Hola LJS
Respecto al pantallazo negro (de unas décimas de segundo) que pueda ocasionar la transición del salto de HDR/HLG a SDR o viceversa, ni os preocupéis.
Hoy en día sería inexistente por no haber contenido SDR dentro de vuestra emisión UHD HDR que solo se limita a La Liga (donde no hay anuncios de publicidad en la media parte, ni antes ni después de la emisión) y, si nos referimos a esa transición al cambiar de canal, unas pocas décimas pueden ser casi aceptables/apreciables, por llamarlas de algún modo, sobre todo si con ello se evita el actual Modo "Automático" para todos los canales.
No soy nadie para hablar en nombre de todos pero estoy seguro que incluso podríamos llegar aceptar pantallazo negro de casi 1 seg. si se cumple HDR solo para emisión en HDR.
Respecto al HDR vía HDMI (no App desde el TV):
Que se active el HDR solo para contenidos con HDR o HLG vs cuando no se da ese contenido, no debe afectar en nada malo al TV más de lo que pueda afectar la activación del HDR en contenidos vía PlayStation 4 Pro, Stick Fire 4K, o similares. Es decir, es el propio TV el que activa el modo HDR al leer que el contenido externo que está reproduciendo es en HDR.
Es más, Movistar no debe ni tiene derecho a modificar ningún parámetro de los TV. El procedimiento debe ser que si emite contenido en HDR, éste le llegue al TV en HDR, y ya se encargará el TV de modificar lo que el propio fabricante del TV haya programado y, si puede y lo considera oportuno, el propietario del TV lo modificará levemente a su gusto.
Ánimo, seguro que conseguís hacerlo bien.