Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.003 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Lo voy a explicar con otras palabras porque estáis poniendo muchos el grito en el cielo y no es así:

Que los canales que pasan de PCM2.0 a Dolby2.0 no os va a influir en nada. Es una pista estéreo en ambos casos, la de toda la vida. En una pista estéreo se puede codificar el sonido Dolby Surround / Pro-Logic / II, es a VUESTRO amplificador al que le corresponde transformar esa señal estéreo en sonido envolvente (que nunca será 5.1, ya que la nomenclatura corresponde a canales discretos -independientes entre sí- y estos son una pista estéreo siempre). Básicamente el ampli decide qué parte de ese sonido estéreo va a cada altavoz. Por ejemplo, sacará por el central los sonidos que sean iguales en los dos canales, el subwoofer sacará las frecuencias más graves de esos dos canales (normalmente el corte es a 80Hz) y los traseros los saca de una forma más complicada ya que llevan una codificación matricial. Normalmente esos traseros serán mono, la misma info en uno o en otro, salvo que la codificación sea Prologic II

 

Los canales codificados en Dolby Digital 5.1 (ojo, que también existe el PCM5.1) son los que tienen información grabada para cada altavoz. Vuestro AMPLI sacará exactamente lo que le indique cada canal: frontal izquierdo, frontal derecho, central, trasero izquierdo, trasero derecho y subwoofer. Ahora bien, también hay amplis 7.1 (o incluso 7.2.1 y más)... según la configuración del ampli, ampliará ese sonido 5.1 a los altavoces disponibles según la configuración que tenga.

 

Absolutamente TODOS los amplificadores pueden transformar una señal estéreo en sonido envolvente, por lo que si lo hacían para PCM2.0 también lo harán para DOLBY2.0, buscad bien la opción, que esto no es cosa del desco. Si antes se os oía en surround con el PCM2.0 y ahora en estéreo con DD2.0 es porque por defecto tendréis puesto ese modo para esa codificación, cambiadlo y ya, no hay más.

Mensaje 8001 de 10.622
4.040 Visitas
mpscoll
Yo probé el VDSL

Buenas, mi problema era que me salia pantalla roja al encender la tv, unas veces y otras no, a raíz de la nueva actualización creo que se ha corregido lo de la pantalla roja, pero ahora lo que ocurre es que la imagen sale bien pero sin sonido, tengo que apagar el decodificador y volverlo a encender y solucionado.

¿ Le ha pasado a alguien lo del sonido ?

Mensaje 8002 de 10.622
4.041 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Es curioso, a mi lo que me ha pasado es que en una tanda de anuncios un par de ellos no tenían sonido...

Mensaje 8003 de 10.622
3.986 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Hot Rod gracias por explicación tan técnica y completa .

Yo no critico el hecho de que todo sea Dolby Digital Plus ahora en Movistar , evidentemente,lo que me cuesta es creer y no entiendo que sea tan sencillo y más para Movistar por como está actuando últimamente y con  este deco es que ahora Telecinco o FDF o X sea DD+en Movistar.

No conozco ningún aparato que transforme todo automáticamente en Dolby Digital Plus, seguramente esté equivocado ....si es así me la envaino sin problema,me da a mí que es clavado a lo del HDR , automático ,todo HDR ,sin serlo , evidentemente, automático ,todo DD+ ,sin serlo , evidentemente .

Mensaje 8004 de 10.622
3.958 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Vuelvo a insistir: sigue siendo estéreo, ya está

Mensaje 8005 de 10.622
3.947 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

No se ha añadido ningún codec de audio nuevo a la emisión de los canales SD ni HD. Sigue siendo un MPEG en Estéreo (ni AC3 ni nada)

Por lo cual es forzado este método de "Dolby" (de hecho los canales que emiten en Dolby 5.1 los contenidos ahora salen señalizados hasta en la publi en 5.1 cuando no es real)

Comprobarlo con el U7D en M. Acción, o Drama o cualquiera de los que lo disponían anteriormente.

 

Ahora en VOD es imposible distinguir que películas tienen Dolby 5.1 de las que no, puesto que todo sale señalizado con el Logo del Dolby.

 

Esta última actualización es totalmente desastrosa, no se quién ha dado el visto bueno para esto cuando puede conllevar a confusión (en VOD sobre todo pero también en los canales lineales) del tipo de audio que uno está disfrutando...

Ya no voy a entrar en porque no actualizan los películas a 5.1 de catálogo porque eso es otro cantar...

Mensaje 8006 de 10.622
3.932 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Exacto @ChristianGaming es lo que decía del HDR ,es lo mismo .....la misma patraña , chapuza y el mismo engaño .

Años reclamando mejoras en sonido y ahora por arte de magia Telecinco ,la peli de los 40 de TCM o FDF son Dolby Digital Plus.

No se trata solo de que siga siendo estéreo sin más.

HDR 2.0 

Lo mismo.

 

Mensaje 8007 de 10.622
3.914 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

No entiendo nada.

Me estáis diciendo que mi mujer puede ver a Jorge Javier ,en UHD HDR y ahora DOLBY DIGITAL PLUS. 

Esta noche mojo seguro. 🤣

Yo creo que Movistar no puede invertir dinero en pagar ,ni peliculas en UHD ,ni con HDR y ahora si cuela ,ya sin dolby... un desastre.

Y lo raro que aun sigue sin salir por ningún lado algún análisis sobre esta desgracia de deco y servicio que estamos viviendo.


Mensaje 8008 de 10.622
3.899 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@LJS gracias por la respuesta.

 

Pero ya sabes lo que pensamos la gran mayoría por no decir todos ,que 8 partidos para la competición más importante es casi nada.

 

Por lo menos con la liga tenemos 2 partidos por jornada con UHD. Y pagando lo mismo por la Champions que solo tengamos 8 en toda la temporada...es de pobres por no decir otra cosa.

 

Igualmente gracias por la info.

 

Y @LJS sobre eso que en los partidos UHD al hacer las promos no se escuche la voz ,a que se debe?. Parece que es una promo vuestra y no lo entiendo.


Hola @angaor ,

 

No sé que es lo que entiendes por "promos" en los partidos UHD. Sospecho que se debe a que en el canal UHD se debe emitir directamente la señal del partido que llega de Mediapro, sin otra producción que pueda añadir Movistar en el canal HD, que es como se produce todo lo que no es el propio partido.

 

Lo mismo ocurre con los momentos previos y postpartido, que no tienen producción en UHD y por eso se conecta y se corta el canal UHD inmediatamente antes de comenzar y después de acabar el partido.

 

Un saludo,

 

 


Hola @angaor ,

 

Hola, consulté el tema que comentabas de esas "promos" respecto a esas promos que no tenían audio, y no le encuentran otra explicación salvo que pudiera ser que tuvieras seleccionado alguno de los audios adicionales del partido, por ej. los de las radios, y que la promo no tuviera esos mismos audios y por eso se quedase en silencio.

 

Un saludo,


Hola @LJS  el audio era el de vuestros locutores.

Puede ser que el audio sea el mismo para Orange? recuerdo que cuando tenia vodafone la señal era con el audio de Michael Robinson y Carlos Martinez .
Me imagino que Orange  tendrá la misma locución que nosotros.

Y seguro que como trabajáis ,nos pusisteis el mute a nosotros y se escucho la promo sobre movistar por la señal de orange.

Casi pondría la mano en el fuego a que fue así. creo que desde entonces no se hacen promos con los comentarios...

Saludos

Mensaje 8009 de 10.622
3.890 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola gracias Cristian por comentar exactamente eso mismo... Una cosa es que se aplique cualquier codec desde origen y otra cosa trascodificar hasta los anuncios y la cartelera... Incluido la guía de programación.. Todo te lo marca con DD... Y como dice el compañero que es todo igual , matizar que no voy a discutir contigo temas técnicos , solo te matizó que esto no es la forma de hacer las cosas, no se va a mejorar nada.. Al revés . .

Si se hubiera "" convertido"" a 5.1 o Dts , tendría una explicación favorable... Pero ahora no hay contenido en estos casos (( había películas y emisiones 5.1) sabes que puedes escuchar ahora ?? Todo en estéreo.. pero alguna explicación tendrá segun lo ellos ... Digo yo, por qué esto no tiene lógica.. y con el contenido HDR , pasa lo mismo en el centro de control, están metiendo "" SUS"" parámetros para que los televisiones reconozcan ésa emisión como HDR , aunque no es realmente el estándar que usan cualquier medio audiovisual, por ejemplo pon YouTube , Netflix, Amazon y te diría que hasta un PC, una consola etcétera, una vez que tienes configurado en tu TV los parámetros de activación de HDR (( recordar que hay dos opciones... Cuando estás visionando un HDR y cuando no lo estas viendo (( pero si activado...)) Y teniendo bien calibrado el TV con los ajustes óptimos, no está dando Movistar el resultado que cualquier distribución de otras fuentes, incluido SAT. Entonces quien tiene la culpa ?? Es tan sencillo como probar con más aparatos, box TV, Nvidia, PC, VLC y otros tantos... Y te darás cuenta , que la moto esta que nos venden está muy trucada!!

Un saludo

Mensaje 8010 de 10.622
3.888 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

Con todo esto hablar de Dolby Atmos, DTS, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital Plus ... supongo que nada de nada. 

Mensaje 8011 de 10.622
3.827 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

@harelose  hola precisamente era lo que había comentado, que lo más curioso es que parece que en vez de avanzar , hacia esas calidades que muchos dispositivos ya incorporan, queda en este estado.. y mira que se podría disfrutar de una película con un buen Atmos por ejemplo..

Habrá que esperar........

Un saludo

Mensaje 8012 de 10.622
3.812 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lo dicho HDR  engaño ,trampa, chapuza 2.0.

Versión DD+

Es lo mismo ,tal cual.

 

Mensaje 8013 de 10.622
3.693 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Lo de no invertir en dolby atmos y demas no es culpa de movistar, sino de las productoras, la mayoría de peliculas que se estrenan, en su version doblada al español llevan en el 80% de los casos una pista de audio dolby digital, muy pocas llegan con dolby atmos, series ninguna, y lo mismo pasa con los documentales, por tanto, pagar a dolby por poder usar el codec para despues no tener contenido para emitir con dicho codec...

Mensaje 8014 de 10.622
3.589 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

https://www.whathifi.com/news/sky-to-broadcast-124-premier-league-matches-in-dolby-atmos

 

En la premier league hace tiempo que lo hacen. Amazon y Netflix lo tienen. Apple+ lo tendrá.

Los Blu Rays 4k los tienen.

Mensaje 8015 de 10.622
3.516 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL
Mensaje 8016 de 10.622
3.513 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

Y las series propias de Movistar también  llevan atmos

 

https://esports.as.com/bonus/cine--series-y-anime/series-originales-movistar_0_1065493445.html

 

Algunos documentales de RTVE tambien.

Mensaje 8017 de 10.622
3.501 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@danyrd tienes razón , una gran mayoría de películas al doblarse al español no lo hacen ni en un 5.1 .

  Pero veo que por trackers privados y en una vista rápida he encontrado más de 30 películas con un mínimo 5.1 Español y resolución UHD.

 

Cuanto hace que Movistar non nos sorprende con una película UHD 5.1?

 

Yo tengo el canal estrenos y es que ni veo las películas por Movistar.

 

Han estrenado alguna película nueva en UHD? Y con dolby?

 

Haber películas ,las hay. Como poder dar la Champions en UHD . 

 

Pero hay que pagarlo y Movistar gasta lo mínimo ...

 

Saludos

Mensaje 8018 de 10.622
3.493 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Que más os da el codec que empleen en la codificación del audio? Yo lo he estado comprobando y lo que es stereo es Dolby 2.0, en las pelis y series en VOD las que he visto son Dolby 5.1. El problema lo tenéis cuando os da por mirar el icono del Dolby, asociáis Dolby a sonido envolvente y NO. Hay algún que otro canal en la TDT que también lo emplea y no os dais ni cuenta, por ejemplo La 1 HD que emite en Dolby digital + 2.0 desde hace años. 

Mensaje 8019 de 10.622
3.459 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Oscareg como lo has estado comprobando si todo sale señalizado como Dolby Digital Plus? 

 

 

Y lo de la TDT yo al menos lo se perfectamente ,la 1 ,Antena 3 es Dolby 2.0  y alguna más y así lo señaliza la TV en las que son ,no  como aquí ,que ahora ,tachan todo lo es ,como el HDR ,no se a que viene esa afirmación generalizada y evidentemente, no todo Dolby es 5.1 .

 

Pero si tú te crees que ahora todo es DD+ en Movistar estupendo....

 

 

Mensaje 8020 de 10.622
3.436 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Hola buenos días, por fin , fin de semana!!!!  y hoy me propongo comprobar que hay de nuevo con la actualización de Deco Wifi UHD, aunque ya he ido leyendo bastantes “spoilers”, que hablan de sonido DOLBY en todos los canales, muy al estilo de HDR “ par todos “...

 

También solicité el firmware n55_5 para el HGU Askey el cual me instalaron gentil e inmediatamente durante la llamada al 1002. 

 

Me comento la técnica que este nuevo firmware mejora la experiencia de navegación, lógicamente ya que permiten usar las DNS de Cloudfire, entre otras cosas también que incide positivamente en la visualización de contenidos de Movistar +.  

 

Ahora a comprobar si vale la pena el upgrade del HGU del firmware n_43.  

 Otra cosa buena recuperó la aplicación SmatrWifi, en el móvil 👏👏👏👏👏👏👏👏

 

Saludos a a todos y nos leemos en el próximo post 🖖.

Mensaje 8021 de 10.622
3.433 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lo explicó mejor que yo,HDR 2.0 : 

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

No se ha añadido ningún codec de audio nuevo a la emisión de los canales SD ni HD. Sigue siendo un MPEG en Estéreo (ni AC3 ni nada)

Por lo cual es forzado este método de "Dolby" (de hecho los canales que emiten en Dolby 5.1 los contenidos ahora salen señalizados hasta en la publi en 5.1 cuando no es real)

Comprobarlo con el U7D en M. Acción, o Drama o cualquiera de los que lo disponían anteriormente.

 

Ahora en VOD es imposible distinguir que películas tienen Dolby 5.1 de las que no, puesto que todo sale señalizado con el Logo del Dolby.

 

Esta última actualización es totalmente desastrosa, no se quién ha dado el visto bueno para esto cuando puede conllevar a confusión (en VOD sobre todo pero también en los canales lineales) del tipo de audio que uno está disfrutando...

Ya no voy a entrar en porque no actualizan los películas a 5.1 de catálogo porque eso es otro cantar...

 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 8006 de 8.020
499 Visitas
Mensaje 8022 de 10.622
3.422 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@jcj78 Me lo muestra el homecinema. Por cierto podrías dejar de atacar a todo aquel que no tiene tu misma opinión? Yo no creo nada, te digo lo que veo con mis ojos. Ahora que te guste más o menos es otra historia.

Mensaje 8023 de 10.622
3.421 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@jcj78 En el audio es diferente, no es como la cagada del hdr. Yo lo que he comprobado es lo que te he dicho, en stereo me sale como Dolby 2.0 y en 5.1 me sale como Dolby 5.1. No entiendo eso de que os llegue como 5.1 cuando es 2.0 a mi por lo menos no me lo hace.

Mensaje 8024 de 10.622
3.414 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Yo no ataco al que no ve las cosas como yo ,me he limitado a responderte ,en el mismo tono que has empleado tú ,a la vista de todos está ......

 

Buena respuesta ,te lo dice el homecinema... ,también a mi me lo dice la TV, también a todos nosotros y también que Telecinco y la película en blanco y negro y el anuncio en SD es HDR y también que Antena 3 es UHD si pulso en la info de la TV .....

 

No ese el tema .

 

 

 

 

Mensaje 8025 de 10.622
3.407 Visitas