Lo voy a explicar con otras palabras porque estáis poniendo muchos el grito en el cielo y no es así:
Que los canales que pasan de PCM2.0 a Dolby2.0 no os va a influir en nada. Es una pista estéreo en ambos casos, la de toda la vida. En una pista estéreo se puede codificar el sonido Dolby Surround / Pro-Logic / II, es a VUESTRO amplificador al que le corresponde transformar esa señal estéreo en sonido envolvente (que nunca será 5.1, ya que la nomenclatura corresponde a canales discretos -independientes entre sí- y estos son una pista estéreo siempre). Básicamente el ampli decide qué parte de ese sonido estéreo va a cada altavoz. Por ejemplo, sacará por el central los sonidos que sean iguales en los dos canales, el subwoofer sacará las frecuencias más graves de esos dos canales (normalmente el corte es a 80Hz) y los traseros los saca de una forma más complicada ya que llevan una codificación matricial. Normalmente esos traseros serán mono, la misma info en uno o en otro, salvo que la codificación sea Prologic II
Los canales codificados en Dolby Digital 5.1 (ojo, que también existe el PCM5.1) son los que tienen información grabada para cada altavoz. Vuestro AMPLI sacará exactamente lo que le indique cada canal: frontal izquierdo, frontal derecho, central, trasero izquierdo, trasero derecho y subwoofer. Ahora bien, también hay amplis 7.1 (o incluso 7.2.1 y más)... según la configuración del ampli, ampliará ese sonido 5.1 a los altavoces disponibles según la configuración que tenga.
Absolutamente TODOS los amplificadores pueden transformar una señal estéreo en sonido envolvente, por lo que si lo hacían para PCM2.0 también lo harán para DOLBY2.0, buscad bien la opción, que esto no es cosa del desco. Si antes se os oía en surround con el PCM2.0 y ahora en estéreo con DD2.0 es porque por defecto tendréis puesto ese modo para esa codificación, cambiadlo y ya, no hay más.