo mantenía activado, cosa que normalmente no es así ya que solo lo activo para el futbol.

Por eso ayer a primera hora cuando iba leyendo infinidad de comentarios no entendía la contundencia de las quejas, ya que una cosa es la manera de implementar el HDR (pesima) y otra el resultado.

Y por lo que veo debe influir que tipo de televisores y/o ajustes que tengamos y esto se está viendo ahora que han soltado la actualización al Arris cableado que es el que tiene la gran mayoría y es cuando han saltado los problemas.

Yo no me di cuenta antes porque uso una configuración solo para HDR que por lo que sea el deco se comporta bien, pero ayer noche durante el partido quité ese modo y casi se me caen los ojos al suelo, que horror. Como he dicho antes solo os puedo recomendar que probéis si con alguna configuración especifica para vuestro tv que encontréis por ahí la cosa mejora o si no directamente ni activéis el HDR en el deco.

Pero la solución definitiva la debería de dar movistar sacando lo antes posible otro deco como Dios manda aunque no tengo mucha fe que lo haga a corto plazo.


A mí me sucede al contrario.El fútbol con el hdr quitado se ve extraordinariamente.Activado se veía mal para mi gusto.

Mensaje 7630 de 10.622
3.667 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Yo en cambio ayer con el HDR activado lo vi magnifico, eso es lo que mas me descocierta de todo, que lo vemos tan diferente unos de otros, muchos mal, otros bien, yo lo veo bien con HDR, tu lo ves bien sin HDR pero mal con HDR...............

 

Es absolutamente desconcertante.

Mensaje 7631 de 10.622
3.655 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No se si habrá que preocuparse o no por por las TV ,por las Oled seguro y veo que están pasando cosas raras en las led también, pero que hacerlo como lo han hecho es una aberración, es indiscutible ,no hay debate .

 

Luego ya que cada uno con su TV haga lo que le dé la gana y active lo que le dé la gana ,a mi ni se me pasa por la cabeza ,me parece una guarrada cromática y artística  y desvirtuar y modificar el contenido de forma absolutamente gratuita e innecesaria pero allá cada cual.

También los hay que ponen a tope la nitidez porque creen que así se va a ver mejor o activan mega super resolución creyendo que el SD se convierte en UHD o se compran un pedazo de TV y la ponen en modo Vivido o Dinámico  etc etc 

 

Eso allá cada cual  ,pero que Movistar lo active para todo y todos por defecto no tiene nombre.

@LJSalguien va decir algo?

Mensaje 7632 de 10.622
3.655 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA  ha escrito:

Para el compañero Angaor:

 

No tiene nada que ver eso compañero, los reproductores  blu-ray 4k sony tiene el mismo problema de movistar con el Dolby Vision, tienes que activarlo y te lo fuerza en todos los contenidos pero es un DOLBY VISION REAL, TOTALMENTE REAL y si pones una peli en dvd te salta tambien con Dolby Vision si no lo desactivas, es la misma cagada de aqui pero el Dolby Vision ES REAL AL 100%.

 

 


@AGUSAPA pues otra cagada  de Sony pero no es dolby vision.

Si dices que pones un DVD y la señal que sale es dolby vision ,no hay por donde cogerlo ,la escala de todo se va al traste.

Que puede ser que Movistar no sea la única que hace cutradas ,pero viendo la competencia y lo que cobra que espabile. Y no deja de ser una chapuza.

Mensaje 7633 de 10.622
3.640 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola, alguien con tv Samsung, aunque tengo desactivado el HDR, cuando lo activo y desactivó la tv efectúa un pantallazo en negro y la mayoría de las veces, todos los canales se quedan como si fueran SD.

¿ Le ha pasado a alguien?

 

Gracias.

Mensaje 7634 de 10.622
3.635 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Que si es DOLBY VISION compañero Angaor, Pregunta a cualquier experto y te lo dira, ES REAL al 100% el problema que yo no me explico es porque lo ponen activado siempre cuando solo deberia saltar en las pelis 4k que tengan Dolby vision, es una CHAPUZA BESTIAL! tanto en Sony como en Movistar pero que el Dolby Vision de los Sony es rea al 100% eso es asi compañero hazme caso que se de lo que hablo, si tu pones por ejemplo "Gladiator" en 4k te saca el Dolby Vision REAL de la peli, el problema es que luego pones un blu-ray y te lo aplica tambien,lo mismo que aqui vamos, tienes que ir al menu y desactivarlo.

Mensaje 7635 de 10.622
3.628 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

Hola, alguien con tv Samsung, aunque tengo desactivado el HDR, cuando lo activo y desactivó la tv efectúa un pantallazo en negro y la mayoría de las veces, todos los canales se quedan como si fueran SD.

¿ Le ha pasado a alguien?

 

Gracias.


 

A mí sí. Exactamente como lo describes.

Mensaje 7636 de 10.622
3.617 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Jose0461 a mi no me ha pasado, que es cuando activas y desactivas el hdr? Lo estuve trasteando ayer y no me paso... Qué raro. Que modelo tienes?

Mensaje 7637 de 10.622
3.602 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

A mí también...pero si fuera cómo Sd...no sé...

Mensaje 7638 de 10.622
3.623 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Que desco tenéis?

Mensaje 7639 de 10.622
3.614 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg Yo tengo los dos el wifi, y el cableado Arris. También tengo el mismo modelo de televisor que tú. Entra en el menú-conf. HDR-activa y desactiva el filtro a ver qué te pasa.

Mensaje 7640 de 10.622
3.601 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA

Cuando veo algo continuado, como una película, lo desconecto, me consta que el automático no es tal, pero curioseo para ver cómo va.

 

En breve lo desconectaré por defecto, pero lo dejo tal cual unos días, salvo los ratos que vea contenidos de calidad. 

 

Mi televisor es LED pero no es OLED.

Mensaje 7641 de 10.622
3.591 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Ah se me olvidaba, hazlo en el canal 440, se vuelve SD y el formato de pantalla cambia achatándose la imagen apareciendo 2 bandas negras, sales del menú vas a otro canal y sigue en SD con la imagen achatada, en un bug que deberían revisar, aunque lo mejor es la “solución final” (cambiar el descodificador, no seáis mal pensados)

Mensaje 7642 de 10.622
3.567 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @Oscareg , mi tv es KS8000 y desco Arris wifi, ocurre siempre que entras en la configuración del desco y activas/desactivas el HDR, pantallazo en negro y canales quedan en SD incluido el mosaico.

 

Gracias.

Mensaje 7643 de 10.622
3.543 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA  ha escrito:

Que si es DOLBY VISION compañero Angaor, Pregunta a cualquier experto y te lo dira, ES REAL al 100% el problema que yo no me explico es porque lo ponen activado siempre cuando solo deberia saltar en las pelis 4k que tengan Dolby vision, es una CHAPUZA BESTIAL! tanto en Sony como en Movistar pero que el Dolby Vision de los Sony es rea al 100% eso es asi compañero hazme caso que se de lo que hablo, si tu pones por ejemplo "Gladiator" en 4k te saca el Dolby Vision REAL de la peli, el problema es que luego pones un blu-ray y te lo aplica tambien,lo mismo que aqui vamos, tienes que ir al menu y desactivarlo.


@AGUSAPA Una pelicula grabada en dolby vision como Roma que es en blanco y negro se vera igual que otro clasico en blanco y negro?

Ya te digo la respuesta ,no.

Ahora hablo de memoria pero por ejemplo para el brillo en HDR te pide un pico de 1000 nits en pantallas LCD ,tu crees que una película que se grabo en SDR llegara a 1000 nits o estara muy por debajo de la escala de brillo de la norma HDR .

Por eso en la mayoría de los que estamos por aquí se ven los canales SDR apagados y con los colores raros.

Lo mismo pasa con la escala de colores ...

Entonces todos lo que ves a través del deco también es UHD real? 
Según tu si.

Mensaje 7644 de 10.622
3.538 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar @Greensun @Javierin2 , estaba preocupado por si era cosa de mi Samsung, pero he encontrado esto en otro hilo del foro y ya tienen problemas las LG.

 

Re: Desco Arris UHD 4K ethernet no se puede ver en ULTRA HD Deep Colour

Hola de nuevo

He contactado con la atención al cliente de LG y me han dicho que les consta este problema desde la semana pasada, aproximadamente.

Que es debido al forzado que ha hecho Movistar del HDR en sus descos y que todo pasa, como solución provisional, de apagar el HDR en el desco y que Movistar implemente una señal HDR compatible con todos estos modelos de TV, dado que la que está suministrando no lo es. Aunque si que es HDR, de ahí que la TV cambie a modo ULTRA HD Deep Colour, no se aviene con ese estándar.

A ver si en Movistar se ponen las pilas.

Mensaje 7645 de 10.622
3.535 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Compañero Angaor creo que no me estan entendiendo y yo me estoy explicando mal.

 

Todo se resume en que el Dolby Vison de Sony ES REAL pero se aplica a contenidos inapropiados, ejemplo que te he puesto antes como el de "Gladiator" pelicula en 4k con Dolby Vision se ve en Dolby Vision REAL AL 100%.

 

Y ahora bien si pones por ejemplo un Blu-Ray cualquiera y se activa el filtro, evidentemente eso NO ES DOLBY VISION porque se esta aplicando a un contenido que no lo soporta, ahi esta el error que en contenidos que no son Dolby Vision salte el Dolby Vision, vaya no se si me explico bien.

 

En defintiva el Dolby Vision es REAL cuando se aplica a contenidos que soportan Dolby Vision como la mencionada "Gladiator" o las pelis de la saga de Mision Impoisble en 4k, donde esta el fallo es aplicarlo a contenidos que no lo soportan, entonces claro tienes una dolby vision FALSO no porque el Dolby de sony sea falso sino porque salta en contenidos que no lo soportan ni estan preparados para Dolby Vision y ahi esta LA CAGADA como aqui en Movistar, ayer el HDR del Madrid era REAL, evidentemente el de Telecino o la 1 NO.

 

Espero haberme explicado bien ahora, el gran problema es que solo de deberia activar para contenidos que lo soporten como pasa en Amazon o Netflix.

Mensaje 7646 de 10.622
3.511 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Greensun @Jose0461 luego pruebo en ese canal y os comento!

Mensaje 7647 de 10.622
3.487 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA Lo que dices del DV en los bluerays 4K de Sony, también lo hace, o mejor dicho lo hacía el Apple TV 4K, hasta añadieron una opción llamada “Ajustar al contenido” y si entras, puedes activar “ajustar al rango dinámico” y “ajustar a la frecuencia de fotogramas”, y es entonces cuando la televisión se encarga de la gestión del HDR, y la frecuencia de fotogramas.

Mensaje 7648 de 10.622
3.452 Visitas
Jack-Bauer
Yo probé el VDSL

Yo no se que ha liado Movistar, pero yo quité el HDR y aún así viendo Movistar TV ahora me sale cuando le doy a la tecla info de mi tele LG unas letras que pone BT.2020 y eso antes no salía.

Que liada!!!

Mensaje 7649 de 10.622
3.405 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

He leído con detalle todos y cada uno de vuestros mensajes en relación a la activación del HDR. Yo también he hecho mis pruebas y, como conclusión, os puedo decir que el partido de ayer con el HDR activado ha sido probablemente el que mayor calidad me ha proporcionado este desco (no me zurréis, no soy sospechoso😉😉). Es cierto que, en canales convencionales la imagen se “apaga” un poco, pero yo no la veo especialmente saturada como decís algunos. Tengo los ajustes de la TV en los mismos parámetros, salvo  la intensidad de color, que la bajé dos puntos (del 10 al 8, sobre un máximo de 20). Mi TV es una Loewe Oled de 55’’. En conclusión, estoy de acuerdo en que la implantación que ha hecho Movistar del HDR no es  la adecuada y espero que, al igual que hizo apple con el apple tv 4k (recordad que las primeras versiones de software no permitían detectar el HDR de forma automática), lo solventen en próximas actualizaciones. Mientras tanto, seguiré cacharreando a ver

Un saludo a todos y no se me sulfuren tanto gente!!😉😉😉

Mensaje 7650 de 10.622
3.399 Visitas