Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.389 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@Greensun  ha escrito:

@LJS  ha escrito:
Otra cosa diferente es que cuando el HDR está activado en el desco, todo el contenido SDR se "convierte" a HDR, cosa que puede funcionar mejor o peor, aunque se ha hecho con la intención de preservar al máximo las características originales del contenido, pero no puede decirse que ese contenido sea HDR, porque sería mentir, puesto que no deja de ser un contenido en SDR, aunque los televisores lo interpreten como HDR.

 

Un saludo,


Hola @LJS ¿Qué es lo que hace que los televisores interpreten el contenido SDR como HDR? Gracias de antemano.


Hola @Greensun ,

 

El descodificador y el televisor "sincronizan" sus calidades y ajustes a través del HDMI. Cuando el HDR está "activado" en el desco, éste le dice al televisor que el contenido lleva HDR y por eso el televisor se ajusta para reproducir HDR.

 

¿Qué ocurre? Que una cosa es cómo entrega el desco el contenido al televisor y otra cómo está producido ese mismo contenido.

 

Por ejemplo, los partidos de liga que se emiten en el canal 440 están producidos en UHD con HDR, el desco que tiene el HDR activado respeta esa característica y la entrega al televisor, que reproduce la imagen con HDR, de ahí que (creemos) que mejora la imagen del partido.

 

Lo mismo ocurre con los contenidos VoD con HDR de Netflix (todavía no hay contenidos UHD con HDR producidos por Movistar... llegarán a final de año). Si bien, en este caso, algunos de vosotros indicáis que los veis demasiado oscuros... No sé.

 

El resto de contenidos (canales y VoD) están en SDR (es decir, no están producidos con HDR) pero el desco, como tiene el HDR activado, los "convierte" al rango de colores de HDR que, eso sí, intentando preservar el original (con mayor o menor fortuna, no sé decir), pero hay una "adaptación" y por eso, como el desco indica que el contenido que está entregando es HDR, el televisor lo considera como tal. En este caso, si el usuario considera que no es una "conversión" correcta, la alternativa es "desactivar" el HDR en el desco.

 

Se está estudiando la viabilidad de incorporar una tercera opción de configuración del HDR en el desco, para que se ajuste en base al "input", es decir, en base a la característica de cada contenido, pero eso tiene como consecuencia "resincronizaciones" entre el desco y el televisor que provocarían efectos variables de unos modelos a otros, de ahí que estemos siendo "prudentes" al respecto.

 

Un saludo, 

Mensaje 7801 de 10.622
4.369 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS veo que insistes y persistes en el error ,creo que deliberadamente,,igual que obviarme, de tratar de convencernos que se activa por defecto el efecto HDR para todo " con la intención de preservar al máximo las características originales del contenido " después de todo lo unánime y repetidamente comentado que es una aberración hacerlo así  por defecto para todo ,Telecinco,SD ,blanco y negro,me parece de un surrealismo una provocación y una falta de respeto tu respuesta del tamaño de Tres Cantos,puro recochineo a todas luces ,no te preocupes que no te pregunto más ,allá cada cual del que se contente con este tipo de respuestas .

Y lo rematas con las " resincronizaciónes" esa décima de segundo de pantalla negra en la transición SDR HDR ,que le ocurre a todas apps y plataformas por cierto , después de todo lo padecido y lo que queda con este pisapapeles tu crees que el problema va a ser eso?

Y sigues sin contestar a @Greensun por cierto ,eso es marear la perdiz sin decir nada ,otra vez .

No se a quien pretendéis engañar con este tipo de intervenciones ,creo que aquí hace mucho que muchos abrieron los ojos y están ,estamos ya muy cansados de excusas,largas,justificaciones y engañabobos varios .

 

Mensaje 7802 de 10.622
4.335 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson  ha escrito:
@LJS La opción del Hdr en el deco solo sale si tienes el deco UHD y una Tv 4k??? Lo digo porque a mi ni siquiera me sale la opción en ajustes. Ya sé que no tengo una tv 4k, pero en breve la tendré y me gustaría tener dicha opción aunque aún no pueda activarla. Con el apagado automático me pasa lo mismo, aún nada. Y eso que tengo la última actualización, la de julio.

Hola @Hendrickson la opción de "Conf. HDR" solo aparece si el televisor es UHD y compatible con HDR. En caso contrario, no se presenta el acceso.

 

Un saludo,

Mensaje 7803 de 10.622
4.331 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Hola  @LJS  , buenos días: 

 

Cuando dices "Se está estudiando la viabilidad de incorporar una tercera opción de configuración del HDR en el desco, para que se ajuste en base al "input", es decir, en base a la característica de cada contenido, ", ¿quieres decir que el deco aplique el filtro HDR sólo en los contenidos o canales que lo tengan y dejen el resto de canales sin alterar?.

 

Si es así, yo creo que esa es la opción ideal.  A ver si podéis hacer algo al respecto.

 

Saludos

Mensaje 7804 de 10.622
4.327 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jjsi  ha escrito:

Hola  @LJS  , buenos días: 

 

Cuando dices "Se está estudiando la viabilidad de incorporar una tercera opción de configuración del HDR en el desco, para que se ajuste en base al "input", es decir, en base a la característica de cada contenido, ", ¿quieres decir que el deco aplique el filtro HDR sólo en los contenidos o canales que lo tengan y dejen el resto de canales sin alterar?.

 

Si es así, yo creo que esa es la opción ideal.  A ver si podéis hacer algo al respecto.

 

Saludos


Hola @jjsi ,

 

Efectivamente, me refiero a eso, pero solo quiero puntualizar que el desco no aplica ningún filtro, sino que:

 

  1. Reproduce el HDR original de los contenidos que lo incorporan (actualmente los dos partidos de fútbol de La Liga del canal 440 y los contenidos que Netflix tiene en HDR cuando se ven a través del desco... en el futuro (a final de año) también algunos de producción propia de Movistar y de alguna/s de las Majors.
  2. Adapta el color de los contenidos producidos en SDR (y esto podríamos considerarlo como un "filtro") al espacio de color de HDR para entregarlo al televisor a través del puerto HDMI.

Coincido contigo, con vosotros, en que sería lo ideal, pero en el caso de dispositivos HDMI (como el desco) es peliagudo, por las transiciones entre contenido SDR y HDR y los efectos que pueda producir según el modelo de televisor del usuario. Veremos.

 

Un saludo,

Mensaje 7805 de 10.622
4.279 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que no hay que adaptar nada !!! Que respeteis el contenido y al abonado !!!

Que es una aberración cromática técnica y artística aplicar eso a todo y más por defecto!!!

Mensaje 7806 de 10.622
4.255 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

@LJS  dices "Coincido contigo, con vosotros, en que sería lo ideal, pero en el caso de dispositivos HDMI (como el desco) es peliagudo, por las transiciones entre contenido SDR y HDR y los efectos que pueda producir según el modelo de televisor del usuario"

 

pues no se, preguntad a Sony o Microsoft cómo lo han solucionado en sus respectivas consolas y no tienen problemas al respecto.

Mensaje 7807 de 10.622
4.230 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

"Transiciones " SDR HDR que se dan en todas partes sin problema alguno menos aquí y dale con el recochineo .....

 

 Y aplicar un  filtro HDR a SDR ,SD ,blanco y negro ,Telecinco se hace para " preservar al máximo las características originales del contenido" .....

 

Alucinante .

Que falta de respeto y de todo .

 

Mensaje 7808 de 10.622
4.211 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola @LJS 
Respecto al pantallazo negro (de unas décimas de segundo) que pueda ocasionar la transición del salto de HDR/HLG a SDR o viceversa, ni os preocupéis.
Hoy en día sería inexistente por no haber contenido SDR dentro de vuestra emisión UHD HDR que solo se limita a La Liga (donde no hay anuncios de publicidad en la media parte, ni antes ni después de la emisión) y, si nos referimos a esa transición al cambiar de canal, unas pocas décimas pueden ser casi aceptables/apreciables, por llamarlas de algún modo, sobre todo si con ello se evita el actual Modo "Automático" para todos los canales.
No soy nadie para hablar en nombre de todos pero estoy seguro que incluso podríamos llegar aceptar pantallazo negro de casi 1 seg. si se cumple HDR solo para emisión en HDR.


Respecto al HDR vía HDMI (no App desde el TV):
Que se active el HDR solo para contenidos con HDR o HLG vs cuando no se da ese contenido, no debe afectar en nada malo al TV más de lo que pueda afectar la activación del HDR en contenidos vía PlayStation 4 Pro, Stick Fire 4K, o similares. Es decir, es el propio TV el que activa el modo HDR al leer que el contenido externo que está reproduciendo es en HDR.
Es más, Movistar no debe ni tiene derecho a modificar ningún parámetro de los TV. El procedimiento debe ser que si emite contenido en HDR, éste le llegue al TV en HDR, y ya se encargará el TV de modificar lo que el propio fabricante del TV haya programado y, si puede y lo considera oportuno, el propietario del TV lo modificará levemente a su gusto.
Ánimo, seguro que conseguís hacerlo bien.

 

 

Mensaje 7809 de 10.622
4.138 Visitas
AugustoEscri
Más integrado que la RDSI

HOLA

Tengo el nuevo descodificador UHD desde el sábado. Tengo que decir que la imagen y el sonido que yo tengo son muy buenos, especialmente cuando la retransmisión es en formato HDR.

El único problema que tengo son los microcortes que se producen de 1 segundo, en el cual la pantalla se vuelve negra. He probado distintas configuraciones en el descodificador, y se siguen produciendo los microcortes, incluso viendo el mismo canal en formato SDR (La 1,Antena 3, La Sexta), con la configuración del descodificador en manual 1080p y desactivado el modo HDR. Sin embargo, con el anterior descodificador no tenía ningún problema de microcortes.

Hay veces incluso que desaparece la pestaña para configurar el modo HDR, y me lo tuvieron que actualizar en remoto..

Mensaje 7810 de 10.622
4.103 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Chapeau @Topdriver a mi la paciencia y la diplomacia se me acabó hace tiempo ,sobre todo cuando se me rien reiteradamente en la cara y esa es mi sensación objetiva después de leer determinados comentarios .

Mensaje 7811 de 10.622
4.081 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

@AugustoEscri 

¿Has probado con algún otro cable HDMI? Que te desaparezca la pestaña de HDR parece que indica algún tipo de problema de comunicación entre desco y TV y eso tiene pinta de ser por el cable.

 

Prueba uno HDMI 2.0

Mensaje 7812 de 10.622
4.035 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@AugustoEscri  ha escrito:

HOLA

Tengo el nuevo descodificador UHD desde el sábado. Tengo que decir que la imagen y el sonido que yo tengo son muy buenos, especialmente cuando la retransmisión es en formato HDR.

El único problema que tengo son los microcortes que se producen de 1 segundo, en el cual la pantalla se vuelve negra. He probado distintas configuraciones en el descodificador, y se siguen produciendo los microcortes, incluso viendo el mismo canal en formato SDR (La 1,Antena 3, La Sexta), con la configuración del descodificador en manual 1080p y desactivado el modo HDR. Sin embargo, con el anterior descodificador no tenía ningún problema de microcortes.

Hay veces incluso que desaparece la pestaña para configurar el modo HDR, y me lo tuvieron que actualizar en remoto..


Hola @AugustoEscri ,

 

Te sugiero que pruebes a reiniciar el router a ver si se resuelve. Prueba primero solo apagándolo con el interruptor que tiene en la parte de atrás... Si no se resuelve, tendrás que intentar hacer un reset del router y del desco, con una pulsación larga de los micropulsadores que llevan también en la parte de atrás (Rotulados con la palabra "Reset").

 

Si no se resuelve, solo puedo decirte que llames al 1002 y que miren si hay algún problema en el desco o en el router... o en cualquier otro punto de la línea.

 

Un saludo,

 

Mensaje 7813 de 10.622
3.922 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Hola jls.Se sabe si van a arreglar lo de netflix con contenido hdr?Es imposible verlo se ve muy oscuro.

Mensaje 7814 de 10.622
3.883 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Entonces la última esperanza es un nuevo descodificador uhd más actual, soy consciente de la odisea, pero tampoco creo que quede mucho, no? ¿Con que ritmo cambiaban los iplus, los cambiaron 3 o 4 veces, verdad?

 

Saludos a la comunidad.

Mensaje 7815 de 10.622
3.859 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No hay otra @Greensun ,uno nuevo ,3 o 4 años mínimo....

Aunque leyendo ciertas cosas me temo no es el único,si principal, problema.

Y a buen entendedor ...

 

Mensaje 7816 de 10.622
3.851 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

El día que el descodificador lo haga Thomson o Philips se acabaron los problemas.

Mensaje 7817 de 10.622
3.794 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Vale, eso aclarado. Y lo del apagado automático??? Porque eso no tiene que ver con que la tv sea full Hd. Y lleva meses activada, la opción.
/center>
Mensaje 7818 de 10.622
3.763 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Bayern-Tottenham, Estrella Roja-Olympiakos, y Manchester City-D. de Zagreb en SD/VHS, y nosotros pidiendo más partidos en 4K.

Mensaje 7819 de 10.622
3.576 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Me he dado de baja del canal a la a carta la Champions, pagar 20€ y ver con esa indignate y [....] de calidad que roza el vhs es ya demencial,  el Tottenham Bayer parecía que era pirata, lógicamente para verlo así, lo veré por esa opción, y si lo veo bien, me voy a Yoigo y por 60 € tendré todo, esto ya hasta los hu..... Y no solo por esto, por las grabaciones igual, para verlas a los 20 días en VHS pues lo veré por otros medios en 4k y sin fecha de caducidad

 

También he notado una bajada de calidad en contenidos en HD, es poner Amazon en HD, y la calidad es abismal, así que también lo estarán comprimiendo para que le quepan en la [....] de servidores que tendran

 

Y ya podéis pedir un nuevo deco, que os dará igual, esto ya no es cuestión de solo el equipamiento, si no de las desfasadas infraestructuras,servidores, y la inversión mínima para la a tv

 

 

Mensaje 7820 de 10.622
3.400 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Joé @jesusmanuel vaya repasito, directo al grano y sin ambages.

Mensaje 7821 de 10.622
3.369 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y bien que haces @jesusmanuel que te voy a decir .....

Y por cierto actualización y mejora aparente y tal  (con peros y dudosos métodos) aún así llevo unos días viendo  varias películas en vod últimamente y Amazon o Netflix le da sopas con ondas no digamos un buen BLU Ray y se ha igualado más con TDT ( antes de la actualización era infumable) pero es que antes era superior calidad con el arris negro .

Y ya ves la que han liado con HDR de párvulos y espera que lo tocaran y se cáscara otra cosa .

Lo de los servidores es evidente ,no hay más que ver Soporte TV ,hasta un técnico se le escapó que eran insuficientes ( creo que luego borraron mensaje) 

Si ya como se lanzó el deco UHD hacia sospechar muchas cosas ,os acordáis,casi de puntillas , obligados ,corriendo ,los últimos de la clase y con nocturnidad y alevosía y " tranquilos que va a ser espectacular ,esto es porque lo quieren bordar ,van a ser los mejores,quieren ver qué todo está bien ..." 

Engaño ,desastre , vergüenza.

El Imperio de la Chapuza .

Y de las avestruces

Mensaje 7822 de 10.622
3.300 Visitas
david_86bcn
Yo probé el VDSL

@jesusmanuel A que otros medios te refieres cuando dices que veras las grabaciones en 4k y sin fecha de caducidad?

Mensaje 7823 de 10.622
3.275 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@Oscareg Lo hice, pero no lo he colgado porque al hacer una grabación con el movil no reflejaba nada fielmente como yo lo veía. De hecho con el movil casi parecía mejor la versión en HDR, y ya os digo que ésta es increiblemente oscura y apagada.

 

Eso si, los colores muy saturados. Eso se ve muy claramente cuando zapeas y se van viendo los logos de los canales.

 

Por cierto, para quien tenga una samsung, de la linea KS, ésto a lo mejor puede ayudar. Yo lo he hecho y creo que algo me ha mejorado el HDR. Al menos en amazon, en Movistar aun no he podido al no haber habido ninguna emisión desde el fin de semana.

 

http://www.forodvd.com/tema/177133-configuracion-hdr-kss/index15.html#post2036686

Mensaje 7824 de 10.622
3.218 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

Para los que tengan una Sony XF90, aquí os pongo mi configuración por si os sirve:

Con el HDR del deco desactivado:

-Brillo 5

-Contraste Máximo (100)

-Color 50

-Gamma 0

-Nitidez 60

-Oscurecimiento local Alto

-Resto de efectos desactivados

 

Con el HDR del deco activado: todo igual excepto Brillo a 15, modo HDR de la tv en automático

 

Recordad que para una misma entrada HDMI podéis tener dos configuraciones de Brillo y de Gamma independientes en función de si le llega una señal HDR o SDR

 

Mensaje 7825 de 10.622
3.204 Visitas